Photobucket ya no es gratis y TinyPic cierra el 16 Sep 2019

Hoy he recibido un mail de Photobucket con el siguiente asunto: Some features on your account have been disabled.

Dicho mail contenía la siguiente información:
Imagen
Imagen

En un primer momento pensé que el problema era que había agotado el espacio disponible pero sólo he usado el 7%.

Lo que está claro es que si intento ver cualquier imagen de Photobucket subida a algún foro, me aparece lo siguiente:
Imagen

El servicio Plus500 que "te invitan" a contratar cuesta 399'99 $ al año :O

La parte "buena" es que las imágenes siguen estando disponibles en la cuenta, así que podemos recuperarlas.

Generalmente uso TinyPic, pero teniendo en cuenta que también pertenece a Photobucket, supongo que harán lo mismo [comor?]

-----

Actualización de agosto de 2019

Ahora resulta que TinyPic cierra y desde finales de julio de 2019 aparece el siguiente mensaje al acceder a la web:
Imagen

Ya se van concretando las fechas del cierre, y ahora el mensaje anterior ha sido sustituido por el siguiente:
Imagen
Imagen

La excusa "oficial" es que ya no resulta sostenible pero yo creo que les salió mal el boicot de las imágenes alojadas en Photobucket y la gente salío en desbandada hacia otras webs de alojamiento, siendo TinyPic una de ellas. Por lo tanto, como ambas webs (Photobucket y TinyPic) pertenecen a la misma empresa, como se aprecia al pie de la web de TinyPic (ver captura en spoiler), ahora siguen presionando y cierran TinyPic para continuar con su línea de imponer un servicio de pago.
Imagen

Servicio de pago que en el caso de Photobucket ha pasado de los 399'99$ al año que pedían inicialmente, a 7'99$ mensuales con un descuento del 10% si se contrata un año de alojamiento. Vamos, que se la han tenido que envainar.

Por mi parte, he eliminado todas las imágenes alojadas en TinyPic y, al igual que hice con Photobucket, he cancelado la cuenta.
Imagen


A ver cuánto tardan el resto de webs de alojamiento en hacer lo mismo y avisarnos de que van a empezar a cobrar por el servicio.
Photobucket tuvo su época buena hace 8 años? Era muy usado en diversos foros, pero siempre hablaba que tenía servicios de pago y poco a poco restringía el ancho de banda con lo que dejo de ser viable
Ya, pero una cosa es que restrinjan y otra es que de golpe y porrazo pidan 400$ para que las imágenes aparezcan publicadas.
Se le has ido la olla
¿400 $ por subir imagenes? Parece que se quieran hundir a propósito ¬_¬
Es que es una auténtica locura.
Lo cierto es es que no sé quién estará dispuesto a pagar 400$ al año por un servicio que tiene muchas alternativas gratuitas.

Lo que más me mosquea es que TinyPic es propiedad de Photobucket y me temo que la medida se contagie.
Las imágenes de Photobucket que caducaban.
Pues yo tengo imágenes alojadas desde hace más de 12 años y siguen estando ahí; de hecho, hasta ayer se veían perfectamente.
Yo creo que dejé de usar el servicio allá por el 2007 por lo menos, porque era una mierda muy gorda. A lo que acaban de hacer, yo le llamo suicidio, o que querían cargarse su propia empresa y no sabían como hacerlo.
No teníamos suficiente con todos esos tutoriales llenos de imágenes rotas de imageshack que ahora se suman los de Photobucket. No ha pasado ni un día y ya he visto uno que ha quedado totalmente inutilizable [facepalm]
Supongo que ante la idea de que ya no formaban parte del mercado de host de imágenes se lo habrán decidido jugar todo a una carta y básicamente extorsionar a aquellos que pudieran tener algo imprescindible subido a su servidor.
se busca otro servicio de hosting para las fotos y punto.

