Phenom II x3 425 ó Athlon X4 620

Pues preguntar eso, lo quiero para sustituir a mi viejo athlon x2 5600+, que ya huele tela(cuello de botella gigante con una gtx260), y como tengo una placa base que admite am3 y estos 2 procesadores salen casi lo mismo y entran dentro de mi presupuesto, me gustaria que me dierais vuestra opinion.
¿Es am2? ¿Cuello de botella? ¿A qué resolución juegas?
Pásale un test de ancho de banda con el everest y dime los resultados o cuelga la captura.

Ese micro no tendría que hacerle cuello de botella a esa gráfica, dicho esto, creo que tu ram no va acorde con el equipo.

Sobre la cpu, pues estando al mismo precio mejor un 620, ¿no?
DeFT escribió:¿Es am2? ¿Cuello de botella? ¿A qué resolución juegas?
Pásale un test de ancho de banda con el everest y dime los resultados o cuelga la captura.

Ese micro no tendría que hacerle cuello de botella a esa gráfica, dicho esto, creo que tu ram no va acorde con el equipo.

Sobre la cpu, pues estando al mismo precio mejor un 620, ¿no?

A ver, por partes, el micro es am2, pero la placa base xfx 8200 es compatible con micros am3 de 95wts, por lo menos eso asegura el fabricante y ya le he preguntado 3 veces si no voy a quemar la placa montandole 1 de los 2.
Cuello de botella si. He probado la gtx260 en otra placa(con las mismas memorias y un phenom como el que digo), en el mio, por ejemplo, el bad company 2 ponga la resolucion que ponga, cambie las opciones de mas a menos, fuerze dx9, siempre se clava en 30 fps. En cambio en el otro, que solo cambia el micro(compramos los mismos componentes pero el otro compró ese micro cuando salio) si le pone la configuracion al minimo y la resolucion al minimo pasa de 60 fps sobrao, mucho mas creo(no estoy seguro porque estaba flipando con lo suave que iba :O. Las memorias son unas crucial ballistic, 2 modulos de 2 gb a 800 mhz y configuradas en la bios exactamente como dice el fabricante, ya te digo la unica diferencia es el micro y por eso lo quiero cambiar.

tambien he leido que los athlon x4 pa jugar no van muy bien, y la verdad, yo uso el ordenador hasta pa hechar el paro, asi que no me molaria comprar el x4 y que despues resulte que hubiera sido mejor el phenom x3, por eso pregunto.

ahora me pongo con lo del everest, y graciasImagen
Hombre, te lo digo porque tengo un ordenador parecido al tuyo (mucho más antiguo, eso sí xD) y acabo de adquirir una gráfica parecida a la tuya, y supongo que un ligero bottleneck sí tendremos, pero ligero. No de 60 a 30 fps.
Veo que tienes un brisbane, podrías subirlo bastante, llegan a los 3400 fácil e iría más holgado. También fuerza un poco las ram porque las veo muy lentas, comparadas con las mías que son ddr400.

Imagen

El bad company no tengo ni idea pero parece que aproveche 4 núcleos, pero eso con tu amigo va más fluido.

Sobre el X4, haz lo que veas, yo prefiero tener 4 núcleos sin caché L3, que 3 núcleos con. A efectos prácticos será lo mismo, ambos suben la mar de bien (3'4-3'8ghz), y puede que a corto-medio plazo el x4 saque ventaja al tener un core más.

EDITO: Vale, veo que estás limitado por placa en lo referente a la placa base... Elijas el que elijas no podrás hacerle overclock, vaya rollo. Yo de ti seguía como estaba, pero tú eres tú.

Lee este artículo http://www.tomshardware.com/reviews/cpu ... 928-2.html
Me podrias explicar como subir la velocidad de las memorias?, y de todas formas, aunque no pueda hacerle overclock, cambiar de un athlon x2 5600+ a un x4 o el phenom 3 deberia de ser un cambio notable, ¿no?

