Phenom II 940 defectuoso, me lo cambiarán por un socket AM3

Pues eso, mi Phenom II 940 no rula. El problema es que ya están fuera de stock en pccomponentes, por lo tanto me lo descambiarán irremediablemente por un socket AM3, que supongo será el Phenom II 945. Sí, qué bien, me dan una revisión de mi antiguo procesador. La gracia está en que tendría que cambiar de placa base y memoria RAM, y literalmente no tengo ni pa pipas. Están obligados a darme de paso una nueva placa AM3 con memoria DDR3 incluída? [plas] Si lo especifico en la RMA es posible aún que me den otro procesador del mismo modelo?

Gracias por adelantado
Que yo sepa los procesadores AM3 son compatibles con placas AM2 si se usa RAM DDR2 ;)

Salu2
Que buda te oiga, ojalá sea así
que yo sepa con placas con soporte AM2+, no AM2 a secas.
No hace falta que Buda se distraiga en por mnors.

AMD se a tomado la molestia de hacer que sus actuales y futuros procesadores sena compatibles con los zocalos anteriotes, asi todo AthlonII/PhenomII sirve tanto en zocalo AM2+ y AM3. Por ejemplo, yo tengo el Phenom II x3 720BE en una gigabyte MA790X-DS4 que es zocalo AM2+.

Lo que si deberas de hacer es actualizar el BIOS para que reconozca completamente el procesador nuevo.
Gracias a todos, la placa es AM2+, tenía entendido que los Phenom II 945 en adelante eran solo AM3
Mira la lista de soporte de CPU de tu placa base, pero vamos, que un AM3 funcionará en tu AM2+, incluso me parece que también funcionan en algunas AM2, esto ya depende de las BIOS de los fabricantes y eso, pero que sepas que puedes meter un Thuban (Phenom II de 6 núcleos) en placas antediluvianas de 40 euros...

Por otro lado, todos los Phenom II AM3 llevan controlador de memoria dual, DDR2 y DDR3, por lo que no problemo en ese aspecto.
MaZeReMet escribió:Pues eso, mi Phenom II 940 no rula. El problema es que ya están fuera de stock en pccomponentes, por lo tanto me lo descambiarán irremediablemente por un socket AM3, que supongo será el Phenom II 945. Sí, qué bien, me dan una revisión de mi antiguo procesador. La gracia está en que tendría que cambiar de placa base y memoria RAM, y literalmente no tengo ni pa pipas. Están obligados a darme de paso una nueva placa AM3 con memoria DDR3 incluída? [plas] Si lo especifico en la RMA es posible aún que me den otro procesador del mismo modelo?

Gracias por adelantado
7 respuestas