Phil Spencer detalla las sinergias entre Xbox One y Windows 10

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha utilizado la conferencia de Microsoft durante la Games Developer Conference para detallar la visión que la compañía tiene sobre la unión del juego entre Xbox One y Windows 10. Esta experiencia unificada entre entre ambos sistemas parece que será unos de los caballos de batalla de Microsoft frente a sus rivales.


"Nuestra meta para gaming en Microsoft es permitir que se pueda jugar adonde quiera que el usuario esté", dijo Spencer. "Entendemos que a millones de personas les encanta jugar con una consola en frente de su televisor. Pero sabemos que mil millones de personas juegan a través de diferentes dispositivos".

En una charla muy orientada a los desarrolladores, Spencer ha anunciado que mediante la plataforma Windows Universal App serán capaces de crear una sola versión de un juego que funcione en distintos dispositivos como Windows 10, Xbox One o las gafas HoloLens. Para demostrar lo sencillo que es llevar los juegos a distintas plataformas de Microsoft, la compañía ha revelado que Yacht Club Games tardó solo un día en portar Shovel Knight a Xbox One.

Imagen

Esta unificación también pasará por la tienda de Windows, que permitirá a los jugadores adquirir un título para una plataforma y jugarlo en otra (cross-buy), aunque esto no será algo que la compañía vaya a exigir a los desarrolladores. El primer título que aprovechará esta función será Pinball FX 2.

Para ayudar a los desarrolladores independientes en la publicación de sus títulos a través de todos los dispositivos con Windows 10, Microsoft expandirá el programa ID@Xbox al nuevo sistema operativo. Algunos de los títulos anunciados son: #IDARB, Pillars of Eternity, Gigantic, Dungeons & Dragons: Sword Coast Legends o Super Dungeon Bros.


Microsoft también ha anunciado que antes de terminar el 2015 va a poner a la venta un adaptador inalámbrico que permitirá utilizar los actuales mandos y futuros dispositivos de Xbox One en un PC.
Ahora ya es demasiado tarde, ya hace unos años que perdieron la oportunidad de llevarse el pastel de Steam y Android/IOS. Solo cabría darles un consejo, que se retiraran antes de seguir tirando la pasta.
Microsoft también ha anunciado que antes de terminar el 2015 va a poner a la venta un adaptador inalámbrico que permitirá utilizar los actuales mandos y futuros dispositivos de Xbox One en un PC.


Lo mejor parte de la noticia. Que ganas de usar el mando de la one en Pc sin cables :D
Benzo escribió:Esta unificación también pasará por la tienda de Windows, que permitirá a los jugadores adquirir un título para una plataforma y jugarlo en otra (cross-buy)



Joder esto es un bombazo, comprarlo en la tienda y poder jugar en la One o en W10.
battletoads joder, battletoads !
Benzo escribió:... En una charla muy orientada a los desolladores...


Uf, no querría estar allí xD
pero solo funcoinaria con juegos comprados en la tienda de windows y no de steam?
Lo del control es una gran noticia el que pueda uno usar sus perifericos en pc es siempre bienvenido
Ismsanmar escribió:Ahora ya es demasiado tarde, ya hace unos años que perdieron la oportunidad de llevarse el pastel de Steam y Android/IOS. Solo cabría darles un consejo, que se retiraran antes de seguir tirando la pasta.


Creo que estas equivocado, esto no tiene nada que ver con lo que hace steam o juegos en Android.
Steam es una plataforma digital de juegos para PC .. nada mas.
Android... bueno los juegos en Android para un rato bien.. nada mas.

Esto es que compras en un juego en la ONE y la parienta quiere ver una peli... pues "pa no discutir" jajaj tu te vas al PC y sigues tu partida , con tu pc, y encima con tu mando de ONE. lo veo mas como una segunda pantalla pero a lo bestia ..
Parece que al final se dan cuenta que han de darle duro al gaming.
Lo del mando de la one no se que tan esperado. Me parece hasta tardisimo que saquen eso ahora cuando con el de 360 estoy disfrutando desde hace tiempo a los juegos de pc inalámbrica mente. La verdad es que es una gozada y además se integra en los juegos los botones del mando automáticamente... Mas no se puede pedir. Que ganas de ver este año lo que depara win10 y steam si acaba sacando sus steammachines.
Battletoads!!!!!!!!! Lastima que sean de MS [buuuaaaa] nada como el de NES, igual que KI, nada como el 1 en Ultra64, tambien de Nintendo [carcajad]
ZedHqX4 escribió:Battletoads!!!!!!!!! Lastima que sean de MS [buuuaaaa] nada como el de NES, igual que KI, nada como el 1 en Ultra64, tambien de Nintendo [carcajad]


El primer Killer Instinct salió para la SuperNintendo, no para la Nintendo 64.
ismacom escribió:
ZedHqX4 escribió:Battletoads!!!!!!!!! Lastima que sean de MS [buuuaaaa] nada como el de NES, igual que KI, nada como el 1 en Ultra64, tambien de Nintendo [carcajad]


El primer Killer Instinct salió para la SuperNintendo, no para la Nintendo 64.


