Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy llegará a inicios de 2019 a PS4, Xbox One, Switch y PC

1, 2, 3
¡Objection! Capcom ha anunciado en el Tokyo Game Show 2018 que los jugadores de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC (Steam) se pondrán poner en el papel de un abogado defensor a principios de 2019, cuando Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy esté disponible en todo el mundo. Los detalles sobre el lanzamiento en Occidente aún no han trascendido, pero en Japón podrán adquirir la colección en una edición física limitada y para coleccionistas.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es una recopilación que reúne los 14 capítulos de esta novela visual incluidos en los títulos Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney – Justice For All y Phoenix Wright: Ace Attorney – Trials and Tribulations, así como Rise From The Ashes que se añadió a la versión para Nintendo DS de Phoenix Wright: Ace Attorney. De momento se ha confirmado que los juegos llegarán en inglés y japonés con 10 huecos para guardar partidas.


Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es una colección que ya se encuentra disponible en todo el mundo para Nintendo 3DS desde 2014. Se desconoce qué trato dará Capcom a la colección de juegos ahora que llegarán a consolas más potentes, pero en la portátil presentan gráficos de alta resolución redibujados. Esta versión solo está disponible en inglés y japonés, así que parece poco probable que Capcom vaya hacer un esfuerzo para traducir la recopilación de juegos a más idiomas.

La saga Ace Attorney nació en Game Boy Advance y hasta ahora Phoenix Wright se había mantenido fiel a las consolas de Nintendo a excepción de un escarceo en iOS con Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy HD. La llegada de esta colección podría marcar un antes y un después en la serie o solo ser una forma de hacer caja con juegos lanzados durante la última década.
Si vienen traducidos caen seguro.
De mis sagas favoritas. Ahora ya si que sí podrá disfrutarlo todo el mundo en todas las plataformas.
Una pena que seguramente vendrán en inglés sí o sí.

La saga Ace Attorney nació en Game Boy Advance y hasta ahora Phoenix Wright se había mantenido fiel a las portátiles de Nintendo a excepción de un escarceo en iOS con Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy HD


En realidad, el primer Ace Attorney ya se portó a iOS mucho antes de que saliese la Trilogy HD. De hecho, incluso los juegos actuales de 3DS están tambien en iOS.

Un saludo,
Benzo escribió:La saga Ace Attorney nació en Game Boy Advance y hasta ahora Phoenix Wright se había mantenido fiel a las portátiles de Nintendo a excepción de un escarceo en iOS con Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy HD.


En realidad los 3 primeros Ace Attorney salieron en 1 consola de sobremesa antes: WII
Lo que a mí más me sorprende de la noticia es que vaya a salir en Xbox One. En PC no porque suelen salir muchas japonesadas que meten en PS4, pero Xbox One... Esa consola estaba bastante abandonada a lo que se decía juegos manganime y he notado que desde este año no paran de salir más y más, que hasta van a salir unos cuántos ports de FF... Yo de verdad que lo de esa consola no lo entiendo y cómo de repente salen tantas japonesadas estando tan olvidada en ese ámbito hasta este año.
Benzo escribió:pero en Japón podrán adquirir la colección en una edición física limitada y para coleccionistas.


Benzo escribió:De momento se ha confirmado que los juegos llegarán en inglés y japonés con 10 huecos para guardar partidas.



Traducido: occidentales si lo quereis fisico ya podeis ir importando esta version, y nada de pedir idiomas raros como maltes o español.
Teniéndolos traducidos, cuando valga 3 duros lo pillare.
tocara esperar a traducción de la scene por que por parte de capcom os podeis esperar sentados
Esta si que no me la vi venir

Juegazos y vienen perfectos ante la actual moda de los walk simulators
La idea de jugar a Ace Attorney en la tele y en portátil gana muchos puntos
Nunca he sabido muy bien de que van estos juegos pero puede que sea una buena oportunidad para acercarme a ellos, ¿en qué consisten exactamente?
Pues mira, en Switch creo que pasare, en en Steam me llama bastante la atencion, ya que seguramente sea facil de portear la traduccion que tenemos alli.

