Phenom X4 vs X6

Buenas, quisiera preguntar si existe mucha diferencia entre un Phenom II X4 955 BE y un Phenom II 1090T X6.

Pillaríais el 955 por 55€ o el 1090T por 80€? Serían buenos precios de segunda mano?

Saludos
no son malos precios, yo si puedes iria a por el 1090t, sigue siendo un gran micro.
Yo no me lo pillaria por 55 euros ni de coña, y más siendo de segundamano que ya tiene un uso y desgaste, dale 35/40 euros y que te de las gracias, el phenom x4/6 sigue siendo un gran procesador aún da la talla para ser acompañado con tarjetas de gama baja/media, pero no para pagar 55 euros, para eso te pillas un fx 6300 por 94 euros.
Sin pensarlo iria por el Phenom II x6. Si usas varios programas a la vez o editas y codificas video en FullHD notaras la ayuda de tener 2 nucleos mas.
Qué precio sería justo para el X6 1090T sin disipador ni garantía?

Saludos
aboreal escribió:Qué precio sería justo para el X6 1090T sin disipador ni garantía?

Saludos

En mi opinión 45 euros MAXIMO.
yo 80 euros lo veo bien, un micro es algo que dificilmente se rompe una vez que compruebes que funciona perfectamente y el disipador es algo que veo casi imprescindible cambiar si vas a hacer oc o quieres silencio, cosas para lo cual el de stock no es adecuado.
luiceko escribió:yo 80 euros lo veo bien, un micro es algo que dificilmente se rompe una vez que compruebes que funciona perfectamente y el disipador es algo que veo casi imprescindible cambiar si vas a hacer oc o quieres silencio, cosas para lo cual el de stock no es adecuado.

Pero si cuando estaba en venta antes de que lo descatalogaran nuevo costaba 88 euros, como le va a dar 80 euros por algo de segundamano que ya esta usado?
apalizadorx escribió:
aboreal escribió:Qué precio sería justo para el X6 1090T sin disipador ni garantía?

Saludos

En mi opinión 45 euros MAXIMO.

El precio de mercado de segunda mano para los x4 ya esta entre los 40 o 45€ y para los x6 es dificil encontrar algun modelo por debajo de los 85€.

Hablar de pagar 45€ como maximo por un x6, no se de donde te lo sacas [+risas], puesto que por ese precio no te lo va a vender nadie, con suerte conseguirias un x4.

Pero si cuando estaba en venta antes de que lo descatalogaran nuevo costaba 88 euros, como le va a dar 80 euros por algo de segundamano que ya esta usado?

Oferta/demanda del mercado de segunda mano, la gente especula, por que ya es casi imposible encontrarlos nuevos y la gente que quiere actualizar no le queda otro remedio que pasar por el aro.
yo nunca lo he visto a ese precio ni de cerca.
Dfx para mi 80 euros es una estafada en toda regla, cuando compras algo nuevo y ya lo has utilizado un par de años, o incluso menos, no puedes pretender venderlo al 70% o mas del valor e lo que te costo, y el phenom x6 antes de que lo descatalogaran en pccomponentes estaba por 88 euros.

Para pagar 80 euros se compra un fx 6300 nuevo.
apalizadorx escribió:Dfx para mi 80 euros es una estafada en toda regla, cuando compras algo nuevo y ya los haz utilizado un par de años, o incluso menos, no puedes pretender venderlo al 70% o mas del valor e lo que te costo, y el phenom x6 antes de que lo descatalogaran en pccomponentes estaba por 88 euros.

Es el precio que hay, hay componentes que se mantienen en el mercado a un precio elevado y otros que no, hace apenas un año o dos los x3 aun rondaban los 40~50€ en el mercado de segunda mano.

Aqui no hay una reglamentacion de tiempo X, reduce un X% del precio original, el mercado de segunda mano se mueve al precio que se puede vender, si no se vende a un precio el precio bajara, si se vende ese producto a un precio, ese precio se mantendra y incluso puede que subira.

Tu como comprador tienes la opcion de comprar o no, al igual que ellos como vendedores tienen la opcion de venderte o no.

