PFC pasivo o activo?

el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Me voy a comprar otra fuente para cambiar la generica de mi caja y pregunto ¿es importante tener en cuenta si el pfc de una fuente de alimentación es activo o pasivo? Lo pregunto porque me quiero comprar una de estas dos fuentes http://www.pccomponentes.com/ocz_stealthxstream_500w.html, http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iii_520w.html y ambas tienen pfc activo y otras más baratas lo tienen pasivo con la misma potencia. ¿Consumirá menos mi pc con una fuente nueva con pfc activo?
Si, vale, pero aun no me queda claro, ¿es recomendable o no? ¿Elijo una fuente de 500w que tenga el pfc pasivo por menos €?
Mejor activo que pasivo.De todas maneras el enlace que han puesto lo explica todo bien.
Es muy recomendable gastar un poco mas y ponerlo activo, pero con creces.
Gracias, entonces me pillaré la ocz de 500w.
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Activo sin ninguna duda.
el_informatico_edu escribió:Gracias, entonces me pillaré la ocz de 500w.

La de 500w no se como sera pero la mia es de 600w y es un pepino de fuente.Estoy detras de una de 800w para montarme un SLI.
todo mundo dice activa pero ninguno tiene ni pajolera idea de porqué(yo me incluyo). Aunque el enlace lo aclara bastante sobre todo la parte final.
Pues veréis, estaré loco pero viendo estas fotos sabréis por qué necesito cambiar ya la fuente de alimentación urgentemente. Imagen Imagen 2 fotos valen más que mil palabras. La fuente como veis es una genérica, marca ESAC Model No.: PSN-450SP. Le quité el ventilador por ruido hace unos 6 meses y hasta ahora no me ha dado ningún problema y eso que según las sondas de temperaturas que trae la caja, la fuente se pone a más de 99ºC, es una locura total lo sé. Y para colmo la fuente que quiero comprarme http://www.pccomponentes.com/ocz_stealthxstream_500w.html se ha agotado. Me tocará seguir esperando con esta bola de fuego de fuente que tengo.
Hay una cosa que no se puede negar, tienes cojones xD

Haberle puesto un ventilador cutre de 4 euros tío [flipa]
¿Y porque no le acoplas un ventilador? Normalmente lleva de 80 o 90...

Es que teniendo la fuente como la tienes, ni encenderia el ordenador. Te puede reventar todo!
Tengo un ventilador externo de su medida pero no es para nada silencioso y me gusta que mi ordenador sea silencioso, de ahi a que le quiera comprar una fuente nueva silenciosa y poder desacerme ya de este trasto que tengo por fuente de alimentación.
Pues sinceramente vete a por una ocz de 600W o de 500W. Pero para tenerla para unos años, una de 600W me pillaba yo. También son buenas opciones una cooler master de 550W o una corsair de 550W. También Antec de 550W.

Salu2
Pues me pillaré la ocz de 500w cuando vuelva a estar en stock porque con 600w me sobra fuente. Y con respecto al trasto de fuente que tengo ahora, no sabía que una fuente pueda durar tanto sin ventilador, calentándose al máximo y sin dar problemas, alucino con esta fuente [flipa]
fuente maluna y sin ventilador.,., eso es echarle guevos.,. ;)
Jur jur que bueno,dura parece.Yo tengo una OCZ de 600w y encantado oye.
16 respuestas