400 euros al año, venga hombre, y que mas [qmparto]
Y a eso le sumamos que no se puede entrar con adblock XD

Creo que voy a descargar casi todas las fotos y voy a borrar mi cuenta. Y me jode, el año que viene hacía 10 años xD
A mi el mail aún no me ha llegado o lo he borrado tomándolo como spam de Photobucket, pero aún así llevaba un tiempo pasando mis fotos a Flickr ya que Photobucket tiene tropecientos mil scripts y rastreadores aparte de que ya cada vez te lo ponían más dificil para compartir fotos, en fin intentaré en los próximos días pasar todas las fotos posibles a flickr y ya de paso si decís alternativas sencillas que sus paginas no tenga un millar de scripts y rastreadores y sean intuitivas y fáciles de compartir fotos en foros y demás lo agradecería
si yo tambien me llevé el zasca ahí en toda la boca. todo a tomar pc oleh!

ni puedo ni pienso pagar y menos ese dinero. usaría el que fuera y si chapan todos pues el twitter que no creo que lo chapen pero solo funciona en chrome las fotos que postees de twitter en foros.
A mi me ha pasado con la imagen en mi firma, pues que se vayan a la mierda si piensan que vamos a pagar eso.
Un saludo.
rampopo escribió:si yo tambien me llevé el zasca ahí en toda la boca. todo a tomar pc oleh!

ni puedo ni pienso pagar y menos ese dinero. usaría el que fuera y si chapan todos pues el twitter que no creo que lo chapen pero solo funciona en chrome las fotos que postees de twitter en foros.

En firefox tambien funcionan
bikooo2 escribió:
rampopo escribió:si yo tambien me llevé el zasca ahí en toda la boca. todo a tomar pc oleh!

ni puedo ni pienso pagar y menos ese dinero. usaría el que fuera y si chapan todos pues el twitter que no creo que lo chapen pero solo funciona en chrome las fotos que postees de twitter en foros.

En firefox tambien funcionan

que no. las fotos de twitter si las posteas en "foros", no las puedes ver con firefox tienes que usar chrome.

o soy yo el único gilipó al que le pasa esto?

por ej. alguien con firefox que me diga si vé esta imagen.
Imagen


-
Imagen
rampopo escribió:
bikooo2 escribió:
rampopo escribió:si yo tambien me llevé el zasca ahí en toda la boca. todo a tomar pc oleh!

ni puedo ni pienso pagar y menos ese dinero. usaría el que fuera y si chapan todos pues el twitter que no creo que lo chapen pero solo funciona en chrome las fotos que postees de twitter en foros.

En firefox tambien funcionan

que no. las fotos de twitter si las posteas en "foros", no las puedes ver con firefox tienes que usar chrome.

o soy yo el único gilipó al que le pasa esto?

por ej. alguien con firefox que me diga si vé esta imagen.
Imagen

quitandole el :large al final si:

https://pbs.twimg.com/media/C-OsKQZU0AAoY9V.jpg:large

Ni funca, pero

https://pbs.twimg.com/media/C-OsKQZU0AAoY9V.jpg


si funciona en firefox
@Bikooo2 estoy probando lo que dices y nada, yo no veo nada.
en chrome en cambio y sin tocar nada, sale.
-
me refiero a poder verlas en el foro no a ejecutarlas en una ventana aparte copiando el enlace.
rampopo escribió:@Bikooo2 estoy probando lo que dices y nada, yo no veo nada.
en chrome en cambio y sin tocar nada, sale.
-
me refiero a poder verlas en el foro no a ejecutarlas en una ventana aparte copiando el enlace.


Pues ya te digo que a mi en mi Firefox 52.2.0 se me ven

[img]https://pbs.twimg.com/media/C-OsKQZU0AAoY9V.jpg[/img]


Imagen


si tienes alguna version anterior actualiza o si tienes extensiones copmo pueda ser privacy badger mira que no te esten bloqueando las imagenes de tuiter que eso a mi a veces me pasa con algunos dominios que el privacy badger los lee como que rastrean y no veo las imagenes y toca decirle que me deje verlas

Este año ya hacia 11 años con la cuenta, me ha dolido borrarla tras bajar todas las fotos pero...
@Bikooo2 estoy buscando y remirando y no consigo nada. tengo la version última la 54.
la cosa es que yo no he tocado nada para que me tengan que bloquear nada.
al menos ya sé que es problema mío y no le pasa a todo el mundo.
rampopo escribió:@Bikooo2 estoy probando lo que dices y nada, yo no veo nada.
en chrome en cambio y sin tocar nada, sale.
-
me refiero a poder verlas en el foro no a ejecutarlas en una ventana aparte copiando el enlace.

