Philips Hue Play Sync Box - Dudas

Hola!

Hace un tiempo compré el Philips Hue Play Sync Box + Tiras Leds para conectarlas a la Play, Apple TV y a la Switch. Tengo que decir que la experiencia está siendo genial y que estoy muy contento con la compra.

La semana pasada compré una Sonos Beam y la conecté a la tele para sacar el audio. La barra de sonido la tengo conectada a la entrada HDMI Arc, ya que mi tele no tiene eARC. El resto de HDMI, tanto de la Play, Apple TV y la Switch están conectados al Play Sync Box, y de este, va a un HDMI de la tele.

Justo desde este momento que metí la barra de sonido, cuando estoy jugando a la Play 5, el Sync Box se apaga solo. Quizás en 1 hora de juego se puede apagar 3 veces, con lo que lleva a que se apague la tele. Tengo que volver a encender el Sync Box y la tele. No se tarda mucho en hacerlo, quizás 30 segundos, pero es bastante molesto, ya que como digo, puede pasar 3 veces en 1 hora.

No entiendo porque pasa esto, pero solo pasa jugando a la Play. Nunca antes había pasado y claro, ha empezado justo cuando instalé la barra de sonido, así que no sé si es alguna incompatibilidad con esta, que la tele no puede soportar tantas entradas o que leches pasa. No sé si es alguna incompatibilidad con que la tele tenga entradas HDMI 1.4 en vez de 2.1.

¿Alguien ha tenido o tiene el mismo problema?

No entiendo mucho sobre el tema, así que si alguien puede poner un poco de luz, se lo agradecería.
Se le irá la pinza al HDMI CEC y se pensará que la consola está apagada, puedes probar a desactivar el apagado automático (no tengo el Play Sync pero tendrá en los ajustes de HDMI alguna opción para deshabilitarlo).

Lo malo de desactivar el CEC es que tendrás que apagarlo manualmente. Y cambiar de entrada también. Pero al menos pruebas si es eso.
Miraré de desactivarlo, a ver si esta tarde tengo un momento y lo pruebo.

Miraré si puedo desactivar la opción de encendido con el mando desde la Play, ya que es con el único dispositivo que me pasa.

Gracias por la respuesta.
Me he dado cuenta que dicho error solo me pasa cuando juego al Hogwards Legacy en PlayStation 5.

Si juego a otro juego o bien, veo algún contenido desde el Apple TV, también conectado al Philips Hue, no tengo problema ninguno.

Quizás es alguna configuración del juego, porque me extraña bastante que me pase solo con este.
Al final he ido probando y me pasa con los juegos de PlayStation 5. Ni con el Apple TV ni con la Switch.

No sé que incompatibilidad habrá, pero desde que metí la Sonos Beam 2 en casa, cada X tiempo, el Philips Hue Play se apaga.

Probé lo que dice @mocelet y desactivar el HDMI CEC, pero cuando lo hago, pierdo la oportunidad de sacar el audio por la Sonos Beam.

¿Puede ser que la conexiones HDMI de la tele, que es una LG de 2018, no soporten tantas entradas y que por eso, de vez en cuando, no mande la señal al Philips Hue Play y de ahí que se apague?

No soy muy experto en estos temas, de ahí que pueda decir cosas incoherentes.

Merci!
Me sigue pasando lo mismo.

¿Algún pequeño consejo o recomendación para probar y ver si soluciono el problema?

No sé si con una tele con eARC y con HDMI 2.1 seguiría pasando igual.

Merci!

EDITO: Creo que lo he solucionado. En opciones de audio de PlayStation 5, como dispositivo de salida en vez de seleccionar la tele, he puesto la barra de sonido como audio nativo.

Ayer me hice una pequeña maratón de 5 horas seguidas entre Sifu y RE 4 Remake y no se apago el ningún momento.
5 respuestas