Phenom X4 3.7 o X6 3.3

AMD Phenom II X4 980 Quad-Core Black Edition 3.7ghz
AMD Phenom II X6 1100T Six-Core Black Edition 3.3ghz

Aver despues de estar con alguna gente de aqui ayudandome en montar un micro y dandome consejos, gracias de nuevo!!.
Me he calentado y quiero pillarme uno de estos micros ¿vosotros que opinaís?, cual veis mejor, estoy pensando en hacerle un futuro O.C.
Y mas que nada sera para jugar, editar y con suerte que tire de dolphin.

Plaquilla pense en esta: Asus M4A87TD/USB3 ya que mucho mas no puedo tirar de la money, no soy experto en esto, asi que pregunto ¿que opinais? ¿y que me recomendais?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el_informatico_edu escribió:Saca tus propias conclusiones http://www.anandtech.com/bench/Product/362?vs=203

El 1100t, por lo general, es mejor, claro esta que en algunas cosas lo supera el x4, pero tambien e de decir que el x4 está a mayor frecuencia y el x6 se puede subir a 3,8 sin subir voltaje, un saludo
Por lo que yo he visto en las caracteristicas, el 1100 se pone a 3.7ghz cuando no estan trabajando mas de 3 cores.
Eso quiere decir que esta a la misma velocidad que el X4¿?¿?, vaya cacao mental que me estoy haciendo.
Mmmm, pues no se que hacer.
Entre los quads el 965 tiene el mejor precio/rendimiento.

Una placa 970 estaría mejor de cara a actualizaciones.
Por el precio del 1100t te pillas un i5-2500k que rinde mucho más y además hace mucho más OC (por lo que tengo entendido llegan todos a los 4,5GHz sin despeinarse).
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
juanf escribió:Por el precio del 1100t te pillas un i5-2500k que rinde mucho más y además hace mucho más OC (por lo que tengo entendido llegan todos a los 4,5GHz sin despeinarse).

Claro, cambiando también la placa base.
Con una placa de prácticamente el mismo precio ya puedes hacer un OC bastante bueno (4,5/5GHz).
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html
Pues si, si te sale mas o menos de precio igual, yo tambien me iria a un i5 o me esperaria a los bulldozer
cuando salen los susodichos buldozer?? y los nuevos sandy bridge e??
juanf escribió:Con una placa de prácticamente el mismo precio ya puedes hacer un OC bastante bueno (4,5/5GHz).
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html

Por lo que leo, esa placa no soporta Crossfire o SLI ( o yo no lo veo por ningun lado), si lo quiere para jugar presupongo que hoy o mañana acabara por hacerlo y tendria que comprar otra placa.

Eso si, como experiencia personal, no iria por ningun Phenom x xx actuales si lo quieres destinar para jugar, asi tengas que esperar un tiempo para un 2500k o 2600k
La placa que él tenía pensado comprar para el phenom tampoco tiene soporte SLI/CFX, de ahí que le pusiera esa.
Gracias chavales, pero los intel se suben un poquillo, y me salgo del presupuesto ademas acabo de enterarme, recalco no se si es verdad!!, de que se le ha echo una revisíon a los Phenom X4, precisamente al 980, por tener errores no se que.
Ya vere lo que hacer, vamos a esperar y ver donde hacer algunas extra hours.

Gracias por todo.

Saludos
Un i3-2100 ya rinde en términos generales lo mismo que ese phenom:

http://www.anandtech.com/bench/Product/289?vs=362
coolfame escribió:Gracias chavales, pero los intel se suben un poquillo, y me salgo del presupuesto ademas acabo de enterarme, recalco no se si es verdad!!, de que se le ha echo una revisíon a los Phenom X4, precisamente al 980, por tener errores no se que.
Ya vere lo que hacer, vamos a esperar y ver donde hacer algunas extra hours.

Gracias por todo.

Saludos

Buf, esque yo no escatimaria en gastos en torno a procesador a la hora de jugar. Estas haciendote un ordenador a medida o solo quieres un micro nuevo? Porque se puede reducir el presupuesto con componentes mas baratos que hagan un trabajo mayor que otros componentes mas caros con "perdidas aceptables" vaya...

Por ejemplo por lo que hablas te preocupa bastante el presupuesto, porque no tirar del i5-2500k y en vez de tirar de una tarjeta nvidia tiras de una equivalente ati? Por ahi podrias arañar precios.

