Philips denuncia a España ante la CE por el canon digital

A ve si es verdad que el subnormal de ZP, se da cuenta de que no hace na bien, que tiene que pagar el favor que les hicieron los artistas, vale, pero que se deje de pollas que esto no es el patio de un colegio intercambiando el bocadillo por cromos COÑO!!!!
Aevum escribió:quidadin quidadin,
que muchas de estas companias tienen una filial discografica,

si una de ellas se molesta por el canon es porque creen que el canon es un obstaculo para illegalizacion del P2P,

entonces mucho quidado cuendo una empresa grande abre la boca, porque no siempre es para bien,


Muy interesante este punto de vista. Realmente es una reflexión con vistas más amplias y, me temo, que debe ser muy próxima al plan real de esta empresa.

Orbatos_II escribió:Veamos gentes, como de costumbre se olvidan algunos temas.

Uno
de ellos, es que un "canon" compensatorio es licito, y hasta cierto
punto logico [...].

Una solución puede ser un canon
adecuado y proporcional, que realmente grave a soportes que sean usados
para copias privadas [...] que sea distribuido entre artistas y
compositores [...].

Lo que no es de recibo,
es que sea abusivo, que sirva para alimentar mafias y para enrriquecer
a cuatro papanatas[...]

Recorto para no alargar mucho el hilo, pero totalmente de acuerdo con lo que dices. Realmente creo que es justo que un artista reciba algo de tdoo aquel que disfrute de su trabajo.
Lo que pasa con la música y el cine es que la gente normal no veía hasta ahora el desprósito que es el canon tal cual está planteado. Un ejemplo: os imaginais que los creadores literarios exigieran un canon por cada hoja en blanco que se vende ya que ahí PODRÍAS copiar un párrafo, imprimir o apuntar algo escrito por ellos? Pues eso...
Cada dia leo en el foro una burrada mayor
Lo de Francia e Inglaterra, ni siquiera esta aprobado, no es viable, y tampoco es factible. Asi que por eso no os preocupeis.
Incluso igual lo llegar a aprovar y a aplicar, pero en un par de meses estaria quitado. No se puede mantener. La gente se revelaria, se daria de baja de los ISP y estos presionarian brutalmente.

Y lo del canon: NO es una buena medida, no se debe pagar un suplemento independientemente de lo que se haga con el cd/pendrive/etc... Un solucion seria pagar en la conexion de internet un suplemento. Es decir, que hubiese 2 modalidades, con el p2p libre, y con el p2p capado.
¿Quieres p2p? Pagar 5/10 € al mes mas, y descarga libremente.
¿que no quieres p2p? pues eso que te ahorras.

Y con ese dinero que se gestionase correctamente, y se distribuyese hacia las personas a las que les afecte esas descargas. Incluso que el usuario decidiese sobre hacia quien van dirigidas las indemnizaciones.

Esta es mi opinion

Un saludo
Aevum escribió:quidadin quidadin,
que muchas de estas companias tienen una filial discografica,

si una de ellas se molesta por el canon es porque creen que el canon es un obstaculo para illegalizacion del P2P,

entonces mucho quidado cuendo una empresa grande abre la boca, porque no siempre es para bien,


Que razón tienes!! [oki]
Vamos a ver la verdadera cara de la UE...
ya la cosa se esta volviendo loca... algunos me direis ignorante, pero yo con seguir teniendo un INTERNET como el que tengo (P2P ON) y que el impuesto Canon vaya destinado a una empresa PUBLICA, ya soy feliz, no quiero ser Francia,No quiero ser Italia etc....Yo vivo en España, y estoy "contento" con ella, listo... dichosa EU que quiere hacer leyes para todos los paises....


eso si, me quedo con algunas leyes de desarrollo economico que propone la EU, pero no todas....

las comparaciones son odiosas... por eso mismo, quiero que España siga siendo España, no quiero que España sea Francia, EEUU etc...


Internet ------->P2P ON como siempre

Canon ------>a una organizacion PUBLICA y con cuentas claras Auditoradas por el Gobierno como otro cualquier Organo publico.
Sr Phillips estamos cntigo!!

salu2
A partir de ahora todo lo que compre: philips. Vamos, que hasta los chicles me los pienso comprar de esta marca.
Aevum escribió:quidadin quidadin,
que muchas de estas companias tienen una filial discografica,

si una de ellas se molesta por el canon es porque creen que el canon es un obstaculo para illegalizacion del P2P,

entonces mucho quidado cuendo una empresa grande abre la boca, porque no siempre es para bien,


Es bastante acertada esta opinión.

