Phil Spencer reconoce la dificultad de transmitir el salto que dará Xbox Series X con su mejor fr...

1, 2, 3
ayran escribió:Todo emocionado por enseñarnos juegos que los usuarios de la máster race llevamos experimentando desde hace años Es encantador el vendehumos este


Si. Y encima para poder apreciarlos en todo su esplendor, además de la XSX te has de pillar una TV de 1000€ como mínimo!!!!

Normal que Sony no diga nada de la PS5. Estos de MS se autodestruyen solos. [carcajad]
A veces perdemos la perspectiva al pensar que nosotros, los que pululamos por "foros especializados", representamos el grueso de la industria. Y me atrevería que es más bien al revés. El 95% de los jugadores no se pasa por EOL en la p*ta vida...

Estoy seguro de que si les preguntas si determinado juego va a 30 o 60 fps no lo saben. Obviamente, si les pones el mismo juego a 30 y a 60 lo van a ver pero yo entiendo que a lo que Phil se refiere es a eso, a lo difícil que es vender algo en lo que no se ha hecho hincapié antes.
Scopata escribió:A veces perdemos la perspectiva al pensar que nosotros, los que pululamos por "foros especializados", representamos el grueso de la industria. Y me atrevería que es más bien al revés. El 95% de los jugadores no se pasa por EOL en la p*ta vida...


Solo falta estar en algún grupo de Facebook donde hay la gente "normal" y ver la realidad que nos rodea.

Eol o cualquier foro es diminuto en relación a "la gente".
docobo escribió:
Scopata escribió:A veces perdemos la perspectiva al pensar que nosotros, los que pululamos por "foros especializados", representamos el grueso de la industria. Y me atrevería que es más bien al revés. El 95% de los jugadores no se pasa por EOL en la p*ta vida...


Solo falta estar en algún grupo de Facebook donde hay la gente "normal" y ver la realidad que nos rodea.

Eol o cualquier foro es diminuto en relación a "la gente".


Exacto... pero por aquí cometemos a menudo el mismo error, que es creer que todo el mundo sabe qué es la arquitectura Zen o la refrigeración por cámaras de vapor xD

Por eso, insisto, no se entiende que Phil diga que es difícil vender el framerate. Como dije antes, haced la prueba y preguntad a conocidos que sepáis que compran su consola y sus Assassin's, su FIFA, su lo que sea en el GAME que si saben a qué framerate va cada uno de esos juegos.

El 4K, por otro lado, sí es algo que es de conocimiento general porque nos lo han metido hasta en la sopa, desde teléfonos hasta consolas pasando por televisiones, monitores, etc.
Solo tienen que hacer de ello un concepto de marketing más, convirtiéndolo en el elemento valorizado de turno con el que se hagan comparaciones al estilo cuñado. La gente no ve los megaherzios y las cosas se compraban por mhz, asumiendo que era mejor, mas potente, pero sin tener ni idea.
El "poder de la nube" 2.0.


Esto huele a otra barrida en ventas de Sony a Microsoft y no sabe por donde salir este hombre ya... :-|
Scopata escribió:
docobo escribió:
Scopata escribió:A veces perdemos la perspectiva al pensar que nosotros, los que pululamos por "foros especializados", representamos el grueso de la industria. Y me atrevería que es más bien al revés. El 95% de los jugadores no se pasa por EOL en la p*ta vida...


Solo falta estar en algún grupo de Facebook donde hay la gente "normal" y ver la realidad que nos rodea.

Eol o cualquier foro es diminuto en relación a "la gente".


Exacto... pero por aquí cometemos a menudo el mismo error, que es creer que todo el mundo sabe qué es la arquitectura Zen o la refrigeración por cámaras de vapor xD

Por eso, insisto, no se entiende que Phil diga que es difícil vender el framerate. Como dije antes, haced la prueba y preguntad a conocidos que sepáis que compran su consola y sus Assassin's, su FIFA, su lo que sea en el GAME que si saben a qué framerate va cada uno de esos juegos.

El 4K, por otro lado, sí es algo que es de conocimiento general porque nos lo han metido hasta en la sopa, desde teléfonos hasta consolas pasando por televisiones, monitores, etc.


Ganar la generación con el dinero por castigo que tiene Microsoft?

