Philips denuncia a Princo por incumplimiento de patente

La SGAE no es la única en querer pillar cacho de los cd-r, esta vez ha sido Philips la que ha denunciado a varias compañías taiwanesas por producir y exportar cd-r sin pagarles las patentes requeridas. Ya han ganado un juicio contra Princo en la que el juez dictaminó que esta compañía está produciendo y vendiendo ilegalmente sus discos, y ahora están de nuevo con juicios en USA. Probablemente continuen también por el resto de paises, lo que no sabemos es si Princo tendrá que detener su exportación, pagar una multa, o en cambio seguirá como hasta ahora pasando de todo (incluido de los controles mínimos de calidad ;)).
jajaja, estos de princo siempre pasando de to, pero, por lo menos aki en Malaga siguen siendo los ke mas se venden XD XD XD
que philips pida lo que corresopnde es lo lógico, pero comparar a unos LADRONES con todas las letras como la SGAE con lo que esta haciendo Philips... joder, piensate dos veces lo que pones Jixo... mejor aún, y perdon, como lo pones... ;)

A mi philips me merece todo el respeto, y si alguién fabrica y vende algo saltandose a la torera todos los pasos legales necesarios (totalmente contrario a lo que hace la SGAE) me parece de lo más normal que Philips se meta en el ajo...

dejando de lado otras posibles razones...

Salu2.
Originalmente enviado por krell
jajaja, estos de princo por lo menos aki en Malaga siguen siendo los ke mas se venden XD XD XD


¿Por qué será...? Hombre, no son tan malos...por 60 pelillas el CD, la relación calidad/precio es bastante buena...


Salu2,


ZniaM
Originalmente enviado por shadow land
que philips pida lo que corresopnde es lo lógico, pero comparar a unos LADRONES con todas las letras como la SGAE con lo que esta haciendo Philips... joder, piensate dos veces lo que pones Jixo... mejor aún, y perdon, como lo pones... ;)

A mi philips me merece todo el respeto, y si alguién fabrica y vende algo saltandose a la torera todos los pasos legales necesarios (totalmente contrario a lo que hace la SGAE) me parece de lo más normal que Philips se meta en el ajo...

dejando de lado otras posibles razones...

Salu2.


Es q me pagan un centimo por cada vez q nombro a la SGAE en las noticias, y ya llevo una pasta!!! XD :P ;)
jajaja, akis en malaga por 0,30 € o lo ke es lo mismo 50 PTS aunke claro ,esos tan bien para PC o musica, Para PS2 mejor olvidate, lo mejor verbatim y TDX XD
SALUDOS!!!
Originalmente enviado por jiXo


Es q me pagan un centimo por cada vez q nombro a la SGAE en las noticias, y ya llevo una pasta!!! XD :P ;)


jajajaja, pos si nos pagaran un centimo a todos..... tendriamos pa comprar un nuevo servidor ke seria la caña XD XD XD
SALUDOS :D ;)
Despues de tó, los princo van bastante bien, a mi mientras me los lea... otros hay de marcas "mejores" (cito: LG) q no sirven ni de posavasos.

Un Saludo
jejeje, en eso le doy toa la razon a Soren ;)
Como diría ese gran genio q es Manolito Pozi a los de la sgae:
a ver si te partes.... a ver si te caes y te partes las costillas XDXDXDXDXDXD
Si no sabeís de que va esto, mirad aquí
Un Saludo
Pos yo ultimamente comprava los Princo, haber si seran los ultimos, con el buen precio ke estan mejor pillar unas cuntas cajas entes de ke Philips gane el juicio, si gana claro.

Salu2 [fumando]
PUES ESO donde venderan los princo mas baratos y con los portes mas cojonudos... haber haber tiendas.....
Originalmente enviado por Benzo
Pos yo ultimamente comprava los Princo, haber si seran los ultimos, con el buen precio ke estan mejor pillar unas cuntas cajas entes de ke Philips gane el juicio, si gana claro.

