Philips denuncia a España ante la CE por el canon digital

La multinacional Philips ha denunciado ante la Comisión Europea el canon digital español, por considerar que atenta contra la legislación comunitaria en materia de libre comercio. La denuncia afirma que nuestro canon origina importantes distorsiones en el mercado comunitario, principalmente por su elevado coste comparado con otros estados miembros.

Se trata de la segunda denuncia de este tipo que llega a Bruselas, ya que la compañía Imation presentó otra contra el canon de CDs y DVDs holandés, y ambas se suman a las presiones que lleva tiempo haciendo el lobby de la industria tecnológica. Gracias a PR0[3R por el aviso.
Hay es donde les duele

Que lo graben en un DVD los de la SGAE y no paguen canon para guardarlo al recuerdo la gran noticia

Soy el primer
Jur, a este paso se puede armar una buena. Ultimamente el tema del canon esta al rojo.

Ojala se sumen mas denuncias como esta y quiten el puñetero canon.
Me parece perfecto. Sólo espero que la supresión del canón no dé luz verde a propuestas como la francesa (desconectar de internet a los usuarios y tal...)

Saludos
Balflear está baneado por "Clonador"
XD me siento orgulloso de tener una tarrina de dvds philips en este mismo momento.
juas juas, una compañía denunciando a un país! Que me meo!!

Josh, quieres un pin?
No pasa nada, nos interesa que haya tensión.... [rtfm]
Tanta brasa con el canon, y no nos damos cuenta de que si lo quitan, sea el partido que sea, no va a dejar las cosas como antes. Señores, si quitan el canon, sera a costa de penalizar las descargas o iniciativas como la inglesa.

Prefiero pagar canon y vivir tranquilo, que tener 8 ojos en mi nuca mirando lo que descargo y esperando como buitres para cortarme la conexión a la mínima. Claro que peor estan en USA, que no pagan canon, pero como te bajes un MP3, te dejan embargao para toda la puta vida...

ASCO me da el mundo en el que vivimos, que persiguen a padres de familia y adolescentes por bajarse una canción, mientras los chorizos y carteristas andan por la calle tan tranquilos, sabiendo que si los pillan como mucho duermen un ratito en comisaria...

La solución no pasa por evitar las descargas, sino quizás por crear un organismo estatal regulado para hacerlas legalmente, a un precio fijo y justo. Algo así como un impuesto de descarga, por ejemplo para el uso de p2p, y que las operadoras bloqueen a quienes no paguen ese suplemento, que sería repartido entre los artistas bajo supervisión del gobierno. De este modo tendríamos pagando a aquellos que realmente descargan masivamente, sin gravar al gran porcentaje de población que usa cds o dvds para uso personal o en la empresa.

Salu2
En parte es bueno vivir aki en paises en "vías de desarrollo" los gobiernos están tan ocupados con cuestiones de salud, educación, deuda externa y eso que ni siquieran se acuerdan de que existe internet, pues una solución temporal debería más sitios alojados en Latinoamerica, africa y asia, donde las regulaciones a internet no existen o son mínimas, al menos mientras en estos paises crecemos.

Lo malo es que el Internet no va tan rapido como alla en Europa.

Un saludo
Si acosta de no tener canon tenemos menos derechos y libertades... pues prefiero pagar eso. Total, la economía individual de cada persona casi ni lo nota.

Prefiero pagarle a un mafioso de la sgae antes de que ellos nos puedan denunciar cuando les apetezca o chaparnos internet.
Ponisito escribió:Si acosta de no tener canon tenemos menos derechos y libertades... pues prefiero pagar eso. Total, la economía individual de cada persona casi ni lo nota.

Prefiero pagarle a un mafioso de la sgae antes de que ellos nos puedan denunciar cuando les apetezca o chaparnos internet.


Pero es que no es así.

Porque ademas de pagar a estos impresentables, nos siguen tratando como a vulgares ladrones.

Ultimamente veo demasiado conformismo, "mejor el Canon que esto...." "mejor un Canon que aquello...."

El Canon de la SGAE no debería existir, es un robo en toda regla.

Nadie va a "chapar" Internet, nunca.
[flipa] ¿como acabara esto? iremos totalmente a peor ¿? como siempre he dicho todo tiempo pasado fue mejor cada vez tenemos mas problemas y restricciones para todo algun dia tendremos que solicitar permiso hasta para mear y todo porque la gente no se une contra los problemas solo actua el que le duele y sufre este en sus carnes espero que para el bien de todos nadie venga a buscar mas soluciones xD [oki]
xDD
Está calentito, calentito.

