Bueno, siempre he sido un megaviciado a los GT, los he comprado todos y siempre han sido juegos que me han durado muuuchos meses, los exprimo y me encantan (incluso organicé un campeonato aquí en EOL de GT4). Hace poco me compré la X360 y hoy he conseguido el PGR3 tras cambiarlo por Kameo. Bueno, pues aquí mi opinión:
PGR3 es el juego de coches más impresionante gráficamente que he visto en mi vida a años luz de cualquier otro título. Hay gente que comenta que apenas se nota el cambio con respecto al PGR2, no lo sé ya que no lo he jugado, pero lo dudo MUCHÍSIMO. Hay gente que comenta que en una TV analógica los gráficos no llaman nada la atención, tampoco lo sé, lo que si sé es que en mi Plasma de 50" es un espectáculo acojonante, ni un solo tirón, con un detalle en las ciudades que tira para atrás. Una delicia. Así que a la hora de comparar ambos juegos espero que la gente obvie el aspecto técnico porque, sinceramente, no hay comparación posible. Llevo meses jugando al GT4 y sé de lo que hablo. El PGR3 es simplemente insuperable.
En cuanto a diversión. Me parece el PGR3 algo más arcade, SUPER entretenido, prácticamente no he podido dejar de jugar desde que lo he recogido hoy a las 2 de la tarde hasta ahora mismo. Un vicio descomunal con un juego tremendamente adictivo. Pero gran parte de esta adicción reside en que es un juego fácil, MUY fácil. Que el primer dia que tengo el juego, sin haber jugado NUNCA a un PGR haya ganado varias carreras en nivel EXTREME no es normal. Esto es algo completamente imposible en cualquier GT con el que cuesta más hacerse con el control . Me dá la sensación que PGR3 carece de la profundidad de los GT en cuanto a conducción se refiere además de que sus posibilidad de 1 jugador son muchos más limitadas. Para contrarrestarlo tiene el live, si, y está muy bien (he jugado unas partidas) y sin duda alargará la vida del juego muchísimo. ¿hasta el punto de que el juego nos dure tanto como un GT? lo dudo muchísimo.
En cuanto a cámaras las posibilidades que ofrece PGR3 son perfectas. Creo que maesebit comentaba en este u otro hilo que desde la cámara "interior" desde la que se vé el volante y el salpicadero no se vé un pijo. Desde luego no es la más cómoda, pero se puede jugar aceptablemente y la verdad es que en una buena TV y con un equipo 5.1 decente es toda una experiencia conducir desde dentro del coche a toda velocidad mientras escuchas a Verdi. MUY recomendable. Y, en todo caso, la cámara "interior" en la que no se vé el salpicadero, es decir, que tenemos todo la carretera ante nosotros, es IDÉNTICA a la del GT4 y funciona perfectamente, la visibilidad es perfecta. Es la cámara con la que yo juego. Hay 2 cámaras "interiores" sin salpicadero, una a ras de calle y otra exáctamente a la misma altura que la interior real pero sin salpicadero y con ésta última se juega de maravilla. PGR3 no tiene ningún problema con las cámaras, tampoco los tiene GT4.
En definitiva PGR3 me parece un juego más entetenido a corto plazo y GT4 un juego más completo a largo plazo, para alguien que le pueda dedicar muchas horas a ese juego. En cuanto a espectacularidad PGR3 se lleva la palma en todos los aspectos, música, repeticiones, gráficos, derrapes, sensación de velocidad, suavidad, etc... algo normal si tenemos en cuenta que se trata de un juego de nueva generación pero a tener en cuenta desde el momento en que se plantea una comparación entre ambos títulos.
¿Si tuviera que escojer solo 1? hmmmm, yo no podría... y por eso tengo los 2

. Eso si, habiendo jugado todo el dia al PGR3 ahora me daría PAVOR encender la PS2 con el GT4 dentro porque me puede dar un mareo con unos gráficos que hasta hace apenas 24 horas me parecían el no va más del género de conducción.
Un saludo