phenom 2 945 o e8400?

tengo intel e8400 en uno de mis pc (el que utilizo para jugar mas concretamente) y tengo la posibilidad de cambiarlo por un phenom 2 945, y aki viene mi duda, ¿Que hariais?a la hora de jugar cual da mejor rendimiento?, con mi e8400 subido de vueltas a 3,6 toy muy contento, pero espero respuestas.
Gracias
El Phenom II 945... por Socket y también por los 4 nucleos, ya que los juegos lo aprobechan mas
SexBomb escribió:El Phenom II 945... por Socket y también por los 4 nucleos, ya que los juegos lo aprobechan mas

Eso de que los juegos aprovechan mejor 4 nucleos es mas falso que judas, si ya hay pocos juegos optimizados para usar 2 nucleos para usar 4 hay 0.
Eso sí, si quiere codificar vídeo mientras edita fotos mientras juega, 4 núcleos es lo mejor
el socket am3 tiene mucho mas futuro aparte de que el 945 le da mil vueltas a ese 8600
yo me e pedido un nuevo pc con el 925, haber k resultado me da.
se pueden ocear bien?
wofercom escribió:tengo intel e8400 en uno de mis pc (el que utilizo para jugar mas concretamente) y tengo la posibilidad de cambiarlo por un phenom 2 945, y aki viene mi duda, ¿Que hariais?a la hora de jugar cual da mejor rendimiento?, con mi e8400 subido de vueltas a 3,6 toy muy contento, pero espero respuestas.
Gracias

Tendrías que cambiar también la placa y posiblemente la RAM (DDR3). Si te sale muy barato o gratis cambialo, pero si estás contento con el E8400 no tienes por que gastarte el dinero.
ServenIkhana escribió:Tendrías que cambiar también la placa y posiblemente la RAM (DDR3). Si te sale muy barato o gratis cambialo, pero si estás contento con el E8400 no tienes por que gastarte el dinero.

Los phenom II pueden tirar con DDR2 o DDR3.
yo tengo un e8400 subidito y tira cojonudamente seguro k mas k el 4 nucleo k dices.
No hay razón para cambiar de momento, un Core 2 a 3,6 GHz es un petinaco.
Los phenom II no soportan Tri-Channel, id con cuidado ;)

Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Salu2
fidillo escribió:Los phenom II no soportan Tri-Channel, id con cuidado ;)

Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Salu2

El E8400 tampoco tiene tri-channel, solo los Core i7 Bloomfield tienen.

Está claro que un E8400 OCado tira bien con todos los juegos, pero eso de que hay 0 juegos que aprovechan los 4 núcleos no es cierto, tienes juegos como el GTA IV, Resident Evil 5, Far Cry 2, Crysis, etc que funcionan más finos con 4 núcleos que con 2. Merecer no sabría decir si merece la pena el cambio, pero desde luego que con juegos actuales van a ir mejor en el Phenom II.
no metas el FC2 en el carro de los juegos que aprovechan 4 cores... de hecho ni siquiera aprovecha 2...

por otro lado... si ya tenemos un E8400@3600 el cambio es más bien estúpido porque no aporta demasiado y el cambio ha de ser completo (CPU + placa + RAM)... de cambiar, mírate un Q9550 que no te va a obligar a cambiar placa y RAM...

PD: ya que estás, sube el E8400 hasta 4GHz o directamente a lo que llegue...
LordArthas escribió:no metas el FC2 en el carro de los juegos que aprovechan 4 cores... de hecho ni siquiera aprovecha 2...

por otro lado... si ya tenemos un E8400@3600 el cambio es más bien estúpido porque no aporta demasiado y el cambio ha de ser completo (CPU + placa + RAM)... de cambiar, mírate un Q9550 que no te va a obligar a cambiar placa y RAM...

PD: ya que estás, sube el E8400 hasta 4GHz o directamente a lo que llegue...

Es un juego curioso, un Q6600@ 2,4Ghz rinde similar a los E6850 y E8400 @ 3Ghz, por algo será (aunque no hay mucha diferencia tampoco con el E6600):

Imagen

Sin embargo el QX9770@4Ghz también rinde similar a estos, tal vez sea cuello de botella... Pero desde luego, el juego sabe usar más de 2 núcleos, que no use los 4 a toda potencia es otro cantar.
12 respuestas