[PETICIONES] Firms modificados para las Liteon & Clones - INCLUYE TUTORIAL CREA EL TUYO PROPIO

Takumi escribió:Te modificaste tu la grabadora con el adaptador usb-sata? Confirmamelo por favor, es que yo lo hago asi y tengo bastante gente que no se cree que se pueda flashear de esa manera (no se porque no) y tampoco se creen que las grabaciones se consigan libres de fallos con adaptadores usb-sata.
Un saludo!


Yo la mía la flasheé así también, y así grabo, y, cuando di con la clave, empecé a sacar los backups bien, el lector de mi FAT ni hace ruido al leerlas.
Takumi escribió:Hola,

- eichbaum: Gracias, espero que si los que me dicen que no ven tu caso y el de mas usuarios se convenzan ya de una vez que tambien funciona con adaptador usb-sata.
- Project_Ego: asegurate antes que tu iso esta 100% parcheada y como toca, que tu lector tiene el 3.0, porque tal vez si te da la grabacion correcta, se instala al 100% y te dice que no puedes jugar, tal vez sea que los topology data no estan bien puestos en la iso o alguna cosa que no este bien en la iso.

Un saludo


He pasado por abxg todas las iso que tengo por el HDD del mac. Y todo correcto. Todo verde.

Yo creo que tengo el lt3.0, pero claro, despues de todas estas cosas empiezo a dudarlo.

Con lo que sea os voy avisando. (estoy intentando de nuevo una grabacion a x2 con burn, recien pasado abxg con todo correcto.)
Antes de achacar los problemas al firmware o a la grabadora, yo miraria bien el firmware que tiene metido el lector y la configuracion de abgx. La imagen con la que hice los primeros posavasos estaba pasada por el abgx (Autofix Level 3). La primera copia que consegui hacer bien fue sin haber pasado la imagen por el abgx, tal cual (se supone que ya venia preparada para xdg3).
Hola. Ayer me llegó una grabadora LiteOn iHas 524b y hoy he grabado en un dvd rittek s04 el Gears of War 3. Para ello, me he estado informando de que firmware podria ser mejor, asi que probé flashearlo con el de "boxariel" que está en la primera página y no me ha dado fallos ninguno. Ahora lo estoy instalando en el HDD por si diera algún problema, pero por ahora bien.

Lo que quería saber es que si compro una tarrina de 10 dvd de verbatim de MK003 debería cambiarle el firmware al de C3va o le dejo el de boxariel tan cual como está? Ya que tengo pensado mejor gastarme algo de dinero en verbatim que seguir con el rittek s04 porque ha dado problemas por lo que he leido y mi amigo me ha dicho.
gracias y espero una respuesta :)

Edit: No he podido instalar el juego en el HDD, ya que se ha quedado en el 20 % aunque lo verifique con el imgburn y estaba correcto al 100 %. Es posible que haya sido al poner el OPC en off y el force HT yes ya que el resto puse lo que venía. Luego al jugar la xbox dejó de leer el disco en la segunda escena del video en la campaña y tuve que volver al menú.
Hola,
Prueba de grabar un verbatim a 2,4x y mira que tal te va, si te va bien deja ese firm en caso contrario mete el de C4E, el V1 o el V2
Un saludo
Takumi escribió:Hola,
Prueba de grabar un verbatim a 2,4x y mira que tal te va, si te va bien deja ese firm en caso contrario mete el de C4E, el V1 o el V2
Un saludo


Gracias. Cuando compre los verbatim seguramente le meta el C4E o el V2 ya que no me fío del todo de este firmware y haber si me sale bien el siguiente disco.
Hola buenas, sabrias decirme si para esta grabadora asus abria la posibilidad de acerle crossflash y pasarla a ihas, el modelo en cuestion este:
ASUS DRW-22B2ST

no es para mi es para un familiar yo tengo una ihas524b pero queria saber si podria acerla con este modelo para no tener que comprar otra.

Un saludo.
Hola,
He estado mirando y por desgracia no se puede
Un saludo
por Takumi Ayer 19:24


Hola,
He estado mirando y por desgracia no se puede
Un saludo


Ok gracias Takumi por responder, pues nada tendra que ir mirando de pillar una nueva si esta no se puede acer.