Tambien he leido por ahi que nos interesa que hayan estos movimientos...estos tira y afloja....siempre y cuando avance en nuestro favor, y no en nuestra contra.

Hay mucha diversidad de opiniones...hay que respetarlas todas. Unas serán más acertadas que otras...
Pero lo que no podeis hacer, es insultar a la más minima ocasión.
Que si ZPakete, que si MR. Bean, o Zubnormal, que si Rajao, que si marioneta Rajoy... lo que hay que leer, no solo en este post, sino en todos los que se habla de algo de política.

Este tipo de personas, usan los insultos, buscan la controversia, el manchar la imagen de alguien en concreto, porque no tienen argumentos válidos para opinar, para que el resto de la gente les dé la razón. No os rebajeis a su nivel.

Los del partido X siempre anda insultando a los del partido Y, y me parece bastante cabronada por su parte.
Pienso que los del partido X deberían respetar a todo el mundo, y sus ideologías.
Es lo que nos diferencia a unos de otros, para bien o para mal.

Estoy bastante quemado con este tipo de comentarios despectivos.
Aver cuando creceis.


En lo referente al tema, y como ya dije, este tira y afloja no sabemos por donde va a salir.... es un caos total.
Ojala el consumidor salga ganando, y no se nos persiga, quedandonos como estamos, o incluso quitandonos el canon (aplicando otra medida compensatoria.., sin $GAE).

Salu2!
Ole ahi philips y to su arte.Que lo quiten ya que no se enteran que solo lucra a los que ganan mas y mas dinero.
yo estoy con philips a ver si quitan ya el canon, en cuanto al derecho de copia privada no creo que puedan quitarlo, es un derecho que se tiene y que no se puede controlar por mucho que intenten, y si ilegalizan el derecho de copia privada , se mete p2p encriptado y que me demuestren que he pirateado.

Por que me fastidia que me llamen pirata y la constitucion diga que yo no soy un delincuente, si en vez de eso fueran a por los delincuentes de verdad...
Weeeeeeeeeee a comprar tv phillips!
Me parece genial la demanda por parte de philips, esperemos que la gane. ¡¡vaya estafa de canon digital!! Prrrrrrrrrrrrrrrrrff [toctoc]
lol. denuncian a mi pais y me parece bien. no es irónico? xD
ChachiSandER escribió:lol. denuncian a mi pais y me parece bien. no es irónico? xD


Un poko si [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Normal... si es que es normal..., si es que luego me llega alguno y me reprocha cuando digo "Spain is diferent", esto solo pasa aquí...
Ni bien ni mal, ese canon tendria que eliminarse pero veamos que pide philips a cambio [tomaaa]
jajajaja, al final les van a salir amigos de todos los lados... pero claro esto es un poco "sospechoso", pues denuncian a españa y no denuncian a la ristra de paises que igualmente pagan el impuesto revolucionario de su respectiva $GAE, uhmm, estos solo se mueven si hay "asunto economico" detras, pero bueno si logran bajar del burro, (jajaja, que da bien esta expresion, jejeje), a esta gentuza, me parece muy bien. Como se dice, el enemigo de mi enemigo es mi amigo :D :D :D

Saludos,

Norishen
en el único sitio que se le puede hacer daño al canon digital hoy en día es en bruselas, pero hay más paises con canon, ya veremos como acaba esto, pero lo bueno es que sienta un precedente.
- Sin canon protestan los artistas (y pseudoartistas).

- Con canon protesta la industria tecnológica.

- Si quitan el canon y hacen la medida anglo-francesa, cuando miles de internautas rescindan sus contratos de conexión, protestarán las empresas proveedoras de internet.

- Si no quitan el canon, o lo quitan y ponen la medida anglo-francesa, ¿serán capaces de protestar los internautas? ¿Quién tendrá más fuerza de los cuatro?