No se, me parece fundamental tanto la placa, como el procesador en un ordenador. Cuando la placa o el procesador se me queda antiguo (ojo, gaming) prefiero dejar ese pc de mediacenter e ir a otro (porque cuando se quede antiguo, el resto de componentes tb lo habran hecho), que andar cambiando de procesador que implique luego un cambio de placa... porque no sabes lo que va a pasar mañana, en tu monedero o en el mercado.

Yo algo a dia de hoy, que personalmente haria a la hora de cambiar el procesador, seria pillarme un 2500K o 2600K (a falta de la salida de los nuevos Bull) y SI o SI tener una placa que soporte Crossfire o SLI. Si no recuerdo mal, hace 3 años el tope de gama de nvidia era una gtx 295 (no me gustan las duales) hoy es la 590gtx. Por lo que a la larga, y con las bajadas de precio te sale mas rentable ir pillando SLI o Crossfire (aunque de entrada no quieras hacerlo) que ir saltando de mono-gpu a mono-gpu.

Te hago el comentario este por la placa que pusiste.

Respecto a procesadores los x6 para gaming a veces rinden menos que los x4 aunque tengan mas nucleos y teorica potencia. Los procesadores de la gama "K" de intel, estan un paso (bastante grande) por encima de estos, siendo la diferencia del 2600k al 2500k "aceptable" en cuanto a diferencia de precio.

No te voy a convencer y mas si se te escapa de presupuesto que te pilles un i5-2500k, ya que cada uno sabemos lo que tenemos en el bolsillo y lo que nos va a entrar, lo que si te aconsejaria si no puedes reunir ese dinero ni hay forma de "cambiar" algun que otro componente, es esperar al menos la salida y el rendimiento de los nuevos procesadores y sus precios (de los nuevos y bajada de precio de los antiguos) y ahi elegir.

Te dejo una tablita para que veas de que hablo: http://www.anandtech.com/show/4083/the- ... -tested/20
Yo me he pillao el X4 980. Después de mirar reviews y test sobre juegos: http://www.guru3d.com/article/phenom-ii-x4-980-be-processor-review/15

Si bien está por debajo de los i7 i5, da un rendimiento MUY alto y sin duda tirará de sobras al máximo (si tienes suficiente memoria y gpu claro) con todo lo que salga lo que queda de año y todo lo que depare el 2012.

Es decir.. da un rendimiento que incluso un hardcore gamer no notaría diferencia visual ni aunque le saliesen 4 ojos más.

¿ Que un i7 2600k da más punticos en 3dtests y más fps [¿5 más ?] en juegos ) Sí... ¿ lo nota el ojo humano en la practica ? No.

Es decir.. pff.. yo creo que gastarse pasta en un i7 sólo para fardar de puntuación en un 3dmark a pesar de jugar con una diferencia de 3 fps más que en un x4 980... es una g*********. Eso sí, a no ser que se tenga pasta, que entonces go for it!

Yo soy de los que piensa que si no te sobra la pasta, es mejor pillarse algo bueno y que puedas upgradear cada año o 2 años. vease lo que quiero hacer yo; me he pillado un x4 980 y el año que viene lo cambio por un FX o lo que salga de amd que me convenga. Tendrás el mismo rendimiento/año que si te gastas 100 eurazos más en un i7 ahora mismo.
Choper escribió:Yo me he pillao el X4 980. Después de mirar reviews y test sobre juegos: http://www.guru3d.com/article/phenom-ii-x4-980-be-processor-review/15

Si bien está por debajo de los i7 i5, da un rendimiento MUY alto y sin duda tirará de sobras al máximo (si tienes suficiente memoria y gpu claro) con todo lo que salga lo que queda de año y todo lo que depare el 2012.

Es decir.. da un rendimiento que incluso un hardcore gamer no notaría diferencia visual ni aunque le saliesen 4 ojos más.

¿ Que un i7 2600k da más punticos en 3dtests y más fps [¿5 más ?] en juegos ) Sí... ¿ lo nota el ojo humano en la practica ? No.

Es decir.. pff.. yo creo que gastarse pasta en un i7 sólo para fardar de puntuación en un 3dmark a pesar de jugar con una diferencia de 3 fps más que en un x4 980... es una g*********. Eso sí, a no ser que se tenga pasta, que entonces go for it!

