Philips CD-I (¿títulos recomendados?)

Bueno, en la sección juegos de este artilugio merece mención especial algún juego que fuera una brutalidad verlo en el mismo o que tenga algo especial?.

Veo que tiene entre sus títulos Lost Eden, el Myst, Flashback, Lemmings, un Zelda, un Super Mario, etc....

Estoy preparando una compilación y esta máquina solo la vi en revistas. No se alguien al tuvo o la tiene por aquí.
La mejor web que hay relacionada de CD-I.
https://www.theworldofcdi.com/

El mejor juego según yo:
El Hotel Mario y los Zeldas son leyenda pura. Pero no por su calidad (son todos una mierda), sino porque sus cinemáticas cutres contribuyeron al nacimiento de esa delirante maravilla llamada Youtube Poop.
Mutant Rampage es bien disfrutable y el Escape from Cibercity.
Recientemente sacaron el Nobelia, que me parecio muy guapo
Voy apuntando en la lista. Hay mucha aventura gráfica y juegos con cinemáticas. Imagino que es como un Mega CD hipervitaminado. Me ha sorprendido saber lo de Mario y Zelda, esta gente metió dinero ahí. Nada que ver con la Atari Jaguar, la cual también estoy compilando pero no hay cores para Retroarch.

Me flipa que tenga Lost Eden la Philips CD-i, ese juego me encanta, musicota.
El inca le guardo un buen recuerdo, hace ya que no lo toco.

Un saludo
Uno de sus GOTY's es el Breast Self-Examination.

De Nada.
Andrómeda escribió:Nada que ver con la Atari Jaguar, la cual también estoy compilando pero no hay cores para Retroarch.

Sí hay cores pero para una emulación perfecta incluido Jaguar CD tienes que usar BigPemu.

hilo_nuevo-emulador-atari-jaguar_2470264
Buff el INCA te ponía los pelos de punta con la calidad tan brutal que tenía, en ese momento en las revistas ponía Philips CD-i y te decías, joder vaya suerte los afortunados. Mucho calibre ese juevo.

@VEGASFII el mejor es el BigPemu pero no tiene core para Retroarch, estoy intentando instalar en una Anbernic. Solo está el VirtualJaguar que es malote.
@Andrómeda Ah bueno, si es en Anbernic ni idea porque no tengo ninguna.
Los zeldas de plataformeo son jugables cuando te acostumbras a los controles, el que esta hecho con actores reales es horrible y hace parecer a los otros juegazos.
No he tenido ocasión de jugar a todos los juegos que me gustaría jugar de la plataforma CD-i ya que hay ciertos juegos que creo que aún no se han conseguido emular como, por ejemplo, Lucky Luke o tambien el Mutant Rampage BodySlam, pero si sólo se fuese a probar un juego para esta plataforma pues le diría también que jugase al The Apprentice. Me parece de los mejores juegos de plataformas que se pueden jugar hoy en día y una muestra real de que la plataforma CD-i, en manos de buenas desarrolladoras, era igualmente una buena máquina también para videojuegos.

En relación a los juegos de personajes de Nintendo pues a mí los Zelda me parecen juegos muy mediocres que sólo recomendaria por curiosidad histórica y por nada más. Pero sí quiero reivindicar el juego de Hotel Mario ya que, quitando las lamentables escenas de animación, como juego en sí pues me parece que es un juego muy entretenido y muy jugable, Otros juegos que recomendaría de este sistema, y que no se hubiesen citado antes, pues podrían ser Asterix el desafío del Cesar, Battleship, Accelerator, Alien Gate, Arcade Classics, Atlantis The Last Resort, Creature Shock, Burn Cycle, Dimo´s Quest, Escape from Cibercity, Family Games 1 y 2, Golden Oldies, International Tennis Open, Lemmings, Litil Divil, los 2 Mad Dog McCree, Myst, Pac- Panic, Striker Pro, Tangram. No digo que todos estos juegos sean como para estar en un top, tampoco son horribles e injugables como es el juego de Pinball que se sacaron para está plataforma, pero al menos a mí me han resultado entretenidos.
burnCiclye
AlienGate
Y los Zelda no son tan malos como se pintan.. (si se hace el ejercicio de ponerse en ese momento, con voces, animaciones.. el msDos no era capaz de mover algo así). Te puede gustar mas o menos, pero está claro que los análisis de Youtube que hace gente que no había siquiera nacido cuando esto estaba en el mercado es de todo menos realista.
Los Zelda de Cd-i se pueden jugar en mejores condiciones en un remake hecho por la comunidad para Windows:

13 respuestas