Philips CDi 210: Lente nueva lee a veces, otras se reinicia

Muy buenas,

Tengo un Philips CDi 210 que encontré en la basura que daba imagen pero no leía discos (ni siquiera giraba el motor). Hoy le he cambiado la lente completa, que viene con los motores y todo (la compré nueva en Aliexpress), y el problema ahora es que lee algunas copias de seguridad perfectamente, pero otras no.

Con algunas, tras la primera lectura y detección del software de CDi, al pulsar "Reproducir" (y en teoría debería funcionar), de repente se reinicia y vuelve al menú principal. Quizás si reinicio el sistema o lo vuelvo a intentar después de unos minutos, funciona, pero no es algo que siga un patrón concreto.

¿Quizás sea algo relacionado con la calibración de la lente, y de ser así, sabeis que valores debería tener? Los discos que uso son Verbatim, grabados con IMGburn a la velocidad más baja posible, y con otras consolas como 3DO o Pc Engine el CD funciona a la perfección.

¡Gracias de antemano!
Tuve varios cdi y a todos los cambié la lente 1 o 2 veces.. no me digas porque son una basura. Algunos no había forma de que leyeran.
Yo los problemas de lectura que tuve en dos modelos CD-I portátiles los solucioné cambiando todo los condensadores de la máquina
Enrique_NS escribió:Yo los problemas de lectura que tuve en dos modelos CD-I portátiles los solucioné cambiando todo los condensadores de la máquina

Buenas, pues le he cambiado todos los condensadores de la placa y la verdad que la situación ha mejorado bastante y ahora lee todo a la primera, incluso cd's de música que antes no iban. Pero sigue reiniciandose a veces y dando fallos de lectura. Mañana compraré los condensadores de la placa de la fuente de alimentación, y a ver si con eso zanjamos el asunto, informare por aqui por si alguien más se encuentra en el futuro ante la misma situación.

Gracias! Saludos
solidsnake escribió:
Enrique_NS escribió:Yo los problemas de lectura que tuve en dos modelos CD-I portátiles los solucioné cambiando todo los condensadores de la máquina

Buenas, pues le he cambiado todos los condensadores de la placa y la verdad que la situación ha mejorado bastante y ahora lee todo a la primera, incluso cd's de música que antes no iban. Pero sigue reiniciandose a veces y dando fallos de lectura. Mañana compraré los condensadores de la placa de la fuente de alimentación, y a ver si con eso zanjamos el asunto, informare por aqui por si alguien más se encuentra en el futuro ante la misma situación.

Gracias! Saludos

Pues muy buena información gracias compi
algunas lentes, como en el caso de sega saturn, al comprarse nuevas, hay que puentear un par de pines para que mientras no se monten ni se usen, no se dañen por pequeñas descargas electroestaticas. quizas sea este tambien el caso.
Hola de nuevo, con este update doy por finalizada la historia ya que tras cambiar los condensadores de la fuente de alimentación, de nuevo la frecuencia de comportamientos extraños se ha reducido pero no desaparecido.

Indicar que el modelo de mi CDi es un 210/56, y que originalmente no parecían en mal estado (reventados, o con líquido derramado). También indicar que tuve que ponerle algunos con mismos uf pero más alto voltaje por indisponibilidad de los repuestos.

El tema del lector, en teoría no tiene los pines para proteger la lente, según vi físicamente e incluso donde lo compre tampoco indicaba nada.

He intentado ponerle un portapilas para solventar el problema del timekeeper muerto pero tampoco hay manera, y tocaría poner uno nuevo, pero sinceramente estando la maquina ahora mismo funcional aunque no pueda salvar partida, me sirve.

La verdad es que hay poca información por internet y además comparto parcialmente lo que dicen algunos de que no merece la pena para lo que luego es un CDi, pero a los que nos gusta el cacharreo en el fondo lo disfrutamos jajaja

Gracias a todos por vuestra participación, un saludo!
6 respuestas