¡¡Yo creo que el pueblo vencerá!!
Bien por Philips, pero la multa que nos va caer q la pague la SGAE :P

Respecto a lo francia y Reino Unido con el P2P, es de prueba, y me da a mi, q con q lo apliquen en serio van al tacho las grandes compañias de telecomunicaciones, asi q se perderian ingresos, y se crearia paro, no creo q sea una solucion viable.

Por cieerto, hay wifi y en breve Wimax, en un futuro tan malo como creen algunos, podriamos hacer redes entre los usuarios y sin ningun control, cada uno q compartiera lo q tuviese, aber como nos controlaban [pos eso]
De pm,si denuncian a España y hay multa la tendremos que pagar los mismos que nos oponemos al canon, no creo que la paguen Zp y la putaSGAe, si no quieres arroz toma 2 tazas.



Salu2
ChachiSandER escribió:lol. denuncian a mi pais y me parece bien. no es irónico? xD


Si que lo es, pero bueno, realmente no es una denuncia a el país es una denuncia al gobierno que hay ahora gobernando en este país ( que son quienes mandan vamos xD ).

Saludos !
LandStalker escribió:xDD

Pero de momento me conformo con seguir pagando el canon, y que no nos persigan como comadrejas.
Aun así le haría una reforma. Quitaría el canon de los discos duros y otras cosas, que ya me parece excesivo.


+1. Hace unos días pagué 17€ y pico de canon por una multifuncion. Pero quién se pone a fotocopiar libros en casa con la tinta a este precio!!

De hecho, en la uni, cuando nos comentan la bibliografia, nos dicen:
"Este libro cuesta X, poco más que fotocopiarlo; creo que merece la pena comprarlo"
LuNaTicO_69 escribió:Y lo del canon: NO es una buena medida, no se debe pagar un suplemento independientemente de lo que se haga con el cd/pendrive/etc... Un solucion seria pagar en la conexion de internet un suplemento. Es decir, que hubiese 2 modalidades, con el p2p libre, y con el p2p capado.
¿Quieres p2p? Pagar 5/10 € al mes mas, y descarga libremente.
¿que no quieres p2p? pues eso que te ahorras.

Y con ese dinero que se gestionase correctamente, y se distribuyese hacia las personas a las que les afecte esas descargas. Incluso que el usuario decidiese sobre hacia quien van dirigidas las indemnizaciones.


Completamente de acuerdo, el 99% de quienes descargan contenidos con copyright usan programas p2p. Con una medida así, se gravaría unica y exclusivamente a aquellos que realmente descargan, sin criminalizar indiscriminadamente a toda la población del país.

Los artistas tienen derecho a cierta compensación, pero equilibrada y justa. Si yo me compro un pendrive lo uso para almacenar datos y transportarlos comodamente, si me compro un móvil, lo uso para hacer y recibir llamadas. Hay quien llena el pendrive o el movil con musiquillas de bisbal, pero son minoría en este país. No paguemos justos por pecadores...
Despues de dos años de robarnos los cuartos se denuncia? Me recuerda a la situacion a dia de hoy, resulta que AHORA hay crisis, como si no la llevaramos sufriendo ya algo mas de tiempo...


Lo mas triste es que la culpa es de la gente...pero como no tenemos otro mundo...pos ajo y agua
Hay una cosa que parece que no queda muy clara: las entidades de gestión quieren cobrar el canon y también ilegalizar la copia privada y el P2P.

Que nadie piense que porque se cobre un canon la copia privada está a salvo. Promusicae ya ha intentado (sin éxito) identificar a varios usuarios de P2P para efectuar una demanda civil contra ellos.

Si nos conformamos con la situación actual podemos acabar muy mal, como en Francia: pagando a tocateja por todo tipo de soportes y siendo perseguidos por utilizar programas de intercambio de archivos.

