Philips anuncia un monitor de 49 pulgadas, 165 Hz y 32:9 para multitarea y gaming ultrapanorámico

Philips no es precisamente nueva en estos de los monitores ultrapanorámicos. Desde hace tiempo la compañía comercializa dentro de su gama de pantallas para PC un par de modelos de formato 32:9, pero si bien algunos valientes se han atrevido a usarlos para juegos, su finalidad es más bien productiva al estar dotados con refrescos bastante limitados. Eso cambia con la llegada del nuevo 498P9Z, con un refresco más elevado.

Si bien el Philips 498P9Z no es un monitor estrictamente gaming (y no solo por la ausencia de LEDs), sus prestaciones hacen de él un producto bastante polivalente. Como los modelos anteriores, utiliza un panel VA de 49 pulgadas con una curvatura de 1800R y 5120 × 1440 píxeles de resolución. La diferencia fundamental estriba en que el refresco adaptativo (FreeSync) salta de 70 a 165 Hz, mientras que la latencia desciende ligeramente hasta los 4 ms (GtG). El brillo está homologado como DisplayHDR 400.

Imagen

De dimensiones lógicamente considerables, su relación de aspecto 32:9 es equivalente a utilizar dos monitores 16:9 en paralelo pero evitando la interrupción visual formada por los marcos laterales.

Se trata de un formato todavía no muy habitual por el espacio que requiere en el escritorio, pero que gana adeptos por su buena productividad a la hora de trabajar con programas ofimáticos, pero también editando vídeo e imágenes. En este aspecto, podemos señalar que el Philips 498P9Z cubre el 122 % del espacio sRGB, el 100 % del NTSC y el 89 % del Adobe RGB.

Imagen

Finalmente, podemos hablar de ergonomía y puertos. Este monitor posee ajustes en inclinación y altura, así como compatibilidad con soportes VESA. El repertorio de conectores lo forman cuatro USB 3.0 de tipo A (con switch KVM), un DisplayPort 1.4 y tres HDMI 2.0. También hay dos pequeños altavoces de 5 vatios.

Según señala el sitio alemán Computerbase, Philips por ahora solo ha actualizado su web oficial con los datos del producto y no ha proporcionado una fecha de lanzamiento ni un PVP. En cualquier caso, sus hermanos de gama, de idéntico tamaño pero prestaciones algo inferiores, rondan los 1.000 euros, así que posiblemente este nuevo modelo tenga un precio ligeramente superior.

Imagen Imagen


Fuente: Computerbase
El día que me vuelva a dar por invertir en PC, 32:9 es mi futuro. A ver qué tal el tiempo de respuesta. Con los VA nunca se sabe y en los análisis es un puto jaleo cuando te indican el mejor valor de tiempo de respuesta con modo 1ms, que a menudo es incompatible con el Freesync y por tanto a la hora de la verdad jugando tienes un tiempo de respuesta putapénico, como pasa con el Samsung Odyssey G5.
A este ritmo nos rodea el monitor
Alejo I escribió:Si bien el Philips 498P9Z no es un monitor estrictamente gaming (y no solo por la ausencia de LEDs)

[+risas]

yo viendo esta imagen:
Imagen

en mi monitor 16:9 con otro monitor 16:9 pegado que uso como apoyo una de dos, o esa imagen está falseada o no es 32:9 (que anunciándolo como tal tiene que serlo) porque la mitad de ese monitor no es un monitor 16:9 normal. Pero vamos que esa foto está distorsionada de forma exagerada para que se vea tocho y curvo.
Dj Delfy escribió:Un Darius ahí…. [boing]
Y el Ninja Warriors [looco]
Siempre he pensado en que esas pulgadas son demasiado para estar sentado delante del pc.

Llevo con uno de 24" mas de 10 años y lo veo grande, no quiero ni imaginar uno asi.

Eso si, bien se tiene que ver.
BlitzMary escribió:
Dj Delfy escribió:Un Darius ahí…. [boing]
Y el Ninja Warriors [looco]

O un Neo Turf Masters para contemplar la verdura del campo.
fatron22 escribió:Siempre he pensado en que esas pulgadas son demasiado para estar sentado delante del pc.

Llevo con uno de 24" mas de 10 años y lo veo grande, no quiero ni imaginar uno asi.