Es la protección contra rastreo que tiene el Firefox, al lado de la barra de direcciónes verás un triángulo amarillo con una exclamación, haz click sobre él y verás como te sale un menú advirtiendote que hay partes de la página que ha impedido que se muestren como imágenes para evitar el rastreo, si desactivas el rastreo verás como al recargal la página te sale la imagen que has puesto.
HANNIBAL SMITH escribió:
rampopo escribió:@Bikooo2 estoy probando lo que dices y nada, yo no veo nada.
en chrome en cambio y sin tocar nada, sale.
-
me refiero a poder verlas en el foro no a ejecutarlas en una ventana aparte copiando el enlace.

Es la protección contra rastreo que tiene el Firefox, al lado de la barra de direcciónes verás un triángulo amarillo con una exclamación, haz click sobre él y verás como te sale un menú advirtiendote que hay partes de la página que ha impedido que se muestren como imágenes para evitar el rastreo, si desactivas el rastreo verás como al recargal la página te sale la imagen que has puesto.

muchísimas gracias! [beer] [beer] [beer]

en la vida lo habría encontrado por mí mismo.

genial, ahora si que pienso usar twitter para postear imagenes.
Psmaniaco escribió:A mi me ha pasado con la imagen en mi firma, pues que se vayan a la mierda si piensan que vamos a pagar eso.

En tu firma fue cuando vi por primera vez la advertencia de Photobucket, pero pensé que sería porque excediste del espacio disponible en tu cuenta; sin embargo, al día siguiente recibí el mail y vi que era algo generalizado.

En mi caso, Photobucket quedó de mis tiempos de postear en MeriStation, que estaba de moda y funcionaba bien, pero desde que estoy aquí en EOL uso mayoritariamente TinyPic (salvo imágenes que ya tuviese subidas a Photobucket, que son pocas).

TinyPic no funciona mal, aunque también tiene un montón de scripts y publicidad; algo que imagino que será bastante común en todas las webs gratuitas de alojamiento de imágenes, precisamente por ser gratuitas.
Imgur es fácil, rápido, gratis y sin anuncios.
Los hostings no se pagan solos, los servidores cuestan dinero al igual que el ancho de banda y si le sumas a la cantidad de trafico que genera, veo un poco razonable que quieran cobrar pero no esa burrada. Pero si les funciona (lo dudo por lo que piden), el resto podría ir a la zaga.
Hoy me dió por entrar a mi cuenta, para descargar las imágenes que tenía allí y borrarla, y ufff... Anuncios por todos lados, mezclados con las imágenes en la galería, etc... Si que se ha convertido en una gran porquería, sí...
SIRDRAK escribió:Hoy me dió por entrar a mi cuenta, para descargar las imágenes que tenía allí y borrarla, y ufff... Anuncios por todos lados, mezclados con las imágenes en la galería, etc... Si que se ha convertido en una gran porquería, sí...

Yo anoche me descargue mis imagrnes en un Zip si miras en las opciones de la carpetas veras que te dan esa opción, yo la mia la he borrado e ire pasando las fotos parte a flickr parte a blogger y por que no se como mistrar las imagenes de google fotos en drive que si no lo usaba, pero como encuentre un buen sustituto lo usaré
yo para los casos en que he tenido que hacerlo he usado imgur

tampoco es que este muy contento con el, pero hace el trabajo.
coyote escribió:Los hostings no se pagan solos, los servidores cuestan dinero al igual que el ancho de banda (...)

Es que ahí está el meollo de la cuestión, que se trata de un servicio gratuito que de algún modo tiene que financiarse.
Por otra parte, creo que todos estaremos de acuerdo en aceptar publicidad, pero no hasta los extremos que ha llegado Photobucket.

Y sobre el asunto de que otras webs de alojamiento se apunten a la iniciativa, ojalá me equivoque, pero diría que lo harán.
Neo Cortex escribió:
Psmaniaco escribió:A mi me ha pasado con la imagen en mi firma, pues que se vayan a la mierda si piensan que vamos a pagar eso.

