Phenom II x4 965 + 7870 oc = Cuello de botella?

Hola, recientemente he comprado un pc, para ello pedí consejo en el hilo de configuraciones. La configuración es esta:

Gigabyte GA-970A-DS3 AM3+
AMD Phenom 2 x4 965 Black Edition
Gigabyte Radeon Hd 7870 Oc 2gb Gddr5
Kingston HyperX 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz
Wd Caviar Black 1tb Sata3
NOX NX Series 620W

La compra fue fundamentalmente para jugar, 1080p 60fps, y la verdad estoy bastante decepcionado. Sufro constantes bajones de fps en muchos juegos.
Juegos como Batman Arkham City o Saints Row 3 no consiguen los 60 fps en exteriores ni por asomo, cayendo hasta los 45. Ese bajón de 15 fps rasca que no veas y a mi no me permite disfrutar de los juegos. Otros como Borderlands 1, Gears Of War o Payday se mantienen firmes en los 60fps, pudiendole incluso añadir filtros visuales potentes con RadeonPro.
Creo que el problema viene por el procesador, ya que la carga gráfica en estos juegos que me provocan caidas de fps no es muy alla, puedo dejarla incluso al 30% y siguen cayendo los fps, puedo cambiar la resolución a 800x600 que siguen cayendo los fps. Si bajo los gráficos al mínimo, más de lo mismo :(

Había leído que este procesador era apropiado para jugar pero desde luego para mí no lo es. Lo he subido a 3.8Mhz tocando sólo el multiplicador con AMD Overdrive (viene de stock con un voltaje de 1.476) y he ganado 2-3 fps pero sigue pareciéndome un rendimiento decepcionante.

Estoy bastante desconcertado y os hago las siguientes preguntas:

1: Esto que me está pasando es normal, o se debe a alguna mala configuración? Si es así me gustaría saber qué podría tocar.

2: Si ese procesador no aguanta los 60 fps consistentes, creéis que me lo cambiarían por otro explicando que no cumple mis expectativas? Me podrían poner pegas por haberle hecho oc? Sólo toqué multiplicador nada de voltajes. Lo compré en Amazon.es.

3:Hay procesadores compatibles con mi placa que aguanten firmes los 60fps en todos los juegos, o me tendría que pasar a Intel con sus i5? Estos 2500k de los que tanto y tan bien se habla aguantan el tipo en los juegos o también ocasionan bajadas de fps, aunque sean más esporádicas?

Disculpad si son muchas preguntas, pero es que estoy muy preocupado, hice una inversión para mí bastante grande pensando en poder llegar a casa y sentarme a disfrutar de los juegos, y al final paso más tiempo mirando el fraps [decaio]

Muchas gracias de antemano.

*Edito porque había puesto unos componentes que no son los que tengo, ahora sí está todo correcto.
El problema de los Drivers y su mala optimizancion
Si lo que queréis es jugar a 1080p a 60fps te has equivocado al comprar la tarjeta, no es tu procesador, es la tarjeta, que no sirve para lo que tu buscas.
yeyoX escribió:El problema de los Drivers y su mala optimizancion
Si lo que queréis es jugar a 1080p a 60fps te has equivocado al comprar la tarjeta, no es tu procesador, es la tarjeta, que no sirve para lo que tu buscas.

Me dejas totalmente atónito. La tercera mejor tarjeta de AMD no sirve para jugar a 1080p@60fps? Ni tan siquiera para 800x600@60fps como describo en el primer mensaje?

Sería para mear y no echar gota.

Además no me cuadra porque por ejemplo en las partes pasilleras de la selva de Crisys sí tengo los 60 fps constantes, con gráficos en Very High, sin embargo cuando salgo a campo abierto es cuando vienen los problemas. Igual que con Sleeping Dogs, que con toda la configuración en lo más alto excepto el antialias en "alto" me bajan mucho los fps. Si bajo la densidad de la ciudad a normal (esto tengo entendido que es lo que más afecta al procesador) ya sí tengo los 60fps, aunque en los cruces de calle (más carga para el procesador) también sufro bajadas hasta los 45fps.

A ver si entra más gente que tenga o bien el Phenom con otra tarjeta, o la 7870 con un procesador superior y comenta sus experiencias.
Javi el viciao escribió:

Me dejas totalmente atónito. La tercera mejor tarjeta de AMD no sirve para jugar a 1080p@60fps? Ni tan siquiera para 800x600@60fps como describo en el primer mensaje?

Sería para mear y no echar gota.

A ver si entra más gente que tenga o bien el Phenom con otra tarjeta, o la 7870 con un procesador superior y comenta sus experiencias.

Te digo yo que tengo un I5 2500k Oc a 4,2 con una radeon 7950 3gb DDR5 OC y 8gb de ram y ni de coña juego a los juegos ( farcry 3, crysis, sleeping dog etc ) en 60fps con todo en ultra o casi todo ( siin poner filtros ), andan en 45fps de media
No tiene nada que ver que juegues menos resolucion mas FPS , por otro lado si tienes un Black edition cambiale el disipador y oc un poco, notaras algo de mejora pero no se le pueden pedir peras a un olmo :)
A 45 se juega bien, tendrás microshuttering o lo que sea pero a 45 no se atragantan los juegos... a menos de 30fps es cuando ya notas bastante el pase de diapositivas.