Eso si, bien se tiene que ver.

no es para ver todo el monitor a la vez es para tener en pantalla todo a la vez, que no es lo mismo. De todos modos mi monitor principal es de 32" 16:9 y al lado tengo uno de 24" y el de 24" me parece enano. Esto es como las televisiones, una vez te acostumbras (y muy rápido) al tamaño por debajo todo es pequeño.
ramulator escribió:El día que me vuelva a dar por invertir en PC, 32:9 es mi futuro.


vete cogiendo cita pal fisio... [+risas]
campa1980 escribió:
ramulator escribió:El día que me vuelva a dar por invertir en PC, 32:9 es mi futuro.


vete cogiendo cita pal fisio... [+risas]


Se me va a poner el cuello como a Fernando Alonso [fumando]
korchopan escribió:
fatron22 escribió:Siempre he pensado en que esas pulgadas son demasiado para estar sentado delante del pc.

Llevo con uno de 24" mas de 10 años y lo veo grande, no quiero ni imaginar uno asi.

Eso si, bien se tiene que ver.

no es para ver todo el monitor a la vez es para tener en pantalla todo a la vez, que no es lo mismo. De todos modos mi monitor principal es de 32" 16:9 y al lado tengo uno de 24" y el de 24" me parece enano. Esto es como las televisiones, una vez te acostumbras (y muy rápido) al tamaño por debajo todo es pequeño.



Vale vale esa parte no la sabía.

Bff hasta el de 32" lo veo mucho (sin haberlo probado antes claro) pero es pensar en jugar a medio metro en una pantalla tan grande y me da cosa.

¿No te molesta a la vista?

Hablo desde la ignorancia ehh

Solo juego en el de 24" o en la tele de 55" y claro, con esta última la distancia no es problema.
Una pena que no sea pivotante...















Modo ironic OFF.
Yo tengo uno de ese tamaño y la mejor compra que he hecho en años para trabajar y jugar
no termino de entender porque a estos monitores no les ponen hdmi 2.1
@fatron22 jugar casi no juego en él, lo uso para trabajar y no molesta en absoluto, no veo por qué iba a molestar, no es un monitor crt, esos sí que molestaban. Te aseguro que si lo usases no te parecería tan grande, y te acostumbras en seguida. Yo ahora no puedo entender como alguien puede trabajar con un portátil por ejemplo. Bueno claro, si es para usar Word pues vale pero para algo de diseño es que me parece increíble, tengo un portátil también y cuando no me queda más remedio por desplazamiento y trabajo con él lo paso fatal. Pierdes un montón de productividad.
kechua escribió:A este ritmo nos rodea el monitor

jajajajaja...anda que no
Se han quedado descansando.....
Y no le han puesto el ambilight? Mal, muy mal.
Dj Delfy escribió:Un Darius ahí…. [boing]


Venía a decir justo eso. Debe ser gloria bendita.
korchopan escribió:@fatron22 jugar casi no juego en él, lo uso para trabajar y no molesta en absoluto, no veo por qué iba a molestar, no es un monitor crt, esos sí que molestaban. Te aseguro que si lo usases no te parecería tan grande, y te acostumbras en seguida. Yo ahora no puedo entender como alguien puede trabajar con un portátil por ejemplo. Bueno claro, si es para usar Word pues vale pero para algo de diseño es que me parece increíble, tengo un portátil también y cuando no me queda más remedio por desplazamiento y trabajo con él lo paso fatal. Pierdes un montón de productividad.



Pues la próxima inversión para el pc será un monitor, creo que después de tanto tiempo ya toca XD

Pues tendré en cuenta tu opinión,muchas gracias.

PD: En una pantalla de portátil mas pequeña que de 24" si tiene que ser una locura.
Yo lo tengo clarisimo, mi siguiente monitor va a ser minimo 144Hz, 1ms, 21:9, IPS. A ver si se ponen a precios asequibles, no vuelvo a uno que no sea ni IPS ni minimo 21:9 ni loco :P.
Madre del señor XD

Algún no profesional se lo pillará para echar unas partidillas de vez en cuando XD
Cuellos rotos, cuellos rotos everywhere
Para quienes están siempre con un par de monitores, puede estar bien; pero en mi caso, ni aún así me convence. Yo que a veces uso dos monitores; siempre tengo el principal justo en el centro, y luego me sobra con uno más pequeño en el lateral para lo típico: navegar, copiar código de stackoverflow y parecer que programo, algún chat, spotify, ...

Pero con un monitor de 49", lo que te da es para tener uno más a la izquierda y otro más a la derecha, pero ninguno en el centro (a no ser que dividas la pantalla en 3, pero ya quedaria muy pequeña para mi gusto)...