La pelota del canon no para de ir de un lado para otro.

Parece como si ahora que se habla "en voz alta" del canon, todo el mundo quisiese hacer algo con, o contra él.
Ahora Philips... luego quien sabe.

Cada vez es más dificil tener una opinión fija sobre el asunto.
Si llegan a quitar el canon, tendremos medidas drásticas como Francia o Inglaterra?

Lo suyo sería que quitasen el canon, pero no metiesen las medidas estas...tan radicales, y sería perfecto que la SGAE se disolviese, aunque hubiese otra entidad gestionadora del mismo, pero claro, con las cuentas bien claras y dispuestas públicamente.

Pero de momento me conformo con seguir pagando el canon, y que no nos persigan como comadrejas.
Aun así le haría una reforma. Quitaría el canon de los discos duros y otras cosas, que ya me parece excesivo.

Esto no para. No dejan de llegar noticias importantes referentes al canon.

Con qué nos sorprenderán estos próximos dias?

Co**, que hora es! XD
M piro al ZZZ, Salu2!
pff ami me duele tanto como a ellos, el otro dia iba a comprar un pendrive de 8gb y... 40€ de canon Y QUE MAS!!!
quidadin quidadin,
que muchas de estas companias tienen una filial discografica,

si una de ellas se molesta por el canon es porque creen que el canon es un obstaculo para illegalizacion del P2P,

entonces mucho quidado cuendo una empresa grande abre la boca, porque no siempre es para bien,
Viva Phillips!! n_n así se hace!

Los que dicen eso de pagar el canon. ¿Creeis realmente que tendreis aun una linea de 25mb para ver EOL? jajaja Ono Telefonica Jasstel ya se lo guisaran para que no tengan bajas masivas. X-D

ni mil artistas pueden con un pais!
Hay un cabron que dijo "Pagar el canon es de patriotas"... Ademas de la plataforma PAZ (Progres Asalariados de Zapatero). Dios los cria, y ellos se juntan y nos roban. Bien por philips, porque segun el "patriota", el canon español es normal en todos los paises de europa...
PR0[3R, no es "chapar" internet... es que te cierren el grifo a ti, a mí y a aquél que descargue. Es decir, si ven que "abusas" de los p2p o lo que les salga de las narices, el Gobierno (de momento lo que estudian los franceses e ingleses) te prohíbe el acceso a la red por "abusón". ¿Comprendes?
Ahora resulta que ante el acojono de las medidas francesas y británicas resultará que el canon es bueno...

La verdad, NO, primero porque es muy sobrado, ha subido hasta niveles que ya dan asco del bueno y segundo porque no sé a vosotros, pero a mí me da un asco terrible que me criminalicen de esa manera.

El canon tiene que desaparecer sí o sí, no es una medida aceptable contra la piratería, más que nada porque ya se sabe que no es contra la piratería sino a favor de la cartera de ciertos individuos, el pastel ya se ha descubierto con creces.

Luego ya se pueden buscar mil formas de combatirla, las propuestas francesa y británica, tampoco parecen viables, pero eso no hace que el canon sea de repente una buena idea.
Me parece estupendo, a er si otras empresas siguen el ejemplo de philips!
A mi tambien me parece estupendo, pero viendo las noticias pasadas sobre francia y el reino unido, las cabezas pensantes ya no tienen que pensar (aunque tampoco lo hicieran antes) y miedo me da. Saludos.
Veamos gentes, como de costumbre se olvidan algunos temas.

Uno de ellos, es que un "canon" compensatorio es licito, y hasta cierto punto logico. Lo que no es logico, es que este sea desmesurado, que tenga consideración de impuesto, que sea varias veces superior en ocasiones al precio del bién, que lo gestione una entidad privada y opaca, y que se reparta entre amiguetes o se deniegue en función de ir con "el carnet en la boca"

Una solución puede ser un canon adecuado y proporcional, que realmente grave a soportes que sean usados para copias privadas (que son legales, le pese a quien le pese) y que ese canon compensatorio realista, sea distribuido entre artistas y compositores por una entidad publica y transparente, que se dedique a la promoción de nuevos artistas, etc...

Lo que no es de recibo, es que sea abusivo, que sirva para alimentar mafias y para enrriquecer a cuatro papanatas que encima se permiten ir insultando a la gente mientras hacen el mongolo con el dedito
Ta ta channn:

A) O terminan por bajar el canon a un valor ridículo en relación al coste del soporte.