Nopes, el primer KI fue en Ultra 64, una placa arcade de Nintendo, manufacturada por Midway, creo que los Cruisn USA comenzaron ahí, al igual que KI.
Ismsanmar escribió:Ahora ya es demasiado tarde, ya hace unos años que perdieron la oportunidad de llevarse el pastel de Steam y Android/IOS. Solo cabría darles un consejo, que se retiraran antes de seguir tirando la pasta.


No sería la primera vez que Microsoft "llega tarde" a una fiesta y se termina convirtiendo en el rey de la sala....
El cross-buy consola-PC es una gran noticia, veremos en qué queda..
A ver si sacan pronto el adaptador para el mando inalámbrico, se hace raro cambiar al de 360 cuando ya estas acostumbrado al de la ONE
1 día de port y cross-buy, ¡formidable!
Angeliito escribió:
Ismsanmar escribió:Ahora ya es demasiado tarde, ya hace unos años que perdieron la oportunidad de llevarse el pastel de Steam y Android/IOS. Solo cabría darles un consejo, que se retiraran antes de seguir tirando la pasta.


No sería la primera vez que Microsoft "llega tarde" a una fiesta y se termina convirtiendo en el rey de la sala....

El problema es que tal vez esta vez sean Apple y Linus los que le hagan la cama. Y lo mejor del mundo tecnológico es que lo mismo un día estas en la cresta que al siguiente estas en la...
Te enumero algunos ejemplos: Atari, Nokia, Kodak (este caso debido al patentado de la fotografía digital, la que la ha acabado matando), Sega, Blackberry (tuvo su pequeño momento de gloria), y presumiblemente como siga al mismo ritmo y eso que me encanta la marca y todos sus productos, Sony. Incluso metería a HP por mucho que se haya volcado al mismo modelo de negocio que tomo IBM en su momento.
Nada de cross-platform para jugar entre dispositivos :-?
El mando va por wifi no creo que sea necesario un adaptador, pero bueno ya sabemos de que va el rollo.
xboxadicto escribió:
Ismsanmar escribió:Ahora ya es demasiado tarde, ya hace unos años que perdieron la oportunidad de llevarse el pastel de Steam y Android/IOS. Solo cabría darles un consejo, que se retiraran antes de seguir tirando la pasta.


Creo que estas equivocado, esto no tiene nada que ver con lo que hace steam o juegos en Android.
Steam es una plataforma digital de juegos para PC .. nada mas.
Android... bueno los juegos en Android para un rato bien.. nada mas.

Esto es que compras en un juego en la ONE y la parienta quiere ver una peli... pues "pa no discutir" jajaj tu te vas al PC y sigues tu partida , con tu pc, y encima con tu mando de ONE. lo veo mas como una segunda pantalla pero a lo bestia ..


Anda pero si esto lo hacía la WiiU con el Wii mando... vamos al final copiando a nintendo ;)
Por otro lado, mientras no haya un apoyo de verdad de los fabricantes de hardware de video a los controladores de linux/steam machines, vamos a seguir jugando en un SO Windows, sobretodo como direcx12 sea tan bueno como están presentando ;). Solo espero que entre Valve (y compatibilidad Vulkan) y OpenGl les hagan competencia y esto se ponga muy interesante.
A ver quien compra juegos en la tienda de Microsoft (para PC) con el precedente de GfW, con los problemas que dió y el final abrupto que le dieron al cliente de juegos.

La pena es que esto lo podían haber hecho con la primera Xbox.
Cross buy... Podrían poner también el juego cruzado. Que no estafen
Me gusta, avances logicos y que nos hagan la vida mas facil.

El cross-buy consola-PC ojala funcione asi. Seria un exito.
livekraft escribió:
ismacom escribió:
ZedHqX4 escribió:Battletoads!!!!!!!!! Lastima que sean de MS [buuuaaaa] nada como el de NES, igual que KI, nada como el 1 en Ultra64, tambien de Nintendo [carcajad]


El primer Killer Instinct salió para la SuperNintendo, no para la Nintendo 64.