La única postura posible ante el canon es oponerse a él (al menos en soportes que no tienen NADA QUE VER con las obras musicales, como los discos duros, los pendrives, las tarjetas de memoria, los teléfonos móviles,...)
Zas ¡ En todo el canon.
Hola a todos

Me temo q esto no parara nunca hasta q nos unamos y mandemos a los intelectuales a freír monas y no vallamos al cine ni compremos un Cd en dos meses a partir de 1 de marzo del 2008

Como represaría a las buenas gestiones q ultima mente se están moviendo es este ámbito nada me aria más feliz el ver q esta idea se corre como la pólvora entre los consumidores q somos todos y se dejen de pensar q solo ellos piensan………….. y ahora demostrad q es internet y q corra la voz

Total que son dos meses

Poor mail, MSN y messenger
Estas son nuestras armas ya lo he enviado atados mis contactos y estos a los suyos y a ver q pasa.
A todos……..
Me parece una idea GENIAL

No obstante, no dejaria de comprar todo tipo de cds. Por ejemplo, yo escucho rap y se que ellos se merecen el dinero que vale el cd(de 5 a 15€ max), y pienso que pagarian ellos un plato que no han roto...


Pero yo prefiero que no vaYamos al cine


Pd: Espera, con el precio que tiene el cine...


...¡Yo ya hago eso de no ir!
Philips no es que tenga muy buena imagen en España después de tantos despidos. Querrá hacerse la buena ahora por las posibles NO ventas que tuvo?


Bueno, si al menos sacamos algo contra la $GA€ y demás chupopteros.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo creo que es una buena noticia,
cuanta más presión contra el canon mejor.

[angelito]
No es tan fácil protestar. Algunos no estamos en contra del canon, pero si totalmente en contra de la SGAE.

La SGAE es lo suficientemente consciente de su papel de mafiosa, que incluso puede que le convenga desviar las protestas contra ella hacia el CANON.

Estamos hablando de una organización, que está a punto de poder ver todo lo que hacemos en nuestros ordenadores; eso vale más que el dinero.

La SGAE se ha apropiado de la música, de hecho va a cobrar a la gente que usa música sin derechos de autor, como la música clásica, cuando el autor no va a recibir el dinero, principalmente porque está muerto. Supongo que es porque eso significa más dinero para ellos todavía.

No sabéis lo que significa que no puedas publicar lo que escribes, porque la SGAE te lo censura.
Ouuu yeah...

Yo siempre confié en Philips ^_^.
Al principio era un lujo.

Des pues un capricho.

Luego una moda.

Al final una necesidad.

Pues esto lo podemos aplicar a todo los medios inventados “fuego, rueda, vela, radio, teléfono, y una larga lista.

Hasta hora y qué necesidad tiene para mi INTERNET. En qué
punto de la lista se encuentra en este momento.
El correo, vos ip, actualizar los equipos y a veces unas partidas algún que otro juego

Qué necesidad tiene para mi ADSL o banda ancha.
Ninguna con 56K lo puedo a ser menos los juegos y poco más.

Pensarlo bien pues:

Que no es lo mismo llamar al diablo que verle llegar.

esmejor pagar a que te corten los pies
Lo que no veo bien, es que adoreis a Philips como una deidad, cuando solo ha mirado por sus intereses.

Hace una década, era una marca a tener en cuenta.
Ahora, muchos de los productos suyos que he comprobado, no paran de dar problemas, en especial las teles (ojo, no hablo de las LCDs de $$$$$$).

Para mi, han perdido casi todo el prestigio que tuvieron antaño, no os engañeis...

Ahora, porque pretenden quitar el canon..les besais los pies.. pero no olvideis que no les importais una mier**, y el asunto gira entorno a sus beneficios, lavar su imagen, o lo que sea.

Si ellos se llevasen tajada con el canon, bien que cerrarian la boca.

Así que dejar de decir "ohhh philips, te quieroo..dame un hijo" y todo eso ;).

Qué quitan el canon? guay, no se merecen que les pagemos por NADA... pero de momento, prefiero la libertad a que se me mire con lupa (en caso de que se aplicase esta medida).

Salu2!
efegarcia escribió:Si..la SGAE y el PSOE deben estar temblando de miedo....¿ que quereis que todos los "artistas" apoyen a ZP a cambio de nada..?