Ni idea tienes, con una 5870 he jugado a casi todo a 1080p y a 60 fps sin aplicar filtros ni nada. Al autor del hilo, no se a que modelo de intel mas o menos se corresponde tu procesador, pero que problema de la grafica no es en absoluto. Prueba a formatear y a pasarle un 3dmark 11 por ejemplo a ver que nota te da y lo comparas con equipos similares.
Yo tengo la 7850 hd de 1gb y el mismo procesador y placa y ram, y juego a 1080p a battlefield 3 a ultra con algunos filtros en campaña y sin filtros en multi y crysis a 1080p sin filtro; si pega algun tironcillo pero es una grafica peor que la tuya y juego genial
deivor escribió:Yo tengo la 7850 hd de 1gb y el mismo procesador y placa y ram, y juego a 1080p a battlefield 3 a ultra con algunos filtros en campaña y sin filtros en multi y crysis a 1080p sin filtro; si pega algun tironcillo pero es una grafica peor que la tuya y juego genial

Pues algo tiene que haber mal no lo entiendo, a ver si va a ser porque no tenga bien los drivers.

Tengo instalado, según el AMD Vision Engine:

Versión del paquete de controladores: 9.012-121219a-152192C-ATI
Versión de Catalyst: 13.1
Versión de AMD VISION Engine Control Center:2012.1219.1521.27485

Eso estaría bien?

También ya por buscarle alguna explicación, estoy ya pensando a ver si le pasó algo cuando le subí el multiplicador! Utilice la auto-afinación de AMD Overdrive y llegó hasta 4Mhz aparentemente bien, cuando pasó a los 4.1Mhz se disparó un nucleo, vi que no era estable y lo quité. Al reiniciar las 2 veces siguientes me hizo un par de extraños la pantalla pero ya parece estar bien.
Las caidas de fps en Saints Row 3 fueron antes de tocar eso, por lo que supongo que no estará ligado al oc. No obstante, me han subido 3-4º las temperaturas y ahora está en 35º en reposo.
Enfin, ati lo que te pasa es el disco duro, nada de tarjeta o micro, es el disco duro lo que te esta lageando los juegos

no puedes jugar encondiciones con un disco duro de 1tb donde tienes windows instalado y toda la mierda guardada ya que tienes microshutering vamos lageadas de cojones por culpa
de cargar texturas en un disco duro tan lento

tambien un overclock de 4.1 si no esta bien afinado y a una buena temperatura puede producir lag
sube el micro solo con el multiplicador, no subas la frecuencia del fsb + memorias que puede ocasionar perdidas de rendimiento

y esa tarjeta va sobrada siempre y cuando ( como todas las tarjetas ) no te pases aplicando filtros ni chorradas

para que quede claro no conseguiras 60 fps en campo abierto con filtros o antialias en ningun juego

y por ultimo subir el procesador a 3.8 o 4ghz no te dara mas fps, lo que evita son las caidas de rendimiento
pero con ese disco duro vas a mejorar poco en ese sentido
Sobre amazon y los cambios te digo que si alegas que no cumple tus expectativas te lo cambian por otro que quieras sin problemas, añadiendo o devolviendo dinero en el caso que toque.
Me ha pasado hace muy poco tiempo que decidí hacer un pequeño upgrade a mi pc que ya tenía sus 6 o 7 años y no quería gastarme mucho. Revisando por mil sitios de si me iba por AMD o por INTEL y con un presupuesto ajustadísimo pillé un G860 ya que solo lo quería para juegos, me iba bien, pero no todo lo que quería y pedí el cambio por un i3-3220 y ningún probelma. El cambio ha sido bastante grande.
Lo quería solo para juegos y te digo que es un procesador increíble. Tengo una 8800gts 512mb (g92) que me creía que tenía ya contados sus días y la voy a aguantar hasta que salga las nuevas generaciones de consola para cambiarla. El nuevo devil may cry a 1080 con todo a tope a 75fps constantes con algo de overclock en la gráfica.
He sido pro amd de siempre pero con este i3 me tengo que quitar el sobrero, solo dos núcleos (aunque tenga HT y el SO vea 4), pero es que para juegos va genial que es para lo que quería y además un consumo eléctrico ridículo
Le he pasado el 3D mark en Perfomance y los resultados son muy parecidos a los de la media de la gente que tiene mi equipo:

3.4Mhz --> P6190
Graphics score 7729 Physics Score: 3885 Combinated Score: 3864

3.8Mhz --> P6576
Graphics Score 7646 Physics Score: 4678 Combinated Score: 4565

Las estadisticas del i3 3220 son similares. Creo que de ir a por otro sería a por el i5 2500K.

Si monto un 2500K creéis que conseguiré los 60fps estables en la mayoría de los juegos?
Con ese disco duro NO, monta un ssd
WiiBoy escribió:Con ese disco duro NO, monta un ssd

Wiiboy, no seas exagerado hombre. Según tú el 95% de usuarios de PC no podría jugar bien... [+risas]
pero juegas con filtros y v-sync activados, y todo a ultra y demases?, es que asi no te iran nunca a 60 fps. Tu nota es normal en el 3dmark, y el procesador no creo que no tubieras que cambiar la verdad. Reduce la calidad a media en los juegos y quitale filtros, seguramente jugaras a 1080 p bastante bien. con mi 5870 que da 4804 en el 3dmark suelo jugar bastante bien, ademas no entiendo, pero tienes mania de hacer overcloking constantemente al procesador y eso sin un poco de seguridad es nefasto, por 400 puntos insifnificatnes que has ganado.
A mi eso de que bajes la resolcuion y siga igual me huele raro,no se si el disco duro influira,yo he jugado mucho tiempo con un mecanico a b3 y jugaba con una 560ti en alto a 50-60 fps y un 2500k.

Me parece que algun dirver por ahi no tienes bien afinado........yo tiraria de garantia en amazon tanto del micro como de la grafica si no te mejora,te los cambian en un pis pas.
prueba los ultimos drivers beta creo que iban por los 13.2 beta 5 pero ni idea. busca los ultimos. y mira a ver si te mejora
No me creo que haya gente que le eche la culpa a la gráfica por la falta de potenica y/o optimización de drivers...

