Phantom Doctrine (Estilo Sigilo-Xcom en la Época de la Guerra Fría)

Parece un buen año para los amantes de este género. [plas]
Que sorpresa, me gusta mucho como pinta. Me encanta XCom, así que habrá que seguirle la pista a este que además tiene una ambientación que me atrae mucho.
@Ekir @Narcyl @DiViDi ya te digo!! la estética que tiene es una delicia y el juego es rejugable, según leí en Steam una vez te lo pasas por 1ª vez desbloqueas nuevo contenido para darle una segunda vuelta.


Terminan de poner fecha de lanzamiento, 14 de Agosto!!!
Qué alegría! Phantom Doctrine, Mutant Year Zero, Phoenix Point que está en early access..mi estilo de juego favorito, compras seguras. Que no paren!
Pryda4ever escribió:@Ekir @Narcyl @DiViDi ya te digo!! la estética que tiene es una delicia y el juego es rejugable, según leí en Steam una vez te lo pasas por 1ª vez desbloqueas nuevo contenido para darle una segunda vuelta.


Terminan de poner fecha de lanzamiento, 14 de Agosto!!!


Estas seguro que es este juego? Me acabo de meter en la ficha de Steam, y no esta siquiera en early access, y tampoco hay comentarios.
Juan_Garcia escribió:Estas seguro que es este juego? Me acabo de meter en la ficha de Steam, y no esta siquiera en early access, y tampoco hay comentarios.

@Juan_Garcia Sí es ese fijo, la fecha sale en la parte de arriba y el comentario que digo está en en el Foro de Discusiones, nunca dije que tuviera early access.

kike8686 escribió:¿sale en físico?

@kike8686 Esto respondieron en Steam:

"¡Hola! Por ahora sólo podemos confirmar que el juego se lanzará en formato digital. Sin embargo, si surge la posibilidad de liberar una copia física en cualquier momento, sin duda se lo haremos saber."
Pryda4ever escribió:
Juan_Garcia escribió:Estas seguro que es este juego? Me acabo de meter en la ficha de Steam, y no esta siquiera en early access, y tampoco hay comentarios.

@Juan_Garcia Sí es ese fijo, la fecha sale en la parte de arriba y el comentario que digo está en en el Foro de Discusiones, nunca dije que tuviera early access.


Lo decía porque por tu comentario, daba la sensación de que la gente ya estaba jugando al juego.
Cojo sitio. No había jugado nunca a ningún X-com, y con el 2 cogí un vicio insano. Con que éste me da la mitad de horas, me conformo
Ya han puesto precio al juego será de 39,99€ , falta el día de las pre-compras. También he actualizado la wiki corrigiendo este punto que creía que era como Xcom 2:

No hay % de acierto en cada disparo, la probabilidad de acertar se reduce por una estadística llamada Conciencia, cuanta mayor sea tendrás más posibilidades de esquivar el disparo por completo o una parte (se regenera por turno), si tu Conciencia se reduce a 0, hay un 100% de probabilidad de éxito de que te impacten, pero el daño recibido se reduce dependiendo de la propia cobertura, armadura, distancia del enemigo y alcance del arma.
Ya queda muy poquito para su salida, quien se lo pille que posetee por aquí sus primeras impresiones!! [tadoramo]
¿Ha salido hoy al final? No veo información ni análisis en ningún lado...
@Serbont en la store está, pero que con 2 puntuaciones tenga una puntuación media de 3 estrellas, cuando cualquier mierda tiene 4, dice poco del juego, habrá que esperar a reviews y comentarios de los compañeros
Juan_Garcia escribió:@Serbont en la store está, pero que con 2 puntuaciones tenga una puntuación media de 3 estrellas, cuando cualquier mierda tiene 4, dice poco del juego, habrá que esperar a reviews y comentarios de los compañeros


Puf, a ver si empiezan a salir análisis, o alguien que lo haya probado nos puede decir algo...
Serbont escribió:
Juan_Garcia escribió:@Serbont en la store está, pero que con 2 puntuaciones tenga una puntuación media de 3 estrellas, cuando cualquier mierda tiene 4, dice poco del juego, habrá que esperar a reviews y comentarios de los compañeros


Puf, a ver si empiezan a salir análisis, o alguien que lo haya probado nos puede decir algo...