Eso si, para mi que se haya vuelto multiplataforma ha hecho que pierda totalmente la esperanza en que los traduzcan, especialmente cuando los 4 primeros (y el crossover) los tradujo Nintendo y CAPCOM solo se encarga del japones, ingles, y frances (idioma que por alguna razon han abandonado tambien).

Ojala que ocurra algun milagro y CAPCOM vea que venden en PC por los parches a otros idiomas y les de por traducirlos oficialmente o alguna cosa rara.
Lo malo es que capcom, es como sega en algunos juegos, de no poner el texto traducido. Una cosa que doblar el juego,valga un dineral, pero meter texto traducido, no les ocupa tanto.

Lo bueno que square-enix, de momento los trae traducido el texto.
Odioregistrarme escribió:En realidad los 3 primeros Ace Attorney salieron en 1 consola de sobremesa antes:

Y en Android y en Windows, aunque solo en Japón y en japonés.
hellknight escribió:tocara esperar a traducción de la scene por que por parte de capcom os podeis esperar sentados


Ya puestos hasta podrían hacer la traducción "buena" del japonés, y asi no ahorramos Japanifornia.

Imagen
Rebozamiento escribió:Nunca he sabido muy bien de que van estos juegos pero puede que sea una buena oportunidad para acercarme a ellos, ¿en qué consisten exactamente?


Pertenecen al género de aventura gráfica. Tú eres un abogado novato llamado Phoenix Wright y tienes que demostrar la inocencia de tus clientes. En todos los juegos hay un caso tutorial (a partir del 2do juego ya empiezan a tener más relación con la trama y se vuelven interesantes de jugar) que te explica las mecánicas de los juicios (el primer caso de cada juego es juicio 100% y a partir del segundo caso ya tienes cierta libertad para ir explorando el mapeado y hablar con testigos o encontrar pruebas).
Estos juegos tienen además unos tremendísimos personajes, todos muy carísmaticos y ninguno te va a dejar indiferente, además de que la OST es brutal, especialmente en los juicios que es donde más se acentúa. No puedo contar más de la trama por que eso sería hacer un grandísimo spoiler de toda la primera trilogía de Ace Attorney así que dale una oportunidad.
Teniéndolos en 3DS paso. Pero si por algún motivo llegara con textos en Español, caerían en Switch. Lo veo más de portátil que de salón, y aunque Xbox One X es mi consola principal prefiero tener esa versatilidad. Ahora, teniendo en cuenta que los textos son de Nintendo, ya podemos soñar XD
Feroz El Mejor escribió:Pues mira, en Switch creo que pasare, en en Steam me llama bastante la atencion, ya que seguramente sea facil de portear la traduccion que tenemos alli.

Eso si, para mi que se haya vuelto multiplataforma ha hecho que pierda totalmente la esperanza en que los traduzcan, especialmente cuando los 4 primeros (y el crossover) los tradujo Nintendo y CAPCOM solo se encarga del japones, ingles, y frances (idioma que por alguna razon han abandonado tambien).

Ojala que ocurra algun milagro y CAPCOM vea que venden en PC por los parches a otros idiomas y les de por traducirlos oficialmente o alguna cosa rara.

Todo lo contrario. Verán que los fans de la saga hacen la traducción y ni se molestará en hacerla xD
@epsxe pues por lo que comentas pintan muy bien y bastante inmersivos, sin duda les daré una oportunidad [oki]
No entiendo nada, por qué no sale en más idiomas si los textos ya están traducidos y hasta doblados las 4 palabras qué dicen?
Sí Capcom no hace un esfuerzo en traducir yo no haré un esfuerzo en comprarlo.
"Pero tío eres eres un inculto aprende inglés"
Entiendo perfectamente el inglés pero si ellos sudan de mi como comprador yo sudo de su producto.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
epsxe escribió:
Rebozamiento escribió:Nunca he sabido muy bien de que van estos juegos pero puede que sea una buena oportunidad para acercarme a ellos, ¿en qué consisten exactamente?