Con mi HD 7750 con los drivers 13.1 el BF3 Lo muevo en ultra full HD sin filtros en 25 y 45 fps, sin bajadas. El sleeping dogs Con todo en Alto a 60, el Saints Row lo mismo...

Mira a ver algún proceso de windows que te esté jodiendo, tal vez no es culpa ni de hardware ni de drivers.
Vaya montón de sin sentido vamos... yo hago muchas pruebas con los juegos (sobretodo mods) en mi 2º PC, y es un phenom 965 con una 4870 de 512mb con 4gb 1.333mhz y el Batman va a full a 1080
me vas a decir que con esa gráfica no funciona? [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]
alanwake escribió:Vaya montón de sin sentido vamos... yo hago muchas pruebas con los juegos (sobretodo mods) en mi 2º PC, y es un phenom 965 con una 4870 de 512mb con 4gb 1.333mhz y el Batman va a full a 1080
me vas a decir que con esa gráfica no funciona? [plas] [plas] [qmparto] [qmparto]

Puedo asegurar que a 3.4Mhz el batman en exteriores (1080 medios) rasca como un condenao. Y tiene que ser cosa del procesador porque subiendolo a 4Mhz no baja de 57-58fps.
Saints Row 3 a 4Mhz tiene una media de 40-50 fps, muy lamentable. Lo extraño en este juego es que los 4 nucleos no se ponen ni al 80%, y la gráfica al 30%.
Sleeping Dogs subiendolo a 4Mhz también mejora mucho, hablo de pasar de caidas a 45 fps en los cruces de calles, a tan solo caer 3 o 4 fps.
Crysis en las partes pasilleras 60 constantes y en exteriores 39-50.

Por todo esto creo que el problema radica en el procesador, por lo que intentaré cambiarlo por un i5 2500k y pasaré a comentar las experiencias.
Tienes algo mal por ahí fijo.

Con la 7870 el bf3 a 1080p en bajo se va a los 110-140fps.

El batman, gtaiv y algunos más los corro a 1080 en bajo con el A10 5800k se stock.

Repito, tienes algo mal ahí. Un 965 con una 4890 mueve el bf3 en multi a 50-60fps en bajo y algunas cosas en medio.
sadistics escribió:prueba los ultimos drivers beta creo que iban por los 13.2 beta 5 pero ni idea. busca los ultimos. y mira a ver si te mejora

pruebalos y avisa. ya que dices que tienes los 13.1
Una cosilla que se me viene a la mente...
has mirado si la fuente te suministra la potencia necesaria para el phenom y la 7870, que lleva 2 chufines de alimentacion y encima esta oc, con lo que consume mas. Las fuentes nox no son muy alla, te lo digo por experiencia. Mira cuantos amperios tiene en el rail de 12V y comprueba voltajes con el aida para ver si todo esta ok.
Javi el viciao escribió:...

¿Windows 7 u 8?
iKillerrr está baneado por "Troll"
Aquí tienes un gameplay de un tio que juega con una HD 7850, graba con fraps y lo tiene todo en ultra en el BF a 1080p y no tiene ningún problema según parece: http://www.youtube.com/watch?v=5HTqcKrsZKg

Su pc es este:
- Procesador: Intel Core i7 3770K
- Placa Base: AsRock Fatality Z11 Professional Series
- RAM: 16GB
- Grafica: SAPPHIRE Radeon 7850 2GB GDDR5

Será problema de los drivers, prueba a descargarte drivers más viejos o con los que vienen con la misma gráfica.

Un saludo [bye]
Vamos a ver. Veo que algunos no han leído o entendido bien el primer mensaje. Tiene un phenom II 965 y una hd 7870. Algunos ponéis capturas y experiencias con intels que rinden mucho más, no tiene sentido.
Ese phenom II es inferior a los i5 e i7 sí o sí. Lo sé porque tuve uno hasta que lo cambié por el 2500k. Vuestras experiencias no sirven para compararlas con la suya.

Es como decir que tengo un ibiza y no pasa de 180kms y viene uno con un BMW M5 y dice que qué raro, que con el suyo llega a 250kms/hora, no tendría ningún sentido.

Cuando tuve el phenom II, incluso a 4ghz, en algunos cpu-dependientes, tenía bajadas de fps con una gtx 570. No lo hace injugable, pero es un micro de 2009 y que ya era superado por los intels de la época. Esos juegos que pones son cpu-dependientes, menos el batman que está optimizado como el culo.
Para jugar a 60 fps fijos, no es un micro para eso y más con la optimización de los juegos. Con el battlefield3 y el 2500k, la gtx 570 iba mucho mejor y rara vez baja de 60fps. Eso sí, con oc a 4.5ghz, ya que de serie, a veces también tenía bajadas con el 2500k.

El phenom II 965 es un buen micro a un precio insuperable, pero es para lo que es, para un ordenador gamer no muy exigente. Incluso con mi htpc con el A8-5600k, también he tenido bajadas de fps raras, pero ese micro es para gama baja y sé cuál es el límite. Eso sí, va muchísimo mejor en juegos que el g860 que tenía.

Te paso algo me puse en otro foro el año pasado:

Muy buenas a todos. No sé si debo poner esto aquí o en el foro de gráficas, ya que creo que lo que me da problemas es el procesador.

Tenía hasta ayer una hd 5870 refurbi y no tenía problemas en general (bueno, que se me quedaba algo corta). Ahora tengo una gtx 570 de precio chollo.