Nopes, el primer KI fue en Ultra 64, una placa arcade de Nintendo, manufacturada por Midway, creo que los Cruisn USA comenzaron ahí, al igual que KI.


sabes que ese KI se canceló y salió KI Gold para N64 años después? no puede salir un juego que nunca vió la luz. Así que técnicamente el primer KI que se hizo fue el de Ultra 64 (1991) pero el primero en comercializarse fue el de SNES.


sobre battletoads, OMG OMG OMG.
Angeliito escribió:
Ismsanmar escribió:Ahora ya es demasiado tarde, ya hace unos años que perdieron la oportunidad de llevarse el pastel de Steam y Android/IOS. Solo cabría darles un consejo, que se retiraran antes de seguir tirando la pasta.


No sería la primera vez que Microsoft "llega tarde" a una fiesta y se termina convirtiendo en el rey de la sala....


como zune? como windows movile? microsoft se esta volviendo la nueva xerox xD.
Me gusta la idea del cross-buy. A ver si se va generalizando más.
josepepu escribió:Cross buy... Podrían poner también el juego cruzado. Que no estafen


¿Pero te has molestado en ver siquiera el vídeo o igual es que no tienes ni idea de inglés y no te has enterado? Hacen una demo de cross-play. ¿Y desde cuándo el cross-buy es una estafa? O sea que yo compro Wasteland 2 en Windows 10 y lo tengo disponible en Xbox One y Windows 10 for Mobiles y eso es una estafa.

Haters gonna hate...

Por cierto, para el mando hace falta un adaptador, como es normal.
Entonces, a ver si lo entiendo: si hay un juego de XboxOne (por ejemplo: FFXV), podria jugarse en Windows 10 sin tener la XboxOne?
Al final se llega a que teniendo un Pc no se necesita consola Xbox, con Win 10 ya esta el Pc listo para jugar a los títulos de la One.
Una razón para no comprar otro trasto mas para casa.
Un saludo
Zairon escribió:Entonces, a ver si lo entiendo: si hay un juego de XboxOne (por ejemplo: FFXV), podria jugarse en Windows 10 sin tener la XboxOne?


Si el desarrollador decide sacarlo en ambas y activar el cross-buy y cross-play, sí. Y puedes jugar un día en Windows 10 otro día en la consola y el progreso es el mismo, te quedas por donde te quedaste, y si compras una armadura en One la tienes en Windows y viceversa.

Obviamente esto desatará a los haters porque será bastante común ahora ver juegos que salen para Xbox One y Windows 10. Veremos el "Microsoft exclusive" más que "Xbox exclusive".

¿Que para qué quiero entonces una Xbox One? Pues porque no todos los juegos serán cross-play y porque, obviamente, mantener un PC que mueva un juego y otro que salga dentro de uno o dos años no es barato.

Pero insisto, vía libre para los haters que ven en esto un atraso en vez de un adelanto.
No creo que estén accesibles todos los juegos de la Xbox One en el pc, básicamente por el tema de los exclusivos.

En cuanto al receptor inalámbrico una buena noticia, aunque lleva siglos estando el de Xbox360. Veremos que nuevos periféricos sacan en la One que vengan bien para el pc.

Últimamente Microsoft está llevando a cabo políticas muy agresivas, no se si intenta vender humo o decirnos que se ha reciclado perfectamente para lo que queda de década. Ejemplos de lo que digo son la gama de móvil Lumia con Windows10, los gigas y teras de OneDrive, Windows 8.1 bing como sistema operativa gratuito y por último esta noticia.
Scopata escribió:
Zairon escribió:Entonces, a ver si lo entiendo: si hay un juego de XboxOne (por ejemplo: FFXV), podria jugarse en Windows 10 sin tener la XboxOne?


Si el desarrollador decide sacarlo en ambas y activar el cross-buy y cross-play, sí. Y puedes jugar un día en Windows 10 otro día en la consola y el progreso es el mismo, te quedas por donde te quedaste, y si compras una armadura en One la tienes en Windows y viceversa.

Obviamente esto desatará a los haters porque será bastante común ahora ver juegos que salen para Xbox One y Windows 10. Veremos el "Microsoft exclusive" más que "Xbox exclusive".

¿Que para qué quiero entonces una Xbox One? Pues porque no todos los juegos serán cross-play y porque, obviamente, mantener un PC que mueva un juego y otro que salga dentro de uno o dos años no es barato.

Pero insisto, vía libre para los haters que ven en esto un atraso en vez de un adelanto.


