Phil Spencer afirma que “no hay señales” de Microsoft para bajar el ritmo a la hora de comprar es...

darkcarmona escribió:
m0wly escribió:
darkcarmona escribió:Bajo mi punto de vista es la forma errónea de tener exclusividades, la buena competencia es la que crea productos de calidad para atraer al público, no la que construye barreras a golpe de talonario para que solo puedan disfrutar los suyos de algo que antes iba a poder hacerlo todo el mundo.

Lo dicho, no te equivoques. La unica que hace actualmente eso es Sony, y otra que intenta hacerlo, en este caso en el mundo del PC es EPIC con su store digital. La misma EPIC en la que acaba de invertir un chorreo de millones de euros Sony. [plas]


Hombre, es obvio, no solo Sony, Nintendo también, pero imagino que si tienen buenos beneficios querrán continuar haciendo negocio en el mercado desde hace años vendiendo consolas, digo yo.

Nintendo y Sony en sus politicas no se parecen en nada. La diferencia es que Sony compra a golpe de talonario empresas para que saquen los juegos solamente en su plataforma. Empresas que antes sacaban sus juegos multiplataforma. Es decir, restringe el mercado. Precisamente de lo que tu te quejas. Algo que antes estaba para todos, llega Sony, paga y solo esta para ellos.
Nitendo, por el contrario, son productos suyos. Son desarrollos suyos. No son empresas que antes hacian para todos a las que Nintendo pague para que solo hagan para ellos. Son ellos mismos, siempre lo han hecho asi. Siempre han desarrollado solamente para si mismos. Eso NO es de lo que tu te quejas.
Dices que es normal que lo hagan porque tienen buenos beneficios. En realidad en el caso de SONY no. Nintendo si saca beneficios con los juegos que desarrolla. SONY pierde muchisimas ventas, haciendo a los juegos NO rentables con esas tacticas torciteras de pagar para que las compañias no saquen sus juegos en otras plataformas. Lo mismo que intenta EPIC en PC. EPIC, el socio de SONY.



darkcarmona escribió:Es normal que Sony no saque sus juegos en Game Pass o Xbox y que Microsoft no saque sus juegos en la PS4,

Estoy casi seguro que si SONY quiesiese, todos los juegos de Game Pass estarian en PS4, porque Microsoft cogeria con los brazos abiertos a SONY. Si Game Pass no esta en PS4 es porque Sony no quiere. Apostaria por ello ahora mismo sin mucho miedo a perder.
SIn embargo, los juegos por los que SONY paga para que no salgan en otras plataformas, las compañias que fagocita para que no sigan sacando sus juegos en otras plataformas no salen en XBOX porque SONY no quiere.
En realidad, la politica de SONY en cuanto a videojuegos es un ataque frontal a la linea de flotacion de los jugadores de viodeojuegos, porque lo unico que tratan de conseguir es limitar donde los jugadores pueden jugar, para asi tratar de obligar a la gente a comprar su hardware.

Es lo mismo que lleva haciendo SONY desde que existe, no es nuevo, solo que ahora aplicado a "pago para que las compañias trabajen solo para mi en exclusiva". Antiguamente eran los formatos propietario de SONY. Que si el VHS, que si la tarjeta de memoria de la PSP, que si el MINIDISC, etc.



darkcarmona escribió:al igual que el que quiera disfrutar de las franquicias de Nintendo sepa que tiene que comprar una consola de Nintendo,

Ya te he dicho porque no tiene nada que ver.
Sony fagocita empresas que desarrollaban para todo el mundo a base de tratar de tener "formatos propietario", aka "exclusivos para su consola", para que solo desarrollen para la suya. Juegos a los que podrias jugar en xbox, pc, nintendo, pues sony paga para que solo puedas en su plataforma.


darkcarmona escribió:Sony ha tenido sus estudios igual que Nintendo, que han hecho juegos exclusivos para sus máquinas, de lo que me quejo es que Microsoft ha optado por la vía fácil de reducir catálogo de otros sistemas a base de talonario en vez de crear estudios desde cero que hagan contenido para sus plataformas.

Pero vamos a ver alma de cantaro, que NO. Que la que hace eso es SOLO SONY.
Microsoft saca los juegos en PC, en SWITCH, en XBOX y si la dejase sony, pondria el GAME Pass en la PS4/5
La unica que trata por todos los medios de que las compañias solo saquen los juegos en su maquina es SONY,


darkcarmona escribió:Me puedes decir que es Sony la que no saca sus juegos en la competencia, pero es que no es lo mismo, los estudios de Sony en su mayor parte llevan toda la vida haciendo juegos para ellos, muchos desde la PSX, son juegos que no existen en otra plataforma, igual que Nintendo con sus franquicias,

¿Pero que me estas contando?
Sony, repito por enesima vez, fagozita empresas para que solo desarrollen para su maquina.
Nintendo no fagozita nada. Son ellos mismos los que desarrollan para su maquina, y a parte los third party.
Microsoft saca los juegos en toda plataforma que puede. Switch, PC, Xbox y PS si los dejan.


darkcarmona escribió:en eso consiste la competencia, y si Microsoft hiciera lo mismo no estaríamos hablando de que a partir de ahora los juegos de Ninja Theory se pueden jugar solo en Xbox o PC, sino que además de poder jugar en la plataforma de tu elección a un juego de Ninja Theory, podrías jugar a OTRO juego de un estudio de profesionales creado por Microsoft, tendríamos MÁS juegos de calidad.

