Phenom II X4 965 y Actic Cooler Freezer 13

Tengo un Phenom II X4 965 (TDP 125W) con un Artic Cooler Freezer 7 y me llega a temperaturas estratosféricas, del órden de 70+ grados. Y eso que en la web de arctic pone que es hasta para 150W TDP (aunque recomiendan 115W max).

Ahora estoy pensando en cambiarlo por un Artic Cooler Freezer 13 porque es lo único que me cabe en mi placa base. En teoria el ACF13 está recomendado para hasta 140W TDP y (teóricamente) disipa hasta 200W TDP, pero después de la experiencia con el ACF7 ya no estoy seguro que de funcione.

¿Alguno tiene experiencia y sabe si será suficiente con el ACF13? ¿Debería desistir y actualizar el PC?
Yo tuve antes un Phenom II x4 840 (95W) a 3.2 Ghz sin OC y las temperaturas oscilaban entre 35º/48º (sin carga/ 100% y 21º en invierno, 30º en verano). Con el Arctic Cooling Freezer 13. Lo bueno es que te vale tanto para AMD como para INTEL (inclusive los de socket 1151), lleva regulador de velocidad, el ventilador no suena en exceso, se puede montar con el ventilador apuntando hacia cualquier dirección y es fácil de limpiar y montar (salvo las pletinas en el caso de AMD que hay que ajustarlas para que no se doblen en exceso y "bailen" en el procesador). En caso de cambio te podría servir si no piensan en el OC o procesadores de un consumo mas moderado e incluso de otros socket.

Ahora lo tengo en un Intel i5-6500 (64W) y placa 1151 y siguen manteniendose las temperaturas muy frescas entre 32/45º (sin carga/100%) con ese disipador-ventilador.

Me recordó porque me salió tan bueno cuando precisamente me estaba tirando de los pelos que solo soportaba hasta 1150 hasta que me arriesgué con Skylake. :)
1 respuesta