Monitorizando el battlefield 3, he notado que en mapas con muchos jugadores (aunque sean pequeños), el micro va al límite y se viene abajo. He visto a veces pasar del 90% del uso y a veces altas temperaturas(su límite)
A su vez, la tarjeta gráfica , se toca literalmente los ...............En esos momentos le cuesta pasar del 67%.
Si juego en mapas pequeños con muy pocas personas, la carga de la gpu aumenta hasta el 99%, pero no siempre se mantiene.

Da igual que baje los settings, porque incluso baja la carga de la tarjeta gráfica.
Por supuesto he quitado el vsync para comprobar esto y por mi lógica, el procesador se queda corto para dar todo su pontecial a la gtx 570 en este juego.
Es un juego muy cpu-dependiente y por eso en mapas pequeños,a veces me caen bastante los mínimos.
Debería tener mejores frames en mapas TCT como canales y no mínimos de 30-35 cuando hay muchos players, cuando con esta tarjeta debería rondar siempre cerca 60 en mapas pequeños.

He probado el crysis 2 a tope y sin vsync y le cuesta mantener siempre la tarjeta al 99%.Anda entre el 93-99% y a veces baja al 87%.

Pido consejo u opiniones para los más expertos para saber realmente la causa de esto.

Mi equipo es el de la firma.

Saludos y gracias.

Al final he cambiado a sandy bridge por un arrebato consumista. La placa + micro me ha costado unos 260€. La placa es una p67 que estaba de oferta en amazon, cuando en las demás tiendas costaban 20€ más.

El resultado es excelente. El battlefield 3 apenas tiene bajones y eso que de momento tengo el micro de serie. Me ha sorprendido el resultado, ahora con la gtx 570 vuela el juego. Se acabaron los bajones de 60 a 35fps ,jejejeejejej

Además con la ayuda del subforo de refrigeración he mejorado la refrigeración y el resultado es muy satisfactorio.
ozkitar escribió:Sobre amazon y los cambios te digo que si alegas que no cumple tus expectativas te lo cambian por otro que quieras sin problemas, añadiendo o devolviendo dinero en el caso que toque.
Me ha pasado hace muy poco tiempo que decidí hacer un pequeño upgrade a mi pc que ya tenía sus 6 o 7 años y no quería gastarme mucho. Revisando por mil sitios de si me iba por AMD o por INTEL y con un presupuesto ajustadísimo pillé un G860 ya que solo lo quería para juegos, me iba bien, pero no todo lo que quería y pedí el cambio por un i3-3220 y ningún probelma. El cambio ha sido bastante grande.
Lo quería solo para juegos y te digo que es un procesador increíble. Tengo una 8800gts 512mb (g92) que me creía que tenía ya contados sus días y la voy a aguantar hasta que salga las nuevas generaciones de consola para cambiarla. El nuevo devil may cry a 1080 con todo a tope a 75fps constantes con algo de overclock en la gráfica.
He sido pro amd de siempre pero con este i3 me tengo que quitar el sobrero, solo dos núcleos (aunque tenga HT y el SO vea 4), pero es que para juegos va genial que es para lo que quería y además un consumo eléctrico ridículo

Pues es una pena, porque aunque es un gran micro, por menos dinero, el PhenomII 965 y él, van así así... y si eres AMD, más debe joder...

- En la mayoría de juegos que no aprovechan 4 cores, gana el i3, sin duda.
- En los que aprovechan los 4 cores, (sobre todo MMO's), el PhenomII gana...
- En la mayoría de otras cosas, pues, según, gana el PhenomII o ese i3...
http://www.anandtech.com/bench/Product/ ... 0.49.48.47

El problema viene al cada vez más ímpetu en aprovechar los cores, donde seguramente, el PhenomII envejezca muchísimo mejor y se mantenga siendo un micro digno mucho más tiempo.

Hoy en día, no compro un DualCore, solo 4 cores mínimo, o un 3cores si me apuras y lo encuentras xD :D ... pero de 4 cores para arriba es en lo que invertiría el dinero (obviando cosas como ofimática, u ordenadores muy modestos).

El PhenomnII 965 es actualmente, en su rango de precios, si no la mejor, una de las mejores opciones de compras como "lo mínimo" para jugar.
Lo primero muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Voy a cambiar micro y placa, creo que es lo mejor que puedo hacer. Me he gastado lo que para mí es una pasta para jugar a gusto y acabo más tiempo mirando el fraps que el juego. Creo que para lo que yo quiero (1080p@60fps, no buscaba ni filtros espectaculares, solo suavidad) quizás hubiera sido mejor la combinación 2500k + 7770 pero bueno, ya que tengo este bicho vamos a intentar disfrutarlo... Mi duda ahora es si coger el 2500k o el 3570k.... están casi igual de precio. La placa creo que será la Asrock z77 Pro-3.

Cuando haya elegido y lo tenga montado pasaré a comentar experiencias!
Pos ya contarás, aunque creo que a pesar de que ganes sufrir menos bajadas de Framerates, poco vas a notar in game, no me creo ni de lejos que el AMD PhenomII 965 se quede corto con una 7870... pero vamos, ni de lejos... no sé que tienes mal en el PC, pero el micro no es, y menos a 4Ghz, ya que a 4Ghz, arroja un rendimiento no demasiado lejanos (aunque inferior) a un i5 2500K/3570K

Pero vamos, en lo que se refiere a Gaming, con esas resoluciones a las que se suelen jugar 1920x1080, con la mejor calidad posible, etc... donde lo que se suele exprimir más es la tarjeta, ni de coña ningún PhenomII 965 puede quedarse corto...

Casi no se queda un AthlonII a 3.2 o 3.3Ghz , como para quedarse un PhenomII a 4Ghz, que además tiene caché L3.....

Entre esos 2 Intel, has de tener algunas variables en cuenta:

- Harás overclock o no?
- Harás el maximo overclock posible, o solo moderado?
- Estás dispuesto a perder la garantía del micro o no?

