Philips trabaja en unas alfombras retroiluminadas capaces de mostrar mensajes

El gigante Philips ha firmado un acuerdo de colaboración esta semana con la compañía Desso, líder mundial en alfombras, para desarrollar a partir de 2014 las primeras alfombras retroiluminadas capaces de mostrar mensajes en su superficie.

Philips y la tecnología LED

No dejéis de leer nuestro artículo dedicado a esta tecnología, en el cual se detalla gran cantidad de información sobre los LEDs. Aunque tenemos que recordar que Philips ya abandonó la electrónica de consumo a principios de este año, la compañía decidió entonces especializarse en en el sector de la iluminación, productos sanitarios, de cuidado personal y cafeteras.

Imagen

La compañía con sede en los Países Bajos se perfila como líder en innovación en lo que a iluminación del hogar se refiere. Ya sorprendió con sus famosas televisiones Ambilight, capaces de mostrar diferentes colores en el marco y la zona trasera de la televisión en comunión con la imagen que vemos en la pantalla, creando de este modo una nueva forma de inmersión para el espectador.

Philips también ha sido la responsable de las bombillas LED Hue. Este sistema permite crear hasta 16 millones de tonalidades de luz en nuestros hogares, todo controlado mediante una aplicación móvil, aunque eso sí, exclusiva para iPad y iPhone.

Una auténtica alfombra mágica

Ambos fabricantes quieren que su solución transforme la forma en que las personas interactúan con la información y su medio ambiente en oficinas, hoteles, centros comerciales y otros edificios públicos.

Alexander Collot d'Escury, CEO de Desso, fabricante líder en alfombras ha explicado: "Sabemos que la gente gasta el 90% de su tiempo en interiores y nuestra visión relacionada con esto es crear soluciones para pavimentos innovadores que contribuyan a la salud y el bienestar de las personas. Esta nueva solución desarrollada con nuestro socio Philips, satisface esta necesidad y ofrece emocionantes maneras de mejorar la interacción entre el espacio interior y sus usuarios".

Imagen

Por otro lado, el director de Marketing y Ventas de Philips, ha declarado: "Esta solución de alfombras iluminadas está diseñada para trabajar directamente con los sentidos de la gente y la inclinación natural de los ojos para buscar la luz. La tecnología aprovecha la tendencia de las personas a ser guiadas por las indicaciones en el suelo cuando caminan por interiores. Seremos capaces de aportar información, la dirección, la inspiración y la seguridad a través de la alfombra que pisas".

En conclusión se puede decir que su proyecto está más enfocado a zonas empresariales, hoteles y grandes superficies aprovechando el potencial que tendrán este tipo de alfombras para mostrar mensajes en su propia superficie, como por ejemplo las indicaciones y rutas de salida de emergencia, señalización de diferentes entradas o, como la imagen superior, indicando que una habitación de hotel está ocupada.
Pisando la tecnología...
"Philips trabaja en unas alfombras retrolimunidas capaces de mostrar mensajes"

eins? Oooh
DragonsCrown escribió:"Philips trabaja en unas alfombras retrolimunidas capaces de mostrar mensajes"

eins? Oooh

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Una errata, yo me he quedado igual. [carcajad]
DragonsCrown escribió:"Philips trabaja en unas alfombras retrolimunidas capaces de mostrar mensajes"

eins? Oooh


obviamente el autor se ha equivocado al escribir la palabra retroiluminadas y ha puesto retrolimunidas, en fin, not a big deal como dicen por ahi, se sobreentiende perfectamente,algunos pareceis la inquisicion del vocabulario español [+risas]
Juas ,si las hubiese podido ver alibaba......
está chulo, a ver cuando las hacen para el salón :)
Pues yo lo veo una chorrada. A mí al menos no me gustan los moquetas o las alfombras y no metería una en mi casa ni triloco. Son muy difíciles de limpiar y muy fáciles de ensuciar. La foto (o lo que sea) de ejemplo del hotel donde se ve "do not disturb" en el suelo... ¿no sería más fácil ponerlo en la misma puerta? En esas fotos siempre se ve todo nuevo y funcionando perfecto, pero luego acaba sucio y estropeado, y da peor imagen que si no tuvieran una pijada semejante.

Creo que esto de iluminarlo todo se nos está yendo de las manos. [+risas]
Muy chulo, pero quizá muy caro para lo que finalmente se quiera transmitir por ellas. No sé yo si sale a cuenta.
No hay mayor fan que yo de la tecnología,pero : ¿Soy al único al que esto le parece una gilipollez como las pirámides de grande?
el final se acerca.esto como lo partidos de futbol
publicidad en la parte baja de la alfombra segun la hora de hamburgesa,pizza etc XD
¡¡¡Genial!!! ¿para cuando tendré mi felpudo de la puerta dando la bienvenida al infierno a los testigos de Jeovah? [Ooooo] [sati]
Habéis leído el ultimo párrafo del articulo?

En conclusión se puede decir que su proyecto está más enfocado a zonas empresariales, hoteles y grandes superficies aprovechando el potencial que tendrán este tipo de alfombras para mostrar mensajes en su propia superficie, como por ejemplo las indicaciones y rutas de salida de emergencia, señalización de diferentes entradas o, como la imagen superior, indicando que una habitación de hotel está ocupada.


No se la piensan vender para nuestro salón .. seria absurdo, o no. [reojillo]
Imagino que serán super resistentes por que como no las puedas pisar... [360º]
Esto esta avanzando a ritmos acojonantes.
PussyLover escribió:¡¡¡Genial!!! ¿para cuando tendré mi felpudo de la puerta dando la bienvenida al infierno a los testigos de Jeovah? [Ooooo] [sati]


Eso es fácil, hay webs que te hacen el felpudo personalizado con el mensaje/dibujo que tu quieras.
kinbi escribió:
Eso es fácil, hay webs que te hacen el felpudo personalizado con el mensaje/dibujo que tu quieras.