No, si ya se veia venir, cuando vi por la tele como los "artistas" apoyaban a ZP a muerte y se ponian a cantarles canciones que parecian himnos del PSOE supongo que creados por la sgae y luego insultaban al PP....ya me dije, mira, los ovispos todos sabemos porque apoyan al pp (clases de religion, matrimonios gays, aborto,etc) ahora ya podemos intuir porque esta gente apoya al psoe. Q fácil es extender talones cuando el dinero sale de los demás. Asco de política.
Los autores de la música tienen que cobrar, y lo van a seguir haciendo independientemente de que partido esté en el gobierno. El problema está en que al mismo tiempo hay alguien que se dedica a robarnos descaradamente. ¿Que partido está dispuesto a evitarlo?
ajvulcan escribió:

No, si ya se veia venir, cuando vi por la tele como los "artistas" apoyaban a ZP a muerte y se ponian a cantarles canciones que parecian himnos del PSOE supongo que creados por la sgae y luego insultaban al PP....ya me dije, mira, los ovispos todos sabemos porque apoyan al pp (clases de religion, matrimonios gays, aborto,etc) ahora ya podemos intuir porque esta gente apoya al psoe. Q fácil es extender talones cuando el dinero sale de los demás. Asco de política.


El PP es que tiene una costumbre muy fea y es que criminaliza a la gente que no le apoya. Mientras que le apoyen se puede ser un delincuente o un despojo humano como esos que salen en la COPE diciendo barbaridades ( por cierto, a uno parece que se le acabó el chollo por meterse con la policía).

A ver si dejamos de decir barbaridades, por que muchos de esos que salen apoyando al PSOE ya lo hacian cuando en España teniamos a un dictador gobernando. Y también cuando gobernaba el PP y cobraban canon.

salu2
arquero escribió:Los autores de la música tienen que cobrar, y lo van a seguir haciendo independientemente de que partido esté en el gobierno. El problema está en que al mismo tiempo hay alguien que se dedica a robarnos descaradamente. ¿Que partido está dispuesto a evitarlo?


No estoy deacuerdo, la mayoria de "autores" de la sgae no hacen nada y ¿ya tienen que cobrar?, perdona, pero se cobra por trabajar, no por rascarse las narices. Tu puedes hacer muchas canciones que no valgan un real que nunca venderias aunque no hubiera internet ni manteros ni amigos ni nada, pero te metes en la sgae y te haces de oro. Encima los de la sgae cobran por canciones que ni son suyas, como las de autores extranjeros. Los que roban descaradamente son ellos y otros, y por supuesto quien gobierne. ¿que partido está dispuesto a evitarlo? dudo que exista.

barracuda escribió:El PP es que tiene una costumbre muy fea y es que criminaliza a la gente que no le apoya. Mientras que le apoyen se puede ser un delincuente o un despojo humano como esos que salen en la COPE diciendo barbaridades ( por cierto, a uno parece que se le acabó el chollo por meterse con la policía).

etc etc etc...


No se si lo que hace el PP es criminalizar a los que no le apoyan,a mi realmente me da igual, pero el psoe hace exactamente lo mismo eso seguro, usted mismo, se acaba de posicionar como defensor del psoe y ha tardado menos de una línea en llamar delincuente y despojo humano al que no piensa como usted, se ha delatado. Eso de dejar de decir barbaridades estaria bien, sobretodo empezando por usted.
Muchos de esos de los que usted habla apoyaban al dictador entonces, y los que no estaban deacuerdo callaban. Y en cuanto al canon, sin quitar la parte de culpa del PP en ello (que la tiene al no buscar una alternativa en sus años de gobierno) hay que aclarar que fué aprobado en 1996, poco después de las elecciones y antes de que el PP llegara al poder, concretamente fué aprobado por el gobierno en funciones del psoe, se suponia iba a ser solo una medida temporal para adaptarse a una normativa europea, pero con el tiempo el psoe se ha encargado en su legislatura de incorporarlo como una ley más.

Yo no soy partidario de ningún partido politico ni me caso con nadie, pero las cosas como son, la demagogia dejémosla para los políticos.