Pertenecen al género de aventura gráfica. Tú eres un abogado novato llamado Phoenix Wright y tienes que demostrar la inocencia de tus clientes. En todos los juegos hay un caso tutorial (a partir del 2do juego ya empiezan a tener más relación con la trama y se vuelven interesantes de jugar) que te explica las mecánicas de los juicios (el primer caso de cada juego es juicio 100% y a partir del segundo caso ya tienes cierta libertad para ir explorando el mapeado y hablar con testigos o encontrar pruebas).
Estos juegos tienen además unos tremendísimos personajes, todos muy carísmaticos y ninguno te va a dejar indiferente, además de que la OST es brutal, especialmente en los juicios que es donde más se acentúa. No puedo contar más de la trama por que eso sería hacer un grandísimo spoiler de toda la primera trilogía de Ace Attorney así que dale una oportunidad.



¿aventura gráfica?
Phoenix ya se dio un paseo por ps360
Mcpato87 escribió:¿aventura gráfica?


Yo siempre lo he visto más como aventura gráfica que como visual novel.
Buena noticia para la gente que le guste esta saga, a mí, sin embargo, nunca me convenció.
me encantan estos juegos. Jugué al primero en un emulador de DS, que acabé comprandome al final, junto con los dos juegos restantes y el apollo. De lo mejor que he jugado, pero si de verdad van a venir en inglés creo que pasaré de comprarlos. Y que conste que el idioma no es un impedimento para mi, de hecho el spirit o justice y el dual destinies con sus respectivos dlcs me los he comprado y pasado pasado en inglés en mi ipad (en mi opinión el spirit of justice es un JUEGAZO, casi al nivel del trials). Es sólo que entre tantos juegos que me interesan (smash, tales of vesperia, dragon quest,etc,) tengo que hacer ciertos sacrificios y el idioma y el hecho de que me los he pasado varias veces será la excusa, al igual que me pasará con el grandia en switch XD. Igual en alguna oferta...
Cuántas entregas tiene esta saga?

Con estas 3 ya lo tendríamos todo?
No voy a encender la Ps4 para jugar a un juego de DS [facepalm]
Alejandro_Tomas escribió:Cuántas entregas tiene esta saga?

Con estas 3 ya lo tendríamos todo?


Aparte de la trilogía original de Ace Attorney faltarían:
-Apollo Justice (Phoenix Wright 4)
-Dual Destinies (Phoenix Wright 5)
-Spirit of Justice (Phoenix Wright 6)

Y luego los spin-off:
-Ace Attorney Investigations Miles Edgeworth 1&2 (el 2 se quedó exclusivo de Japón)
-Dai Gyakuten Saiban 1&2, ambos exclusivos de Japón donde manejamos a un antepasado de Phoenix
-Profesor Layton vs Phoenix Wright
De hecho también están en Android, no solo iOS. Yo he jugado a Dual Destinies y Spirit of Justice en Android y sé que Apollo Justice y el primer Investigations también están, así que me supongo que la trilogía original también.

Yo quizá los pille de oferta para Steam, a ver si anuncian el castellano, les he preguntado en Twitter a Capcom España.

Edito: yo he visto el stream esta mañana en una web fan y han hecho un anuncio que me ha dado más hype que Capcom, porque tal y como anunciaban la conferencia parecía que iba a salir AA7, AAI3 o DGS3.

Un equipo fan ya tiene Dai Gyakuten Saiban 1 hasta el 4 caso en inglés: https://youtu.be/dPbh5Ufv3

Me alegra ver tantos fans de la saga por aquí, pensaba que estaban todos en Tumblr diciendo que todos los personajes son trans XD Todos sabemos que los únicos bi/gay son Phoenix y Edgeworth [hallow]
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
epsxe escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Cuántas entregas tiene esta saga?

Con estas 3 ya lo tendríamos todo?


