Phil Spencer habla sobre la posibilidad de llevar xCloud al televisor con un dispositivo de strea...

Teniendo una android tv se puede instalar la apk del xcloud, yo ya lo he probado con un raton instalado para manejar la aplicacion
Para comprarme un dongle y conectarlo a la tele me pillo una consola. A mí lo que me interesaría es una app para mi SmartTV y así me quito de historias, un mando junto a la tele y listo.
ismacom escribió:Para comprarme un dongle y conectarlo a la tele me pillo una consola. A mí lo que me interesaría es una app para mi SmartTV y así me quito de historias, un mando junto a la tele y listo.

Eso estaba pensando yo, pero tal vez para gente que su TV no sea Smart TV, o para la mía de la habitación donde duermo con mi novia, que es Smart TV pero es una puta mierda que hasta un Fire Stick tuve que pillar.
sonyfallon escribió:
Eru_iluvatar escribió:Aúpa ese iOS. Que estoy a un paso de tirar mi iPhone por la ventana



¿Y eso? X-D


Por que yo quiero jugar como en Android no la mierda esa que han hecho para iOS
hugoboss69x escribió:
ismacom escribió:Para comprarme un dongle y conectarlo a la tele me pillo una consola. A mí lo que me interesaría es una app para mi SmartTV y así me quito de historias, un mando junto a la tele y listo.

Eso estaba pensando yo, pero tal vez para gente que su TV no sea Smart TV, o para la mía de la habitación donde duermo con mi novia, que es Smart TV pero es una puta mierda que hasta un Fire Stick tuve que pillar.


Sí, para esas opciones está bien pero tb para esas opciones tienes lo que tú dices, Fire Sticks, AndroidTV o TV Boxes de diferentes precios y calidades, todos ellos muy por debajo de los 100 euros que habían comentado. Pero de unos pocos años para acá, al menos las teles más típicas tienen unos SO y potencias de sobra para mover algo así perfectamente por sí mismas, con la comodidad que implica el no tener que andar añadiendo nada a la tele.
@ismacom eso si, pero desde el Fire Stick por ejemplo, se podría ejecutar el xCloud?
hugoboss69x escribió:@ismacom eso si, pero desde el Fire Stick por ejemplo, se podría ejecutar el xCloud?

No tengo ni idea, pero no veo por qué no, al fin y al cabo no deja de ser un stick con un fork de Android.
Como complemento es lo mejor que le ha pasado al mundo de los videojuegos en mucho tiempo aunque 100€ por el dispositivo... tendrá que ofrecer mucho más que un mando para que la gente no se decante por otros dispositivos tipo android stick.

Yo prefiero jugar en local como toda la vida pero poder salir de casa con la consola siempre disponible es una pasada. Yo le meto mínimo 7 u 8 horas a la semana al xcloud por circunstancias de la vida.
ismacom escribió:Para comprarme un dongle y conectarlo a la tele me pillo una consola. A mí lo que me interesaría es una app para mi SmartTV y así me quito de historias, un mando junto a la tele y listo.


Pues por eso lo suyo es un dongle de estos.
Lo conectas a la TV que sea y sin problemas de compatibilidad con el mando ni nada.

Personalmente lo veo genial. SI encima permiten hacer streaming a una consola propia, es que me pillo un par de estos cacharros si salieran.
Hola me llamo Phil Spencer y me gusta pegarme tiros en los pies. Voy a vender un dongle de 60 euros para jugar a juegos de Xbox en la tv, sin comprarme una Xbox. Todo un lumbreras.
valrond escribió:
Zellior escribió:Si para tí, tener cajitas de plástico en la estantería pillando polvo, es tu máxima pues genial, pero hay mucha gente que ha dejado eso atrás.


Mientras esas "cajitas de plástico" como las llamas despectivamente desde tu punto de absurda superioridad funcionen mejor que el streaming, seguirán existiendo y la gente las seguirá comprando.
Lo que me parece absurdo es dejarse miles de euros en un aparato que sirve para whatsapp, llamar y usar las redes sociales, y no gastarse 300 en tener una buena experiencia de juego.
El streaming está bien para algunos jugadores poco exigentes, pero desde luego no es el futuro ni lo va a ser ni va a dominar el mercado nunca porque la latencia y peor calidad de imagen van a estar ahí SIEMPRE.

Incluso con una conexión perfecta, en streaming, sea Stadia, Geforce Now, Xcloud o Luna, siempre hay más input lag. Es inevitable. La señal tiene que enviarse del mando de tu casa al router, de ahí al servidor, que salvo que esté MUY cerca tardará unos cuantos ms en llegar, procesar el input en el ordenador o consola remota, codificar la señal, enviarla de vuelta, descodificar al llegar y mostrarla. Se ha mejorado, claro está, pero el lag sigue estando ahí. Para ciertos juegos se hace llevadero, desde luego, y hasta se puede jugar. Yo estuve dándole al Bloodstained por xcloud hace unos días y era jugable, pero se notaba. La experiencia de juego es peor.