Gracias y un saludo.
rush68 escribió:; //****************************************\\
; ImgBurn Version 2.5.7.0 - Log
; Martes, 15 Mayo 2012, 09:08:40
; \\****************************************//
;
;
I 09:04:03 ImgBurn Version 2.5.7.0 started!
I 09:04:03 Microsoft Windows XP Professional (5.1, Build 2600 : Service Pack 3)
I 09:04:03 Total Physical Memory: 981,424 KB - Available: 544,868 KB
W 09:04:03 Duplex Secure's SPTD driver can have a detrimental effect on drive performance.
I 09:04:03 Initialising SPTI...
I 09:04:03 Searching for SCSI / ATAPI devices...
I 09:04:04 -> Drive 1 - Info: ATAPI iHAS124 B AL0S (E:) (ATA)
I 09:04:04 Found 1 DVD±RW/RAM!
I 09:05:36 Operation Started!
I 09:05:36 Source File: D:\temp\grabar juegos mayo 2012\P5LcyVWGk5.X.M3S\2011_M3S\disneyaventures.LT2.0.pollo_0123.dvd
I 09:05:36 Source File Sectors: 4,267,015 (MODE1/2048)
I 09:05:36 Source File Size: 8,738,846,720 bytes
I 09:05:36 Source File Volume Identifier: DVD_ROM
I 09:05:36 Source File Volume Set Identifier: 344e4000MS UDFBridge
I 09:05:36 Source File Application Identifier: CDIMAGE 2.45 (12/06/2000 TM)
I 09:05:36 Source File Implementation Identifier: Microsoft CDIMAGE UDF
I 09:05:36 Source File File System(s): ISO9660, UDF (1.50)
I 09:05:36 Destination Device: [1:0:0] ATAPI iHAS124 B AL0S (E:) (ATA)
I 09:05:36 Destination Media Type: DVD+R DL (Disc ID: MBIPG101-R10-65)
I 09:05:36 Destination Media Supported Write Speeds: 2.4x
I 09:05:36 Destination Media Sectors: 4,267,040
I 09:05:36 Write Mode: DVD
I 09:05:36 Write Type: DAO
I 09:05:36 Write Speed: 2.4x
I 09:05:36 DVD+R DL Reserve Track: No
I 09:05:36 Link Size: Auto
I 09:05:36 Lock Volume: Yes
I 09:05:36 Test Mode: No
I 09:05:36 OPC: No
I 09:05:36 BURN-Proof: Enabled
I 09:05:36 Write Speed Successfully Set! - Effective: 3,324 KB/s (2.4x)
I 09:05:36 Book Type Setting: DVD-ROM
I 09:05:36 Advanced Settings - Force HT: No, Online HT: No, OverSpeed: No, SmartBurn: Yes
I 09:05:36 Optimal L0 Data Zone Capacity: 2,133,520
I 09:05:36 Optimal L0 Data Zone Method: Copied From Original Disc
I 09:06:59 Set L0 Data Zone Capacity Succeeded!
I 09:07:07 Filling Buffer... (20 MB)
I 09:07:08 Writing LeadIn...
W 09:08:07 Failed to Write Sectors 0 - 31 - Reason: Timeout on Logical Unit
W 09:08:07 Retrying (1 of 20)...
I 09:08:21 Abort Request Acknowledged


Me pasa lo mismito :( con el V2.
Por que puede ser?
Si es una bobina de varios dvd´s prueba a usar otros, tal vez algunos no esten 100% para hacer overburn, a mi me pasaba y cogia otro dvd y me lo pillaba, luego usaba ese que daba fallo para grabar XGD2
Un saludo
He usado un firmware que encontre por ahi solo para esta ID y ahora si que empieza la grabación. Bueno, empieza y acaba, todo perfecto incluida la verificacion, con OPC, HT Online y SmartBurn ON.
Para el que le interese este es el que use.

Los discos son MediaRange con ID MBIPG101-R10-65. http://www.mediafire.com/?0ml9i94ckz4zz1t
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, querría saber si con este preceso se podría grabar bien el Dragon's Dogma ya que es el único que no me ha dado problemas. Tengo una LG de grabadora y no entiendo mucho de informatica, tengo nivel básico por llamarlo de alguna manera. [ayay]

Un saludo y muchas gracias.
Hola Takumi

Tras estar leyendo muchisimos tutoriales todavía no me he atrevido a meter mano a la lite on pero tengo unos cuantos DVD dL maxel (que son ritek s04) que estaría bien usarlos. Te explico, he comprado la lite on ihas 224b ya flasheada con el firm de C4e.