Aparte de la trilogía original de Ace Attorney faltarían:
-Apollo Justice (Phoenix Wright 4)
-Dual Destinies (Phoenix Wright 5)
-Spirit of Justice (Phoenix Wright 6)

Y luego los spin-off:
-Ace Attorney Investigations Miles Edgeworth 1&2 (el 2 se quedó exclusivo de Japón)
-Dai Gyakuten Saiban 1&2, ambos exclusivos de Japón donde manejamos a un antepasado de Phoenix
-Profesor Layton vs Phoenix Wright

Tal cual, pero hay fantranslate al español.
Yo sé inglés y paso de jugar a juegos que no esten traducidos, no es mi lengua materna y ya lo uso bastante en el trabajo.


Pasando, gracias Capcom por no esforzarte en hacer una versión de los DevilsMayCry en Switch (incluso del 5).
Whar escribió:Me alegra ver tantos fans de la saga por aquí, pensaba que estaban todos en Tumblr diciendo que todos los personajes son trans XD Todos sabemos que los únicos bi/gay son Phoenix y Edgeworth [hallow]


A mi Edgy cuchi-cu le dejas en paz, ¿eh? ratataaaa ratataaaa
epsxe escribió:
Whar escribió:Me alegra ver tantos fans de la saga por aquí, pensaba que estaban todos en Tumblr diciendo que todos los personajes son trans XD Todos sabemos que los únicos bi/gay son Phoenix y Edgeworth [hallow]


A mi Edgy cuchi-cu le dejas en paz, ¿eh? ratataaaa ratataaaa

Si yo a Edgey-cuchi lo quiero mucho, es mi personaje favorito XD

Pero es que Phoenix y Edgeworth están para liarse, cada juego nuevo que sale tienen más comentarios entre ellos que lo deja bien claro [ayay]
Whar escribió:Si yo a Edgey-cuchi lo quiero mucho, es mi personaje favorito XD

Pero es que Phoenix y Edgeworth están para liarse, cada juego nuevo que sale tienen más comentarios entre ellos que lo deja bien claro [ayay]


Edgy es sólo mío [uzi] [uzi]
San game escribió:No entiendo nada, por qué no sale en más idiomas si los textos ya están traducidos y hasta doblados las 4 palabras qué dicen?


Creo recordar que las traducciones al español las hizo en su día Nintendo y que Capcom no puede usarlas a menos que llegue a un acuerdo con ellos, por eso todos los recopilatorios que se han ido haciendo no vienen traducidos. Lo mismo ni se han molestado en negociar por ellas porque algo tendrán que pagar y Capcom es como es. Y con los últimos juegos pasa algo similar, Nintendo ya no los traduce y estamos a expensas de Capcom que pasa completamente de traducir nada.
epsxe escribió:
Whar escribió:Si yo a Edgey-cuchi lo quiero mucho, es mi personaje favorito XD

Pero es que Phoenix y Edgeworth están para liarse, cada juego nuevo que sale tienen más comentarios entre ellos que lo deja bien claro [ayay]


Edgy es sólo mío [uzi] [uzi]

Miles tiene amor suficiente para todos, pero Phoenix es su marido :3
Whar escribió:Miles tiene amor suficiente para todos, pero Phoenix es su marido :3


Todos sabemos que Phoenix solo tiene ojos para Maya La Mística -guiño, guiño, codazo, codazo-
epsxe escribió:
Whar escribió:Miles tiene amor suficiente para todos, pero Phoenix es su marido :3


Todos sabemos que Phoenix solo tiene ojos para Maya La Mística -guiño, guiño, codazo, codazo-

Creo que alguien tiene que decirle a Pearly que un hombre también puede amar a otro hombre y cambiar completamente de carrera y vida para intentar salvarlo.
A mi me encantan pero voy a pasar. Los tengo en Nintendo DS en castellano y la trilogy en 3DS en inglés. Perder la gracia del puntero y la doble pantalla no renta.
Ojalá saliera en físico y traducido...
Si sale traducido por steam caerá. Sino pues... Ya pagué por los dos primeros en portatil de ninty en español y ahi se quedarán.
Whar escribió:
epsxe escribió:
Whar escribió:Me alegra ver tantos fans de la saga por aquí, pensaba que estaban todos en Tumblr diciendo que todos los personajes son trans XD Todos sabemos que los únicos bi/gay son Phoenix y Edgeworth [hallow]


