360 nat escribió:Te recomiendo el 965 B.E es mejor q el otro yo lo tengo y esta muy bien OC sube mucho mas
Ryos escribió:Hola, me gustaría saber vuestra opinión, sin hacer overclock o haciéndolo.
Qué micro compraríais, diferencia de 6€.
¿Phenom II X4 965 3.4 Ghz o Phenom II X6 1045T 2.7 Ghz?
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... _core.html
Para esta placa http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... /#overview, ya he visto la lista de compatibilidad y ambos lo son, de hecho yo tenía el 965 hasta que me lo cargué....
areku-ulquiorra escribió:Podrias sopesar comprarte un intel, se que mucha gente de aqui es amante de AMD, pero yo hace años que trabajo en una tienda de informatica y AMD es mas barato, pero al final sale caro. Las placas de amd estan cambiando el socket cada dos por tres(el socket es la ranura donde se coloca el microprocesador) y si se te rompiera la placa base es mas complicado encontrar recambios, y a parte de eso las placas para AMD son mas caras que las intel.
Tuve un cliente con un procesador de socket AM2 y no pudimos encontrar placa para el, me decian 4 proveedores diferentes que esas placas estaban descatalogadas. En cambio a dia de hoy viene un cliente con un pentium 4 y aun puedo encontrarle una placa base.
El precio de intel es mas caro pero solo en el procesador, y ademas como tiene garantia de por vida si se rompiera, cosa que no he visto nunca, te lo cambian por otro sin problemas.
Se que igual me decís de todo por hablar en favor de Intel pero, habla desde la experiencia personal, la que me dice que a la larga sale mas barato un intel que un amd.
Soutel escribió:Muy buenas.
Eso que los Phenom II suben fácil a los 4 ghz, no es verdad, al menos en mi caso. Ahora mismo lo tengo a 3.7 ghz con el voltaje de stock (1.325v) y el CPU NB a 2400 con 1.25v. Para los 4 ghz me tengo que ir a los 1.45v, y pese a tener un Corsair H80 con 2 Nidec GT a 1850, en verano algunos juegos lo ponen bien caliente, si pongo algún programa de estrés como el Linx o el Prime95, supero los 62º que es el tope que recomienda AMD.
Así que depende del micro que te toque podrás subir mas o menos.
Un saludo.
vergil escribió:Mi placa pone : advanced V8+ 2 power phase design.
¿Seria buena para darle caña no? xD
areku-ulquiorra escribió:Podrias sopesar comprarte un intel, se que mucha gente de aqui es amante de AMD, pero yo hace años que trabajo en una tienda de informatica y AMD es mas barato, pero al final sale caro. Las placas de amd estan cambiando el socket cada dos por tres(el socket es la ranura donde se coloca el microprocesador) y si se te rompiera la placa base es mas complicado encontrar recambios, y a parte de eso las placas para AMD son mas caras que las intel.
Tuve un cliente con un procesador de socket AM2 y no pudimos encontrar placa para el, me decian 4 proveedores diferentes que esas placas estaban descatalogadas. En cambio a dia de hoy viene un cliente con un pentium 4 y aun puedo encontrarle una placa base.
El precio de intel es mas caro pero solo en el procesador, y ademas como tiene garantia de por vida si se rompiera, cosa que no he visto nunca, te lo cambian por otro sin problemas.
Se que igual me decís de todo por hablar en favor de Intel pero, habla desde la experiencia personal, la que me dice que a la larga sale mas barato un intel que un amd.
Ashtyr escribió:vergil escribió:Mi placa pone : advanced V8+ 2 power phase design.
¿Seria buena para darle caña no? xD
Sirvanse ustedes mismos![]()
http://www.overclock.net/t/946407/amd-motherboards-vrm-info-database
Pero respondientote a tu pregunta , apesar de no saber que modelo es... si, casi con total seguridad, si ademas tienes disipador en VRm a darle caña sin miedo, bueno y un buen disipador
Ryos escribió:Gracias a todos, por cierto, sí que pensé en pasarme a intel, pero teniendo la placa casi nueva, de hace menos de 2 años, y con lo que cuestan los intel, pensé en seguir con AMD un tiempo.
areku-ulquiorra escribió:pero frente a grandes como mediamarkt o worten, no hay mucho donde elegir.
areku-ulquiorra escribió:Ashtyr escribió:
Tio con todo el respeto del mundo pero estas o mintiendo o muy, pero qeu muy equivocado, si hay alguien que cambia cada dos por tres es Intel, de hecho el 1050 ya esta muerto en unos meses.