Mete en el gamepass el FIFA y NFL anual (día 1) y te la llevas.
pacopolo escribió:Aquí todos son máquinas androides con una capacidad ocular del año 2250. Una cosa es que puedas apreciar JUGANDO la diferencia entre 30, 60, 120 o 240 fps. Otra muy diferente es que puedas apreciar esa misma diferencia viendo un vídeo, cosa que dudo muchísimo que pudiera notar ninguno de los iluminados que comentan. Y a eso es a lo que se refiere la noticia, y es precisamente el problema de que las empresas lleven ya años sudándosela mucho el framerate: que es algo que difícilmente pueden vender con imágenes o vídeos, a diferencia de la resolución, los gráficos, el Raytracing y mil chorradas más con las que es más fácil convencer al consumidor, aunque sean muchísimo menos importantes.

Así se hacen luego catas de vinos "a ciegas" y suelta la gente las burradas que suelta, alabando como si fueran entendidos las maravillosas bondades de un tintorro de cartón y echando pestes de un gran reserva.


Hombre, decir que no hay diferencia de jugar a 30fps o 60fps y que hay que tener ojo biónico me flipa.
Se nota de la ostia la diferencia tanto jugando que es bestial, como en Video.
cedefop escribió:
pacopolo escribió:Aquí todos son máquinas androides con una capacidad ocular del año 2250. Una cosa es que puedas apreciar JUGANDO la diferencia entre 30, 60, 120 o 240 fps. Otra muy diferente es que puedas apreciar esa misma diferencia viendo un vídeo, cosa que dudo muchísimo que pudiera notar ninguno de los iluminados que comentan. Y a eso es a lo que se refiere la noticia, y es precisamente el problema de que las empresas lleven ya años sudándosela mucho el framerate: que es algo que difícilmente pueden vender con imágenes o vídeos, a diferencia de la resolución, los gráficos, el Raytracing y mil chorradas más con las que es más fácil convencer al consumidor, aunque sean muchísimo menos importantes.

Así se hacen luego catas de vinos "a ciegas" y suelta la gente las burradas que suelta, alabando como si fueran entendidos las maravillosas bondades de un tintorro de cartón y echando pestes de un gran reserva.


Hombre, decir que no hay diferencia de jugar a 30fps o 60fps y que hay que tener ojo biónico me flipa.
Se nota de la ostia la diferencia tanto jugando que es bestial, como en Video.


Siempre está el recurso (humo) del estilo cinematográfico. Eso quien lo inventó?
jnderblue escribió:
pacopolo escribió:Aquí todos son máquinas androides con una capacidad ocular del año 2250. Una cosa es que puedas apreciar JUGANDO la diferencia entre 30, 60, 120 o 240 fps. Otra muy diferente es que puedas apreciar esa misma diferencia viendo un vídeo, cosa que dudo muchísimo que pudiera notar ninguno de los iluminados que comentan.

Pero si la diferencia entre un vídeo a 30 y otro a 60 salta a la vista de forma evidente por poca agudeza visual que tengas, incluso cuando lo que ves es un vídeo real y no un juego...

Mira esto y dime que de verdad no notas que está grabado a mayor velocidad que una película normal...


BRUTAL, tiene que ocupar una burrada una película a 60fps.
ttraxx escribió:
Galigari escribió:Venga va....

Cuando gritó a los 4 vientos que el salto sería comparable almpaso de los 2D al 3D es cuando metió la gamba, pues ese salto se veía con dos ojos en la cara sin necesidad de tocar nada...

Se me está bajando el hype por momentos...

Claro, tu en tu tele de tubo 2D ponias un video en 3D y lo veías en 3D, debes ser de los que se ponen videos a 4k en la pantalla del portatil de 1080p.

Cuentanos más...


Te cuento mas cariño ......

Graficos 3D no efecto de video en 3D .....recoge el premio en taquilla ....

No obstante para rematarte del todo por listo te dire que el efecto de video 3D data del año 1953 ......

Luego en los años 80 se volvio a retomar pero lo mismo te piensas que es algo del año 2010 o asi...

Tu debes de ser de los que se cree que sabe de todo y no entiende de nada lo que se llama un mastre liendres.....

oestrimnio escribió:
Galigari escribió:Venga va....