Por lo que he entendido el firm de c4 soporta por defecto 2.4x ritek s04-066, aunque no se cuales son las opciones a seleccionar en img burn. debería bajarme el media code speed y modificar el metodo? o debería reflashear el lector?

Un saludo y gracias
No... por default el firm de C4eva solo graba a 4, 6 y 8x los Ritek S04-66
gracias gasporano.

no sabras cuales son las opciones a seleccionar en el img burn?

Gracias
Para el que le interese yo grabé el Dragon Dogma apenas esta mañana y me funcionó bien, instalado en hdd y probado durante al menos 40 minutos sin errores. Usé el firmware modificado v2 de Takumi y dvds marca DataRight ID: MBIPG101-R10-065 con la opciones: opc: off ; fht: on ; OHT: on ; OVERSPEED: OFF ; SMARTBURN: ON y la grabadora es una ihas 124 crossflashed a 224.

Lo que sucede con este juego es que da error por que forzosamente tiene que estar grabado al 100% ya que trae una nueva protección al parecer como el Forza. Temo que ahora si es conveniente comprar una lite on, por esto de las protecciones.
Black_Skull escribió:He usado un firmware que encontre por ahi solo para esta ID y ahora si que empieza la grabación. Bueno, empieza y acaba, todo perfecto incluida la verificacion, con OPC, HT Online y SmartBurn ON.
Para el que le interese este es el que use.

Los discos son MediaRange con ID MBIPG101-R10-65. http://www.mediafire.com/?0ml9i94ckz4zz1t


Me autocito para corregirme.
Al intentar hacer otro backup con este firmware, me seguia saliendo el mismo error.
Lo que hice fue desinstalar el driver SPTD ( lo instalan programas que montan unidades virtuales, tipo daemon tools, alcohol 120%, etc...), y ahora va como la seda.
Supongo que con el V2 estos discos se grabarían igual de bien. Incluso he conseguido instalarlo al 100% en el disco duro, cosa que nunca consegui con estos discos grabados con mi antigua grabadora. Siempre me tiraban error al 47% (XGD2).

Un saludo
Sólo me queda una duda Takumi, si quiero cambiar el firmware, por ejemplo le quiero poner el original de c4eva para grabar un dvd marca powerdis cuyo id es umedisc no se qué, es necesario reflashear la ihas de nuevo o que ondas?? te agradecería un mp amigo, gracias por tu contribución
En teoria basta que pongas el firmware encima del que tengas puesto
Un saludo
perdon señores me he pasado a verbatim mkm003 con liteon 124 y 624 que opcion me recomendais? opc off ,,, opc on? es que aqui acabas loko con tantas configuraciones. jajajaj
XBOX_360_CANARIO escribió:perdon señores me he pasado a verbatim mkm003 con liteon 124 y 624 que opcion me recomendais? opc off ,,, opc on? es que aqui acabas loko con tantas configuraciones. jajajaj


Para grabar a 4x recomiendan OPC on
grabando maxell ritek a 2,4 x OPC:NO FHT:YES OHT:YES OVSPD:NO SMTBRN:YES.

Flasheado con una modificacion del v2 para ritek 2,4x. Al instalar la primera vez en el hddme daba error de disco sucio al 34%. Apagar, encender la xbox y adios errores. Me los lee!!!

Gracias a todos sobre todo a ti Takumi aunque no haya podido hablar contigo ha sido un placer leer y aprender de tus tutoriales. Son de lo mejor. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
castahol escribió:grabando maxell ritek a 2,4 x OPC:NO FHT:YES OHT:YES OVSPD:NO SMTBRN:YES.

Flasheado con una modificacion del v2 para ritek 2,4x. Al instalar la primera vez en el hddme daba error de disco sucio al 34%. Apagar, encender la xbox y adios errores. Me los lee!!!

Gracias a todos sobre todo a ti Takumi aunque no haya podido hablar contigo ha sido un placer leer y aprender de tus tutoriales. Son de lo mejor. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!