B) Llegan a un acuerdo para pagar más a philips en compensación.

Hagan juego... hagan juego
Yo aborrezco el canon, como todos, me parece injusto, mal gestionado, un robo... Pero como muchos habías dicho ya, tengo la inquietud de que si nos quitan el canon, nos va a hacer algo peor. hay que tener en cuenta que en España la situación es algo diferente que en otros paises. Que pasaría si de verdad quitan el canon y restringen la descarga?? Que sera de la SGAE si por fin le dan lo que tanto a pedido??? No hay que ser ingeniu, si nos quitan las descargas tienen que quitar el canon por huevos, yo no voy a pagar canon por cds por si grabo musica pirata, cuando no me la puedo descargar. No creo que todos estos señores que estan chupando del frasco se dejen quitar la saca. Aquí hay muchas partes implicadas: nosotros, la Sgae, las ISPs, el gobierno.


bufff, esto es un caos, a ver como acabamos
pero es triste que roben en una joyeria a plena luz del dia y sin pudor, y a nosotros nos persigan por bajarnos una mierda de canción que no si cree ni dios que yo si no me la pudiese bajar me la compraba.

ESTO...ES....ESPAÑAAAAAA!!!!!!!! (con voz de Leonidas)
si todas las empresas hicieran lo mismo la sgae desapareceria por demanda popular jodidos choriozos la sgae!!
Me parece injusto... no deberían de denunciarlos..
deberían de pegarles fuego.

Muerto el perro, se acabo la rabia.

salu2.
Que vergüenza que una multinacional nos tenga que defender de nuestro propio gobierno (aunque no sea su verdadera intención).

Y a los que dicen que el canon es mejor que esté, sólo les digo que no sean ingenuos, porque nos van a perseguir igual haya canon o no.

Y no seamos unos conformistas y pensemos un poco, el canon es injusto porque tenemos que pagarlo pirateemos o no, si el canon se aplicara sólo a lo que sirve únicamente para piratear no sería injusto, aunque seguiría siendo ilegal porque también tenemos derecho a la copia privada, y hasta que una copia privada no se haga para obtener beneficios económicos no se convierte en piratería.

ratataaaa muerte a los politicuchos!
¿Que hacer si la gente no está contenta con el canon?

Preparemos una ley que les joda mil veces mas y que les pueda dejar sin internet, ya veras como suplican por pagar el canon...

Yo creo que el tema de mirar lo que te bajas como se ha planteado en Francia y UK no llegará nunca, porque no creo que las grandes compañias se gasten un paston en infraestructura solo para detectar quien se esta bajando un mp3. ¿Como controlaran las paginas de descarga directa? ¿Y los FTP? ¿Y las descargas por el messenger y las carpetas para compartir? ¿Y los discos duros virtuales?

_____

Ahora empieza lo bueno, este tema esta empezando a cobrar importancia, y poco a poco nadie se calla. Lo de Philips me parece cojonudo, es mas, tenia que haber preparado una denuncia conjunta con el resto de fabricantes de soportes digitales. Yo creo que al regimen dictatorial de la SGAE y su diezmo tienen los dias contados.

¿Que luego vendran otras medidas? No lo dudo, pero con el derecho de copia privada en nuestra ley (cosa que no tienen UK, Francia o EEUU por ejemplo) el sistema sera mucho mas benebolo que el actual, y como mucho sera algo estatal, no privado, como la p*** SGAE. Asi que tenemos garantizada una tranquilidad interesante si los representantuchos de los cantantes españoles pierden su poder...
Creo que más que denunciar a España deberían de DENUNCIAR al Gobierno de turno y a las entidades de gestión.

Me parece buena iniciativa, todo lo que séa eliminar el cancer del canon es bienvenido.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si..la SGAE y el PSOE deben estar temblando de miedo....¿ que quereis que todos los "artistas" apoyen a ZP a cambio de nada..?
Ponisito escribió:Si acosta de no tener canon tenemos menos derechos y libertades... pues prefiero pagar eso. Total, la economía individual de cada persona casi ni lo nota.

Prefiero pagarle a un mafioso de la sgae antes de que ellos nos puedan denunciar cuando les apetezca o chaparnos internet.