* Si las respuestas a las 3 preguntas es sí... el 3750K
* Si las respuestas a las 2 primeras es sí, y a la última no... el 2500K
* Si la respuesta a la primera es sí, y a las otras 2 no, el 3570K (aunque puede valer el 2500K)
* Si la respuesta a la primera es no (por tanto las otras ya no tienen sentido, serán no también), entonces el 3750K (o incluso el 3750, sin K, pero yo siempre digo que esos micros, K, porque el día de mañana, si puede que quieras hacer overclock)
SGAN escribió:Pos ya contarás, aunque creo que a pesar de que ganes sufrir menos bajadas de Framerates, poco vas a notar in game, no me creo ni de lejos que el AMD PhenomII 965 se quede corto con una 7870... pero vamos, ni de lejos... no sé que tienes mal en el PC, pero el micro no es, y menos a 4Ghz, ya que a 4Ghz, arroja un rendimiento no demasiado lejanos (aunque inferior) a un i5 2500K/3570K

Pero vamos, en lo que se refiere a Gaming, con esas resoluciones a las que se suelen jugar 1920x1080, con la mejor calidad posible, etc... donde lo que se suele exprimir más es la tarjeta, ni de coña ningún PhenomII 965 puede quedarse corto...

Casi no se queda un AthlonII a 3.2 o 3.3Ghz , como para quedarse un PhenomII a 4Ghz, que además tiene caché L3.....

Entre esos 2 Intel, has de tener algunas variables en cuenta:

- Harás overclock o no?

* Si la respuesta a la primera es sí, y a las otras 2 no, el 3570K (aunque puede valer el 2500K)
* Si la respuesta a la primera es no (por tanto las otras ya no tienen sentido, serán no también), entonces el 3750K (o incluso el 3750, sin K, pero yo siempre digo que esos micros, K, porque el día de mañana, si puede que quieras hacer overclock)

El problema es que quiere 60 fps constantes en juegos cpu-dependientes o mal optimizados y eso con un phenom II, ni en broma. Evidentemente que no rendirá tan mal la hd 7870, pero si se es muy exigente, hay que tirar a por otras cosas. Incluso a 1920x180.

Lo sé cuando tuve el phenom II a 4ghz con una gtx 570, que determinados juegos cpu-dependientes(battlefield3 online, juegos de estrategia, skyrim, etc....) el phenom II tenía bajadas de fps de 60 a 35fps como norma general. En el resto, pues daba la talla. No es una mala combinación, pero no le recomendaron bien, si su meta era los 60 fps constantes.

Imagen

Imagen

Imagen

De todas formas, cuidado con lo que pide el autor del hilo. Con un i5, incluso puedes tener algún que otra bajada de fps, ya sea por mala optimización, el juego en sí o porque la gpu se quede algo corta. Lo digo porque he visto a gente obsesionada con esto y acabar montando micros de 500€ mínimo y un crossfire/sli potente. Estos entran en una espiral como un pozo sin fondo.
SGAN escribió:Entre esos 2 Intel, has de tener algunas variables en cuenta:

- Harás overclock o no?

La respuesta es sí a la primera sólo, me intención es coger un 3570K y dejarlo a 4,2 con un Cooler Master Hyper 212 EVO.

ismarub escribió:De todas formas, cuidado con lo que pide el autor del hilo. Con un i5, incluso puedes tener algún que otra bajada de fps, ya sea por mala optimización, el juego en sí o porque la gpu se quede algo corta. Lo digo porque he visto a gente obsesionada con esto y acabar montando micros de 500€ mínimo y un crossfire/sli potente. Estos entran en una espiral como un pozo sin fondo.

No te preocupes que a eso no llegaré (más que nada porque no me lo puedo permitir [mad] ). No obstante, siendo el 1080p@60fps para mí la gran ventaja del PC frente a la consola, pienso que se debería cuidar más ese aspecto.
Y es que lo que estoy viendo y me deja bastante sorprendido es que, por norma general, la gente prefiere jugar en SuperHyperUltra con caidas de fps, o a 45 constantes, que en un medium o high a 60fps constantes. Para mí esa suavidad es la clave, ni chorrocientos filtros ni nada.

Hoy he estado chateando con atención al cliente de Amazon y no me han dado la posibilidad de cambiarlo por otro abonando la diferencia cómo me dijeron por aquí, sin embargo, entregándolo hoy en correos (justo hoy se cumplen los 7 días para ejercer el derecho de desistimiento) me reembolsan el importe integro cuando lo reciban y podré pedir el nuevo.

Gracias por las respuestas a todos!
Javi el viciao escribió:Hola, recientemente he comprado un pc, para ello pedí consejo en el hilo de configuraciones. La configuración es esta:

NOX NX Series 620W

La compra fue fundamentalmente para jugar, 1080p 60fps, y la verdad estoy bastante decepcionado. Sufro constantes bajones de fps en muchos juegos.
Juegos como Batman Arkham City o Saints Row 3 no consiguen los 60 fps en exteriores ni por asomo, cayendo hasta los 45. Ese bajón de 15 fps rasca que no veas y a mi no me permite disfrutar de los juegos. Otros como Borderlands 1, Gears Of War o Payday se mantienen firmes en los 60fps, pudiendole incluso añadir filtros visuales potentes con RadeonPro.
Creo que el problema viene por el procesador, ya que la carga gráfica en estos juegos que me provocan caidas de fps no es muy alla, puedo dejarla incluso al 30% y siguen cayendo los fps, puedo cambiar la resolución a 800x600 que siguen cayendo los fps. Si bajo los gráficos al mínimo, más de lo mismo :(

Había leído que este procesador era apropiado para jugar pero desde luego para mí no lo es. Lo he subido a 3.8Mhz tocando sólo el multiplicador con AMD Overdrive (viene de stock con un voltaje de 1.476) y he ganado 2-3 fps pero sigue pareciéndome un rendimiento decepcionante.