En tu firma fue cuando vi por primera vez la advertencia de Photobucket, pero pensé que sería porque excediste del espacio disponible en tu cuenta; sin embargo, al día siguiente recibí el mail y vi que era algo generalizado.

En mi caso, Photobucket quedó de mis tiempos de postear en MeriStation, que estaba de moda y funcionaba bien, pero desde que estoy aquí en EOL uso mayoritariamente TinyPic (salvo imágenes que ya tuviese subidas a Photobucket, que son pocas).

TinyPic no funciona mal, aunque también tiene un montón de scripts y publicidad; algo que imagino que será bastante común en todas las webs gratuitas de alojamiento de imágenes, precisamente por ser gratuitas.

Yo al final he descargado todo lo subido y he optado por mandarles a la mierda, si hay que pagar algo por mantenimiento no hay problema, pero esa burrada que quieren cobrar.
Un saludo.
Neo Cortex escribió:Y sobre el asunto de que otras webs de alojamiento se apunten a la iniciativa, ojalá me equivoque, pero diría que lo harán.

Pero como dije, según el éxito que tenga Photobucket con su nuevo modelo de cobrar $399 / año.

Apuestas a que:

1. Recula y lo deja como estaba antes, gratis y a reventar de publicidad.
2. Rebaja al menos hasta el 70-80% de lo que está pidiendo actualmente.
Es que no sé qué criterio han usado para valorar el servicio en 400$ anuales por usuario; porque eso es un pastizal.
Como han apuntado antes, parece más un suicidio empresarial que una intención de mantener el servicio, porque con esa tarifa, dudo mucho que alguien acepte mantener sus imágenes alojadas en Photobucket.
Neo Cortex escribió:Es que no sé qué criterio han usado para valorar el servicio en 400$ anuales por usuario; porque eso es un pastizal.
Como han apuntado antes, parece más un suicidio empresarial que una intención de mantener el servicio, porque con esa tarifa, dudo mucho que alguien acepte mantener sus imágenes alojadas en Photobucket.

Yo para las cuatro imagenes que gasto en mi blog y en foros ni de coña, así que ya veré si algunas de las fotos rotas en mi blog las resuba o no, las más importantes ya llevaba un tiempo resubiendolas a blogger y las nuevas no las metia en photobucket así que
coyote escribió:1. Recula y lo deja como estaba antes, gratis y a reventar de publicidad.

Sí, también cabe la posibilidad de que todo esto sea un globo sonda para ver lo que pasa; pero en tal caso, les puede salir el tiro por la culata, ya que muchos usuarios saldrán en estampida y no querrán volver a saber nada de Photobucket.
He estado mirando si imgur tiene algún modelo de negocio o versión pro pero no lo veo, aunque juraría que hubo un tiempo de que si. Tenías la free y por un pago que no era ni de lejos esos $399 que pide PhotoBucket tenías mas espacio y algunas ventajas.

Lo que si tiene es una tienda de cositas -> https://imgur-store.myshopify.com/
coyote escribió:
Neo Cortex escribió:Y sobre el asunto de que otras webs de alojamiento se apunten a la iniciativa, ojalá me equivoque, pero diría que lo harán.

Pero como dije, según el éxito que tenga Photobucket con su nuevo modelo de cobrar $399 / año.

Apuestas a que:

1. Recula y lo deja como estaba antes, gratis y a reventar de publicidad.
2. Rebaja al menos hasta el 70-80% de lo que está pidiendo actualmente.


esta claro que photobucket mas pronto que tarde va a recular con esto de los 400 pavos, porque eso no lo paga ni dios.

lo que esta por ver es a que modelo se dirigiran despues.

en mi opinion da igual: desde que empiezan a cobrar o a abusar con publicidad, esta condenado igualmente.
No os preocupeis, aunque todas se subieran al carro, aparecerian 2 o 3 alternativas gratuitas que buscaran a toda esa gente que no quiere pasar por el aro, y ya se buscaran la manera de sacar beneficio con publi o lo que sea, oferta y demanda, si hay gente que demanda un sitio gratis para subir fotos, alguien ofertara un sitio asi.
Las tarifas actuales de Photobucket son las siguientes:
Imagen

Los primeros 2GB son gratis, pero si ahora no permiten que se vean cuando se publican, tampoco sirve de nada.
En mi caso tengo alojadas algo más de 300 fotos y sólo ocupan el 7% del espacio gratuito; y entiendo que superado ese límite quieran cobrar (cobrar algo, no la burrada que piden), pero lo que resulta absurdo es que te dejen alojar 2GB, pero no te dejen publicar las imágenes.
GXY escribió:yo para los casos en que he tenido que hacerlo he usado imgur

tampoco es que este muy contento con el, pero hace el trabajo.