Lo dudo que nadie se queje, en playstation esta esto desde que salio la vita, compras un juego y te dan el del resto de plataformas, pero claro el tema esta en que el desarrollador quiera hacer eso y "regalar" un juego o ganar dinero vendiendo ese juego "extra", pero vamos va a ser difícil que veamos un juego retail con esta función, estas ventajas se suelen quedar para los juegos solo en digital, llámese indie, arcade o como los queráis llamar.

Muy bien por microsoft que cada vez lo esta haciendo mejor
josesoria escribió:Al final se llega a que teniendo un Pc no se necesita consola Xbox, con Win 10 ya esta el Pc listo para jugar a los títulos de la One.
Una razón para no comprar otro trasto mas para casa.
Un saludo


o viceversa ;)
[erick] escribió:A ver quien compra juegos en la tienda de Microsoft (para PC) con el precedente de GfW, con los problemas que dió y el final abrupto que le dieron al cliente de juegos.

La pena es que esto lo podían haber hecho con la primera Xbox.

No te preocupes, que la gente ni tiene tantos prejuicios como tu y si les interesa un juego o una aplicación la compraran. De hecho la gente lleva años haciéndolo, en Pc, en consola y en Windows phone.
Esperemos que sea para mejores juegos
Ismsanmar escribió:Ahora ya es demasiado tarde, ya hace unos años que perdieron la oportunidad de llevarse el pastel de Steam y Android/IOS. Solo cabría darles un consejo, que se retiraran antes de seguir tirando la pasta.


La mayoría de los juegos que compras en steam siguen necesitando de windows para andar así que creo que una cosa no tiene que ver con la otra
Plage escribió:
Scopata escribió:
Zairon escribió:Entonces, a ver si lo entiendo: si hay un juego de XboxOne (por ejemplo: FFXV), podria jugarse en Windows 10 sin tener la XboxOne?


Si el desarrollador decide sacarlo en ambas y activar el cross-buy y cross-play, sí. Y puedes jugar un día en Windows 10 otro día en la consola y el progreso es el mismo, te quedas por donde te quedaste, y si compras una armadura en One la tienes en Windows y viceversa.

Obviamente esto desatará a los haters porque será bastante común ahora ver juegos que salen para Xbox One y Windows 10. Veremos el "Microsoft exclusive" más que "Xbox exclusive".

¿Que para qué quiero entonces una Xbox One? Pues porque no todos los juegos serán cross-play y porque, obviamente, mantener un PC que mueva un juego y otro que salga dentro de uno o dos años no es barato.

Pero insisto, vía libre para los haters que ven en esto un atraso en vez de un adelanto.


Lo dudo que nadie se queje, en playstation esta esto desde que salio la vita, compras un juego y te dan el del resto de plataformas, pero claro el tema esta en que el desarrollador quiera hacer eso y "regalar" un juego o ganar dinero vendiendo ese juego "extra", pero vamos va a ser difícil que veamos un juego retail con esta función, estas ventajas se suelen quedar para los juegos solo en digital, llámese indie, arcade o como los queráis llamar.

Muy bien por microsoft que cada vez lo esta haciendo mejor


La diferencia es que solo Microsoft tiene presencia en todas las plataformas:

- Portátiles (Windows 10 for Phones)
- Ordenadores (Windows 10)
- Consolas (Xbox One)

Pero como bien dices no me espero un Gears of War cross-platform.
Lo que espero es que esto aumente el catálogo de aplicaciones para la ONE, que a mi me gustan mucho (y se comen las de las smart tv).

En general es buena noticia, y espero que no se olviden de la 360, para la que han vuelto a sacar el programa beta preview de su interfaz, así que con suerte igual tienen algo bueno reservado para ella. :)
jose1024 escribió:El mando va por wifi no creo que sea necesario un adaptador, pero bueno ya sabemos de que va el rollo.


No va por radiofrecuencia como los ratones inalámbricos??
Cada día Microsoft me la pone más dura
Zairon escribió:Entonces, a ver si lo entiendo: si hay un juego de XboxOne (por ejemplo: FFXV), podria jugarse en Windows 10 sin tener la XboxOne?


El juego tiene que salir en ambas plataformas, vamos, que no quiere decir que vayas a poder jugar a todo juego de Pc o Xbox One indiferentemente. Se dará en ciertos casos y a elección del desarrollador.

Como dije antes, ésto puede ser o una buena idea o una putada, porque como el crossbuy acabe significándose que los juegos de Pc se equiparen en precio a los de la Xbox One y no al revés....
Dj_Rao escribió:
jose1024 escribió:El mando va por wifi no creo que sea necesario un adaptador, pero bueno ya sabemos de que va el rollo.