Estoy bastante desconcertado y os hago las siguientes preguntas:

1: Esto que me está pasando es normal, o se debe a alguna mala configuración? Si es así me gustaría saber qué podría tocar.

2: Si ese procesador no aguanta los 60 fps consistentes, creéis que me lo cambiarían por otro explicando que no cumple mis expectativas? Me podrían poner pegas por haberle hecho oc? Sólo toqué multiplicador nada de voltajes. Lo compré en Amazon.es.

3:Hay procesadores compatibles con mi placa que aguanten firmes los 60fps en todos los juegos, o me tendría que pasar a Intel con sus i5? Estos 2500k de los que tanto y tan bien se habla aguantan el tipo en los juegos o también ocasionan bajadas de fps, aunque sean más esporádicas?

Disculpad si son muchas preguntas, pero es que estoy muy preocupado, hice una inversión para mí bastante grande pensando en poder llegar a casa y sentarme a disfrutar de los juegos, y al final paso más tiempo mirando el fraps [decaio]

Muchas gracias de antemano.

*Edito porque había puesto unos componentes que no son los que tengo, ahora sí está todo correcto.

Bueno antes de anda al Batman olvidate de jugarlo a 60 fps al tope, es imposible, es algo asi como jugar al witcher 2 con hiperrealida a 60 fps, es un juego optimizado como el culo, y que cuando activas tesselacion se va a la mierda.

Luego sobre tu ordenador has cometido un error de bulto, el equipo esta muy bien, pero un 965 no es suficiente para jugar al BF3 en ultra en mapas de 64 jugadores, ahi deberias de haber escogido el Fx6300, o si quieres aun mas el 8320 o 8350, con esos si podras tener esos 60 fps en el multi, tambien te hubiera valido un x6, pero yo me iria hoy por hoy por el 6300

Tambien el OC que has hecho no es el mas indicado pero da lo mismo, si quieres 60 estables en el multi o te pillas uno de los que te he dicho antes, o como dices te vas a intel, tu mismo
Bueno, querer 60 fps constantes es poco menos que de tarados o paranoicos, de todas formas, si esas gráficas me las presentas como pruebas, no me valen...

En ambas el PhenomII a 3.7Ghz responde perfectamente, a más de 40FPS a 1920x1080, eso es fluido, diga cristo lo que quiera decir, por encima de 40/45 fps, es fluido.

Yo en sus momentos he sido gilipollas... si de comprarte lo más gordo o casi lo más gordo, y siempre con 2 máquinas (2 GeForce 3 Ti200, 2 GF4 Ti4600, 1 Radeon 9700 (mateniendo una 4600), etc (no recuerdo ya que he tenido), pasando por una Radeon 4850X2 de 2GB (para el segundo PC, esa vez, una modesta 4770)...

Actualmente, tiro con 2 Radeons 7770 (me quedé corto de presupuesto para 2 7850)

Un ordenador es un PhenomII 965 a 3.7Ghz, y uno es un AthlonII a 3.3Ghz... y sobradísimo con todo de micro (la gráfica, ya es otra cosa), lo único de lo que no puedo hablar es de Battlefield 3 porque no lo tengo (miento, tampoco tengo los The Witcher).

Nunca pude jugar a todo sobrado de FPS constantes, ni con las 4600, ni con la 9700, ni con la 4850X2 en su momento, etc... eso siempre ha pasado.

Aun así, si puede optar a un FX-6300, o a algo mejor (FX 8320), o directamente por un i5 2500k/3750k, desde luego que mejor, pero decir que un PhenomII o un AthlonII no tira con todo, es poco menos que tirarse de la moto.
SGAN escribió:Bueno, querer 60 fps constantes es poco menos que de tarados o paranoicos, de todas formas, si esas gráficas me las presentas como pruebas, no me valen...

En ambas el PhenomII a 3.7Ghz responde perfectamente, a más de 40FPS a 1920x1080, eso es fluido, diga cristo lo que quiera decir, por encima de 40/45 fps, es fluido.

Yo en sus momentos he sido gilipollas... si de comprarte lo más gordo o casi lo más gordo, y siempre con 2 máquinas (2 GeForce 3 Ti200, 2 GF4 Ti4600, 1 Radeon 9700 (mateniendo una 4600), etc (no recuerdo ya que he tenido), pasando por una Radeon 4850X2 de 2GB (para el segundo PC, esa vez, una modesta 4770)...

Actualmente, tiro con 2 Radeons 7770 (me quedé corto de presupuesto para 2 7850)

Un ordenador es un PhenomII 965 a 3.7Ghz, y uno es un AthlonII a 3.3Ghz... y sobradísimo con todo de micro (la gráfica, ya es otra cosa), lo único de lo que no puedo hablar es de Battlefield 3 porque no lo tengo (miento, tampoco tengo los The Witcher).

Nunca pude jugar a todo sobrado de FPS constantes, ni con las 4600, ni con la 9700, ni con la 4850X2 en su momento, etc... eso siempre ha pasado.

Aun así, si puede optar a un FX-6300, o a algo mejor (FX 8320), o directamente por un i5 2500k/3750k, desde luego que mejor, pero decir que un PhenomII o un AthlonII no tira con todo, es poco menos que tirarse de la moto.