Un saludo.
yo creo que en este mundo estamos muy manipulados y vigilados, hacemos lo que quieren que hagamos, ademas con todo y no solo el gobierno si no la sociedad de consumo, las empresas, estamos en una sociedad movida por la avaricia de unos cuantos hijos de la gran puta, a los cuales no les importa una mierda el vecino, bueno si alomejor se llevan bien pueden ir a jugar a padel juntos,yo la verdad prefiero pagar unos centimos o 1 euro mas en la compra de una tarriina de cd/dvd y poder descargar los que me salga delos pendientes , que poder comprame los cds y no descargarme nada porque me pueden meter a la puta carcel, cosa que es para asesinos y lasdrones de alto standing.. no para buenas personas que devido a su elevados gastos al mes y poco sueldo... porque no lo se, pero yo creo que zp o cualquier politicucho de estos que salen por la tele tenga problemas para llegar a finde mes..
"señor zapatero sabe usted cuanto vale un cafe en la calle??
- pues mire no lo se pero sobre 30 cnt? es que yo si hubiese estado alli le hubiera dicho de todo, pero no os preocupeis que como dice la cancion..


es que españa va muy bien...
dios!!! que rabia , mucha dinero en las arcas del estado, pero luego no lo utilizan para lo que interesa...bueno, me he ido un poco,pero... es que me hierve la sangre, esto ahi que cambiarlo ya!!
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ajvulcan escribió:

No estoy deacuerdo, la mayoria de "autores" de la sgae no hacen nada y ¿ya tienen que cobrar?, perdona, pero se cobra por trabajar, no por rascarse las narices. Tu puedes hacer muchas canciones que no valgan un real que nunca venderias aunque no hubiera internet ni manteros ni amigos ni nada, pero te metes en la sgae y te haces de oro. Encima los de la sgae cobran por canciones que ni son suyas, como las de autores extranjeros. Los que roban descaradamente son ellos y otros, y por supuesto quien gobierne. ¿que partido está dispuesto a evitarlo? dudo que exista.

Un saludo.


Pues precisamente, el problema no es el CANON, es la SGAE.

¿Como quieres defender una postura en la que dices que los autores no tienen que cobrar?
arquero escribió:Pues precisamente, el problema no es el CANON, es la SGAE.
¿Como quieres defender una postura en la que dices que los autores no tienen que cobrar?


El problema son ambas cosas, tanto canon como sgae.

Yo no he dicho que los autores no tienen que cobrar, he dicho que tienen que cobrar por trabajar, no por no hacer nada, como todo el mundo. Que bonito seria por ejemplo...

Un fontanero graba un video casero de como se haria la reparación de un fregadero, por ejemplo, entonces suponemos que ese video tiene propiedad intelectual, pertenece al fontanero. Tu te pones a ver el video (si el fontanero lo registró en la SGAE, cobraria por la venta del video, por las veces que se reprodujera y por las copias que se hagan del mismo). Bien, te pones a ver el video y tu sigues las instrucciones, con material de fontaneria que has comprado previamente para hacer la reparación.

Tu estabas comodamente sentado en el sofá viendo el video, pero la reparación no se hace sola (ellos cobran por su simple reproducción aunque no estén presentes ni hagan ni el más minimo esfuerzo, no pagan reproductor, ni luz, vamos, ni molestarse en sacar el cd de la caja y ponerlo en el reproductor, pero cobran por ello).

Bien, ahora suponemos que después de varias horas de trabajo tuyo y de dar por finalizada la reparación, llega el fontanero y te dice que pages por "su" trabajo, y además que tienes que pagar un canon al gremio de fontaneros por todos los productos y material de fontaneria que has usado en tu reparación casera, hecha por ti mismo...¿que cara se te queda?

Pues eso es lo que hacen estos ”autores intelectuales”, graban su trabajo una sola vez en la vida y cobran por reproducirlo durante toda la vida y cuando mueren, siguen cobrando sus deudos, durante 70/90/95 años más, por sus ”derechos de autor”.
Es decir que la sociedad, todos nosotros, mantenemos durante toda la vida a unos seres desconocidos y después de muertos, seguimos manteniendo a sus desconocidos deudos, durante casi 100 años más y aún así ¿y encima hay gente que dice que tienen que cobrar y que se les está robando?

¿No somos acaso, usted, yo, y todos los consumidores, los empresarios financieros, de todos estos personajes desconocidos? les financiamos su carrera artística, ”intelectual”, etc., viajes, ropa, coches, chalet, etc., etc. y ¿recibimos a cambio un libro/disco/película en compensación, por mantenerlos a ellos y a sus deudos y aún así cree usted que les está robando y que hay que pagarles, encima, una compensación por copia privada?

