Phenom II X4 965 3.4 Ghz o Phenom II X6 1045T 2.7 Ghz?

Hola, me gustaría saber vuestra opinión, sin hacer overclock o haciéndolo.

Qué micro compraríais, diferencia de 6€.

¿Phenom II X4 965 3.4 Ghz o Phenom II X6 1045T 2.7 Ghz?

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... _core.html

Para esta placa http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... /#overview, ya he visto la lista de compatibilidad y ambos lo son, de hecho yo tenía el 965 hasta que me lo cargué.... [fumando]
Para juegos, aunque sé que intel es mejor y tal, pero tengo la placa.... y quería aprovecharla
Te recomiendo el 965 B.E es mejor q el otro yo lo tengo y esta muy bien OC sube mucho mas
360 nat escribió:Te recomiendo el 965 B.E es mejor q el otro yo lo tengo y esta muy bien OC sube mucho mas

+1, para jugar el 965 es mejor
Yo tengo un PehnomII 965 de los primeros (140W), overclockeado a 3.7Ghz, los nuevos son de 95W no?... si yo subo a 3.7Ghz estable el de 140W, los nuevos deben pasar de 4.0Ghz con suma facilidad... así que creo que me decantaría por este.... yo no tengo intención de cmaibar el mío de momento... estoy feliz con él.

Saludos.
Ryos escribió:Hola, me gustaría saber vuestra opinión, sin hacer overclock o haciéndolo.

Qué micro compraríais, diferencia de 6€.

¿Phenom II X4 965 3.4 Ghz o Phenom II X6 1045T 2.7 Ghz?

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... _core.html

Para esta placa http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... /#overview, ya he visto la lista de compatibilidad y ambos lo son, de hecho yo tenía el 965 hasta que me lo cargué.... [fumando]

Complicada cuestion, es mejor micro el x6 y conforme los juegos usen mas cores mas diferencia habra, ahora bien se necesita una buena placa para poder subir ese x6 , la tienes , asi que ahi no hay problema, y luego que no te salga un procesador "vago" es raro raro pero puede pasar.

EL 965 con tu placa lo pones a 4 o 4,2ghz casi con total seguridad , si lo acompañas de un disipador claro, minimo metele el 212 y arreglado.

El 1045 deberias poder ponerlo a entre 3,8 y 4 ghz casi con total seguridad.

Luego los phenom x6 tienen mejor IMC, admiten mas velocidad en NB y como nuevamnete he dicho son dos cores mas.

Es complicado , yo quizas me pillaba el x6, teniendo la placa que tienes que es excellente, y en juegos la diferencia de velocidad que quizas puedas pillar en juegos que usen pocos cores entre el 965 y el 1045 se compensa , y con creces con la mayor velocidad de NB, pero con creces!!!, luego en juegos que usen los seis cores sencillamente dejaras muy atras al 965BE.

Eso si en ambos casos un buen disipa
Muy buenas.

Eso que los Phenom II suben fácil a los 4 ghz, no es verdad, al menos en mi caso. Ahora mismo lo tengo a 3.7 ghz con el voltaje de stock (1.325v) y el CPU NB a 2400 con 1.25v. Para los 4 ghz me tengo que ir a los 1.45v, y pese a tener un Corsair H80 con 2 Nidec GT a 1850, en verano algunos juegos lo ponen bien caliente, si pongo algún programa de estrés como el Linx o el Prime95, supero los 62º que es el tope que recomienda AMD.

Así que depende del micro que te toque podrás subir mas o menos.

Un saludo.
areku-ulquiorra escribió:Podrias sopesar comprarte un intel, se que mucha gente de aqui es amante de AMD, pero yo hace años que trabajo en una tienda de informatica y AMD es mas barato, pero al final sale caro. Las placas de amd estan cambiando el socket cada dos por tres(el socket es la ranura donde se coloca el microprocesador) y si se te rompiera la placa base es mas complicado encontrar recambios, y a parte de eso las placas para AMD son mas caras que las intel.

Tuve un cliente con un procesador de socket AM2 y no pudimos encontrar placa para el, me decian 4 proveedores diferentes que esas placas estaban descatalogadas. En cambio a dia de hoy viene un cliente con un pentium 4 y aun puedo encontrarle una placa base.