Ahora coge ese lag y aplícalo a cualquier juego multijugador competitivo. Y digo cualquiera en el que la respuesta sea importante. NADIE va a jugar a un fortnite o call of duty o el que sea si tiene un input lag que hace que no seas competitivo. Serías un pringado. La gente ya pone los gráficos al mínimo para que el juego vaya a todos los fps que pueda para reducir el input lag. ¿Crees que cualquier que juegue a un multijugador competitivo va a dejar de tener su consola o pc?. La respuesta es fácil y te pongo un ejemplo:

Tengo un hijo de 15 años. Juega a brawlhalla. Este verano me tocó quedármelo (cosas del divorcio) en agosto. Tenía dos PCs para él, uno más o menos reciente conectado por cable, y otro en su dormitorio algo más antiguo, pero aun sobrado para brawlhalla, pero que iba por wifi. Después de jugar un par de partidas por wifi no jugó más. ¿Por qué? No podía ganar por el input lag. Así de simple.

Otra cosa más es la calidad de imagen. Una cosa es jugar en un móvil con una pantalla de 6 pulgadas, y otra en una TV de 65. En la de 65 el efecto "netflix" es bastante evidente. La imagen se ve comprimida, no tiene la nitidez que tiene jugando a un juego en un máquina local, y eso hecha bastanta para atrás. Lo añades al input lag y se nota a la legua que no estás jugando en casa, sino a cientos o miles de km de distancia.

Finalmente, con la de TVs que hay con HDMI 2.1, HDR de todo tipo, VRR (freesync o gsync) y todo tipo de cosillas para que los juegos se vean y se jueguen mejor, ¿vas a tirar eso por ahorrarte sólo una parte de lo que cuesta el televisor?

No, el streaming ha venido para quedarse, pero no para sustituir al juego tradicional. Si el streaming de video no ha acabado con los blurays, ni los libros digitales han acabado con los libros clásicos pese a tener muchas más ventajas, ¿cómo va a acabar un sistema inferior con una "caja de plástico" relativamente barata que es superior en todos los aspectos?

PD: El hardware que fabrican AMD y nVidia no lo hacen sólo para plataformas de streaming, ojo. Las ventas de hardware son muy importantes, si quitas esa entrada de dinero, y la motivación para competir, nos quedaremos estancados.

Me parece que te has colado con la interpretación de las cajitas de plástico y mi absurda superioridad. Lo decía en referencia a los juegos en físico y el afan por sentirse propietario de la que hablaba a quien cité.

De todas maneras te digo que aún teniendo ps4, pc y switch he estado probando varios meses Stadia y tiene cosas malas, como el catálogo, precios y muy pocos usuarios para online, pero a mi personalmente la tecnología me parece la hostia. En muy pocos momentos he notado input lag y jugando a 4k en 55" imagen brutal. Y eso que está empezando todo esto, así que imagino que en unos años será completamente jugable en competetivo.
Por otro lado decir que todos los jugadores que compitan a un juego como fortnite o cod donde la respuesta sea muy importante si juegan todos en streaming tendran las mismas condiciones, por lo tanto ese problema que tu le ves no tiene sentido.

Yo tampoco he dicho que el hardware vaya a desaparecer, de momento.
Kosuke Atami escribió:Ojalá el juego en streaming nunca funcione. Dar todo el poder de los videojuegos a los desarrolladores es un error que perjudicará al usuario de forma irreversible.

opino lo mismo, me da que algunos no quieren ver por donde van los tiros,una cosa es comprar y descargar digital y otra eso.
Puede ser fobia social, sociopatía o algo similar. Pero por lo general no me gusta depender de otras personas si puedo evitarlo. Y para mi, el juego en streaming es el epítome de la dependencia sin sentido y por lo tanto voy a evitarlo a toda costa.
Dicho esto... Al menos xcloud no engaña ni tima a la gente, te prestan juegos y te prestan una consola virtual en la nube para jugarlos, es un servicio de alquiler con una duración estipulada, no engañan a nadie, no dicen "te vendo esto" pero luego nunca lo tienes en propiedad. Asi que aunque no lo voy a apoyar, no me causa rechazo como otras plataformas similares.
De verdad que chapó por Microsoft
eso demuestra una vez más lo inutil de comprar una XBOX, puedes jugar a todos sus juegos en cualquier otra parte sin tener la consola. Yo desde luego en esta nueva generación no apuesto por ella
pitutete escribió:Hola me llamo Phil Spencer y me gusta pegarme tiros en los pies. Voy a vender un dongle de 60 euros para jugar a juegos de Xbox en la tv, sin comprarme una Xbox. Todo un lumbreras.


El verdadero tiro en el pie se lo pegó Microsoft cuando le contrató a él en vez de a ti. [+risas]

Buen rollo, de verdad. No me gusta faltar a la gente, pero es que lo has puesto tan a huevo...