Yo soy de los que piensa que si no te sobra la pasta, es mejor pillarse algo bueno y que puedas upgradear cada año o 2 años. vease lo que quiero hacer yo; me he pillado un x4 980 y el año que viene lo cambio por un FX o lo que salga de amd que me convenga. Tendrás el mismo rendimiento/año que si te gastas 100 eurazos más en un i7 ahora mismo.

Te puedo asegurar, que el rendimiento se nota y mucho. Ni 2 fps ni 5 como tu dices. Si habra juegos que evidentemente se noten eso.

Left x Dead: 13 fps mas o menos con respeto al x4
Far cry: 26 fps con respeto al phenom x4 970
Crysis warhead: 8fps respeto al x4 970
Dawn of War II: 21 fps respeto al x6 1110T
World of Warcraft: 40 FPS respeto al x4 970
Starcraft II: 19fps con respeto x6 1110T y 24 fps al x4 970
Civilization V: 15-20 fps con respeto a ambos

Evidentemente todo a las mismas resoluciones con la misma grafica

AMD Phenom II X6 1100T Six-Core Black Edition-> 182 €
Intel i5-2500k-198 €

Estos resultados no merecen la pena gastarse 18 euros mas? :S Tonces apaga y vamonos

Y si no quiero gastarme ese dinero, me pillo el procesador que dice juanf que rinde lo mismo por 60 euros menos
Visto así sí. Pero luego ese sistema se quedaría cerrado ?

Quiero decir, la placa de ese i5 sería compatible con los nuevos cpu que saque intel ?.. para mí ese dato es importante. Muy importante.

Y sobre las fps, tienes razón, pero lo que me refiero es:

Test de L4D > 13 fps más .. ok pero respecto a cuántas fps totales ? 150¿? 100 ¿?

.. Es decir, con un x4 980 sacas 80 en vez de 100 ¿?........ éso suponiendo que tu monitor llegue a esas 80.... o a las 100.....

.. No dudo del rendimiento mayor como dije antes. De lo que dudo es si realmente vas a apreciar semejante cosa jugando (que lo dudo).

El plan que le he aconsejado: Te dejas hoy día 150-160 en una buena cpu y te pillas una placa compatible con las próximas tecnologías. Que un día necesitas más rendimiento ? Cambias cpu.

¿ De intel no entiendo mucho pero las placas i5 serán compatibles con los nuevos cpu intel ? Si es así me retractaré por supuesto.
Choper escribió:la placa de ese i5 sería compatible con los nuevos cpu que saque intel ?.. para mí ese dato es importante. Muy importante.

Depende que placas, por ahora gigabyte va a actualizar sus placas actuales, incluso con la actualizacion el pcie ira a 3.0, asi que..

Ademas, la placa que tu has comprado es una placa am3+, no es una am3 con actualizacion a am3+(que las hay, pero con muchas limitaciones, como el soporte SLI y muchas cosas mas..)
Choper escribió:Visto así sí. Pero luego ese sistema se quedaría cerrado ?

Quiero decir, la placa de ese i5 sería compatible con los nuevos cpu que saque intel ?.. para mí ese dato es importante. Muy importante.

Y sobre las fps, tienes razón, pero lo que me refiero es:

Test de L4D > 13 fps más .. ok pero respecto a cuántas fps totales ? 150¿? 100 ¿?

.. Es decir, con un x4 980 sacas 80 en vez de 100 ¿?........ éso suponiendo que tu monitor llegue a esas 80.... o a las 100.....

.. No dudo del rendimiento mayor como dije antes. De lo que dudo es si realmente vas a apreciar semejante cosa jugando (que lo dudo).

El plan que le he aconsejado: Te dejas hoy día 150-160 en una buena cpu y te pillas una placa compatible con las próximas tecnologías. Que un día necesitas más rendimiento ? Cambias cpu.

¿ De intel no entiendo mucho pero las placas i5 serán compatibles con los nuevos cpu intel ? Si es así me retractaré por supuesto.