No va por radiofrecuencia como los ratones inalámbricos??


Insisto. En el vídeo lo comenta... hace falta un adaptador. Que vaya por IEEE 802.11 g/n ¿qué tiene que ver?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver si sale de una vez Windows 10.
nunca es tarde si la dicha es buena
Pero a ver, si por ejemplo yo compro el Wasteland 2 en la store de Windows 10, podré jugarlo en mi PC que tenga instalado Windows 10 y mi XBoxOne (consola que no tengo, ni pienso comprar).

Sin embargo, si compro el mismo juego en Steam, lo podré jugar en cualquiera de mis ordenadores, ya sean Windows, Linux o Mac.

Creo que en mi caso sigo preferiendo Steam... :-|
Dj_Rao escribió:
jose1024 escribió:El mando va por wifi no creo que sea necesario un adaptador, pero bueno ya sabemos de que va el rollo.


No va por radiofrecuencia como los ratones inalámbricos??


Va por Wifi-direct conexion Wifi directa entre dos dispositivos, en este caso consola-control.

Puede que hiciera falta otro dispositivo wifi si ya usaras el wifi del equipo para conectarte a internet aunque creo que se podrian transportar las dos señales sin mucho problema pero en cualquier caso si una conexion fuera por cable un solo dispositivo wifi deberia bastar.

De todos modos da igual, van a autorizar a su dispositivo alegando que asi garantizan la calidad de funcionamiento.
Pero cuantos de aqui jugasteis al Battletoads de NES? XD Si me da que este es el tipico juego que algunos saben de el. .. pero 4 gatos lo tuvimos y nos cagamos en todo para pasarnos un par de pantallas XD
red0n escribió:
livekraft escribió:Nopes, el primer KI fue en Ultra 64, una placa arcade de Nintendo, manufacturada por Midway, creo que los Cruisn USA comenzaron ahí, al igual que KI.


sabes que ese KI se canceló y salió KI Gold para N64 años después? no puede salir un juego que nunca vió la luz. Así que técnicamente el primer KI que se hizo fue el de Ultra 64 (1991) pero el primero en comercializarse fue el de SNES.


¿Se canceló? ¡Pero si yo lo jugué cuando niño!
"Available for your home in 1995, only on Nintendo, Ultra 64!"

Ultra 64 fue un Arcade para demostrar lo que sería Nintendo Ultra 64, que, después se cambió el nombre y sufrió un downgrade, como la falta de ese HDD de 10gbs que tiene el Arcade.

KI tuvo tanto éxito que Nintendo/Rare tomaron la decisión de portearlo a SNES por los retrasos de N64 y Rare se curró ese pedazo de port que hoy vemos en SNES, para, después, en la segunda parte -también de la placa Ultra 64- portearlo a N64 bajo el nombre de KI Gold.

Ahora, dicho ésto ¿de dónde sacas que fue cancelado? ¿acaso estoy en una dimensión paralela donde se canceló ese KI en Ultra 64? [mad] :-|

[carcajad]
jose1024 escribió:
Dj_Rao escribió:
jose1024 escribió:El mando va por wifi no creo que sea necesario un adaptador, pero bueno ya sabemos de que va el rollo.


No va por radiofrecuencia como los ratones inalámbricos??


Va por Wifi-direct conexion Wifi directa entre dos dispositivos, en este caso consola-control.

Puede que hiciera falta otro dispositivo wifi si ya usaras el wifi del equipo para conectarte a internet aunque creo que se podrian transportar las dos señales sin mucho problema pero en cualquier caso si una conexion fuera por cable un solo dispositivo wifi deberia bastar.

De todos modos da igual, van a autorizar a su dispositivo alegando que asi garantizan la calidad de funcionamiento.


Mmmm no sé, la 360 fat no tenía wifi nada y los mandos iban, si es wifi direct al final te va a hacer falta un adaptador si tu PC no lo tiene.... por otro lado yo tengo el receptor wireless de 360 para PC y por lo que vale está mas que justificado, hay que tener en cuenta que a un receptor se conectan los cuatro mandos, cuando nos juntamos varios para jugar al street fighter IV está genial por que no tenemos que rotar los mandos y configurar los botones como lso tenemos cada uno, tenemos cada uno nuestro mando y nuestra configuración con un solo receptor, solo hay que pulsar start los dos que vayan a jugar y el orden de jugador se hace automático según al activar los mandos..... una maravilla para éstas cosas.

Un saludo.
66 respuestas
1, 2