El precio de intel es mas caro pero solo en el procesador, y ademas como tiene garantia de por vida si se rompiera, cosa que no he visto nunca, te lo cambian por otro sin problemas.

Se que igual me decís de todo por hablar en favor de Intel pero, habla desde la experiencia personal, la que me dice que a la larga sale mas barato un intel que un amd.

Tio con todo el respeto del mundo pero estas o mintiendo o muy, pero qeu muy equivocado, si hay alguien que cambia cada dos por tres es Intel, de hecho el 1050 ya esta muerto en unos meses.

De hecho AMD es reconocida por seguir manteniendo la compatibilidad entre sockets, de ahi que alguien que tuviera un simple athlonx2 acaba muchos años despues pudiendo ponerle un 6 cores.

Luego de que son mas caras!!!, que me estas contando ¬_¬ .

Que no pudiste encontrar!! muchacho aun se venden placas am2/am3 asi que poco buscarias.

Intel tiene ventajas sobre AMD de todos conocidas, tampoco es plan de que te inventes otras

Soutel escribió:Muy buenas.

Eso que los Phenom II suben fácil a los 4 ghz, no es verdad, al menos en mi caso. Ahora mismo lo tengo a 3.7 ghz con el voltaje de stock (1.325v) y el CPU NB a 2400 con 1.25v. Para los 4 ghz me tengo que ir a los 1.45v, y pese a tener un Corsair H80 con 2 Nidec GT a 1850, en verano algunos juegos lo ponen bien caliente, si pongo algún programa de estrés como el Linx o el Prime95, supero los 62º que es el tope que recomienda AMD.

Así que depende del micro que te toque podrás subir mas o menos.

Un saludo.

Primero el tuyo es C3 o C2, los que venden ahora son C3 y practicamente todos llegan a 4 Ghz sin despeinarse , si tu placa lo soporta ( lease tenga buenas fases de alimentacion), no asi los C2 que no solian llegar a 4 Ghz salvo muy contadas ocasiones.

Segundo tu placa es de fase 4+1, y aunque si tienes disipador en VRM y te aguantara para meterlo en 4 Ghz, no vas muy sobrado, la del creador del hilo es 8+2 y VRM disipado, va muy sobrado!!! [fumando] .

Si el procesador se te dispara es que o bien el disipador no esta haciendo bien su trabajo, o bien no es suficientemente potente, tambien podria ser que no tengas buena circulacion de aire en la caja, no es tu caso que tienes liquida, pero ojo con las liquidas que dejas sin flujo de aire al VRM.

Y de todas formas ningun juego te va a estresar tanto la CPU como un prime95 o similar, asi que yo no usaria esas temperaturas como referencia
Mi 965 es un C3, y creo que tengo buena circulación de aire. Tengo un ventilador de 14 cm en el frontal metiendo, un Nidec GT 1150 en la parte de abajo metiendo aire y 2 Nidec GT 1450 en la parte superior sacando.

Parece ser que me ha tocado un micro algo gandul, que se le va hacer...

Un saludo.
Mi placa pone : advanced V8+ 2 power phase design.

¿Seria buena para darle caña no? xD
vergil escribió:Mi placa pone : advanced V8+ 2 power phase design.

Sirvanse ustedes mismos [beer]

http://www.overclock.net/t/946407/amd-motherboards-vrm-info-database

Pero respondientote a tu pregunta , apesar de no saber que modelo es... si, casi con total seguridad, si ademas tienes disipador en VRm a darle caña sin miedo, bueno y un buen disipador
areku-ulquiorra escribió:Podrias sopesar comprarte un intel, se que mucha gente de aqui es amante de AMD, pero yo hace años que trabajo en una tienda de informatica y AMD es mas barato, pero al final sale caro. Las placas de amd estan cambiando el socket cada dos por tres(el socket es la ranura donde se coloca el microprocesador) y si se te rompiera la placa base es mas complicado encontrar recambios, y a parte de eso las placas para AMD son mas caras que las intel.