Salu2 [fumando]

Ya ha ganado un juicio
Por cierto, princo da asco en todos los sentidos,
donde esté un buen verbatim (aunque cueste alrededor de 60 céntimos) que se quite lo demás (ahora, un verbatim de los azul oscuro y metalazo XD )
Yo estoy de acuerdo con lo de ke si se ha saltado los registros de philips ke lo tenga ke pagar pero lo ke no estoy tan de acuerdo es ke los princo vallan tan mal como alguno comenta. estos son baratos duraderos los pilla la psx2 dc compact disc .... aguantan altas velocidades hasta 32x los verbatin solo hasta los 16x estan garantizados ¿entonces de donde biene la mala fama ke le kieren dar alguno a esto excelentes cds?.Saludos a todos
Pues por aqui la verdad es que muchos princos no se ven, y los muchos que he probado la verdad es que no son de mucha calidad que digamos, aunque dentro de lo que cabe calidad/precio, supongo que no estan mal.
Pues mi psx no lee los princo, y los verbatim siempre. Serán bueno, pero no los lee.
Y a las minicadenas de mis amigos les pasa lo mismo con los cd's de música, (a la mía no, menos mal), y aunque sean buenos y la ostia, no los lee. Por eso prefiero los verbatim, que me duran más, llevan garantía, y aunque sean muy malo de calidad me lo leen todos los reproductores/lectores.
(tal vez sea pq son azules claros, pero yo prefiero verbatim).
En eso estoy contigo, los Princo me parecen bastante buenos dentro de lo ke cabe. Los verbatim los hay de 24x, los llamados Superazo y segun mi propia experiencia son bastante peores ke los Metalazo...
la verdad q es philips hace muy bien ya q ellos fueron los creadores del CD y ya llevan muchos años sin q muchas marcas les paguen ni un duro por al patente sino fuera por philips no tendriamos el cd-r.

cuando philips mete baza en contra de los cd´s de musica protegidos le damos nuestro apoyo y nos ponemos felices pero cuando quiere cobrar legalmente por algo q se merece los tachamos de cabrones hay q tener mas criterio y no ser tan partidista e interesao

los princo son una mierda si la gravadora q los grava no los quema bien ami em van de lujo tanto en ps2 como en DC y pc son una caña y vaya precio


PRINCO ROLZZZZZ
asi se explica el prcio de los princo de 10€ 25 cds pero a mi me ban de p.m. a 12x y los uso para copiar vcd pal dvd y me rulan como dios es mas nunca hize ningun posabasos desde q estoy comprando el pack de 25 x 10€.Aun q los de philips tienen toda la razon yo tamb haria lo mismo
salu2
Originalmente enviado por M_BaSLeR
Los verbatim los hay de 24x, los llamados Superazo y segun mi propia experiencia son bastante peores ke los Metalazo...


Ya decia yo que las ultimas cajas k compré de Verbatim, me parecia que eran de un azul mas claro. Ostia, no me habia fijado en que estos son Super-Azo y los otros mas oscuros eran Metal-Azo (que para mi eran los mejores). Entonces los super son mas "pasteleros"? Pos vaya tela.........

De todos modos a mi los princo nunca me han gustado. Por el mismo precio hay marcas que me van mejor.

Un saludo
Originalmente enviado por MaRdiTo


De todos modos a mi los princo nunca me han gustado. Por el mismo precio hay marcas que me van mejor.


¿Como cuales? por ke yo la verdad, por el mismo precio (30 centimos unidad) e visto pokisimos y los ke visto eran malisimos.... ¿me podrias decir ke marcas? porke por probar ke no kede, pero eso si, los verbatim son los mejores, eso si, valen casi el triple, es decir unos 70 centimos.
¡¡¡Je, je!!! Me parece que nos hemos desviado un poco del tema...


Salu2,


ZniaM
Originalmente enviado por krell


¿Como cuales? por ke yo la verdad, por el mismo precio (30 centimos unidad) e visto pokisimos y los ke visto eran malisimos.... ¿me podrias decir ke marcas?



Pos p.ej probé unos de marca "Mitsuy" creo que se llaman, y me costaron lo mismo, y a mi la verdad me iban mejor (me los reconoce mejor el cargador de cd´s, menos ruido en los backup´s de PS2) Ojo! no digo que sean mejores, digo que a mi me daban mejores resultados personalmente. Ademas, el coleguilla de la tienda de al lado de mi casa fue el que me dijo que los probase, por que me dijo que salian mejor que los princo. Aunque como dije antes, verbatim metal-Azo pa mi es lo mejor.