No te montes peliculas. La unica que hace de lo que tu te quejas es SONY. El resto no.
Microsoft ya lo ha dicho, que el negocio de los videojuegos esta en los servicios, igual que estan haciendo con todo. Sacan OFFICE en Apple y Android ¿te crees que no van a sacar GAME PASS en ps4/5 si pudiesen? Venga hombre.


darkcarmona escribió:De todas formas dejo el tema porque aquí es imposible comentar algo objetivamente sin que se monte una guerra de bandos, algo que me irrita muchísimo porque yo desde hace años que (afortunadamente) me lo puedo permitir juego en todos los sistemas, y parece que no se puede decir algo a favor de una compañía sin que se crean que eres un defensor fanático de ella, mi reflexión era ésa y solo quise exponer que quizás no fuera el camino adecuado para conseguir exclusivos, por lo demás me da más o menos igual porque sigo pensando jugar a todo lo que me atraiga independientemente de la plataforma en la que salga.

Que si, que queda muy bien el "yo no soy del madrid pero es que el barça da pena...", pero ya hace tiempo que no cuela.

A mi si que me da igual, que las unicas consolas que compro son las de Nintendo, porque me da grima ver la pauperrima calidad de los juegos de consola. Es mas, me marea jugar a juegos de consola con el framerate de pena que tienen.


@beyvoltor ¿pero que coño dices pedazo de troll? Esas reflexiones de puro odio mejor las haciais en alto en vuestra habitacion en lugar de venir a flamear aqui.
m0wly escribió:Que si, que queda muy bien el "yo no soy del madrid pero es que el barça da pena...", pero ya hace tiempo que no cuela.


Solo voy a responder a este comentario, porque en el otro apartado es obvio que tenemos formas distintas de pensar y es inútil seguir con el tema, pero eso de que me digan que soy de un bando u otro es algo que me revienta, yo no soy de ningún color, juego a lo que me atraiga sea de la plataforma que sea.

Aquí están mis últimas adquisiciones, todavía ni las he abierto porque soy de ir jugando cuando tengo tiempo y llevo un retraso importante en juegos, así que aprovecho para ir pillando lo que veo de oferta:

Imagen

Suelo darle sobre todo al retro, con lo que me importan poco los últimos lanzamientos, gráficos y demás tonterías, me centro en lo jugable. Mi filosofía es jugar a lo que me guste cuando pueda, me da igual que sea años después, pero la plataforma me la trae floja, y en mi caso SÍ es cierto. El pc es lo que menos uso para jugar porque soy un enamorado del formato físico, y en pc cada vez es algo que se le da más de lado, tengo un fetiche por tener los juegos en cajitas en mi estantería así que aunque el game pass me parece algo cojonudo no lo tengo ni contratado ni me atrae, de hecho no tengo contratado tampoco ningún servicio para jugar online porque siempre he preferido el single player de toda la vida, pero también juego y mucho en pc, sobre todo a juegos indies que no tienen edición física.

Como digo, ya estoy un poco cansado de que se defienda una u otra compañía y automáticamente te tachen de su color, me parece que aquí la gente ya es mayorcita para dejarse de fanatismos y hablar con objetividad, respeto tu opinión del tema de las compañías, pero quiero que quede claro que la mía no es influencia más que de mis gustos.

Un saludo.
Kim Pine escribió:Microsoft necesita más un estudio Japonés que otro con sede en EEUU, por no decir los ¿nueve? de la Warner... Están tardando en reunir a todos los capullos que están de mercenarios desde hace una década que quebró Artoon y lo que queda de Mistwalker. Como me gustaría que en el evento anuncien que han fichado y que formarán 2 estudios, con Naoto Ohshima e Hironobu Sakaguchi a la cabeza de cada uno.

Lo que tampoco entiendo es por qué coño no han fichado al hijo de la gran puta de Itagaki, a ese capullo con un cheque en blanco, putas, coca y minions como programadores, que no se quejen porque él llega borracho o magreando a una de la oficina, buaaah, los juegazos que podría darnos...

Hay mucho japonés virtuoso que ha quedado quemado por las prácticas tan... japonesas... de los... japoneses... laboralmente hablando.

No es tan complicado, Bethesda ya se montó esa peli con la que fantaseo, con Shinji Mikami y su estudio, Tango Gameworks.

Itagaki, Ohshima y Sakaguchi, cada uno con su gente y sede, sería una mejor apuesta, que comprar a Netherealm, Rocksteady, TT y cia... bueno... no lo sé.

Pensándolo en frío, Spencer tiene cartera libre, ojalá pueda comprar y administrar tanto a los de Warner como al dream team de japos sin curro [toctoc]


(mensaje borrado)
53 respuestas
1, 2