Cuando gritó a los 4 vientos que el salto sería comparable almpaso de los 2D al 3D es cuando metió la gamba, pues ese salto se veía con dos ojos en la cara sin necesidad de tocar nada...

Se me está bajando el hype por momentos...


Dijo que sería el mayor salto DESDE el paso del 2D al 3D.

NO lo comparó CON el paso del 2D al 3D.

Un poquito de comprensión lectora no viene mal.

XD


Pues ni uno ni otro por que jugar a +60 fps se lleva haciendo unos añitos ya .... asi que no veo el salto tecnológico

Y no te equivoques que pillare la serie X el dia de salida al igual que mi actual Xbox X pero coñe creo que tito Phil a metido mas hype del que debería seamos un poquito honestos que parece que cobreis de la marca y los rewards no dan para tanto como para considerarlos sueldo XD XD XD
Tru3 G4m3r escribió:BRUTAL, tiene que ocupar una burrada una película a 60fps.

De hecho la película está grabada a 120 fps [carcajad]
El blu-ray está editado a 4k/60 fps con un bitrate medio de 86,3 mbps, que es similar al de una película estándar de 24 fps.
adictoni escribió:
Pues se refiere a que no puedes ver un juego correr a 120 fps en tu tv que sólo corre a 60hz.
Eso y que no es lo mismo jugar a 30 que a 60. No es sólo verlo (si no valdría con verlo en vídeo) es la sensación que se tiene al jugarlo. Esa sensación hay que "palparla", porque no es sólo visual. Si vienes del pc está claro que esta gen es una puesta al día, ni más ni menos, y no debes esperar mejoras locas, (por lo menos esta gen ya no se verá lastrada por el procesador y el almacenamiento) El que sí lo va a notar es el que viene de consola. Para ese sí que va a ser un salto en la experiencia de juego (y un salto muy grande, por mucho que algunos se rian del "2D al 3D"). A un jugador que viene de consola, le quitas latencia por todas partes, le duplicas o cuadruplicas la fluidez de cuadros y le quitas tiempos de carga, multiplicando por 4 la resolución de pantalla (y otras mejoras en el sonido y en los efectos) y está claro que va a fliparlo (repito, no comparéis SU experiencia con la vuestra, viniendo del pc).


Wenas

Ya se puede cerrar el hilo, aquí està el compañero explicando lo que hay.
Lo demás haters, trolls, los que no leen, los que no entienden ni lo que leen ect.ect

Salu2
Soy el único Que se cree que los juegos optimizados en ps5/xsx para usarse en ssd va hacer que hagan muchísimos menos recursos, y esto mejorara los tan Amados fps de los pceros?

Saludos
Me hace gracia que hablen de “sensaciones” cuando nos llevan vendiendo toda la vida los 30 fps cinematográficos. Ahora de repente ya no existen.
Cuanto vende humos en las consolitas.
oestrimnio escribió:
Galigari escribió:Venga va....

Cuando gritó a los 4 vientos que el salto sería comparable almpaso de los 2D al 3D es cuando metió la gamba, pues ese salto se veía con dos ojos en la cara sin necesidad de tocar nada...

Se me está bajando el hype por momentos...


Dijo que sería el mayor salto DESDE el paso del 2D al 3D.

NO lo comparó CON el paso del 2D al 3D.

Un poquito de comprensión lectora no viene mal.

XD


Déjalo, si no vale la pena, la gente no entiende lo que lee y ya está. Entiende lo que quiere entender y a parti de ahí ya no hay nada que hacer. Y repiten y repiten hasta que se convierte en la verdad abosluta.

Pide que alguien ponga dónde ha leído que iba a ser comparable o incluso mayor, y te pondrán la cita real, porque no hay comprensión lectora en absoluto. Qué pereza, la verdad.
Galigari escribió:
oestrimnio escribió:
Galigari escribió:Venga va....

Cuando gritó a los 4 vientos que el salto sería comparable almpaso de los 2D al 3D es cuando metió la gamba, pues ese salto se veía con dos ojos en la cara sin necesidad de tocar nada...

Se me está bajando el hype por momentos...


Dijo que sería el mayor salto DESDE el paso del 2D al 3D.

NO lo comparó CON el paso del 2D al 3D.

Un poquito de comprensión lectora no viene mal.