Te recomiendo que le des un vistazo si sientes curiosidad al mercado de segunda mano de componentes que mas o menos conozcas, otra cosa es que a ti personalmente ya te parezca un precio correcto o no, como ya te he dicho antes, la decision de comprar o no la tomas tu, no te obliga nadie.

80€ para un 1090T viendo el mercado actual, es un precio bastante bueno y eso es a lo que debemos ceñirnos, se podria comprar un FX6300 nuevo, pero seguramente tambien tendria que actualizar la placa base, por lo tanto toca decidir si actualizas usando el mercado de segunda mano o te gastas un poco mas actualizando a componentes nuevos y/o mas modernos.
Dfx escribió:
apalizadorx escribió:Dfx para mi 80 euros es una estafada en toda regla, cuando compras algo nuevo y ya los haz utilizado un par de años, o incluso menos, no puedes pretender venderlo al 70% o mas del valor e lo que te costo, y el phenom x6 antes de que lo descatalogaran en pccomponentes estaba por 88 euros.

80€ para un 1090T viendo el mercado actual, es un precio bastante bueno y eso es a lo que debemos ceñirnos, se podria comprar un FX6300 nuevo, pero seguramente tambien tendria que actualizar la placa base, por lo tanto toca decidir si actualizas usando el mercado de segunda mano o te gastas un poco mas actualizando a componentes nuevos y/o mas modernos.

Esto ultimo que has puesto es lo unico que justifica pagar 80 euros y no por que lo valga, si no para no tener que invertir en una nueva placa base y cpu, aunque yo personalmente si lo haría, pero en fin cada cual es libre de hacer lo que crea mas conveniente.

Phenom x 4 15 euros segundamano

http://www.milanuncios.com/procesadores ... 203956.htm

Amd phenom 9650 placa asus y ram 4 gigas 85 euros ( si acepta cpu por separado posiblemente mucho mas barato)

http://www.segundamano.es/navarra/amd-p ... s&st=a&c=3
si tienes pensado que te dure un tiempo pillate un fx 6300 nuevo.
Si es mas para salir del paso, el phenom x4 por 50€ como mucho, que tira suficientemente bien, y cuando tengas pasta pones un fx 8320.
eDu_90 escribió:si tienes pensado que te dure un tiempo pillate un fx 6300 nuevo.
Si es mas para salir del paso, el phenom x4 por 50€ como mucho, que tira suficientemente bien, y cuando tengas pasta pones un fx 8320.

This.
Yo estoy con el compañero pagar ese precio para eso espero un poco y me pillo el Fx6300 que con una minima inversion de placa base no te vas a gastar mas de 140€ y asi lo tienes todo nuevo a estrenar y encima un micro actual no de hace unos años que puede que sea un buen micro todavia si pero 80 o 90 como los he visto por hay va a ser que no, otra cosa y hay si que estoy de acuerdo que cada uno pone el precio que quiera y ya esta el comprador para comprarlo o no eso es otra cuestion. Pero que esta caro si eso sin duda pero bueno cada cual pone el precio que quiere y esta en todo su derecho si se lo compran problema del que lo compra por no mirar XD.

Saludos.
Phenom x 4 15 euros segundamano

http://www.milanuncios.com/procesadores ... 203956.htm

Amd phenom 9650 placa asus y ram 4 gigas 85 euros ( si acepta cpu por separado posiblemente mucho mas barato)

http://www.segundamano.es/navarra/amd-p ... s&st=a&c=3

El de 15 no se si me arriesgaria a comprar, precio muy extraño para ese procesador.

Lo otro es un pack que sale muy bien de precio, aun asi no representa el precio de media del mercado de segunda mano, por ejemplo, hace un año estaba buscando un 22" LED full HD para mi novia y casi todo estaba rondando los 80~90€ y sin envio en el mejor de los casos, termine encontrando por 60€ con envio un monitor que me cuadraba bastante y estaba bastante nuevo, intente buscar otro por el mismo precio o similar y ha sido imposible.

A veces se tiene suerte en el mercado de segunda mano y otras te puede salir muy mal, es posible que compres ese x4 por 15€ y no lo veas aparecer nunca o que todo este perfecto, quien sabe.
16 respuestas