Por la regla de tres que utilizan los ”autores”, cualquier persona de la sociedad, puede grabar un vídeo o un cd con un tema musical, o escribir un libro y llevarlo a la empresa para la que trabaja y decirle al jefe, ”ahí dejo grabadas/escritas, las instrucciones de lo que se hacer, siéntese usted cómodamente y dispóngase a VERME trabajar, a fin de mes vengo a cobrar mi salario.”

Los señores que limpian las calles (por ejemplo), podían ”vendernos” un vídeo en el que nos expliquen cómo las limpian y que bonita luce la ciudad en el vídeo, pero si estos señores, solamente cobrasen por sus ”derechos de autor” del vídeo y usted se dedica simplemente a verlo y disfrutar de lo impecablemente limpia que luce la ciudad en el vídeo, ¿cómo estaría la calle donde vive usted y yo, y todos los demás habitantes?

Y lo mismo podrían hacer los panaderos, los camioneros, los señores de las empresas de basura, los comerciantes, los políticos, los médicos, los ingenieros y un largo, larguísimo etcétera.

Grabemos todos un vídeo y dediquémonos a cobrar por nuestros ”derechos de autor” cada vez que se reproduce.

El canon no tiene sentido, y la sgae tampoco.
fuse está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
En el ejemplo del fontanero nos podemos imaginar por ej. una edicion dvd de bricomania.
esta edcion se vende como novedad en las tiendas y ahi se queda, luego con el tiempo tal vez lo encuentres pirateado en internet, si los que hicieron el video ya han ganado su dinero no me parece justo que yo no pueda copiar lo que quiera en mi casa libremente sin pagar por ello, y encima pagando de por vida cada vez q me compre un soporte digital

el caso de la oficina lo veo un poko exagerado pero lo podriamos situar por ej. en una empresa de marketing donde a los vendedores se les proyectan peliculas de relaciones publicas.
si los q hacen esos videos pueden vivir del canon, pues yo me pregunto que iniciativa puede haber para crear nuevos videos.... la respuesta es ninguna o mucho menor que con el canon. Pero esto pasa con todo. No hay iniciativa y el arte y la cultura se convierten mas que nunca en un negocio.

yo siempre he pensado que la propiedad intelectual es un sinsentido.
si publicas algo ya no se puede decir que sea unicamente tuyo, ya que lo has hecho de dominio publico. Se tiene que pagar por lo que se compra, no por lo que hagas en tu casa con un ordenador. Ademas las empresas audiovisuales viven de la novedad, del consumismo puro y duro. Si los productos no se venden cuando salen ya no van a generar beneficios, se pirateen o no.
pero , a estos pavos de la sgae no hay forma de quitarlos de ahI?
es que a saber la pasta que ganaran... no hay derecho...


hay que esterminarlos
En concreto, tales asociaciones privadas han gestionado casi 2.000 millones de euros entre 2002 y 2006. Sin embargo, las entidades no han repartido entre sus socios casi el 25 por ciento de la recaudación obtenida durante este periodo (unos 528,5 millones de euros), según muestran los balances oficiales a los que ha tenido acceso Libertad Digital.

O sea... aun en el caso de que estuviera justificado el CANON... los muy ladrones... se han embolsado directamente 528,5 MIllones de €uritos.... que no han sido destinados, a los que segun ellos, serian los legitimos dueños...LOS AUTORES.
Asi que esta claro .. han robado... esa cantidad..... ingsignificante...alguno estara viviendo de lo lindo... y con total impunidad y libertad.
Hay que joderse... y gente que roba para comer esta en la trena...
Asi va este mundo..cada dia mas podrido... a ver si revienta de una vez y se apaga el sol... por lo menos ...para algunos.
Ganas tengo, e ilusion que no pierdo, en que algun dia... la Justicia sea precisamente ...eso ... Justa ..
[boma]

Seria la bomba si finalmente tendrian que destinar (devolver de alguna manera) ... esos Millones de nada ;) ... a ONGs ... por ejemplo... o a alguna causa de ayuda Humanitaria ..en la que por supuesto ellos no tendrian ningun tipo de representacion ..
Bueno... ahi va mi pensar y sentir... que creo sera el de muchas personas..
quemadas por toda la injusticia social que hay en éste ...el pais del OLE OLE y la pandereta ..
Xaludos
98 respuestas
1, 2