Salu2
Pos jo toy igual k vosotros. Hace 2 semanas k me kompre 4 kajitas de 25 cd's de princo de 80 min (me dicen k desde hace 2 meses no fabrikan de 74 min?) y me sale el cd a 65 pts...
Siempre me han ido bien y nunca me han fallao, pero ahora me empiezo a dar cuenta de k kuando kiero hacer una imagen de un juego de PSX, si los leo kon el lector DVD, me da error el CDRwin y si los leo kon la grabata no. ?¿? K paxa?¿?
por cierto, estoy kon vosotros de k los verbatim son los mejores y kon garantia, pero ayer mismo hice una kopia de un juego de PS2, y el k jo tengo no me rula en la konsola y la kopia k he hecho kon un princo si. (la kopia verbatim tiene 2 meses)... es extraño, no creeis?, pero klaro, no voy a pedir k verbatim me devuelva la pasta porque no me rule un juego pirata de PS2... jeje X-D X-D X-D
Pues que queréis que os diga yo uso Princo desde años para todo: PSX, PS2, Divx, juegos de Pc... y ningún problema. El otro día compré por primera vez los verbatim metalazo y la verdad es que son los unicos CDs junto a los negros que he visto diferentes el resto yo creo lo que oí decir a un chaval en otro foro: todos los cds son fabricados en la misma fábrica (es decir son prácticamente idénticos) y después les ponen las pegatinas que los diferencian. Vamos que yo no creo que un cd philips sea mejor a un princo. Otra cosa es que por ejemplo los verbatim son claramente distintos y al parecer mejores aunque yo aún no lo he notado.
Supongo que eso dependerá del paso del tiempo pero no creo que dentro de 50 años use un cd que grabé hoy...
Pa empeza decir q estoy de acuerdo con Philips.

Dicho esto para mi los Princo son de los mejores cds y calidad precio los numero uno sin duda, a mi me van para todo(musica, psx, ps2, pc) y precio inmejorable 50cds 18 euros creo q sale la unidad a 36 centimos, eso si obviamente sin caja. Con lo cual ya se igualan mas a otros q me gustan bastante los BASF q con caja salen a 60 centimoso 50 y pico (no me acuerdo, hace q no compro)
Una cosa, a los que usan tanto Princo y dicen que son buenos y tal... ¿tenéis algún princo de hace 1 añito y pico o así? pues probad si todavía funciona y me decís algo, eh? eso de los 100 años que duran los cds, ja!! al menos los princo no es así, está claro que te sacan de un apuro y están muy bien de precio pero si de verdad quieres conservar un juego mejor copiatelo en otro de más calidad, verbatin, tdk, etc. porque ya se sabe que lo barato acabba saliendo caro y lo digo con conocimiento de causa. (y si son datos importantes ni pensar en ellos porque a la larga los perderás).
En respuesta de lo comentado por atrium n el ke dice ke los princo no aguantan un año.Bueno lo primero es decir ke los cds sufren el paso del tiempo (si no ke se lo digan a algunas bibliotecas ke han sufrido estos problemas), los segundo es ke con cds de marca tampoco estan garantizada ninguna duracion yo por ejemplo e tenido problemas con verbatin y tdk por ejemplo (no de rallajos por debajo si no de lo peor ke tienen algun puntito por arriba por la capa de ceramica "irreparable") tambien es cierto ke algun princo o intenso se me han rallado pero por debajo en algunos casos lleva arreglo pero por arriba han sido mas duraderos (los ke usan verbatin.... y se piensan ke van a ser eternos XD ke vallan haciendo copias de seguridad de estos por si acaso).Bueno saludos
No se a q se referia atrium pero puedo decir q los princo de hace un año los ponias a mas de 6x y te regalaban posavasos y certificado, hablo de los princo q venian en unas cajitas finisimas como las de los verbatim color.
salu2
Sí ya sé que con verbatim y demás también te puede pasar pero no me refiero a errores por ralladas y eso si no a que misteriosamente el cd deja de ser reconocido por la unidad, esto me ha pasado con los primeros princo que salieron (bueno y con algunos otros malillos), primero empieza a dar errores de sectores, no puede leer ciertos ficheros, errores misteriosos, luego deja de ser reconocido con algún lector y por fín irreconocible en cualquiero lector u ordenador, así que cuando uso uno de estos ya sé a lo que me expongo (para cosas temporales), a mí de casi todos los princo que tengo de la primera remesa que salieron no me funciona NI UNO y he perdido cantidad de cosas, así que con estos antecedentes pues ya no me fio demasiado, es normal, por lo demás de burbujas tan solo me puedo quejar de una o dos por lo que por eso no me quejo.

Así que para mi princo, para salir del paso e intercambiar, que me pasan algo importante y que me interesa pues copia de seguridad a un cd más bueno, es mi forma de pensar por mi propia experiencia.
pos ami los princo nunca se me joden y eos q tengo antiguos en fin seran remesas malas por cierto una cosa comica estos de princo tb la cagan compre una bobina de 74min y luego eran de 80 y eso q la serigrafia ponia 650MB jajajaja buenisimo xD
31 respuestas