A mi Edgy cuchi-cu le dejas en paz, ¿eh? ratataaaa ratataaaa

Si yo a Edgey-cuchi lo quiero mucho, es mi personaje favorito XD

Pero es que Phoenix y Edgeworth están para liarse, cada juego nuevo que sale tienen más comentarios entre ellos que lo deja bien claro [ayay]


¿Sus habéis visto el Anime?. Porque ahí ya dejan claro las razones de su "Cariño" mutuo..Ya sabéis que "El roce, hace el cariño" [+risas] [+risas] [+risas]

Me parece cojonudo que salgan también para Steam, así tenemos la saga completica en Pc, lo que yo me pregunto es [básicamente porque no he catado ninguna versión que no fueran las de DS y por emulador] harán un port directo de la versión de DS/3DS y se manejará con teclado y ratón?. Aunque siendo prácticamente una VN no le veo mucho problema...
@OmegaProyect Sí, yo vi el anime, el capi de ellos de peques es el mejor, de lejos.

Ahora va a salir el anime de T&T, que es el juego que menos me gusta, y van a añadir casos que no son de los juegos. Me decepciona, para eso que la primera temporada hubiese hecho sólo el primer juego con los casos completos y Alzarse de las cenizas. Pero bueno, es lo que hay.

Edito:
Phoenix cuando se animó a estudiar Derecho:
Imagen
Master_100 escribió:
San game escribió:No entiendo nada, por qué no sale en más idiomas si los textos ya están traducidos y hasta doblados las 4 palabras qué dicen?


Creo recordar que las traducciones al español las hizo en su día Nintendo y que Capcom no puede usarlas a menos que llegue a un acuerdo con ellos, por eso todos los recopilatorios que se han ido haciendo no vienen traducidos. Lo mismo ni se han molestado en negociar por ellas porque algo tendrán que pagar y Capcom es como es. Y con los últimos juegos pasa algo similar, Nintendo ya no los traduce y estamos a expensas de Capcom que pasa completamente de traducir nada.


Vale ahora ya sí, pero joer que lástima, si está ya traducido [facepalm]
¿Hoy nadie se queja de los refritos? Qué curioso, xD
eboke escribió:¿Hoy nadie se queja de los refritos? Qué curioso, xD

Esos son los fanboys de una consola que se quejan de los refritos de la otra, no de los suyos.

Pero si echas un ojo a las redes sociales, los fans estamos muy cabreados. Todos esperábamos un juego nuevo, ya fuese de la saga principal o de los spin-offs porque decían que no nos podíamos perder la conferencia.

También han puesto el trailer del nuevo anime y han anunciado otro concierto. Sinceramente, igual que aquí a España han traído Harry Potter en concierto y otros, a mí me encantaría escuchar la banda sonora de esta saga en directo, porque me encanta XD
rudedude escribió:No voy a encender la Ps4 para jugar a un juego de DS [facepalm]


Igualmente digo. Y seguimos con la tónica de presentar refritanga como si fueran novedades. Menuda generación de consolas llevamos.

@eboke, he aquí el "muá".
epsxe escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Cuántas entregas tiene esta saga?

Con estas 3 ya lo tendríamos todo?


Aparte de la trilogía original de Ace Attorney faltarían:
-Apollo Justice (Phoenix Wright 4)
-Dual Destinies (Phoenix Wright 5)
-Spirit of Justice (Phoenix Wright 6)

Y luego los spin-off:
-Ace Attorney Investigations Miles Edgeworth 1&2 (el 2 se quedó exclusivo de Japón)
-Dai Gyakuten Saiban 1&2, ambos exclusivos de Japón donde manejamos a un antepasado de Phoenix
-Profesor Layton vs Phoenix Wright


Bua, pasando entonces.

Gracias [oki]
Uno de mis juegos favoritos, nunca entendí porque triunfo tanto los juegos de Layton y estos pasaron siempre sin pena ni gloria.
116 respuestas
1, 2, 3