De hecho AMD es reconocida por seguir manteniendo la compatibilidad entre sockets, de ahi que alguien que tuviera un simple athlonx2 acaba muchos años despues pudiendo ponerle un 6 cores.
Luego de que son mas caras!!!, que me estas contando.
Que no pudiste encontrar!! muchacho aun se venden placas am2/am3 asi que poco buscarias.
Intel tiene ventajas sobre AMD de todos conocidas, tampoco es plan de que te inventes otras
Sera que has trabajado toda la vida en una tienda de informatica porque yo hago algo muy simple que es entrar a las paginas web de 4 proveedores distintos y veo que el precio de las placas AMD es mas caro que sus equivalentes en Intel.
El precio no es un tema que del que se pueda discutir sin llegar a un callejon sin salida. Piensa que va al capricho de la oferta y la demanda dependiendo de lo que se compre sube el precio de unas y baja el precio de otras. Y yo no me invento nada, he dado mi opinión simplemente al ver que de esos 4 proveedores, ninguno tenia placas am2. Que esos proveedores sean la ostia o una puta mierda ya es otra cosa muy diferente, pero frente a grandes como mediamarkt o worten, no hay mucho donde elegir.
Aquí entrar en temas polémicos son ganas de perder el tiempo.
Mi consejo es simple.
Piensa seriamente en el uso que quieras darle a tu equipo y en cuantos años quieres estar usándolo sin tener que cambiarte las piezas. Luego elige lo que mas se adecua a ese uso.
Ryos escribió:Es curioso lo que dices y tienes una gran razón en lo de la gráfica, a mí el Battlefield 3 me funcionó con el micro que tengo ahora un Athlon X2 a 3 Ghz, aunque la gráfica no es muy buena, es una Gigabyte Nvidia GTS 450.
Con el tiempo ya se verá cuando quede completamente desfasado el micro, placa.... lo que hago, pero ahora sería una pena vender la placa que tengo para ese micro.
Al Phenom 2 965 black edition que tenía le saqué bastante con el overclock.
Al final he comprado el Phenom 2 X6, el 1045, porque prefería comprarlo nuevo, que a saber qué perrerías le han hecho por ahí si lo compro de 2ª a un desconocido.
Una última cosa, no voy a jugar a 1080P porque mi monitor no tiene esa resolución, 1680 x 1050 es la que tiene.
Gracias de nuevo, ahora voy a abrir un nuevo hilo porque lo que voy a preguntar no tiene que ver con esto.
Ashtyr escribió:Ryos escribió:Es curioso lo que dices y tienes una gran razón en lo de la gráfica, a mí el Battlefield 3 me funcionó con el micro que tengo ahora un Athlon X2 a 3 Ghz, aunque la gráfica no es muy buena, es una Gigabyte Nvidia GTS 450.
Con el tiempo ya se verá cuando quede completamente desfasado el micro, placa.... lo que hago, pero ahora sería una pena vender la placa que tengo para ese micro.
Al Phenom 2 965 black edition que tenía le saqué bastante con el overclock.
Al final he comprado el Phenom 2 X6, el 1045, porque prefería comprarlo nuevo, que a saber qué perrerías le han hecho por ahí si lo compro de 2ª a un desconocido.
Una última cosa, no voy a jugar a 1080P porque mi monitor no tiene esa resolución, 1680 x 1050 es la que tiene.
Gracias de nuevo, ahora voy a abrir un nuevo hilo porque lo que voy a preguntar no tiene que ver con esto.
Si el nuevo hilo va sobre hacerle OC a ese procesador, puedo ayudarte, el mio es un 1055T, si va de eso y no te aclaras enviame un MP si quieres por si se me pasa