Y después ya está el tema de los juegos. Puede que en ciertos géneros esté bien (como los coches en primera persona). La visión humana es nítida en el centro, al final, tienes que estar moviendo la cabeza, o lo que verás a tu alrededor son colorines moviendose. Por otro lado, muchos clásicos están adaptados a resoluciones 4:3 o 16:9. Un 32:9, quedaría raro con esos marcazos en negro a los lados. No, no me mola la idea.

Siento si esto no era un debate sobre 32:9 vs 16:9
A nadie más le tiene mosca el tema de las ultrapanoramicas y lo de que la barra de tareas en windows 11 solo pueda estar abajo?
El único motivo por el que compraría un monitor Philips sería por el ambilight y a este no se lo ponen.
Ese tipo de monitores no lo veo tanto como para jugar pero sería cuestión de probar y quizás me gustase y todo.

Pero no tener todo a la vista a la vez no creo que sea cómodo para jugar por tener que mirar a un lado y a otro y mientras miras a uno te pierdes lo que está pasando en el otro lado XD

Es cierto que en cuanto a tamaño sí mola que cada vez sean más pulgadas. Yo pesé por las 14 o 15" de los 80 y 90 hasta las 21, luego las 24, 27 y finalmente 32 y nunca se vuelve atrás.

Tengo el de 32 en el trabajo y otro de 21 en otro ordenador y se ve minúsculo. Y en casa otro de 32 pero 4K. No sé si 40 o más ya sería demasiado pero de 32 ya no bajo.
Personalmente me da mucha pereza mover la cabeza mientras juegos, pero además pagar mil pavos para tener que estar como en el un partido de tenis, pues casi que no.
INCUBUS escribió:Ese tipo de monitores no lo veo tanto como para jugar pero sería cuestión de probar y quizás me gustase y todo.

Pero no tener todo a la vista a la vez no creo que sea cómodo para jugar por tener que mirar a un lado y a otro y mientras miras a uno te pierdes lo que está pasando en el otro lado XD

Es cierto que en cuanto a tamaño sí mola que cada vez sean más pulgadas. Yo pesé por las 14 o 15" de los 80 y 90 hasta las 21, luego las 24, 27 y finalmente 32 y nunca se vuelve atrás.

Tengo el de 32 en el trabajo y otro de 21 en otro ordenador y se ve minúsculo. Y en casa otro de 32 pero 4K. No sé si 40 o más ya sería demasiado pero de 32 ya no bajo.


Yo uso un Oddysey G9 para jugar a todo, ha sido mi primer ultrawide, y ya no quiero otra cosa que no sea 32:9 nunca más.
No tienes que mover la cabeza a ningún sitio, y al igual que en un 16:9 pones la mirada en la acción relativa al puntero.

Si por ejemplo estás jugando a un juego de estrategia y estas accediendo al menú de una esquina, miras a esa zona en concreto independientemente del formato de la pantalla.
Y prácticamente cualquier juego gana enteros a niveles increíbles cuando lo juegas en 32:9.

Ademas esas 49" de tamaño engaña. 49 pulgadas en este formato es literalmente 2 monitores de 27" pegados
fatron22 escribió:Siempre he pensado en que esas pulgadas son demasiado para estar sentado delante del pc.

Llevo con uno de 24" mas de 10 años y lo veo grande, no quiero ni imaginar uno asi.

Eso si, bien se tiene que ver.



Eso pensaba yo y pasé a 34" y ahora me parece hasta pequeño y cuando me siento en el 24" que ahora usa mi chica, me parece enano
Para los que estéis interesados en cómo es el jugar en estos y demás, tenéis un hilo en el subforo "PC > General" en el que se van poniendo vídeos y similares:
hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399
A nivel profesional trabajar ahí deber ser una gozada... adiós a los dos monitores.
ramulator escribió:
campa1980 escribió:
ramulator escribió:El día que me vuelva a dar por invertir en PC, 32:9 es mi futuro.


vete cogiendo cita pal fisio... [+risas]


Se me va a poner el cuello como a Fernando Alonso [fumando]

A no ser que tengas los ojos como un cefalópodo
[qmparto]
@Riwer Tendré que probarlo.

Aunque ya me mataría fliparme y tener que desembolsar más pasta que este año he gastado demasiado en vicio XD.
DAVIZINHOX escribió:no termino de entender porque a estos monitores no les ponen hdmi 2.1


porque el fabricante tendria que pagar canones... ¬_¬
Buenisimo, pero sigo por un tiempo largo con mi Samsung 49 G90 Qled Freesync 2 [tadoramo]
Philips? en la vida. Nefasto servicio técnico y tramitación de la garantía.
37 respuestas