XD


Pues ni uno ni otro por que jugar a +60 fps se lleva haciendo unos añitos ya .... asi que no veo el salto tecnológico

Y no te equivoques que pillare la serie X el dia de salida al igual que mi actual Xbox X pero coñe creo que tito Phil a metido mas hype del que debería seamos un poquito honestos que parece que cobreis de la marca y los rewards no dan para tanto como para considerarlos sueldo XD XD XD



De dónde vienes, manzanas traigo.

¿que tendrá que ver las preferencias con la comprensión lectora?

[bye]
oestrimnio escribió:
Galigari escribió:
oestrimnio escribió:
Dijo que sería el mayor salto DESDE el paso del 2D al 3D.

NO lo comparó CON el paso del 2D al 3D.

Un poquito de comprensión lectora no viene mal.

XD


Pues ni uno ni otro por que jugar a +60 fps se lleva haciendo unos añitos ya .... asi que no veo el salto tecnológico

Y no te equivoques que pillare la serie X el dia de salida al igual que mi actual Xbox X pero coñe creo que tito Phil a metido mas hype del que debería seamos un poquito honestos que parece que cobreis de la marca y los rewards no dan para tanto como para considerarlos sueldo XD XD XD



De dónde vienes, manzanas traigo.

¿que tendrá que ver las preferencias con la comprensión lectora?

[bye]



No esta claro que cuando no quieres entender no entiendes ...

La parte en la que te digo que ni una cosa ni otra que no existe tal salto la llegaste a ver o tampoco ...

Que no es el mayor salto desde ni por asomo pero vamos que igual no lo quieres entender o no te gusta entenderlo...

Las preferencias en este foro van de la mano de la compresión a la vista esta que lees una parte del texto la otra la ignoras o la obvias pero vamos que si para ti jugar a 60fps es el mayor salto dado desde el 2D/3D pues muy bien , el dia que descubras un juego a +120fps te da un parraque....

Que series X sea capaz de mover 4k y 60fps esta muy bien pero no es salto de absolutamente nada y las declaraciones del colega fueron una bocachanclada sin sentido...


Para dar lecciones de compresión lectora no predicas con el ejemplo lo mas minimo...
Yo por ejemplo al único juego que tengo constancia de haber jugado a 60fps es el wolfenstein 2, que yo recuerde.... Y la verdad fue épico, me encantó, lo voy a flipar con la nueva generación!
Ahora estoy con mhwi que ira a 20fps si llega...
Y el poder de la nube pa cuando?
Spencer lleva razón, es imposible mostrar contenido a 120 fps, sin una pantalla compatible.
Hay juegos de móviles para 120fps. Que muestre alguno en la Series X a ver qué tal va. [poraki]

Vale, soy malo. Pero es que me lo ha puesto en bandeja. :cool:
alanwake escribió:
“Una de las cosas de las que he hablado abiertamente, pero que es difícil de transmitir, es cómo se siente jugar a juegos en una caja donde la tasa de fotogramas es más alta y más estable”, dice Phil Spencer respecto a la experiencia jugable que ofrecerá Xbox Series X. “Enseñar esa fluidez en vídeo es simplemente imposible. ¿Cómo se muestra a la gente algo que se debe sentir?”.

Pues seré yo el raro, pero yo distingo bastante bien un vídeo, si este va a 30 o a 60, no se a que se quiere referir este hombre :-?

Lo mismo digo yo, bastaba con hacer un puto streaming ya. Como que ya estan escondiendo mucho estos de Microsoft, a dia de hoy ningun gameplay de la consola y eso que ya se nos viene encima.
jnderblue escribió:
pacopolo escribió:Aquí todos son máquinas androides con una capacidad ocular del año 2250. Una cosa es que puedas apreciar JUGANDO la diferencia entre 30, 60, 120 o 240 fps. Otra muy diferente es que puedas apreciar esa misma diferencia viendo un vídeo, cosa que dudo muchísimo que pudiera notar ninguno de los iluminados que comentan.

Pero si la diferencia entre un vídeo a 30 y otro a 60 salta a la vista de forma evidente por poca agudeza visual que tengas, incluso cuando lo que ves es un vídeo real y no un juego...

Mira esto y dime que de verdad no notas que está grabado a mayor velocidad que una película normal...



