Creo yo que esto es el típico timo de internet, estoy seguro al 99,9%. Ya he mandado un mail a Paypal avisando del correo, pero por si acaso os lo comento por aquí a ver si la vais a cagar, que yo he estado a punto.
Os cuento:
Me lleva llegando desde hace unos días un mensaje de alerta de supuesta Paypal a mi cuenta Gmail. Te pide lo normal en estas estafas, que tienes que actualizar unos datos. El mail es el siguiente:
Ahora que me he fijado ya uno ve que la dirección desde que te la envian no es de Paypal, y la web a la que te mandan tampoco es de Paypal. Lo de la Privaty Policy si que te manda a Paypal. Si lo haces rápido puede que no te llegues a dar cuenta.
Después de darle al enlace, lleva a una web que es igual a la de Paypal:
Te pide que hagas login, aunque puedes entrar con la dirección de correo y contraseña que te dé la gana, como podreis ver.

Todo el resto de la web sí que tiene todos los enlaces relacionados a la verdadera Paypal, pero si veis la dirección arriba vereis que no concuerda.
Una vez hecho login, llegamos a este curioso formulario:
Aquí ya sólo falta que te pida que escanees tus huellas dactilares y se las envies.

Te piden todos los datos de la tarjeta de crédito , y donde ya sospechas del todo es que te pide el número PIN. Encima son tan majos en decirte que te lo piden por seguridad, como podeis ver en el recuadrito de al lado. La dirección ni es https ni es de Paypal siquiera. Encima también piden el número de la seguridad social, que ya no sé ni para que lo querrán. Luego si lo rellenas todo y lo mandas, a mi por lo menos me sale un mensaje de como que da error.
Bueno, pues eso es todo. Esto sirve para ver que hay gente que se sigue dedicando al timo de la estampita, y la verdad, está lo suficientemente currada la cosa como para que alguien que esté despistado o que no sepa muy bien como va esto de internet, le dé a unos indeseables todos los datos de nuestra tarjeta de crédito.
Un saludo y ojito.