Vamos a ver, para mí el estar jugando al Batman a tus 60fps, y que cuando tires un gancho para subirte a un tejado empiece a pegar tirones arruina la experiencia de juego.
Que estando en un tejado dejes presionada la seta derecha hacia un lado para que de vueltas la cámara y me bajen los fps a 45 no es de recibo, y es que además no es que se bajen a 45 estables, eso empieza a fluctuar entre 40-50 y se nota que pega tirones.
Que no pueda jugar al Saints Row 3 en exteriores a más de 55 fps (fluctuando entre 40 y 55) ni aunque baje la resolución a 800x600 y la gráfica al 15%.... Si para ti es aceptable, para mí no.

Juegos como Payday, Gears of war y Borderlands 1 sí que los podía mover a 60fps constantes, y espero encontrarme con eso en más juegos cuando reciba el 3570k. No pido que TODOS los juegos los pueda mover a 60fps constantes el 100% de la partida, pero con un 3570k+7870 sí que pediré poder mover el 90% de los juegos a 60fps el 90% de la partida.

Si no me encuentro con eso, la verdad, quedaré bastante decepcionado. Vuelvo a repetir que no entiendo cómo la gente prefiere jugar en Ultra AAx16 etc con caídas de 10, 15 ó 20 fps, a unos buenos 60fps estables en un 1080p Medium, que para mí ya se ve de miedo y sin caídas de frames disfruto la experiencia de juego muchísimo más.

En definitiva, si respecto a las consolas tenemos como ventaja el 1080p 60fps y mucho mejores filtros y texturas, no entiendo por qué:
-Si quieres 1080p, te compras una buena gráfica y te los da.
-Si quieres buenos filtros, te compras una buena gráfica y te los da (ya tienes la opción de hasta qué punto quieres llegar, pero con una 7700 por ejemplo pones 1080p todo en low, o algo menos de resolución en medium y en la mayoría de los juegos no debería usar el 100%, por tanto no te va a dar ese problema de caídas de frames)
-Si quieres 60fps........... según lo que decís tienes que irte al top de la gama de procesadores, y cruzar los dedos.

Esto está muy descompensado, es mi humilde opinión.
Esque estas confundido, si el juego esta a 60fps y cuando giras cae a 45fps, no importa una mierda vamos aver si el pc esta bien afinado no notaras ninguna lageada
a no ser que caiga por debajo de los 30 fps

Si tu giras la camara y te pega una rascada el juego y cae a 45 notando un lageazo eso no tiene porque ser siempre por la grafica y el micro

vuelvo a repetir la mayoria de esas rascadas son por culpa del disco duro no por el procesador ni por la grafica

1 disco duro de 1tb + windows 7 sin optimizar + chorradas instaladas = producen rascadas/lageadas en los juegos al girar rapido la camara o salir a exterior independientemente de la caida de fps

Edito

PD: pasale el tune up 2013 y ponlo en modo turbo
luego crea una ramdisk http://norfipc.com/articulos/crear-unid ... o-ram.html

veras como notas que va mejor
WiiBoy escribió:Esque estas confundido, si el juego esta a 60fps y cuando giras cae a 45fps, no importa una mierda vamos aver si el pc esta bien afinado no notaras ninguna lageada
a no ser que caiga por debajo de los 30 fps

Si tu giras la camara y te pega una rascada el juego y cae a 45 notando un lageazo eso no tiene porque ser siempre por la grafica y el micro

vuelvo a repetir la mayoria de esas rascadas son por culpa del disco duro no por el procesador ni por la grafica

1 disco duro de 1tb + windows 7 sin optimizar + chorradas instaladas = producen rascadas/lageadas en los juegos al girar rapido la camara o salir a exterior independientemente de la caida de fps

Me hubiera gustado que vieses gráficas de carga en todo momento, porque yo mientras jugaba estaba monitorizando por RDP en la pantalla de otro PC tanto la CPU, como la GPU, como el disco.

Empezaba una partida del Saints, y:
Estando en la casa: ya podía hacer todos los giros de cámara constantes que eso de 60 fps no bajaba, sin vsync 75-100fps. Carga de la GPU 60%, carga de la CPU 60% aproximadamente también, carga del disco 0%-25%, en mb ya no te puedo decir pero me marcaba esa carga y lo que más tenía en cuenta era la gráfica que hacía.
Saliendo a la calle: 40-50fps. Carga de la GPU 70%, carga de la CPU 80-90% (eso es lo más gracioso, que si al menos llegase al 100%...), carga del disco: 0-25% MANTENINDO LA MISMA GRÁFICA que en interiores, la carga era prácticamente idéntica, y si en algun momento concreto subía, no caían más los fps en ese momento, era constante en exteriores (constantemente malos [qmparto]).

Por eso creo que del disco no era, más sumándole que estaba el sistema operativo super limpio porque no llevaba instalado ni dos días, y que el disco tampoco es que fuese lo peor (un Caviar Black).

PD: lo del Tuneup y la ramdisk, si veo que tengo algún problema similar con el 3570k lo probaré. Gracias por estar aquí intentando dar soluciones, de verdad que muchísimas gracias.
Javi el viciao escribió:Saliendo a la calle: 40-50fps. Carga de la GPU 70%, carga de la CPU 80-90%

Cuéntanos más (proce gráfica) que no voy a leer 3 páginas xD
Puede haber cuello de botella igualmente sin llegar un componente al 100%, se puede saturar el bus de la ram porque se esté actualizando windows por ejemplo (normal en uno recién instalado) y darte el síntoma la cpu o ni siquiera eso. Es un ejemplo.
Dr Dre escribió:Cuéntanos más (proce gráfica) que no voy a leer 3 páginas xD
Puede haber cuello de botella igualmente sin llegar un componente al 100%, se puede saturar el bus de la ram porque se esté actualizando windows por ejemplo (normal en uno recién instalado) y darte el síntoma la cpu o ni siquiera eso. Es un ejemplo.