Me alegro que por fin te vaya, esto es lo que digo, hay que ir probando y por desgracia dejando "posavasos" por el camino, pero una vez encuentras el punto vale la pena
Un saludo y gracias a ti y a todos los que leeis y ayudais en estos temas [oki]
theflyingdove está baneado por "troll"
Despues de mucho probar y probar he dado con la mejor configuracion para dvds VERBATIM MKM003 con una iHAS124B pasada a iHAS524B:

ABGX 1.0.6:

- Seleccionar la .iso del juego y en la pestaña AutoFix, en AutoFix Threshold seleccionar: Level 3 - Autofix if stealth passes but fails verificaction
- Darle a Launch y esperar que parche la .iso (podeis darle a "q" para saltarse la comprobacion que hace al final).


EEPROM:

-SMART BURN: ACTIVADO
-FORCE HYPER TUNING: ACTIVADO
-OVER SPEED WRITING: DESACTIVADO
-ONLINE HYPER TUNING: DESACTIVADO


HACER UN CLEAR OPC HISTORY CADA VEZ QUE VAYAIS A GRABAR UN BACKUP.

IMGBURN 2.5.7.0:

Tools - Settings - Write:
- PERFORME OPC BEFORE WRITE: ACTIVADO
- CALCULATE OPTIMAL: ACTIVADO

VELOCIDAD DE GRABACION: 4X


Con esta configuracion se instalan al 100% perfectamente en el disco duro de la xbox360 y el DVDInfo Pro me ha dado una puntuacion del 93%, es decir excelente [jaja] [jaja]
theflyingdove escribió:Despues de mucho probar y probar he dado con la mejor configuracion para dvds VERBATIM MKM003 con una iHAS124B pasada a iHAS524B:

ABGX 1.0.6:

- Seleccionar la .iso del juego y en la pestaña AutoFix, en AutoFix Threshold seleccionar: Level 3 - Autofix if stealth passes but fails verificaction
- Darle a Launch y esperar que parche la .iso (podeis darle a "q" para saltarse la comprobacion que hace al final).


EEPROM:

-SMART BURN: ACTIVADO
-FORCE HYPER TUNING: ACTIVADO
-OVER SPEED WRITING: DESACTIVADO
-ONLINE HYPER TUNING: DESACTIVADO


HACER UN CLEAR OPC HISTORY CADA VEZ QUE VAYAIS A GRABAR UN BACKUP.

IMGBURN 2.5.7.0:

Tools - Settings - Write:
- PERFORME OPC BEFORE WRITE: ACTIVADO
- CALCULATE OPTIMAL: ACTIVADO

VELOCIDAD DE GRABACION: 4X


Con esta configuracion se instalan al 100% perfectamente en el disco duro de la xbox360 y el DVDInfo Pro me ha dado una puntuacion del 93%, es decir excelente [jaja] [jaja]



pues yo tengo estos mismos DVD's y he obtenido los siguientes resultados

OPC = On
Velocidad = 4x
Advanced Settings
Force Hiper Tuning = On
Online Hyper Tuning = On
Over Speed Writing = Off
SmartBurn = On
calidad 86% PI Failures 5

OPC On
Velocidad = 4x
Advanced Settings
Force Hiper Tuning = off
Online Hyper Tuning = Off
Over Speed Writing = Off
SmartBurn = On
calidad 90% PI Failures 4

mi grabadoras es iHAS324B con Firmware original de C4eva y el juego grabado es el GOW3 parchado para LT+3.0


OPC On
Velocidad = 4x
Advanced Settings
Force Hiper Tuning = On
Online Hyper Tuning = Off
Over Speed Writing = Off
SmartBurn = On
Calidad 93% PI Failures 3

Esta vez el juego fue el Ghost Recon Future Soldier parchado para LT+3.0

como observación pongo que con las dos primeras configuraciones la velocidad de grabación variaba demasiado desde 4.1X a 3.6X y hasta 3.1X con la ultima configuración la velocidad de grabación se mantuvo casi constante a 4.1X durante casi todo el proceso salvo en un par de ocasiones que bajo de 4.1X a 3.6X
Hola, le he metido el firm V2 para grabar mediarange, y da igual las opciones que cambie que siempre me da el mismo error... timeout on logical unit, y reintenta 20 veces lo mismo, y no graba nada, tengo que cancelarlo manualmetne para no esperar los 20 reintentos, lo mas curioso es que los dvd no los toca, siguen intactos y se puede volver a grabar.