Todo estara proporcionado evidentemente. Mira el starcraft por ejemplo

64fps-> 45 o algo asi creo que esta... Y mañana seguiran saliendo juegos, no se si me explico, para mi la diferencia es brutal francamente. Ahora me dices la diferencia entre el i72600k y el i52500k que sea una "pijeria" en torno diferencia precio-resultados, pues hasta igual si, ahora i5 o i7 "K" vs x4 o x6 se los comen con patatas.
ZackHanzo escribió:Todo estara proporcionado evidentemente. Mira el starcraft por ejemplo

64fps-> 45 o algo asi creo que esta...

No sé, lo dudo.. No creo que con un 980 saques sólo 45 fps...

Los test los suelen hacer bajo fps máximas y seguro que esos fps en las pruebas han tirado por encima de los 100 en según qué resoluciones. Y a éso me refería. De 100 a 80... pues oye.. da igual.

Por ejemplo aquí: http://www.guru3d.com/article/phenom-ii-x4-980-be-processor-review/15 a 1900x1080 el i7 2600k saca 130 y el x4 980 saca 96.

.. la diferencia es abismal claro, pero lo primero; el monitor debe aceptar semejantes fps y lo segundo; el ojo debe ser capaz de apreciarlo (ni de coña).
Choper escribió:
ZackHanzo escribió:Todo estara proporcionado evidentemente. Mira el starcraft por ejemplo

64fps-> 45 o algo asi creo que esta...

No sé, lo dudo.. No creo que con un 980 saques sólo 45 fps...

Los test los suelen hacer bajo fps máximas y seguro que esos fps en las pruebas han tirado por encima de los 100 en según qué resoluciones. Y a éso me refería. De 100 a 80... pues oye.. da igual.

Vamos a ver, esa prueba concreta fue con una tarjeta de gama media a resolucion "consolil" en calidad "medium". Pero gastarse 400 euracos en una grafica, y tenerla capada no se yo si a la larga te sera rentable. Y para comprar un procesador hoy, y mañana tenerlo que cambiar a los BULL o a un intel, como que tampoco. Obviamente hoy no tendras problemas para jugar a nada con esa grafica. Ahora tu ves por el futuro lo que mas te puede interesar
ZackHanzo escribió:Vamos a ver, esa prueba concreta fue con una tarjeta de gama media a resolucion "consolil" en calidad "medium". Pero gastarse 400 euracos en una grafica, y tenerla capada no se yo si a la larga te sera rentable. Y para comprar un procesador hoy, y mañana tenerlo que cambiar a los BULL o a un intel, como que tampoco. Obviamente hoy no tendras problemas para jugar a nada con esa grafica. Ahora tu ves por el futuro lo que mas te puede interesar

Tienes razón en muchos puntos, pero no sé como un x4 980 puede hace cuello de botella apreciable visualmente (actualmente y a muchos meses vista) a una 580..

Como dije antes, me parece simple lógica* lo que expliqué:

Por ejemplo aquí: http://www.guru3d.com/article/phenom-ii-x4-980-be-processor-review/15 a 1900x1080 el i7 2600k saca 130 y el x4 980 saca 96.

.. la diferencia es abismal claro, pero lo primero; el monitor debe aceptar semejantes fps y lo segundo; el ojo debe ser capaz de apreciarlo (ni de coña).

*Obviamente un x4 980 hará cuello de botella mucho antes que un i5 en cuanto los juegos empiecen a apretar más, pero actualmente y mirando al frente, no se me ocurre que pueda hacer cuello de botella a corto plazo teniendo en cuenta el tema de las fps y el rendimiento general del equipo..

Que a lo mejor me equivoco oye :p
Para este socket hay nuevos procesadores que creo que no está muy lejos su salida. Son los Ivy Bridge.

Y tener un buen procesado indica que el pc te dure más años. Por ejemplo, cambiando solo la gráfica ya tendrás el pc actualizado. Con un phenom no pasará lo mismo, ya que al ser menos potente es muy posible que haga cuello de botella a la nueva gráfica.
Choper escribió:
ZackHanzo escribió:Vamos a ver, esa prueba concreta fue con una tarjeta de gama media a resolucion "consolil" en calidad "medium". Pero gastarse 400 euracos en una grafica, y tenerla capada no se yo si a la larga te sera rentable. Y para comprar un procesador hoy, y mañana tenerlo que cambiar a los BULL o a un intel, como que tampoco. Obviamente hoy no tendras problemas para jugar a nada con esa grafica. Ahora tu ves por el futuro lo que mas te puede interesar

Tienes razón en muchos puntos, pero no sé como un x4 980 puede hace cuello de botella apreciable visualmente (actualmente y a muchos meses vista) a una 580..