Me temo que me he colado al explicarme, y es lógico que no se haya entendido bien. Lo que quería decir es que viendo un vídeo no vas a poder apreciar lo que significa JUGAR a 30 fps. Después de todo, tanto el cine como gran parte del contenido audiovisual que hemos estado consumiendo en nuestra vida nos ha venido a 24 fps. Pero hay una diferencia ABISMAL entre ver un vídeo a 24/30 fps, de una manera pasiva, y JUGAR a 24/30 fps, de forma activa. Y esa diferencia no la vas a descubrir viendo un vídeo o unas fotos: no puedes apreciarlo hasta que lo pruebas.

Por cierto, espero que el cine JAMÁS se empeñe en llegar a los 60 fps. El rato que he estado viendo el vídeo me ha resultado un tormento. A veces más no significa mejor.
tiene un problema mas gordo cuando estas vendiendo las bondades de la consola y diciendo que el mejor framerate y estabilidad de la nueva generacion y te encuentras con que permiten putas mierdas como esta

mientras que Assassin’s Creed Valhalla se conforma con 4K y como mínimo 30 FPS


al final lo de siempre, humo y mas humo por parte de sony y microsoft que ya vendian la generacion "pasada" el paso de 30 a 60 y ya vimos lo que paso, que 60 era lo raro y lo normal era lo de la 360, y visto lo visto, la nueva generacion va por el mismo camino, promesas y promesas y luego la realidad es que encuentras mierda a 30 fps...
Yo lo que veo es que aquí el 90% no sabe leer, o no entiende un carajo cuando lo hace.

Phil habla de la dificultad de transmitir a la gente las sensaciones de jugar en Xbox Series X a distancia por lo del Covid. No habla únicamente del framerate, sino de todas las sensaciones en su conjunto.

Y aún así vendrán más bobos a decir que youtube admite 60 FPS, y bla bla... Como si ver videos transmitiera lo mismo que probar los juegos, o como si Phil se refiriera a eso. Menuda pandilla.
KindapearHD escribió:Me hace gracia que hablen de “sensaciones” cuando nos llevan vendiendo toda la vida los 30 fps cinematográficos. Ahora de repente ya no existen.
Cuanto vende humos en las consolitas.


El que viene de la "master race" sabe lo que hay y lo que no hay.
Antes tenían de tirar de excusas porque era lo que había. Ahora tienen la posibilidad de experimentar sensaciones que sólo eran posibles en pc, así que deberíamos estar todos contentos. No entiendo el "hateo" masivo.
Se han formado 2 "facciones": los que no lo entienden y dicen que es humo y los que no lo entienden y "hypean" con que esto es 8K @120 fps con raytracing.
Cuanto ántes entiendan los primeros que esto hay que probarlo para entenderlo y que la master race no se deja miles de euros en placebos, que son cambios significativos y que la experiencia va a dar un salto enorme con respecto a lo que había, mejor. Y cuanto ántes entiendan los segundos que esto está en rendimiento por debajo de una Vega 64 / RTX 2070 y que estas no son ni por asomo "master race" en la generación pasada, mejor para todos.

usuariopc escribió:Hay juegos de móviles para 120fps. Que muestre alguno en la Series X a ver qué tal va. [poraki]

Vale, soy malo. Pero es que me lo ha puesto en bandeja. :cool:


Menos mal que no soy el señor Spencer, si no os mandaba un vídeo a 720p de Series X corriendo el tetris a 240 fps, seguido de una trollface con gafas de sol y el mensaje "¿but can you do this? [qmparto] y luego una partida de Forza Horizon 4 en gloriosos 8K @240 fps, para terminar poniendo una "longaniza" con un sonoro golpe sobre la mesa... pero oye, que tu Angry birds a 120 fps mola [sati]
adictoni escribió:
KindapearHD escribió:Me hace gracia que hablen de “sensaciones” cuando nos llevan vendiendo toda la vida los 30 fps cinematográficos. Ahora de repente ya no existen.
Cuanto vende humos en las consolitas.