Está todo en la primera página:

NOX NX Series 620W

Y como dices que no lo has leído, decirte que ahora ya no tengo el procesador, lo he devuelto a amazon para coger el 3570k, así que tampoco puedo hacer pruebas :(

Un saludo!
Javi el viciao escribió:
Dr Dre escribió:Cuéntanos más (proce gráfica) que no voy a leer 3 páginas xD

Está todo en la primera página:

NOX NX Series 620W

Y como dices que no lo has leído, decirte que ahora ya no tengo el procesador, lo he devuelto a amazon para coger el 3570k, así que tampoco puedo hacer pruebas :(

Un saludo!

Habras pedido un placa para el procesador nuevo no?
Pero en parte si que puede tener razón wiiboy, cualquier pijada actualizándose, cosas en segundo plano haciendo uso de disco duro ram proce... se junta y puede ser lo que provoque esos lags. En estos temas es que no es tan fácil llegar a una conclusión certera.
vergil escribió:Habras pedido un placa para el procesador nuevo no?

Aún no he hecho el nuevo pedido, pero sí, también he devuelto la placa.

He mirado la Asrock z77 pro3, creo que puede ser buena opción.

Dr Dre escribió:Pero en parte si que puede tener razón wiiboy, cualquier pijada actualizándose, cosas en segundo plano haciendo uso de disco duro ram proce... se junta y puede ser lo que provoque esos lags. En estos temas es que no es tan fácil llegar a una conclusión certera.

Es difícil lo de las actualizaciones, tuve el pc funcionando 5 días, y todos intenté jugar al Saints (cada día iba cambiando configuraciones del Catalyst a ver si tenía algo mal) pero nunca fue bien.

Al Arkham City fue subir el procesador a 3.8Ghz/4Ghz y se notaba muchísimo la mejora, pasando de caídas de 15 fps en exteriores a tan solo perder 3-4 fps.
Yo he usado pocas Ati graficas pero si placas y procesadores(de hecho todas mis placas base y procesadores de sobremesa). Mi experiencia es que sospechosamente las graficas Ati en casi todos los juegos dan tirones como congelaciones de micras de segundo, no se si sera de drivers o de que pero las dos las devolvi el mismo dia que las compre. Con nvidia no me ha pasado, incluso el portatil que tengo baja a 20fps en algunos juegos con una 570m y la fluidez es constante no atranca como las ati
pcc escribió:Yo he usado pocas Ati graficas pero si placas y procesadores(de hecho todas mis placas base y procesadores de sobremesa). Mi experiencia es que sospechosamente las graficas Ati en casi todos los juegos dan tirones como congelaciones de micras de segundo, no se si sera de drivers o de que pero las dos las devolvi el mismo dia que las compre. Con nvidia no me ha pasado, incluso el portatil que tengo baja a 20fps en algunos juegos con una 570m y la fluidez es constante no atranca como las ati

Eso es un problema de drivers, y la cosa va por barrios, no veas la cara de gilipollas que se me quedo es su dia con mi flamante 670 y mi Skirym con paroncillos cada dos por tres, y la mayoria de juegos que probaba, y no veas la que se lio por internet ya que Nvidia tardo la vida en arreglarlo y muchos ya sospechaban que era algo a nivel hardware.

Hoy por hoy en el tema drivers la cosa esta igualada, incluso se podria decir que ATI esta un paso por delante desde que saco los 11 algo.

Un saludo
Ashtyr escribió:
pcc escribió:Yo he usado pocas Ati graficas pero si placas y procesadores(de hecho todas mis placas base y procesadores de sobremesa). Mi experiencia es que sospechosamente las graficas Ati en casi todos los juegos dan tirones como congelaciones de micras de segundo, no se si sera de drivers o de que pero las dos las devolvi el mismo dia que las compre. Con nvidia no me ha pasado, incluso el portatil que tengo baja a 20fps en algunos juegos con una 570m y la fluidez es constante no atranca como las ati

Eso es un problema de drivers, y la cosa va por barrios, no veas la cara de gilipollas que se me quedo es su dia con mi flamante 670 y mi Skirym con paroncillos cada dos por tres, y la mayoria de juegos que probaba, y no veas la que se lio por internet ya que Nvidia tardo la vida en arreglarlo y muchos ya sospechaban que era algo a nivel hardware.

Hoy por hoy en el tema drivers la cosa esta igualada, incluso se podria decir que ATI esta un paso por delante desde que saco los 11 algo.

Un saludo

Jeje me alegro de que lo solucionaran porque la chica del pccomponentes puso cara de que le hubieran devuelto mas de una. Me quedo con el portatil MSI GT683DXR con GTX570m, el sobremesa con AMD 1100T y GTX570 y ademas tengo otros tres Phenom II 810 GTX260, Atlhon X2 GTX260(Estas no rulan a 1080p) y Phenom 965 GTX650 y ninguno rasca. Es cuestion de ponerlo fino, configurarlo bien y no pagar la novatada de comprar la novedad (que tambien la he pagado). Y para jugar por favor comprar un SSD aunque sea pequeño, no sirve de nada instalar 50 juegos si despues el disco duro pierde el tiempo buscando datos
Buenas noches!

Yo acabo de actualizar la RAM, el procesador y la gráfica de mi PC. Son 8GB 1333MHz, un Phenom II X4 965 BE y una ATI RADEON HD5770 1GB. Hoy mismo he estado jugando al Battlefield 3 con todo en ultra y el antialiasing en x2 a 30fps constantes. Todavía tengo que seguir probando pero en el Crysis con la misma configuración, obtengo los mismos fps. Todo sobre un disco duro de 500GB sata2 normaluchow

Yo creo que ese PC puede dar más de sí.

Salu2!
deberias pasarle test de puntuacion ala grafica aver si da lo que tiene que dar por probar cosas
44 respuestas