Derechos y libertades? Pero si estas pagando por ello, no veo la libertad por ningun lado.
Mola. Ahora, aparte de estar pagando canon, si Philips gana, tendremos que indemnizarlos, pagar la correspondiente multa europea, nadie nos devolverá el canon pagado y a medio plazo, quiza criminalicen las descargas [fies]
Mal veo el tema...Este tipo de actuaciones solo provocaran la aceleración de la desaparición del canon...y la aparición de "algo".

Es decir, si les joden el tinglado a la SGAE y demás todos tenemos claro que les darán otra "limosnilla" para tenerlos contentos, y casi todas las posibilidades que aparecen parecen ser bastante mas jodidas que el jodio canon.
No se puede parar el tema oiga, el canon es una burrada y como bien dicen por ai, no se debe pagar mas " cannon " que lo que vale el producto en si, como pasa muchas veces.

Si quitan el cannon y quieren hacer lo de mirar las descargas etc etc, a ninguna compañia le combiene, y menos aun a telefonica que ya dijo un NO a la proposicion de visualizacion de descargas.

Aqui lo que pasa, esque ahora los cantantes en vez de cobrar X³ millones por las ventas de su disco ( aparte de lo que cobran por publicidad ) ahora cobran solo X.

Los cines se tan yendo a pique, y los videoclubs tambien..., VEIS NORMAL QUE UNA ENTRADA DE CINE CUESTE 7 EUROS?, ves normal que por alkilar una peli 3 dias te cobren 5 euros (los videoclubs caros son los que chapan, los decentes de barrio ai siguen), vease BlockBuster.

La sgae se tiene que acabar, y las empresas " a la antigua " que se modernicen y usen internet como via publicitaria y no lloren si la gente no kiere pagar 7 euros por una entrada de cine o 2mil pelas por 12 canciones de 1 puto cd...

hasta los tontos hacen relojes ya...

BOIKOT!
Bueno...dos puntos para ordenar el post :

    a)Sobre la noticia. Lo q viene no es moco de pavo, vamos a pagar el doble de canon si el tema evoluciona como debe, por un lado pagaremos el canon a las sociedades de gestión y por el otro parte de nuestros impuestos se veran destinados a indemnizar empresas denunciantes.

    No se si es buena o mala noticia, por un lado el estado se pensará mas a la hora de incluir elemnetos para pagar un canon y por el otro si están bien huntados y consienten nuestras arcas "por el bien de la cultura " bajaran sobremanera

    b)Sois una pandilla de hipocritas. Hasta ahora el discurso pupular era la injusticia del canon, lo indiscriminado que era y un largo etc.

    Ahora que se dan diferentes alternativas al canon para que no sea indiscriminado y que paguen los que en teoría incumplan las leyes en vigor y solo se vea afectado el infractor, ala se os ve el plumero. Cambio radical de opinión, me paso por el forro todos los derechos habidos y por haber de los que alardeaba y denunciaba,
    a cambio de que me dejen descargar que siga el canon.

    Se critican las medidas de Francia e Inglaterra sin tener conocimientos de ellas, de primera, Francia si tiene canon y existe la copia privada y en INglaterra no existe canon y es ilegal la copia privada. Por tanto no pueden ser similares sin alterar leyes.

    No seais hipocritas y decid la verdad, que quereis descargaros todo lo q quereis gratis sin pagar absolutamente nada.

    El comentario no va para todos , va para los q ahora comentan q mejor el canon q lo otro. Para todos los demas enhorabuena defendeis vuestros derechos practicandolos y creyendo en ellos.
Pues nada seguid votando a Mr Bean que vereis a donde vamos a ir a parar , no entiendo como hay gente que piensa votarle a ese sin verguenza después de como esta la economía en España que todo nos cuesta mucho más y encima nos la quiere meter doblada con el canon digital después de que 2 millones de españoles firmamos con tra el canon, valiente hijo de xxxxx.
juantiger escribió:Pues nada seguid votando a Mr Bean que vereis a donde vamos a ir a parar , no entiendo como hay gente que piensa votarle a ese sin verguenza después de como esta la economía en España que todo nos cuesta mucho más y encima nos la quiere meter doblada con el canon digital después de que 2 millones de españoles firmamos con tra el canon, valiente hijo de xxxxx.