Es que no hay ni vídeos en el playstation en vivo, ha pasado totalmente desapercibido.
@Serbont @Fritz167 Hay gente stremeando en Twitch en directo aunque sea de pc seguramente puedes hacerte una idea más real del juego

https://www.twitch.tv/lollash
Pryda4ever escribió:@Serbont @Fritz167 Hay gente stremeando en Twitch en directo aunque sea de pc seguramente puedes hacerte una idea más real del juego

https://www.twitch.tv/lollash


Gracias, a ver si cuando llegue a casa puedo echar un ojo. Pero vamos, muy mal me lo tienen que pintar para que no me lo coja...
Vaya viendo un vídeo reciente acabo de descubrir este gran detalle!!! Tiene Modo Ironman [amor], grandioso para los que le gustan los retos.

Imagen

Gameplay Phantom Doctrine 14-8-2018
Me llamo la atención cuando lo vi pero me da que va a pasar sin pena ni gloria y tendrá deficiencias en cuanto a balanceo de items y de historia fijo.
@Lotush Bueno según metacritic no tiene mala nota en absoluto, y los usuarios le cascan un 9.8 se dice pronto xD, aver cómo evoluciona más adelante.

http://www.metacritic.com/game/pc/phantom-doctrine
Pryda4ever escribió:@Lotush Bueno según metacritic no tiene mala nota en absoluto, y los usuarios le cascan un 9.8 se dice pronto xD, aver cómo evoluciona más adelante.

http://www.metacritic.com/game/pc/phantom-doctrine

Uff y ha pasado tan tapado ?
Llamame desconfiado
Lotush escribió:
Pryda4ever escribió:@Lotush Bueno según metacritic no tiene mala nota en absoluto, y los usuarios le cascan un 9.8 se dice pronto xD, aver cómo evoluciona más adelante.

http://www.metacritic.com/game/pc/phantom-doctrine

Uff y ha pasado tan tapado ?
Llamame desconfiado

Ya leí esos comentarios, uno destaca que si aquí estás al lado del enemigo no fallas, no como en el XCom 2. :p
Fritz167 escribió:Ya leí esos comentarios, uno destaca que si aquí estás al lado del enemigo no fallas, no como en el XCom 2. :p
@Fritz167 @Lotush

Bueno tampoco hay que alarmarse si tenéis dudas pues esperaros no problem. El sistema de combate es diferente al Xcom pero parece que ahora aquel método sea lo mejor cuando leí muchísimas críticas de Alex el Capo por ejemplo el youtuber de millón y pico de subs entre otros cientos que decía que disparando en la cara a un tío con 89% y fallabas no podía ser y ahora eso es mejor que esto? [+risas]

Al final es adaptarse a las mecánicas, si sabes de qué va y cómo actuar te encontrarás más cómodo, para eso también ayuda las dificultades más bajas. Ahora si vas sin cubrirte nunca y no te escondes/proteges cuando tienes poca vida o la Percepción (que es lo que hace que esquives) pues claro te será más jodido.

Lo que sí he visto es que la traducción al español está bastante mal, ya se lo he hecho saber a ellos mediante Steam, aver si le dan un repaso. Pero ojo no es un truño y las valoraciones así lo indican:

Ps4:

Imagen

Metacritic:

Imagen

Xbox se ha retrasado al 24 de Agosto parece ser.

También he añadido en esta Wiki gameplay comentado del tutorial por si a más de uno se le atragantan los controles al principio. Saludos
Ya han corregido los principales fallos del combate en teoría y los textos al español que había algunos muy mejorables, al menos están haciendo caso de una forma rápida a lo que la gente reclama.

Lo dicho está ya el update 1.0.3 disponible y según leí también debido a estos inconvenientes van a alargar 1 semana más la rebaja a 35€ (al menos en steam en ps4 no sé).