El que viene de la "master race" sabe lo que hay y lo que no hay.
Antes tenían de tirar de excusas porque era lo que había. Ahora tienen la posibilidad de experimentar sensaciones que sólo eran posibles en pc, así que deberíamos estar todos contentos. No entiendo el "hateo" masivo.
Se han formado 2 "facciones": los que no lo entienden y dicen que es humo y los que no lo entienden y "hypean" con que esto es 8K @120 fps con raytracing.
Cuanto ántes entiendan los primeros que esto hay que probarlo para entenderlo y que la master race no se deja miles de euros en placebos, que son cambios significativos y que la experiencia va a dar un salto enorme con respecto a lo que había, mejor. Y cuanto ántes entiendan los segundos que esto está en rendimiento por debajo de una Vega 64 / RTX 2070 y que estas no son ni por asomo "master race" en la generación pasada, mejor para todos.

usuariopc escribió:Hay juegos de móviles para 120fps. Que muestre alguno en la Series X a ver qué tal va. [poraki]

Vale, soy malo. Pero es que me lo ha puesto en bandeja. :cool:


Menos mal que no soy el señor Spencer, si no os mandaba un vídeo a 720p de Series X corriendo el tetris a 240 fps, seguido de una trollface con gafas de sol y el mensaje "¿but can you do this? [qmparto] y luego una partida de Forza Horizon 4 en gloriosos 8K @240 fps, para terminar poniendo una "longaniza" con un sonoro golpe sobre la mesa... pero oye, que tu Angry birds a 120 fps mola [sati]



Me recuerda a Apple y sus 4 pulgadas [+risas]
Llevo este año esperando a ver que hago, si comprar una o dos de las consolas de nueva generación, o por el precio que me saldría las dos consolas, hacerme un nuevo pc. Teniendo en cuenta que quiero tener VR y ninguna de las dos se ha pronunciado al respecto.
Si MS anuncia compatibilidad con Oculus en su series X se me hace el culo pepsicola.
@DragonsCrown el tema sobre los datos de los discos duros de PS4 vs PS5, es fácil. Coges una PS4, le sacas el HDD, lo conectas a un PC y le pasas el CrystalDiskMark (ojo con la info que haya dentro, porque tendrás que formatearlo para que te lo lea el S.O. y poder hacer pruebas de lectura/escritura).

Yo no me he encontrado ni uno que vaya a 100MB/s, y han pasado unas cuantas ps4/pro por mis manos por temas de reparaciones. Por lo tanto, tanto los tiempos de búsqueda como los datos de esa tabla, están sesgados barriendo a favor de la casa (normal viniendo de quien viene la información). El ssd mágico de la PS5, hasta que no se puedan hacer pruebas independientes (ya veremos como) por terceros, sigue siendo "creer a pies juntillas lo que diga una empresa que nunca ha mentido" :-|
Me recuerda a Apple y sus 4 pulgadas [+risas][/quote]

Lo de Apple es tema aparte. Estos seguirían poniéndote los 30 fps, cobrándotelos como 120 y encima te dirían que es que lo estás haciendo mal y que tienes que bajar la velocidad de tu cerebro. [+risas]
Si tal y como dicen tan buena es su máquina que hagan una demo técnica, que existen desde siempre y están para algo.

Ya lo hacía una PSX con la demo del dinosaurio y los PCs siempre han tenido el 3DMark...

Qué poca imaginación tienen, o pocas ganas de gastarse pasta. O será que no es tanto como dicen...
A mi se me ocurre una manera muy buena de transmitirlo: con juegos. Pero buenos juegos. De esos que te hagan querer dar el salto sí o sí. Nada de State of Decay, Bleeding Edge, Crackdown 3 ni medianías similares...
[GoS] escribió:A mi se me ocurre una manera muy buena de transmitirlo: con juegos. Pero buenos juegos. De esos que te hagan querer dar el salto sí o sí. Nada de State of Decay, Bleeding Edge, Crackdown 3 ni medianías similares...


Coincido contigo en que esos juegos son regulares incluso alguno bueno pero no llegan a excelentes.

A mi me gustaría que siguieran con las siguientes series y si los doblasen al español ya serían Dios:

Alan Wake
Blynx
Kung Fu Chaos
Ninja Gaiden
Quantum Break
Ryse: Son of Rome
Sunset Overdrive

Me refiero al margen de las nuevas licencias. Que no me importaría que pillasen una licencia de algún súper héroe y que saquen un juegazo como hizo Sony con Spiderman o Warner con Batman. Que por fin empiecen a salir juegos de súper héroes serios de calidad. No me valen tipo LEGO o de peleas. Hablo de acción en tercera persona.