Yo quiero que se ilumine jajaja. [sonrisa]
Yo quiero tapetes de mesa camilla retroiluminados
Tela, esto empieza a no tener limites. A mi la tecnologia me esta empezando a asustar. Ojo, a mi los cacharritos siempre me han gustado desde chico, pero estamos llegando a tal punto, que llegara el dia que no podemos vivir sin ella y seremos totalmente dependientes de ella, con lo que eso repercute en nosotros y en nuestro planeta. No creo que el "hombre de sicilio" tarde en llegar al paso que vamos y eso si que me da yuyu. saludos
Y para cuándo el váter del futuro?

Imagen
fshtravis escribió:Y para cuándo el váter del futuro?

Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por un momento pensé en alfombrillas de ratón retro iluminadas... Existen alfombrillas así? Donde hay que firmar para que no me plagien el invento y vender la patente por gritones de euros
fshtravis escribió:Y para cuándo el váter del futuro?

Imagen


Eso ya existe, se le ha llamado tablet xD.

con respecto a la noticia, lo veo como un metodo mas para zombificar a posibles compradores en un gran centro comercial.
Para que se mee el perro en ella, espero que la hagan bien protegida.
Una gilipoyez supina de esa empresa que últimamente ni da calidad en sus productos, si mucha tecnologia pero fallona, ademas ni sabe donde va.

Un saludo
Ya te digo... me da que esta es una de las últimas gilipilleces de Philips... ya no es lo que eran ni mucho menos... Me da que cualquier día salen en las noticias, y no por uno de estos absurdos inventos precisamente

josesoria escribió:Una gilipoyez supina de esa empresa que últimamente ni da calidad en sus productos, si mucha tecnologia pero fallona, ademas ni sabe donde va.

Un saludo
Que bien ahora los acaros tendran su propia discoteca.
Lo veo una soberana estupidez. Gasto en la alfombra, y gasto energético, cuando de toda la vida hay una cosa que se llaman "carteles". Hasta donde vamos a llegar...
La pregunta es, ¿estas alfombras necesitan corriente? Porque supongo que sí. Por lo tanto, poner mensajes indicando las rutas de emergencia es no tener ni un ápice de inteligencia. Justamente en una emergencia te puedes quedar sin luz, por eso de toda la vida han existido unos cartelitos que se iluminan ellos solitos sin necesidad de electricidad. En fin.
Está claro que no está diseñado para usar en casa, pero puede ser muy útil para edificios públicos. No solo para la indicación de las direcciones, si no también para uso en casos de emergencia.


Y por cierto, corrección al autor del hilo:

El acuerdo para vender la división de electrónica de consumo se canceló hace no muchos días:
http://uk.reuters.com/article/2013/10/2 ... B220131025

En su lugar, el negocio lo llevará una spin-off de Philips (como NXP, ASML, etc.) llamada Woox Innovations.

Y sobre el negocio de Televisores, Philips lo sigue manteniendo pero en forma de Joint Venture (TP Vision) y solo para EMEA. Las series 7000,8000 y 9000 se siguen fabricando y diseñando en Bélgica/Holanda.

josesoria escribió:Una gilipoyez supina de esa empresa que últimamente ni da calidad en sus productos, si mucha tecnologia pero fallona, ademas ni sabe donde va.

Un saludo


De gilipollez nada, Philips está obteniendo mejores resultados que nunca.

Está claro que no es el gigante de electrónica de consumo que fue antes, pero es que no quiere ni le interesa. Ese es un mercado de mucho riesgo (que se lo digan a Sony, Panasonic o Sharp).

Las innovaciones de Philips las veréis en otro tipo de productos: iluminación, hogar (airfryer, Air Purifier), Healthcare, Cuidado Personal (Airfloss, cepillos de dientes, maquinas de afeitar, depilación por luz, etc.). Son mercados no tan llamativos para los usuarios de EOL, pero que requieren de mucha I+I+D, donde los gigantes Chinos todavía no pueden competir.
innovación, innovación, lo que hoy puede ser una jilipollez, mañana sera el camino de algo interesante.
Philips no tiene límites, alfombras retroiluminadas capaces de mostrar mensajes [360º]
Thorin_Saeba escribió:La pregunta es, ¿estas alfombras necesitan corriente? Porque supongo que sí. Por lo tanto, poner mensajes indicando las rutas de emergencia es no tener ni un ápice de inteligencia. Justamente en una emergencia te puedes quedar sin luz, por eso de toda la vida han existido unos cartelitos que se iluminan ellos solitos sin necesidad de electricidad. En fin.

En cualquier caso, unas instalaciones con medidas de emergencia incluyen también un generador independiente ;) Así que funcionaría igual.

Los carteles y tal están bien. Desde luego son más sencillos y prácticos. Pero... no sé: ¿cambiar los 700 carteles de un hotel uno por uno enviando al servicio de habitaciones y tardar un par de horas o con un par de clicks en la sala de control? Yo creo que puede compensar en ciertos servicios.

Por no hablar de, por ejemplo, un restaurante de comida rápida que mientras entras te va indicando por el pasillo hacia las cajas las promociones del día. Incluso de la hora! (pienso en estos McDonalds con desayuno, que tienen al tío de turno cambiando carteles dos veces al día). Cosas así sí podrían hacer más cómoda la vida de la gente, creo.
Philips creando ambiente...
Lo veo un poco estupido . Aunque nunca digas nunca ... XD
Como alguien haga la alfombra de salida de casa que ponga en letras retroiluminadas .... "llaves, cartera, movil ..." puede flipar de las que va a vender.
37 respuestas