por cierto, con la herramienta de nvidia, he consegido subirlo a 3200mhz, y las memorias a 402 segun el test, esta bien asi? la temperatura solo ha subido 3 grados.
Mejor hazlo por bios. Está muy bien ese aumento (:
Vuelve a pasar el test de memoria (y pega sólo la ventana xD)
Como que se te clava a 30fps?? Eso suena a vsync activada, has mirado a ver??
el vsync esta desactivado, y el hbao tambien, uso un programa de esos externos para configurarlo y ponga como ponga el resto de opciones siempre se clava a 30, maximo 32 y minimo 28, dependiendo de la cantidad de zambombazos que haya en la pantalla en ese momento, mi mosqueo es mas por el tema que que lo pongo todo al maximo, y le activo el hbao, a 1680x1050 me tira exactamente igual que con todo al minimo y la resolucion mas pequeña.
eso es la vsync
a mi con una 5770 y un phenom II 810 me va entre 62 y 58 con dx11 y vsync on y todo bajo menos el detalle a medio (lo puse asi para evitar los bajones)
prueba a usar el direct3d overrider que viene con el rivatuner y activa el triple buffer, para ver los frames que tu tarjeta puede
sin triple buffer se clava en 60 y 30
es imposible que bajando la carga de la tarjeta no suban los frames sino es por vsync... no la tendrqas forzada en catalyst/panel de control de nvidia no?
Fijo que es la VSYNC, miratelo bien porque eso de que se te clave a 30 hagas lo que hagas no deja dudas. El cuello de botella no puede ser tal...
bueno, al final me he decidido por pedir el athlon x4 620, mas adelante cambiare la placa base para poder hacerle cositas jeje. A los que me deciis que tiene que ser el vsync casi a la fuerza, deciros que en el panel de control de nvidia, tengo forzado el desactivado, y tanto en la configuracion del juego(settings.ini), como dentro del mismo juego tambien lo tengo desactivado. Ya no se que probar, sin cambiar de micro y de placa ya lo he probao todo, asi que primero cambio el micro y despues cuando pueda cambiare la placa base, pero me disgusta tener que cambiar esta ya que siempre me ha dao muy buenos resultados, de hecho es el unico juego con el que tengo este problema, por ejemplo el bioshock 2, tal y como tengo la torre ahora mismo, me rula con todo al maximo sin ningun tipo de problema ni de saltos. De hecho le tengo activado hasta el vsync.
Aun asi, tengo 2 colegas que se han comprao el mismo juego, y lo rulan con una 9400gt, si, 9400gt, al que tiene el micro menos potente le va de perlas con todo al minimo y 1024x768, y el otro, que tiene un micro algo mas potente, tampoco mucho, le va a saltos.

edito: Ya me ha llegado mi athlon II x4 620, y el resultado no podria ser mas positivo, sin formatear ni nada(siiii, que mañana por la mañana lo formateo, que ya se que se recomienda y tal), pero con los nervios, lo primero que he hecho a sido montar, encender, e irme de cabeza a arrancar el bad company 2. Yo no se si seran los nervios o lo que sea, pero he pasao de lo que decia antes, a ponerlo todo a full, anisotropico a x16, sin aa ni sincronia vertical, ojo activando el hbao y todo, y a 1650x1050, va full perfect, no le he puesto el fraps porque primero queria comprobar si a simple vista se nota el cambio, y oye si se nota, un gustazo, y pal precio que tiene, un pedazo de procesador, hombre ya se que no es un i7 pero es que por 70euros....
Hola, pues por la curiosidad al final también lo he probado yo.
Decir que como dije, y leí posteriormente, este juego es core dependiente. Está todo el rato al 100% de cpu, con todo en high me va entre 40 y 50 a 1024x768 (a la espera de un monitor HD con VGA, que son los mejores según me han dicho) con alguna bajada muy puntual a 30fps. Nota a destacar que la gráfica va entre el 50 y 70% de su capacidad, así que espero no tener problemas a 1900.

NdT: x2, te quieren jubilar...
DeFT escribió:Hola, pues por la curiosidad al final también lo he probado yo.
Decir que como dije, y leí posteriormente, este juego es core dependiente. Está todo el rato al 100% de cpu, con todo en high me va entre 40 y 50 a 1024x768 (a la espera de un monitor HD con VGA, que son los mejores según me han dicho) con alguna bajada muy puntual a 30fps. Nota a destacar que la gráfica va entre el 50 y 70% de su capacidad, así que espero no tener problemas a 1900.

Einnn?? Vas a comprarte un monitor FullHD y a conectarlo por VGA porque, segun te han dicho ¬_¬ , es lo mejor? [qmparto] DeFT, me asombras...
El bad company 2 agradece hasta un proce de 6 cores. Si todoso los juegos fueran así el 620 se congraría como el campeón absoluto.

Para juegos no tan especiales el X3 435 2.9Ghz es otra buena opción.
NOCIVOX escribió:
DeFT escribió:Hola, pues por la curiosidad al final también lo he probado yo.

Einnn?? Vas a comprarte un monitor FullHD y a conectarlo por VGA porque, segun te han dicho ¬_¬ , es lo mejor? [qmparto] DeFT, me asombras...

(:
14 respuestas