Yo también ando con imgur, no es ninguna maravilla pero no está mal.


rampopo escribió:muchísimas gracias! [beer] [beer] [beer]

en la vida lo habría encontrado por mí mismo.

genial, ahora si que pienso usar twitter para postear imagenes.

De nada, hombre. ;)
Está bastánte rebuscado el tema, Firefox normalmente estos avisos, errores y demás los suele poner en este espacio entre el bótón de ir a la página anterior y la barra de direcciones, como por ejemplo los bloqueos de los applets de java cuando entras a hacer tramites en Hacienda, la DGT, Seguridad Social, certificados no firmados y demás.
También puedes deshabilitar completamente el anti-rastreo desde las opciones de configuración del explorador si ves que te da mucho la tabarra, lo único que te van a rastrear más de lo que ya te rastrean. [sonrisa]
HANNIBAL SMITH escribió:Está bastánte rebuscado el tema, Firefox normalmente estos avisos, errores y demás los suele poner en este espacio entre el bótón de ir a la página anterior y la barra de direcciones, como por ejemplo los bloqueos de los applets de java cuando entras a hacer tramites en Hacienda, la DGT, Seguridad Social, certificados no firmados y demás.
También puedes deshabilitar completamente el anti-rastreo desde las opciones de configuración del explorador si ves que te da mucho la tabarra, lo único que te van a rastrear más de lo que ya te rastrean. [sonrisa]


el caso esque solo me pasa con twitter, solo me bloquea imagenes de twitter. yo creo que Firefox debería avisar mas y mejor cuando bloquee cosas porque yo a esos iconitos no les suelo hacer mucho caso, y seguro que no soy el único.

gracias again [beer]
No sé quién sigue usando photobucket existiendo imgur
pues que mucha gente ya tenia sus fotos puestas en ranabucket, simplemente.
Novi Beograd escribió:No sé quién sigue usando photobucket existiendo imgur

Hombre, claro, a toro pasado somos todos muy listos.
Imagínate que mañana Imgur toma la misma medida y sale alguien diciendo: "No sé quién sigue usando Imgur existiendo IMGTotal.
Se han columpiado pero bien. Ese tipo de medidas las podrían hacer si fuesen monopolio pero no es el caso.
Madre mía qué burrada. Yo hasta hace no tanto usaba bastante photobucket... Habrá que ir usando más Imgur.
Neo Cortex escribió:
Novi Beograd escribió:No sé quién sigue usando photobucket existiendo imgur

Hombre, claro, a toro pasado somos todos muy listos.
Imagínate que mañana Imgur toma la misma medida y sale alguien diciendo: "No sé quién sigue usando Imgur existiendo IMGTotal.

Ya se han visto las tendencias de photobucket hacia los servicios de pago, a lo profesional y premium desde hace años, con los límites que pusieron de ancho de banda. En cambio imgur ha ido a la inversa, de tener límite de imágenes en cuentas gratis(aunque ancho de banda ilimitado siempre), a eliminar los servicios de pago permitiendo a todo el mundo subir todas las imágenes que quieran sin límites de ancho de banda.

Imgur se lo puede permitir porque no sólo es un sitio para hostear imágenes como photobucket, sino que también se ha convertido en una especie de red social de imágenes y gifs, con millones de visitas al día y una comunidad enorme, lo cual da cierta seguridad de cara a largo plazo
Novi Beograd escribió:En cambio imgur ha ido a la inversa, de tener límite de imágenes en cuentas gratis(aunque ancho de banda ilimitado siempre), a eliminar los servicios de pago permitiendo a todo el mundo subir todas las imágenes que quieran sin límites de ancho de banda.

Pues habrá que echarle un vistazo a ver qué tal, y esperando que sigan con esa política benévola hacia los usuarios.
84 respuestas
1, 2