He probado todas las convinaciones posibles de las opciones, y siempre da ese error cuando parece que va a grabar te salta eso y no graba absolutamnete nada en el disco.
Has probado otro disco de la misma bobina? te hace eso con todos los discos?
Haz esa prueba y los que te de ese error dejalos para grabar datos o XGD2
Un saludo
Takumi escribió:Has probado otro disco de la misma bobina? te hace eso con todos los discos?
Haz esa prueba y los que te de ese error dejalos para grabar datos o XGD2
Un saludo


Si me los hace con todos los discos de la bobina, he grabado xgd3 en modo truncate con otra grabadora y sin problemas, pero con la liteon y el firm v2 no empieza ni a grabarlos....da siempre el mismo error en el log.
Si te lo hace con toda la bobina, prueba otra marca para descartar que este mal la grabadora, a mi me paso con una bobina de maxell que de los 25 ni uno me los pillaba, los use para datos y XGD2 y perfect, luego la siguiente bobina de maxell todos ok, si esta claro, esto es una loteria
Un saludo
Takumi escribió:Si te lo hace con toda la bobina, prueba otra marca para descartar que este mal la grabadora, a mi me paso con una bobina de maxell que de los 25 ni uno me los pillaba, los use para datos y XGD2 y perfect, luego la siguiente bobina de maxell todos ok, si esta claro, esto es una loteria
Un saludo

Si he probado con Verbatim y me los graba perfectamente sin ningun posavaso ni problemas, pero claro queria aprobechar los mediarange que tenia ya...
hola que tal muy buen tutorial, yo tengo una atapi 124 y modifique el firmware de c4wa para usar los id UMEDISC DL1 064 pero queria ver si tu me puede hacer una ya que he grabado como 5 dvds y nada.
mi configuracion es opc na(ya que no se cambia) force off,,online on,,overspeed off,,, smart burn on. de ante mano muchas gracias....un saludote y sigue asi que esta buenos los tutos
hola tengo el mismo problema.tenia puesta mi liteon 124b croflaseada con las estrategias cambiadas a la 524b en el pc de mi hermano.
todo perfecto he grabado muchos juegos 100x100.
me he peleado con mi hermano y he tenido que quitar la grabadora y comprar un adaptador ide sata a usb para ponerlo en mi portatil.
el portatil lo reconoce todo perfectamente pero no lee discos.
he probado otra grabadora lg y funciona perfectamente.
he probado croflasear otra vez y meter el firware original pero nada de nada.
esto aburriooo ya.
por favor que me ayude alguien.
agradeceria mucho ayuda de alguien.
yankho escribió:Grabadora: iHAS124B + Firm C4eva + Firm Mod Takumi v2(26-10-11) + IMGBURN
ID DVD-DL: SONY [MBIPG101-R10-65]
Velocidad: 2,4x
Estado:
- Grabado 100%
- Verificado 100%
- Copiado en HD Xbox 360 100%
Juegos:
Forza 4 disco.2 100% PERFECT!!! al parecer este disco no se puede instalar en HD ya que pide el disco 1... siempre
Batman Arkham City 100% PERFECT!!!
NBA 12 100% PERFECT!!!
FIFA 12 100% PERFECT!!!

mi configuracion es:

OPC:Activado
Advanced Settings
- Force HT: Enabled
- Online HT: Enabled
- OverSpeed: Disabled
- SmartBurn: Enabled

NOTA: se me acabaron los PRINKO ID: CMC MAG-D03-64 de los cuales solo habia comprado 3 para probar 2 dieron copias 100% efectivas y el tercero grabacion al 100% pero verificacion con errores desde el 1%, este disco desde un principio me dijo que no se podia calibrar es decir errores de OPC aun asi lo grabe, dando como resultado un bonito posavasos... POSIBLE error de manufactura en el disco
SONY Made in India DIGNO DE PONERSE EN EL TOP 5 VOY INVICTO 4 DE 4!!!... con disco SONY