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad...
bueno ahora se vera la efectividad de esa medida en inglaterra, lo mismo hay suerte y las compañias de telefono se la saltan a la torera, sin pasar como mucho de mandar e-mails a la gente, que les multan? bueno tal vez les salga mas rentable pagar las multas que desconectar a la gente.

tambien habra que ver hasta que punto pueden controlar el trafico, si ilegalizaran cualquier contenido o solo algunos, esque esa medida no va a ser facil y les va a dar muchos follones de demandas, de errores de gente que les cogen la wifi los vecinos y se bajan cosas.

que no es tan facil la medida, del dicho al hecho hay un trecho.
A ver si lo mandan a tomal pol saco [oki]
siempre quedara megaupload and friends!!! xD
seamos sinceros muchachos, alguna de nosotros paga canon de algun cd o dvd?
Lo primero y fundamental, es eliminar el canon(impuesto revolucionario) cobrado por cuatro progres.

El canon es a todas luces injusto, por que alguien que en su vida descarga nada de internet, ni compra música, pelis, juegos piratas, etc.. Tine que pagar el puto canon. Es tan injusto que gente que ni escucha música, ni ve pelis, ni juega a juegos, tiene que pagar este canon para poder hablar con su móvil o trabajar con su ordenador.

El canon debería ser inconsticucional.

Yo pensaba que una persona era inocente hasta demostrar lo contrario. Con este canon eres culpable de antemano. Viola un principio fundamental de la justicia.

Primero debemos solicitar la eliminación del canon, y que hagan lo que quieran, que ya nos buscaremos la vida para solucionar los posibles problemas.
Esto es un lio de cojones.
Tenemos que hacernos a la idea de que cuando quiten el canon quitaran el derecho a la copia privada.
Tal y como estan las cosas , no se si seria eficiente quitar el canon . Prefiero pagar algo mas y acer con eso lo ke me da la gana , ke si pej controlaran mi conexion de internet y me dieran advertencias , etc... cada vez que me quiera descargar algo , tal y como parece que pasara en Reino Unido y Francia
lo mejor que podéis hacer es poner la mula, buscar "Discografias" y bajar todo, idem con películas, programas, etc, antes de que vaya a peor la cosa [fumeta]
Boicotearé a Philips, a partir de ahora me niego a grabar un cd de Ana Belén o una película de Almodovar en un soporte de esta compañía.
Melkor^ escribió:
Derechos y libertades? Pero si estas pagando por ello, no veo la libertad por ningun lado.


+1.
A priori parece una buena noticia, pero desconfio de Philips. Van con el viento que sopla. Hace algún tiempo tenía previsto sacar un televisor anti-zapping cawento

Fuente
para los que dicen que queremos que no quiten el canon para descargar gratis. Es sabido que compartir archivos no es delito. Si yo me compro un cd, y lo cuelgo en internet para que todo el mundo se lo baje, no estoy cometiendo ningun delito, ni tampoco los que se lo descargan. Estamos compartiendo!!! Nada mas faltaria que nos cobrasen por compartir. Si yo me compro un pastel y tu quieres un trozo. Pagame un canon, no te jode..... Mientras NO haya animo de lucro, no es delito. Y si me quiero bajar 1000 millones de cosas sin , seguire sin estar delinquiendo porque no se me cobra por ello!

Si quieren que yo tambien me lo compre, que baje el precio de todo, y entonces me lo pienso. Que no todos tenemos 20€ para un puto cd con 12 canciones, o 70€ para un videojuego....

Esta claro que siempre tiene que haber sanguijuelas que chupen la sangre de los demas. Que se pongan a currar como todos y no quieran chupar del bote, que asi se vive muy bien..
Desde mi punto de vista el canon tiene una ventaja: si ellos te cobran unos centimos de euro por cada cd o dvd virgen porque se supone que lo usas para grabar contenido con copyright, nunca podrían condenarte por pirateo porque ya lo han hecho al cobrarte esos centimos.
Me explico: imaginad que me condenan por matar a una persona, pero resulta que no encuentran el cadaver ya que esa persona no murió, escapó y desapareció, pero por un error judicial me condenan. Voy a la cárcel, salgo y me encuentro a esa persona en la calle. Podría matarla a plena luz del dia ante todo el mundo, porque estaría cometiendo un delito por el que ya me condenaron, y un principio básico de la jurisprudencia dice que NO TE PUEDEN CONDENAR DOS VECES POR EL MISMO DELITO. Si pagas el canon, estás pagando una pena por un delito, por lo tanto nunca podrían exigirte ir a la cárcel, o pagar una multa por ese delito. No sé si me he explicado. Aunque a la hora de la verdad ya le darían la vuelta a esto para jodernos vivos.
98 respuestas
1, 2