Mucha gente sigue pensando, equivocadamente, que el negocio es la venta de consolas. Supongo que es la misma gente que en tiempos se apuntaba a la conspiranoia de que eran las propias compañías las que filtraban los métodos de pirateo. Eso no es así, el negocio está en la venta de los juegos y de suscripciones a servicios. Mientras les compres los juegos a ellos y/o te suscribas a Gold, Gamepass, etc.a MS le importa poco dónde juegues. La XBox existe, mayormente, para poder venderles juegos a la gente que no quiere/puede jugar en PC. XBox Series S existe para el que no quiera gastarse lo que vale la series S, y este dongle existiría para el que no quisiera gastarse lo que vale una Series S. A poco que el dongle tuviera éxito, las nuevas teles lo llevarían integrado como ahora integran Chromecast o Alexa. Todo va encaminado a lo mismo: facilitar la entrada de la gente al ecosistema de MS y que compren los juegos ahi en lugar de en otro sitio.
DJ Deu escribió:Si el futuro es no tener nada en propiedad para depender de una conexión de internet y un alquiler, significará que en el futuro seremos subnormales?

Y ahora enserio.

No os dais cuenta que el futuro lo decidimos nosotros?

El puto streaming trae más inconvenientes que beneficios de cara al usuario final, como para encima considerarlo sustitutivo del modelo actual....

Os recomiendo que no dejeis que otros piensen por vosotros, que no pasa nada por usar un poco la cabeza.

P.D. Eso si, no tengo nada en contra de que sea otra opción más.



Mejor pensar lo que tu recomiendas no?¿

La generacion ps4/one me quite todo los juegos fisicos que tenia , en pc eso paso desde la llega de steam y ahora el futuro inminente es que por 4 perras gordas me lleve a casa un mando+sitck y con la fibra pueda jugar a lo que quiero como quiero sin trastos de por medio ni comprando consolas.

Eso si soy consciente de que los precios actuales de los servicios son ficticos , cuando tengamos el streaming metido en vena los servicios costaran minimo el doble del precio actual o existiran subcripciones con hardware mas o menos potente.

Siempre quedara el hardware para los que somos mas clasicos pero es indiscutible que el camino es este.
DRONI escribió:eso demuestra una vez más lo inutil de comprar una XBOX, puedes jugar a todos sus juegos en cualquier otra parte sin tener la consola. Yo desde luego en esta nueva generación no apuesto por ella

La consola y los juegos te los puedes llevar a cualquier sitio con electricidad, suerte jugando por streaming en un sitio sin fibra de alta velocidad y baja latencia; y suerte tambien jugando el dia que haya congestión en la red o cuando alguien esté usando la misma conexion a internet que tu.

Hay casos y casos, pero los inconvenientes de jugar por streaming hoy en día superan con mucho las ventajas.
Galigari escribió:
DJ Deu escribió:Si el futuro es no tener nada en propiedad para depender de una conexión de internet y un alquiler, significará que en el futuro seremos subnormales?

Y ahora enserio.

No os dais cuenta que el futuro lo decidimos nosotros?

El puto streaming trae más inconvenientes que beneficios de cara al usuario final, como para encima considerarlo sustitutivo del modelo actual....

Os recomiendo que no dejeis que otros piensen por vosotros, que no pasa nada por usar un poco la cabeza.

P.D. Eso si, no tengo nada en contra de que sea otra opción más.



Mejor pensar lo que tu recomiendas no?¿

La generacion ps4/one me quite todo los juegos fisicos que tenia , en pc eso paso desde la llega de steam y ahora el futuro inminente es que por 4 perras gordas me lleve a casa un mando+sitck y con la fibra pueda jugar a lo que quiero como quiero sin trastos de por medio ni comprando consolas.

Eso si soy consciente de que los precios actuales de los servicios son ficticos , cuando tengamos el streaming metido en vena los servicios costaran minimo el doble del precio actual o existiran subcripciones con hardware mas o menos potente.

Siempre quedara el hardware para los que somos mas clasicos pero es indiscutible que el camino es este.


Y el día que no tienes internet o te vas a otra casa donde no te lo pones, pues te quedas sin juegos y sin jugar.
@seaman

Pues por eso mismo podrás ver en mi mensaje que pienso que siempre existirán opciones de hardware para los que quieran tener su sistema de forma local....

De todas formas no veo el problema si alguien opta por este sistema sabe a lo que se atiene , si te la quieres llevar al pueblo tendrás que llevarte una consola propiamente dicho donde los juegos digitales te los bajes y no necesites conexión a lo sumo una conexión para validar licencia cada x tiempo....


No veo el problema
Desde luego saben lo que hacen y es un movimiento espectacular. Cómo dice un compañero, el streaming son las lentejas del mañana. Personalmente no me gusta ni el streaming ni los juegos en digital, prefiero tener mi consola en la máxima calidad y tener los juegos en físico para ir renovando juegos que me interesen.
70 respuestas
1, 2