hice la misma configuracion de yanko asi como esta y me kemo a 100 % el problema es que en nero disc speed... me dio 0 xXD errrores pi como 1200 y pif como 200 XD como le ago
hola pido ayuda y pregunto habrá posibilidad de flashear mi liteon de mi notebook es una liteon ds-8a5sh f/w xa15 o quisas extraer su firm y modificar para que escriba a 2.4x yo eh grabado xgd3 a 2.4 con dicha grabadora pero al 97 porciento.- se podria hacer o tendre que adquirir una ihas.
la pregunta se debe a que busque en todos lados aqui en argentina y no consigo tales grabadoras.
desde ya agradezco su ayuda y por favor evacuen mis dudas
att abel
(mensaje borrado)
Egrabado mas de 8 dvd con id Umedisc y e probado todas las configuraciones y no me mequeda ni uno bueno el problema es cuando ago la comprobación con discspeed de nero en piesa bien la comprobación asta llegar al 50% y me tira un error solo ai me queda la calidad del disco a 0 de ai vuel sin ningun fallo la comprobación uso ete firware que tacumi le iso alusuaro boxariel (como te he dicho por mp en el hilo de las peticiones tienes uno que te he echo para 524b con todas estas ID a 2,4x MKM-003, CMCMAG-D03, RITEK-S04, UMEDISC y MBIPG101-R10 )
tengo una ihas 122b crosflasheada a 524
esta imagen no es mía pero exacta mente lo mismo me pasa alguien queme pueda ayudar

Adjuntos

sinttulorgs.png (64.46 KB)

La imagen no es mia pero asi me pasa con los discos
No quiero molestar, pero tengo una Liteon iHAS124-04B y he seguido el tutorial al pie de la letra, con todas las copias de seguridad y demás, pero al momento de abrir el ImgBurn y colocar cualquier disco que no esté vacío, juegos de XBOX, XGD2/XGD3 y discos normales de PC, no los lee, ahora, si coloco un disco virgen, lo lee sin problemas.

El disco lo flashee con la v2, y he intentado restaurar el EEPROM y el Flash original, pero el problema persiste, o sea, se restaura bien todo, pero sigue sin leer discos con contenido.

Tengo otra Liteon iHAS124-04 sin modificar, y esos mismos discos que probé en la otra, todos, los lee sin problemas.

Alguien me aclara si esto es normal, que la unidad sea capaz de leer discos vírgenes pero no discos con contenido ?

EDITO

Me respondo solo, tome el riesgo, flashee la otra Liteon iHAS124-04B que tenía, y esta si funcionó bien, aparentemente estaba mala la primera grabadora que usé, en fin, esperemos que las otras 26 que tengo para flashear funcionen bien.

De pasada, le quiero agradecer a yanhko y me viene bien poder copiarme la config del ImgBurn, y lo más importante mi querido señor, tengo una pila de más de 2000 DVD-DL Sony del mismo modelo que tu estas usando y estaba preocupado por si la v2 de Takumi me los iba a tomar bien, pero me has dejado totalmente tranquilo.

La verdad, les agradezco mucho, a Takumi por su Mod, y a yanhko que si bien fue algo circunstancial, me evitó tener que andar buscando otras 2 horas y al fin podré ir a dormir :)
Buenos días nos de dios.

Ayer hice mi primera grabación de un XGD3 y fue todo perfecto. La configuración que he seguido es la siguiente:

***** Lo primero de todo que hice fue pasarle el abgx 1.0.6 a la imagen a quemar.

- Grabadora: LiteOn IHAS 524b
- Medio de grabación: XLAYER DL (RICOHJPN D01-067)
- Firmware: directamente la V2 de Takumi
- Software: Imgburn 2.5.7.0
- Configuración: grabado a 2,4x. OPC: on, Force HT: no, Online HT: yes, OverSpeed: no, SmartBurn: yes.

Gracias por estos tutoriales y por la labor que hacéis.
Un saludo!
Hola!

Gracias a todos por seguir manteniendo este hilo, yo es que desde que soy autonomo no tengo tiempo ni para respirar y no puedo pasar por aqui todo lo que me gustaria, aun asi menos mal que hay gente que sigue haciendo pruebas y poniendo configuraciones.
De nuevo gracias!
Un saludo
Takumi escribió:Hola!

Gracias a todos por seguir manteniendo este hilo, yo es que desde que soy autonomo no tengo tiempo ni para respirar y no puedo pasar por aqui todo lo que me gustaria, aun asi menos mal que hay gente que sigue haciendo pruebas y poniendo configuraciones.
De nuevo gracias!
Un saludo


Gracias a ti Takumi, sin esos tutoriales tan claros y la ayuda desinteresada que muchos prestáis, sería imposible el mundo de la scene y derivados!