Tuve un cliente con un procesador de socket AM2 y no pudimos encontrar placa para el, me decian 4 proveedores diferentes que esas placas estaban descatalogadas. En cambio a dia de hoy viene un cliente con un pentium 4 y aun puedo encontrarle una placa base.

El precio de intel es mas caro pero solo en el procesador, y ademas como tiene garantia de por vida si se rompiera, cosa que no he visto nunca, te lo cambian por otro sin problemas.

Se que igual me decís de todo por hablar en favor de Intel pero, habla desde la experiencia personal, la que me dice que a la larga sale mas barato un intel que un amd.

Vaya chorrada, si hoy en dia todavia se pueden encontrar placas nuevas de socket 939 y eso que hace años que no se usa, y placas de AMD mas caras? :S

Yo personalmente si tienes pensado hacer OC, me quedaba el X6, si no, me quedaba el x4 BE por que para los juegos actuales a la frecuencia base es mejor.
Ashtyr escribió:
vergil escribió:Mi placa pone : advanced V8+ 2 power phase design.

Sirvanse ustedes mismos [beer]

http://www.overclock.net/t/946407/amd-motherboards-vrm-info-database

Pero respondientote a tu pregunta , apesar de no saber que modelo es... si, casi con total seguridad, si ademas tienes disipador en VRm a darle caña sin miedo, bueno y un buen disipador

Asrock 890FX Deluxe 3 : http://www.asrock.com/mb/AMD/890FX%20De ... ifications
Gracias a todos, por cierto, sí que pensé en pasarme a intel, pero teniendo la placa casi nueva, de hace menos de 2 años, y con lo que cuestan los intel, pensé en seguir con AMD un tiempo.
Me acuerdo cuando salieron los Conroe la gente hacia la misma pregunta q¿ue es mejor un e6750 o un q6600 ?y no faltaba personal que perjurara que iva mejor con dos nucleos a mas velocidad, a dia de hoy con un qxxx aun se puede jugar muy decentemente a muchos juegos ,mientras que con un exxx solo se puede jugar a juegos que esten muy mal optimizados
Ryos escribió:Gracias a todos, por cierto, sí que pensé en pasarme a intel, pero teniendo la placa casi nueva, de hace menos de 2 años, y con lo que cuestan los intel, pensé en seguir con AMD un tiempo.

No te vale la pena, y mas si vas a jugar a 1080p, te sale mas rentable pillarte un AMD y si te sobra dinero , o mas adelante pillarte una grafica.

Esta discusion la tuve hace poco con alguien de aqui, pero bueno, el tema es que en practicamente el 99% de los juegos importa mas la GPU que la CPU, y por mucha diferencia que te saque un intel en benchmark sinteticos en juegos esa diferencia se difumina.

Otra opcion que quizas deberias de contemplar es pillar un 1090 o 1100 en ebay so simililares, estos procesadores estan desbloqueados con lo que te aseguras un OC mas facil y "seguro" en el sentido que lo logras fijo.

SI no pues no te vaaws arrepentir con ninguno la verdad,
Es curioso lo que dices y tienes una gran razón en lo de la gráfica, a mí el Battlefield 3 me funcionó con el micro que tengo ahora un Athlon X2 a 3 Ghz, aunque la gráfica no es muy buena, es una Gigabyte Nvidia GTS 450.

Con el tiempo ya se verá cuando quede completamente desfasado el micro, placa.... lo que hago, pero ahora sería una pena vender la placa que tengo para ese micro.

Al Phenom 2 965 black edition que tenía le saqué bastante con el overclock.

Al final he comprado el Phenom 2 X6, el 1045, porque prefería comprarlo nuevo, que a saber qué perrerías le han hecho por ahí si lo compro de 2ª a un desconocido.

Una última cosa, no voy a jugar a 1080P porque mi monitor no tiene esa resolución, 1680 x 1050 es la que tiene.

Gracias de nuevo, ahora voy a abrir un nuevo hilo porque lo que voy a preguntar no tiene que ver con esto.
Yo, sinceramente, para juegos prefiero un intel tipo i5 2500K (el que tengo XD), pero si dices que quieres aprovechar la placa, la opción sería el 965 y subirlo a unos 4,0ghz. Creo que con eso te será suficiente.