Y no sé si los derechos, por ejemplo, del Ninja Gaiden son de ellos pero podrían sacar lo mismo con otro nombre en plan Sekiro.

Y por supuesto más de:

Halo (como el Infinite)
Gears of War
Forza Motorsport
Forza Horizon
Ori
Etc...

Que esos sí son o rozan la excelencia, al menos para mí.

Y que salgan todos en PC. Pero todos.
KindapearHD escribió:
metalacran escribió:Es normal, es algo que tienes que ver con tus propios ojos y en una TV adecuada. Yo noté ya un cambio tremendo en fps en Netflix y demás cuando cambié de una tele Full HD a una 4K.


Notaste el cambio tremendo en FPS de pasar del FHD a UHD? Como es eso? Que yo sepa, no es tema de resolución y si de tasa de refresco del televisor (hz). Contando con que netflix, si no me equivoco, acepta hasta 60 fps. O tu TV FullHD tenía una tasa de refresco muy baja o seguramente sea efecto placebo por la mejoría de imagen que ves.

Mi tele Full HD tenía muchos años y con una tasa muy baja. En resolución no noté tanto cambio.
agron escribió:@DragonsCrown el tema sobre los datos de los discos duros de PS4 vs PS5, es fácil. Coges una PS4, le sacas el HDD, lo conectas a un PC y le pasas el CrystalDiskMark (ojo con la info que haya dentro, porque tendrás que formatearlo para que te lo lea el S.O. y poder hacer pruebas de lectura/escritura).

Yo no me he encontrado ni uno que vaya a 100MB/s, y han pasado unas cuantas ps4/pro por mis manos por temas de reparaciones. Por lo tanto, tanto los tiempos de búsqueda como los datos de esa tabla, están sesgados barriendo a favor de la casa (normal viniendo de quien viene la información). El ssd mágico de la PS5, hasta que no se puedan hacer pruebas independientes (ya veremos como) por terceros, sigue siendo "creer a pies juntillas lo que diga una empresa que nunca ha mentido" :-|


Antes de nada gracias por tu comentario. No soy alguien que se fije tanto en estas cosas... y no tengo ningún motivo para desconfiar de lo que dices pero por no limitarme a asentir religiosamente he mirado un poco en Google a ver qué encontraba.

Antes de hacerlo he vuelto la mirada a la imagen que se compartió. En ella se cita:

PS4 HDD >> Bandwidth >> 50 - 100 MBs.

Y bueno, lo primero que no me cuadra es que dices que ninguno de los discos duros de PS4 llega a los 100 MBs...¿y acaso no es esto lo que dice ese dato? ¿Que las lecturas están acotadas entre esos dos valores?

He pensado que quizás quieres decir que el valor máximo realmente nunca es 100 MBs. Y como no tengo ni la más mínima intención de desmontar mi propio HDD he tirado de Google. Simplemente he buscado "ps4 hdd CrystalDiskMark" y el primer resultado ya me lleva a un hilo de Reddit donde alguien parece querer llevarte la contraria analizando un disco duro de PS4 de 500gb:

CrystalDiskMark 3.0.3 x64 (C) 2007-2013 hiyohiyo Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
MB/s = 1,000,000 byte/s [SATA/300 = 300,000,000 byte/s]

Sequential Read : 111.337 MB/s
Sequential Write : 110.551 MB/s
Random Read 512KB : 38.544 MB/s
Random Write 512KB : 48.024 MB/s

Sin embargo me quedo un poco extrañado. Porque si te estás refiriendo al mismo dato que yo (lectura y escritura secuencial) entonces el dato parece incluso exceder ese 50-100 del dato que dio Sony. He pensado que quizás te refieres a búsquedas aleatorias pero por lo que dices (que ninguno llegaba a 100 MBs) y por las cifras en sí creo que sí que te refieres a la lectura y escritura secuencial.

Ya te digo, no tengo motivos para desconfiar de lo que dices y sin duda pilotas más que yo pero por lo que veo no hay mentira en esa tabla. Al contrario, 110.337 MBs y 110.551 MBs exceden los datos oficiales. Probablemente me estaré confundiendo en algún punto pero en fin...

