Phantasy Star Master System traducción española

Alguien jugó y terminó el juego con esta tradución? Estoy usandola en hardware original y he tenido ya tres errores fatales que de golpe sale basura gráfica y me pone que todo el grupo se muere y pantallazo negro con software error. [carcajad]

Con la ROM inglesa puedo avanzar cuando eso pasa y luego retomar con la traducida.

Por cierto, mi respeto y admiración a quienes se pasaron este juego sin ayuda porque yo sin los mapas de gamefaqs en las mazmorras en primera persona no sabría orientarme ni dibujando un mapa 🫨
¿Que versión estás usando? Yo me lo pasé con la mía cuando la testeé.

Este juego has de hacer mapas si o si para pasartelo xD
@kusfo79 pone retranslation 1.02 by SMS Power 2008 Lukas 2013.

Edit: Y creo que el error está en algo relacionado con los dragones del juego porque las tres veces han sido en tres zonas diferentes donde había que pelear contra dragones boss o mobs normales.
SuperPadLand escribió:Por cierto, mi respeto y admiración a quienes se pasaron este juego sin ayuda porque yo sin los mapas de gamefaqs en las mazmorras en primera persona no sabría orientarme ni dibujando un mapa 🫨

Lo bueno que tiene el port de Sega Ages de Switch es que tiene un mapa en pantalla que se va descubriendo a medida que avanzas en las mazmorras. La pega es que el juego no está en español.
@SuperPadLand Si, creo que esa daba algún problema. Si coges la última de la mía, debería ir bien ( y tendrás las opciones adicionales del menu)
kusfo79 escribió:@SuperPadLand Si, creo que esa daba algún problema. Si coges la última de la mía, debería ir bien ( y tendrás las opciones adicionales del menu)

No sabía que había una actualizada. Gracias

prettyhater escribió:
SuperPadLand escribió:Por cierto, mi respeto y admiración a quienes se pasaron este juego sin ayuda porque yo sin los mapas de gamefaqs en las mazmorras en primera persona no sabría orientarme ni dibujando un mapa 🫨

Lo bueno que tiene el port de Sega Ages de Switch es que tiene un mapa en pantalla que se va descubriendo a medida que avanzas en las mazmorras. La pega es que el juego no está en español.

Lo vi, pero no pago por algo sin traducir por enésima vez. Además me gusta jugarlo en la SMS
SuperPadLand escribió:Alguien jugó y terminó el juego con esta tradución? Estoy usandola en hardware original y he tenido ya tres errores fatales que de golpe sale basura gráfica y me pone que todo el grupo se muere y pantallazo negro con software error. [carcajad]

Con la ROM inglesa puedo avanzar cuando eso pasa y luego retomar con la traducida.

Por cierto, mi respeto y admiración a quienes se pasaron este juego sin ayuda porque yo sin los mapas de gamefaqs en las mazmorras en primera persona no sabría orientarme ni dibujando un mapa 🫨

Cuadernito de cuadraditos, aún recuerdo cuando lo jugué, al igual que con el Shining in the Darkness de Mega, según ibas avanzando, vas rellenando cuadraditos para no perderte, sino, estás perdido tron.
@kusfo79 ya pillé la vuestra y veo que infinitamente mejor, incluso los diálogos son más claros e informativos para saber que hacer. Lo malo que he tenido que empezar de cero y ya iba por la mitad en mi anterior partida. Pero con vuestros trucos he puesto velocidad x2, exp y gold x4 y rápido remonto 😂

@jebiman te pasaste este juego haciendo mapas a mano? Mis dieses. Yo incluso me desoriento con los mapas de gamefaqs.
kusfo79 escribió:@SuperPadLand Si, creo que esa daba algún problema. Si coges la última de la mía, debería ir bien ( y tendrás las opciones adicionales del menu)

Donde puedo conseguir vuestra version?
Otro interesado por la traducción, el único que me he terminado es el Gaiden de Sega Game Gear XD.
kusfo79 escribió:@doblete @treme Lo ha puesto antes @aranya, en ese link la tenéis disponible!

Gracias [oki].
doblete escribió:Otro interesado por la traducción, el único que me he terminado es el Gaiden de Sega Game Gear XD.

Qué tal el gaiden? Sabes si hay que jugarlos para seguir la saga o solo los principales?
SuperPadLand escribió:
doblete escribió:Otro interesado por la traducción, el único que me he terminado es el Gaiden de Sega Game Gear XD.

Qué tal el gaiden? Sabes si hay que jugarlos para seguir la saga o solo los principales?

No sabría decirte en cual se sitúa en los principales, pero ya te digo, el juego es durisimo y toca tirar de save state para poder avanzar, y la historia es ni fu, ni fa.

Pd: cuenta con parche al español.
SuperPadLand escribió:

Solo hacen falta los principales, tanto el adventure, como el Gaiden, como las text adventures son de relleno (aunque las text adventures dan fondo a los personajes del Phantasy Star 2)
@kusfo79 gracias! Acabo de terminar el primero. Y enchufado la MD para ir a por el 2.

Los hacks que metisteis y que se puedan cambiar in-game ayudan mucho al juego para farmear más rápido, pero también para poder explorar los interiores con menos combates que a mí es lo que más me desorienta que a veces al terminar el combate ya no estoy seguro donde estaba. La brújula también ayuda un poco si sabes más o menos donde andabas 😅

Voy a mirar como es el 2 y si necesito o no hacks para no morir en el intento.
@SuperPadLand

El 2 está guapo, pero tienes que farmear y mucho; si no, te crujen enseguida en las batallas
kusfo79 escribió:@doblete @treme Lo ha puesto antes @aranya, en ese link la tenéis disponible!

Ah, vale, muchas gracias, no caí que el enlace que puso el compañero era a la traducción
Dejo esto por aquí, yo lo imprimí encuadernado, si alguien sabe de más guías de este tipo así curradísimas podríamos hacer una recopilación en un hilo aparte, ojalá tuviera más guías así:

https://archive.org/details/Popixel-Pha ... 9/mode/2up
RDang escribió:Dejo esto por aquí, yo lo imprimí encuadernado, si alguien sabe de más guías de este tipo así curradísimas podríamos hacer una recopilación en un hilo aparte, ojalá tuviera más guías así:

https://archive.org/details/Popixel-Pha ... 9/mode/2up

Está guapa, yo me lo pasé con gamefaqs una pestaña para mapas y otra para guía [carcajad]
20 respuestas