Saludos.
areku-ulquiorra escribió:pero frente a grandes como mediamarkt o worten, no hay mucho donde elegir.

... [+risas]

Informatica Mediamarkt o worten? enserio? [+risas]

Ya te digo que hay placas incluso de socket 939, que es anterior a am2.

http://www.pccomponentes.com/asrock_939a785gmh.html
areku-ulquiorra escribió:
Ashtyr escribió:
Tio con todo el respeto del mundo pero estas o mintiendo o muy, pero qeu muy equivocado, si hay alguien que cambia cada dos por tres es Intel, de hecho el 1050 ya esta muerto en unos meses.

De hecho AMD es reconocida por seguir manteniendo la compatibilidad entre sockets, de ahi que alguien que tuviera un simple athlonx2 acaba muchos años despues pudiendo ponerle un 6 cores.

Luego de que son mas caras!!!, que me estas contando ¬_¬ .

Que no pudiste encontrar!! muchacho aun se venden placas am2/am3 asi que poco buscarias.

Intel tiene ventajas sobre AMD de todos conocidas, tampoco es plan de que te inventes otras

Sera que has trabajado toda la vida en una tienda de informatica porque yo hago algo muy simple que es entrar a las paginas web de 4 proveedores distintos y veo que el precio de las placas AMD es mas caro que sus equivalentes en Intel.

El precio no es un tema que del que se pueda discutir sin llegar a un callejon sin salida. Piensa que va al capricho de la oferta y la demanda dependiendo de lo que se compre sube el precio de unas y baja el precio de otras. Y yo no me invento nada, he dado mi opinión simplemente al ver que de esos 4 proveedores, ninguno tenia placas am2. Que esos proveedores sean la ostia o una puta mierda ya es otra cosa muy diferente, pero frente a grandes como mediamarkt o worten, no hay mucho donde elegir.

Aquí entrar en temas polémicos son ganas de perder el tiempo.

Mi consejo es simple.

Piensa seriamente en el uso que quieras darle a tu equipo y en cuantos años quieres estar usándolo sin tener que cambiarte las piezas. Luego elige lo que mas se adecua a ese uso.

Si erras un poco más la pisada te caes de bruces... es difícil estar más equivocado, aunque mejor no tentarte, que igual te emocionas y lo consigues...
Ryos escribió:Es curioso lo que dices y tienes una gran razón en lo de la gráfica, a mí el Battlefield 3 me funcionó con el micro que tengo ahora un Athlon X2 a 3 Ghz, aunque la gráfica no es muy buena, es una Gigabyte Nvidia GTS 450.

Con el tiempo ya se verá cuando quede completamente desfasado el micro, placa.... lo que hago, pero ahora sería una pena vender la placa que tengo para ese micro.

Al final he comprado el Phenom 2 X6, el 1045, porque prefería comprarlo nuevo, que a saber qué perrerías le han hecho por ahí si lo compro de 2ª a un desconocido.

Una última cosa, no voy a jugar a 1080P porque mi monitor no tiene esa resolución, 1680 x 1050 es la que tiene.

Gracias de nuevo, ahora voy a abrir un nuevo hilo porque lo que voy a preguntar no tiene que ver con esto.

Si el nuevo hilo va sobre hacerle OC a ese procesador, puedo ayudarte, el mio es un 1055T [sonrisa], si va de eso y no te aclaras enviame un MP si quieres por si se me pasa [beer]
Ashtyr escribió:
Ryos escribió:Es curioso lo que dices y tienes una gran razón en lo de la gráfica, a mí el Battlefield 3 me funcionó con el micro que tengo ahora un Athlon X2 a 3 Ghz, aunque la gráfica no es muy buena, es una Gigabyte Nvidia GTS 450.

Si el nuevo hilo va sobre hacerle OC a ese procesador, puedo ayudarte, el mio es un 1055T [sonrisa], si va de eso y no te aclaras enviame un MP si quieres por si se me pasa [beer]

Si, gracias, iba de eso, jejeje, cuando me llegue y vea que tal ya te comentaré. [beer]
Las placas amd siempre son mas baratas que las comparables de intel,igual que pasa con los micros,pero con estos la diferencia es mayor.
25 respuestas