Con todo tengo otra reflexión sobre lo que dices. Si de lo que se trata es de generar interés en la nueva tecnología poco sentido tiene exagerar los números con los que se compara, no? Para que nos entendamos... es como si alguien que pesaba 150 kilos pasa a pesar 80 kilos... pero en vez de presumir de haber perdido esos 70 kilos dice que originalmente pesaba 130 kilos. No tiene sentido, verdad? La lógica de un mentiroso que quiere exagerar su fuerza de voluntad sería en todo caso decir que pesaba más de esos 150 kilos. Qué sentido tiene en esa tabla mentir al alza, pues, en unos números con los que se busca causar la mayor impresión posible. No lo veo.

Sony miente. Seguro, como todas. El propio Mark Cerny metió la pata queriendo o sin querer en un par de ocasiones en su presentación. No voy a negar lo evidente.... sin embargo creo que algunos están exagerando mucho esto a las puertas de esta generación para pintar a Sony como una compañía de mierda. Y tiene gracia... porque a día de hoy creo que han dicho tan poca cosa de PS5 que no lo entiendo.... como tampoco entiendo que a MS se le "perdone" haber prometido una presentación llena de gameplays... y no mostrar ni uno (o casi ni uno). No sé... veo intenciones muy maniqueas en todo esto.

Vaya parrafada!!! Jajajaja
@DragonsCrown igual esas pruebas están realizadas con unidades nuevas, como te he dicho, todas las ps4 que han pasado por mis manos eran modelos usados y para reparación. Cualquier hdd de 2,5" puede llegar a 100MB/s en secuencial, en determinadas circunstancias. Circunstancias que se pueden "propiciar" como por ejemplo eligiendo un tamaño de clúster adecuado para el sistema de archivos(no tienen mucho que ver el usado por windows o linux con el que usa el S.O. de PS4), o realizar pruebas en bloques de 1GB o menos (lectura sostenida) o utilizar la unidad totalmente vacía. Tampoco tienes forma de saber, dentro de la PS4, si rinde igual porque no hay forma de probarlo al carecer de utilidades de este tipo (a menos que la tengas co CFW, que seguro algo hay).

Habría estado bien que pudieras el enlace ese de Reddit, te costaba lo mismo que copy pastear el hilo. Igual especificaban sobre que valores habían usado Crystaldiskmark (2013?? 3.0.3.?? Un poco vieja esa versión, ya que van por la 7.0.0.) Ni la marca de la unidad has copiado, buen cherry picking del dato que interesa, pero sin entrar al fondo.
Aeterno escribió:Y tiene razón, no puedes enseñar algo que has de vivir en directo. Por mucho que puedas grabarlo la sensación no es la misma.


En estos casos siempre recuerdo un anuncio de televisores Elbe del 90 y algo. Sacaron modelos con mejor definición y colores. Sale un tio, apaga la tele y dice: Al igual que no pudo apreciar la TV en color en su antiguo tv en b/n, no podra apreciar este modelo si no lo ve en vivo. (O algo asi)

Pues esto sera lo mismo. XD.

A mi me llama esta consola, pero esperare que baje de precio y mejoren el diseño torre que tiene XD
@agron, no he hecho ninguna clase de cherry picking. Tendría que saber de cherrys para hacer ese picking... y no is the case :P tal y como te dije:

Yo, antes escribió:Simplemente he buscado "ps4 hdd CrystalDiskMark" y el primer resultado ya me lleva a un hilo de Reddit donde alguien parece querer llevarte la contraria analizando un disco duro de PS4 de 500gb:


Y tal cual, aquí el primer resultado de dicha búsqueda que podrías haber replicado tú mismo pero que estoy encantado de ahorrarte:

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... benchmark/

Vamos, no sé... quizás es el primer resultado para mí pero a ti te sale el quinto por las movidas que haga Google con tus hábitos de navegación. Pero vamos, que de cherry picking nada. Al contrario, tengo más motivos para fiarme de lo que me dice A MÍ alguien que de lo primero que leo en Google. Seguiré, por gusto, buscando a ver si veo algún dato más. Pero en general mi conclusión final viene a ser la misma... puestos a abrir la brecha lo más grande posible entre el termino de la comparación y el elemento a comparar a Sony, pienso, le habría interesado mostrar un dato más bajo.
139 respuestas
1, 2, 3