Update 1.0.3:

- Los enemigos ya no toman los pasos laterales gratuitos de los jugadores controlados (debería eliminar a la gran mayoría de los enemigos que parecen disparar a través de las paredes)
- Mejora la dirección para asomarse desde cobertura completa
- Aumento de la visibilidad de terminales de Cámaras y botín / contenedores de archivos secretos .
- Por popular demanda: menor densidad de tormentas de polvo en la misión de la CIA 01
- Soluciones para la localización italiana, española y francesa.
- Corregido: casos específicos donde la interfaz se bloquearía durante la transición del IB (será el ménú del Refugio?) al mapa.
- Corregido: un bloqueo causado por instancias específicas donde el ataque aéreo no se podía orientar a nadie al llegar.
- Corregido:: problemas de progresión de campaña relacionados con Undertow ?¿
- Corregidos: la pantalla Nueva identidad ahora tiene el botón Confirmar visible en todas las resoluciones de pantalla.
- Corregido: un agente vigilante que restablece la activación de cámaras ya no causará que de infinitas vueltas.
- Corregidas: pasar del IB (será el menú del Refugio?) al mapa mundial usando una tecla de acceso directo después de completar archivos ahora es seguro.
Se que su jugabilidad me va a encantar pero su ambientacion/diseño me suele aburrir bastante Y_Y Igualmente lo comprare en navidades casi seguro.
Buenas metieron otro parche más hace unos días:

Update 1.0.4:

Mejoras importantes:
- Rangos de armas y distancias de visualización reequilibradas.
- Nuevas visualizaciones para personajes que se asoman desde la cobertura completa (aumenta la visibilidad para cubrir los lados).
- Comportamientos mejorados de la IA.
- Revelando un atacante enemigo en la Niebla de Guerra durante la duración del ataque. ¿?
- Los personajes ya no realizan pasos laterales innecesarios.

Correcciones de errores:
- Se corrigió un problema de continuidad con la misión de Detención de Omikron en circunstancias específicas.
- Se corrigió un problema de continuidad con la misión Localizar a Lamster bajo circunstancias específicas.
- Se solucionó un problema con iconos que desaparecían del mapa mundial en condiciones específicas.
- Se solucionó un problema donde ocasionalmente la campaña podía continuar después de fallar en una misión de la historia principal.
-Corregido un problema ocasional causado por un Operativo disparando desde dentro de una nube de gas.
- Numerosas soluciones a problemas menores con colisiones / visibilidad causada por objetos en mapas.

Alguien lo ha podido probar ya en PS4?? Saludos.
@Pryda4ever pues yo tengo un código que aún no canjeo, no sé porque creo será de esos que jugare poco y abandonaré; y más con todo lo que se avecina. Con Divinity Original Sin II estoy igual, ese si lo canjeé pero ni lo he iniciado.
Yo también voy a esperar de momento, no me da el tiempo para jugar a más. ¿Alguien sabe a cuanto se queda el precio cuando termine la oferta de la store?
Xterno50 escribió:@Pryda4ever pues yo tengo un código que aún no canjeo, no sé porque creo será de esos que jugare poco y abandonaré; y más con todo lo que se avecina. Con Divinity Original Sin II estoy igual, ese si lo canjeé pero ni lo he iniciado.
@Xterno50

Un momento me quieres decir que no has iniciado el Divinity Original Sin 2 aún?? ¬_¬ Si te gusta el género de combate por turnos es uno de los mejores que han sacado de siempre, yo me la pasé pipa, fue un desafío en modo Táctico y un disfrute por la variedad de builds posibles con 4 acompañantes que puedes editar como te plazca. Y encima con una buena BSO!!

@Serbont Supongo que se quedará en 40€.

El juego ahora mismo lleva 4,5 Estrellas sobre 5 en calificaciones de 55 opiniones en la PsStore.
Pryda4ever escribió:
Xterno50 escribió:@Pryda4ever pues yo tengo un código que aún no canjeo, no sé porque creo será de esos que jugare poco y abandonaré; y más con todo lo que se avecina. Con Divinity Original Sin II estoy igual, ese si lo canjeé pero ni lo he iniciado.
@Xterno50

Un momento me quieres decir que no has iniciado el Divinity Original Sin 2 aún?? ¬_¬ Si te gusta el género de combate por turnos es uno de los mejores que han sacado de siempre, yo me la pasé pipa, fue un desafío en modo Táctico y un disfrute por la variedad de builds posibles con 4 acompañantes que puedes editar como te plazca. Y encima con una buena BSO!!

@Serbont Supongo que se quedará en 40€.

