Petitboot Bootloader (OS Selector) For PS3

Algun traductor experimentado, podria doblar este mini tuto, y de paso explicar el fin del mismo ? [ginyo]

Fuente ps3news.

Gracias.

Petitboot Bootloader (OS Selector) For PS3

Petitboot is a graphical bootloader for the PlayStation 3. It's based on the existing kboot project,
plus the twin windowing system for the GUI. At present, petitboot is very much a work-in-progress, but works on a test PS3.
Petitboot is licensed under the GPL v2 and brought to you by Benjamin Herrenschmidt and Jeremy Kerr.

Installing:

1. Put your otheros.bld file on to a USB disk, in a file called /PS3/otheros/otheros.bld. Assuming your USB disk is mounted at /media/usbdisk:

[jk@pokey ps3-kboot-0.1]$ mkdir -p /media/usbdisk/PS3/otheros
[jk@pokey ps3-kboot-0.1]$ cp otheros.bld /media/usbdisk/PS3/otheros/

If you don't have a USB disk, you can use any sort of media that the PS3 can read - CDROM, DVD, compact flash, etc. Just make sure that the file is called /PS3/otheros/otheros.bld.

2. Plug the USB disk into your PS3, and navigate to System -> System Settings -> Install Other OS. The PS3 should find the new file on the USB disk, and install it.

3. To boot with petitboot, just set your default operating system to "Other OS" (System -> System Settings -> Set Default OS), and reboot.


Petitboot wouldn't be possible without:

Keith Packard for the initial twin library
Werner Almesberger for the kboot infrastructure
Artwork from the kde

Imagen Imagen
Por lo que parece es un simple selector para seleccionar con que sistema operativo quieres arrancar cuando tienes varios instalados.
Esactamente... te permite elegir entre varios sistemas operativos el que desees iniciar sin tener k entrar al XMB para ello.
pues a mi me parece interesante, por que suelo apagar directamente desde linux. Y si luego quiero jugar o espero que carge y salgo, o dejo apretado el botn, con lo que se desconfigura la salida de video y tengo que volver a hacerlo.
Con esto puedo ahorrar tiempo.
Una aplicacion cojonuda si señor...
hola si entiendo bien significa por ejemplo que podremos tener el sak el linux instalados a la vez i arrancarde inicio con el que queramos no? osea de linux de sak o de ps3 es asi?
hola.
Alguno lo habies instalado?
soy tan torpe que no me deja? cawento

a ver.
si pongo solo el otheros.bld en la carpeta cuando voy a instalar otro os no detecta nada...

si pongo los dos, el otheros.bld junto al otheros.self ( de la instalacion del YDL) me pregunta que si quiero instalar otro os, le doy a todo que si y cuando comprueba el fichero me dice datos corructos.

Alguno sabe que hago mal? please una ayudita [inlove]
seguro que es una tonteria pero ahora mismo no la veo, si alguien me da una pista se agradece.

Un saludo
Spirax
Buena app..................
El primero que lo pruebe que haga un Tuto,xDD.
Redshock, tu que opinas? [ginyo]
hola poned el enlace para bajar el archivo i decidme de donde porfavor
joer [uzi]
hay que comprimir el .bld con el gzip para que lo deje instalar. [+furioso] y apodian poner algo



ahora estoy jugando con el kboot.conf aver si consigo que me arranque el YL con la configuracion que tenia de antes.
veo que monta las dos particiones sda1 y sda2 en /var
estoy en ello [babas]

Si lo consigo ya os haga el tuto.
Un saludo
la verdad queda mono que te salga el disco duro y las opciones asi
0 modo seguro
1 720p
2 1080i
3 1080p
Del reinicia y sale al XMB de la PS3

solo con pulsar esas teclas ya cambia la resolución

Spirax
Petitboot Bootloader (Seleccionador de OS) Para PS3

Petitboot es un cargador de boot (que selecciona el s.o. con el queremos iniciar, como bien dice el propio título) con un entorno gráfico para la PlayStation 3. Está basado en el ya existente proyecto kboot, junto al doble sistema de ventanas para la GUI.

En el presente, petitboot está todavia siendo desarrollado, pero funciona como test en una PS3. Petitboot está bajo una licencia GPL v2 y es traido a vosotros por Benjamin Herrenshmidt y Jeremy Kerr.

