el_informatico_edu escribió:Saca tus propias conclusiones http://www.anandtech.com/bench/Product/362?vs=203
juanf escribió:Por el precio del 1100t te pillas un i5-2500k que rinde mucho más y además hace mucho más OC (por lo que tengo entendido llegan todos a los 4,5GHz sin despeinarse).
juanf escribió:Con una placa de prácticamente el mismo precio ya puedes hacer un OC bastante bueno (4,5/5GHz).
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html
coolfame escribió:Gracias chavales, pero los intel se suben un poquillo, y me salgo del presupuesto ademas acabo de enterarme, recalco no se si es verdad!!, de que se le ha echo una revisíon a los Phenom X4, precisamente al 980, por tener errores no se que.
Ya vere lo que hacer, vamos a esperar y ver donde hacer algunas extra hours.
Gracias por todo.
Saludos
Choper escribió:Yo me he pillao el X4 980. Después de mirar reviews y test sobre juegos: http://www.guru3d.com/article/phenom-ii-x4-980-be-processor-review/15
Si bien está por debajo de los i7 i5, da un rendimiento MUY alto y sin duda tirará de sobras al máximo (si tienes suficiente memoria y gpu claro) con todo lo que salga lo que queda de año y todo lo que depare el 2012.
Es decir.. da un rendimiento que incluso un hardcore gamer no notaría diferencia visual ni aunque le saliesen 4 ojos más.
¿ Que un i7 2600k da más punticos en 3dtests y más fps [¿5 más ?] en juegos ) Sí... ¿ lo nota el ojo humano en la practica ? No.
Es decir.. pff.. yo creo que gastarse pasta en un i7 sólo para fardar de puntuación en un 3dmark a pesar de jugar con una diferencia de 3 fps más que en un x4 980... es una g*********. Eso sí, a no ser que se tenga pasta, que entonces go for it!
Yo soy de los que piensa que si no te sobra la pasta, es mejor pillarse algo bueno y que puedas upgradear cada año o 2 años. vease lo que quiero hacer yo; me he pillado un x4 980 y el año que viene lo cambio por un FX o lo que salga de amd que me convenga. Tendrás el mismo rendimiento/año que si te gastas 100 eurazos más en un i7 ahora mismo.
Choper escribió:la placa de ese i5 sería compatible con los nuevos cpu que saque intel ?.. para mí ese dato es importante. Muy importante.
Choper escribió:Visto así sí. Pero luego ese sistema se quedaría cerrado ?
Quiero decir, la placa de ese i5 sería compatible con los nuevos cpu que saque intel ?.. para mí ese dato es importante. Muy importante.
Y sobre las fps, tienes razón, pero lo que me refiero es:
Test de L4D > 13 fps más .. ok pero respecto a cuántas fps totales ? 150¿? 100 ¿?
.. Es decir, con un x4 980 sacas 80 en vez de 100 ¿?........ éso suponiendo que tu monitor llegue a esas 80.... o a las 100.....
.. No dudo del rendimiento mayor como dije antes. De lo que dudo es si realmente vas a apreciar semejante cosa jugando (que lo dudo).
El plan que le he aconsejado: Te dejas hoy día 150-160 en una buena cpu y te pillas una placa compatible con las próximas tecnologías. Que un día necesitas más rendimiento ? Cambias cpu.
¿ De intel no entiendo mucho pero las placas i5 serán compatibles con los nuevos cpu intel ? Si es así me retractaré por supuesto.
ZackHanzo escribió:Todo estara proporcionado evidentemente. Mira el starcraft por ejemplo
64fps-> 45 o algo asi creo que esta...
Choper escribió:ZackHanzo escribió:Todo estara proporcionado evidentemente. Mira el starcraft por ejemplo
64fps-> 45 o algo asi creo que esta...
No sé, lo dudo.. No creo que con un 980 saques sólo 45 fps...
Los test los suelen hacer bajo fps máximas y seguro que esos fps en las pruebas han tirado por encima de los 100 en según qué resoluciones. Y a éso me refería. De 100 a 80... pues oye.. da igual.
ZackHanzo escribió:Vamos a ver, esa prueba concreta fue con una tarjeta de gama media a resolucion "consolil" en calidad "medium". Pero gastarse 400 euracos en una grafica, y tenerla capada no se yo si a la larga te sera rentable. Y para comprar un procesador hoy, y mañana tenerlo que cambiar a los BULL o a un intel, como que tampoco. Obviamente hoy no tendras problemas para jugar a nada con esa grafica. Ahora tu ves por el futuro lo que mas te puede interesar
Por ejemplo aquí: http://www.guru3d.com/article/phenom-ii-x4-980-be-processor-review/15 a 1900x1080 el i7 2600k saca 130 y el x4 980 saca 96.
.. la diferencia es abismal claro, pero lo primero; el monitor debe aceptar semejantes fps y lo segundo; el ojo debe ser capaz de apreciarlo (ni de coña).
Choper escribió:ZackHanzo escribió:Vamos a ver, esa prueba concreta fue con una tarjeta de gama media a resolucion "consolil" en calidad "medium". Pero gastarse 400 euracos en una grafica, y tenerla capada no se yo si a la larga te sera rentable. Y para comprar un procesador hoy, y mañana tenerlo que cambiar a los BULL o a un intel, como que tampoco. Obviamente hoy no tendras problemas para jugar a nada con esa grafica. Ahora tu ves por el futuro lo que mas te puede interesar
Tienes razón en muchos puntos, pero no sé como un x4 980 puede hace cuello de botella apreciable visualmente (actualmente y a muchos meses vista) a una 580..
Como dije antes, me parece simple lógica* lo que expliqué:Por ejemplo aquí: http://www.guru3d.com/article/phenom-ii-x4-980-be-processor-review/15 a 1900x1080 el i7 2600k saca 130 y el x4 980 saca 96.
.. la diferencia es abismal claro, pero lo primero; el monitor debe aceptar semejantes fps y lo segundo; el ojo debe ser capaz de apreciarlo (ni de coña).
*Obviamente un x4 980 hará cuello de botella mucho antes que un i5 en cuanto los juegos empiecen a apretar más, pero actualmente y mirando al frente, no se me ocurre que pueda hacer cuello de botella a corto plazo teniendo en cuenta el tema de las fps y el rendimiento general del equipo..
Que a lo mejor me equivoco oye
ZackHanzo escribió:De todas formas, comprarse "hoy" un pc a "nada" de la salida de los BULL con x4, yo no lo haria al menos. Y te habla uno que tiene un x4
coolfame escribió:Pues yo que se tíos xxD, pero uno no tiene mucha pasta y tampoco quiero estar a lo ultimito, y lo que dice Choper en el tema de pillarse una placa compatible con los bulldozer, pues tampoco es una mala idea.
Porque no creo que los bull salgan a 152 euros asi de salida, eso tardara un tiempo en bajar.
Ya vere, pero por ahora me esta interesando mucho el mundillo del O.C, nunca lo había tocado y me parece fantastico el tema de las refrigeracíones liquidas y todo eso.
Asi que prefiero gastarme menos, aprender y ver como funccíona el O.C y gastarme poco a poco dinero para cosillas pensadas para tal fin.
Lo dicho, a ver que pasa y muchas gracias
Saludos