Como dije antes, me parece simple lógica* lo que expliqué:

*Obviamente un x4 980 hará cuello de botella mucho antes que un i5 en cuanto los juegos empiecen a apretar más, pero actualmente y mirando al frente, no se me ocurre que pueda hacer cuello de botella a corto plazo teniendo en cuenta el tema de las fps y el rendimiento general del equipo..

Que a lo mejor me equivoco oye :p

Todo depende de la vida util que uno quiera darle a un ordenador. Yo recomiendo ese i5-2500k porque seguro que va a darte menos problemas que un x4 en el futuro. Si me dices si te compensa? Pues si tienes pensado pillarte un BULL en el futuro.... Estamos hablando de mas de 360 euros en procesador.

De todas formas, hoy tal como esta el panorama, y conociendo como se van a dar las cosas en los proximos años, yo no ivertiria mucho en una grafica o en un procesador no-potente. Porque es de preveer que aqui a 2 años estemos hablando de otros requisitos de los juegos debido al cambio generacional del referente gaming (consolas) actual. Y mas con la serie 7 y presumible 6 al caer, con la consiguiente caida de precios.

De todas formas, comprarse "hoy" un pc a "nada" de la salida de los BULL con x4, yo no lo haria al menos. Y te habla uno que tiene un x4
ZackHanzo escribió:De todas formas, comprarse "hoy" un pc a "nada" de la salida de los BULL con x4, yo no lo haria al menos. Y te habla uno que tiene un x4

Totalmente de acuerdo. Pero dado lo que al parecer van a ser precios muy aceptables de los bull y que el resto del pc sería totalmente óptimo para tirar de los nuevos procesadores... he optado como digo por ésto.

Y otra cosa es el ansia viva y lo del tema de siempre..... si esperas en informática no te lo compras nunca (llevo casi 1 año queriendo actualizar pc..)
Pues yo que se tíos xxD, pero uno no tiene mucha pasta y tampoco quiero estar a lo ultimito, y lo que dice Choper en el tema de pillarse una placa compatible con los bulldozer, pues tampoco es una mala idea.
Porque no creo que los bull salgan a 152 euros asi de salida, eso tardara un tiempo en bajar.
Ya vere, pero por ahora me esta interesando mucho el mundillo del O.C, nunca lo había tocado y me parece fantastico el tema de las refrigeracíones liquidas y todo eso.
Asi que prefiero gastarme menos, aprender y ver como funccíona el O.C y gastarme poco a poco dinero para cosillas pensadas para tal fin.

Lo dicho, a ver que pasa y muchas gracias

Saludos
coolfame escribió:Pues yo que se tíos xxD, pero uno no tiene mucha pasta y tampoco quiero estar a lo ultimito, y lo que dice Choper en el tema de pillarse una placa compatible con los bulldozer, pues tampoco es una mala idea.
Porque no creo que los bull salgan a 152 euros asi de salida, eso tardara un tiempo en bajar.
Ya vere, pero por ahora me esta interesando mucho el mundillo del O.C, nunca lo había tocado y me parece fantastico el tema de las refrigeracíones liquidas y todo eso.
Asi que prefiero gastarme menos, aprender y ver como funccíona el O.C y gastarme poco a poco dinero para cosillas pensadas para tal fin.

Lo dicho, a ver que pasa y muchas gracias

Saludos

Nos estas dando la razon, si te interesa el temilla del Overclock y tienes pesado refrigeracion liquida, sin gastarte un excesivo dinero lo que quieres se llama i5-2500k.

Esque puedes pillarte un i5-2500k, con una grafica posiblemente mas potente de la que has elegido al mismo precio o mas barato con una potencia muy superior. Si nos dijeras el resto de componentes que tenias pensado pillar, se te podia hacer un presupuesto.

Si de lo contrario quieres si o si un Phenom x4 o x6 entonces no hay mas, pero comprarse ese procesador pensando en comprarse mañana un Bull, creo que es una pesima inversion.

Como inversion veria un 2500k con miras al futuro intel si lo quieres para gaming sobretodo.
27 respuestas