Si quereis ir por lo facil, ir directamente a el paso de Instalación; si quereis usar las src, primero compiladlas.


Compilación: (En una distro debian por ejemplo)

1. Instalamos las sources del ps3-kboot

[user@pc ~]$ apt-get source ps3-kboot


2. Aplicamos el parche del petitboot

[user@pc ~]$ cd ps3-kboot-0.1

[user@pc ps3-kboot-0.1]$ wget -q -0 - http://ozlabs.org/~jk/projects/petitboot/downloads/ps3-kboot-0.1-petitboot.patch | patch -p2


3. Bajamos el sistema de ventanas y el propio petitboot en la carpeta dl/

[user@pc ps3-kboot-0.1]$ wget -P dl/ http://ozlabs.org/~jk/projects/petitboot/downloads/{petitboot-0.0.1,libtwin-0.0.2}.tar.gz


4. Compilamos el paquete (debian en este caso)

[user@pc ps3-kboot-0.1]$ dpkg-buildpackage -rfakeroot -b


Con lo que al finalizar tendremos el archivo otheros.bld en el directorio en el que estamos, el cual es el que usa la PS3 para la propia carga.



Instalación:

* [color=#ffffff]En el caso de que no hayais hecho el proceso anterior, simplemente descargad el [color=#ffff00]otheros.bld de aqui[/color][url=http://ozlabs.org/~jk/projects/petitboot/downloads/bin-0.0.1/otheros.bld]
[/url]
1.
[/color] Pon el archivo otheros.bld en un USB portatil, en una ruta que sea /PS3/otheros/otheros.bld. Asumiendo que tu USB está montado en /media/usbdisk; (cada uno habría de adecuarlo para su estado) haz lo siguiente para que este archivo otheros.bld esté en dicha ruta:

[user@pc ps3-kboot-0.1]$ mkdir -p /media/usbdisk/PS3/otheros

[user@pc ps3-kboot-0.1]$ cp otheros.bld /media/usbdisk/PS3/otheros

* Si no tienes un USB portatil, puedes usar cualquier otro medio de transporte, ya sea un CDROM, DVD, lo que sea. Simplemente asegúrate de que la ruta sea la correcta. (PS3/otheros/otheros.bld)


2. Una vez con el archivo dentro, conecta el USB (o lo que sea) a tu PS3, y ve a Sistema - Conf. del Sistema - Instalar otro OS

La PS3 encontrará el nuevo archivo (bld) en tu USB y lo instalará directamente.


Carga y Ejecución:

1. Una vez instalado, ve a Sistema - Conf. del Sistema - Elegir SO por defecto y escogeremos "Other OS" (Otro S.O), y reiniciamos para poder acceder a la carga con el petitboot.

Página del proyecto: http://ozlabs.org/~jk/projects/petitboot/
link descarga con instalador..

link

por lo que leo en la pagina del proyecto no se yo si esta acabado, [rtfm]
si meto el dvd del fedora me lo detecta y me salen dos iconos linux 32 y linux 64, pero le doy y no hace nada mas
si meto el dvd del YLD tambien lo detecta y sale un icono que pone linux, le doy y tampoco hace nada
si navego por el Disco duro con los cursores me sales las opciones que tengo definidas en el Kboot.conf pero si le doy a cualquiera de ellas no hace nada, salvo releer los iconos.

Un saludo
Spirax
spirax escribió:link descarga con instalador..

link

por lo que leo en la pagina del proyecto no se yo si esta acabado, [rtfm]
si meto el dvd del fedora me lo detecta y me salen dos iconos linux 32 y linux 64, pero le doy y no hace nada mas
si meto el dvd del YLD tambien lo detecta y sale un icono que pone linux, le doy y tampoco hace nada
si navego por el Disco duro con los cursores me sales las opciones que tengo definidas en el Kboot.conf pero si le doy a cualquiera de ellas no hace nada, salvo releer los iconos.

Un saludo
Spirax



Entonces, de momento, para que sirve?
Yugox escribió:pues a mi me parece interesante, por que suelo apagar directamente desde linux. Y si luego quiero jugar o espero que carge y salgo, o dejo apretado el botn, con lo que se desconfigura la salida de video y tengo que volver a hacerlo.
Con esto puedo ahorrar tiempo.


Y por que no usas el comando "boot-game-os" que te permite volver normalmente al sistema XMB? [comor?]
14 respuestas