phenom ii 965 en asrock fx990 extreme 3

A ver si podeis echarme una mano. Tengo una placa asrock fx990 y un procesador phenom ii 965 black edition. Me he puesto a ver cositas (nunca me habia puesto a hacer overclock o a trastear en bios) y me doy cuenta que mis dos modulos ram ripjaws ddr3 de 4gbs de 2133 aparece en el resumen de la bios a 1300. Aunque toco la velocidad en la BIOS, me sigue apareciendo asi en el MAIN. Le paso el cpu-Z y me sale esto
http://m.imgur.com/AZfGMNK
http://m.imgur.com/FU1kmUu
tengo dudas de que la ram este configurada apropiadamente. Intento minimizar el cuello de botella que me hace a mi gtx 1060 hasta que tenga pasta para actualizar procesador. El procesador esta bien refrigerado con un coolermaster y una caja con 4 ventiladores bien dispuestos. Agradeceria sugerencias.

Un saludo
Tienes opcion para cargar el perfil XMP de las memorias?
si, pero no tengo claro q es lo q tengo que hacer. ya te digo que es la primera vez q trasteo con la bios
Para minimizar al máximo el cuello de botella dale algo de O.C a ese procesador. Intenta subirlo a 4Ghz (la frecuencia de la ram no va a ayudarte mucho en este tema).

Un saludo.
ok, muchas gracias. Dejare la ram como esta y subire el micro a 4 ghz. Con esta placa pillarias un fx8350 por 90 Euros?? no creo q vaya a actualizar antes de un año y asi echaria un añito o mas asi.
Estando el panorama como está no daba mas de 60€ por un Fx compañero. Está bien para ir tirando, pero no a ese precio. Intenta rebajar todo lo que puedas.
Un saludo.
Como te dice el compañero todo lo que puedas bajar bueno será. Y antes mira que la placa base que tienes no haga CPU throttling con un FX de estos o la cosa en vez de mejorar empeorará.
compañero, vende ese micro+ram+placa por una cantidad que te parezca correcta y cómprate un micro Pentium g4560, con una placa económica tipo h110, o estirándose a una b250, no te arrepentirás... pasado un tiempo puedes comprarte un i5 de sexta generación de ocasión, o de séptima nuevo si quieres, con los nuevos micros de amd intel está bajando los precios, si quieres envíame privado con lo que pedirías por ese conjunto que usas ahora a ver si a algún cuñado le haría papel, porque sigue siendo un equipo muy decente para cosas cotidianas
iremos tirando hasta verano y cuando junte pasta y devuelva haccienda tengo idea de lo siguiente:

i5 6500 de segunda manopla (unos 160)
placa z170 refurbished (creo que por 90 y algo hay cosas mas que decentes)
8 o 16 ddr4 segun como ande de pasta (entre 60 y 120 si busco bien)

Por 320 (350 si no va bien la pesca) creo que puedo ponerme al dia. Lo que pasa es que hoy me ha salido el debate con un colega que decia que es mas logico irse a un i7 serie 4XXX del socket 1150, por aquello de que dx12 esta a la vuelta de la esquina y tal o que me espere a ver si ryzen obra el milagro.

Ya que me estais haciendo casito, ¿vosotros que opinais?
Y ya que estamos ¿que seria razonable pedir por mi micro/placa/ram para venderla antes de la proxima glaciación?
8 respuestas