El juego ahora mismo lleva 4,5 Estrellas sobre 5 en calificaciones de 55 opiniones en la PsStore.

No! No lo he iniciado jajaja. Estoy ya en la parte final de GoW, y terminaré Tomb Raider para esperar el próximo y Spiderman. A la final compro mucho y se me llena el backlog xd
Xterno50 escribió:
Pryda4ever escribió:
Xterno50 escribió:@Pryda4ever pues yo tengo un código que aún no canjeo, no sé porque creo será de esos que jugare poco y abandonaré; y más con todo lo que se avecina. Con Divinity Original Sin II estoy igual, ese si lo canjeé pero ni lo he iniciado.
@Xterno50

Un momento me quieres decir que no has iniciado el Divinity Original Sin 2 aún?? ¬_¬ Si te gusta el género de combate por turnos es uno de los mejores que han sacado de siempre, yo me la pasé pipa, fue un desafío en modo Táctico y un disfrute por la variedad de builds posibles con 4 acompañantes que puedes editar como te plazca. Y encima con una buena BSO!!

@Serbont Supongo que se quedará en 40€.

El juego ahora mismo lleva 4,5 Estrellas sobre 5 en calificaciones de 55 opiniones en la PsStore.

No! No lo he iniciado jajaja. Estoy ya en la parte final de GoW, y terminaré Tomb Raider para esperar el próximo y Spiderman. A la final compro mucho y se me llena el backlog xd


Pues si te gusta el rol, haz caso al compañero con el Divinity 2. Para mí, top de la historia en ese género, de lo mejor que he jugado en mi vida
Por cierto me está pareciendo la ostia el juego ahora que estoy viendo la Serie Narcos tiene las mismas cosas, el panel de investigación del juego es idéntico al de la serie!!

Imagen

Qué me decís de los informes clasificados??

Imagen

Y los personajes? [carcajad]

Imagen
@kike8686 el hilo se puede reflotar por cualquier usario para que recupere actualidad, solo ha pasado eso.
Que tal está el juego? Viendo en HowLongToBeat le ponen 33 horas en historia y material secundario, y de completista 200 horas... Wat??? De donde sale esa diferencia brutal de tiempos.
@eRiKaXPiReNCe Tiene algun que otro trofeo que alarga brutalmente la duracion como por ejemplo conseguir 500.000 dolares.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Tiene algun que otro trofeo que alarga brutalmente la duracion como por ejemplo conseguir 500.000 dolares.

Alargamiento artificial. [fumando]
Hola, estoy empezando con este juego, bueno lo he empezado 4 veces porque el tutorial es escaso y no hay mucha info de este juego. Lo que me pasa es que en el panel de investigación he descubierto una palabra clave de esas q sale el escudo (tipo cartel de Antioquia, cía etc...) pero no m sale el escudo en sí para unirlo, no se si es un bug que m hará empezar de nuevo o tengo que esperar más. En una de las partidas que empecé llegue hasta ahí y lo pude unir pero en esta no puedo. También como este juego tiene contenido procedural no se si tendré q esperar otra pista o empezar de nuevo. Si alguien m pudiese ayudar se lo agradezco
Meto up para comentar que salió hace poco en Nintendo Switch y está de oferta ahora mismo por 13,39€ por si a alguien le interesa

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 72854.html

Hilo Oficial Phantom Doctrine Nintendo Switch
Qué tal la versión en Ps4 va bien? [fumando]
@Pryda4ever Hay que ver la de juegos que están saliendo en Switch, sé que no es el hilo para comentar esto pero no me he podido resistir, pido disculpas por ello
Impresiones?, alguien lo ha probado?
Están trabajando en Phantom Doctrine 2 pero han cambiado el género, ahora parece un shooter de sigilo en 3ª persona plop, no crearé el hilo oficial por ende más aún cuando no aparece en Steam que esté en español lo que sería la interfaz del juego.

https://store.steampowered.com/app/1345 ... The_Cabal/

Imagen
Como ha pasado desapercibido este juego? Después de ver unos videos y leer algunos análisis lo compré ya que además esta en oferta y me a parecido un juegazo hasta ahora, otro más que se va a perder la mayoría de la gente por no ser muy conocido, a los que nos gusta x con y la estrategia y gestión es un must have
45 respuestas