Por cierto, he grabado otra imagen con la misma configuración que indiqué anteriormente y esta vez, al instalar el juego en el disco duro me da error al 37%, aunque jugando desde el propio disco a priori va bien (al menos al principio).

La opción de OPC es fundamental?? Estoy por probar a desactivarlo a ver que ocurre, aunque no están los DVD de precio como para ir haciendo pruebas.
El "OPC" segun lo que se ha leido e investigado se usa a razon de la velocidad de grabacion, si es a 2,4x no importa tenerlo y si es a 4x es muy recomendable
Un saludo
Takumi, como estás ? Tremendo tu firm, hasta ahora, más de 10 124B con y sin crossflash a 524 funcionando sin problemas, ahora, no me gusta andar pidiendo favores, pero, tengo un lote de más de 50 122B, si, soy afortunado, lo sé, ahora, que hago ?

Tenía pensado seguir este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crossflash-asus-drw-24b3st-lite-on-ihas524b-lt-3-0-funcional_1687105

Pasa, que inicialmente, la primera 122B que quise flashear, luego de hacer Backup, quise hacerla simple, y crossflashee a 124B, no funciona, graba todo bien pero falla al verificar a la mitad y cuando miré las pistas del DVD no grabó en la mitad, luego directamente, sin volver a stock, crossflashee a 524B, acá directamente me dió error en medio de la grabación, mi config es la siguiente:

Discos: Verbatim MKM-003
Velocidad: 4X
OPC: Activado
Force HT: Si
Online HT: Si
OverSpeed: No
SmartBurn: Si

Con esta misma config estaba trabajando con las 124B y las 124B crossflasheadas a 524B, usando los mismos discos, mismo tubo, etc.

En fin, dime, a ti que te parece ? Regreso a stock y sigo el tuto que puse arriba ?

Otra cosa, para volver a stock, paso a paso como sería ? Perdón que pregunte esto último, se que es muy molesto que alguien pida un paso a paso, pero algunos dicen "Vuelve a ponerle el flash y eeprom stock", y la verdad, no sé en que orden, no sé si no tengo que hacer un Convert, porque a la larga, ahora tengo una 524B, más allá de que sea crossflasheada.
santimaster20 escribió:Takumi, como estás ? Tremendo tu firm, hasta ahora, más de 10 124B con y sin crossflash a 524 funcionando sin problemas, ahora, no me gusta andar pidiendo favores, pero, tengo un lote de más de 50 122B, si, soy afortunado, lo sé, ahora, que hago ?

Tenía pensado seguir este tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crossflash-asus-drw-24b3st-lite-on-ihas524b-lt-3-0-funcional_1687105

Pasa, que inicialmente, la primera 122B que quise flashear, luego de hacer Backup, quise hacerla simple, y crossflashee a 124B, no funciona, graba todo bien pero falla al verificar a la mitad y cuando miré las pistas del DVD no grabó en la mitad, luego directamente, sin volver a stock, crossflashee a 524B, acá directamente me dió error en medio de la grabación, mi config es la siguiente:

Discos: Verbatim MKM-003
Velocidad: 4X
OPC: Activado
Force HT: Si
Online HT: Si
OverSpeed: No
SmartBurn: Si

Con esta misma config estaba trabajando con las 124B y las 124B crossflasheadas a 524B, usando los mismos discos, mismo tubo, etc.

En fin, dime, a ti que te parece ? Regreso a stock y sigo el tuto que puse arriba ?

Otra cosa, para volver a stock, paso a paso como sería ? Perdón que pregunte esto último, se que es muy molesto que alguien pida un paso a paso, pero algunos dicen "Vuelve a ponerle el flash y eeprom stock", y la verdad, no sé en que orden, no sé si no tengo que hacer un Convert, porque a la larga, ahora tengo una 524B, más allá de que sea crossflasheada.


Hola santimaster20, tal vez tu puedas ayudarme, y también Takumi podría echarme una mano porque ando bastante revuelto y ya no encuentro mi esquina. El escenario es el siguiente:
"Compre una LiteOn122b que me mandaron ya cross a 124b. Como soy NUEVO totalmente en esto de grabar backups, primero pasaba mis ISOS por el ABGX,todo bien. Luego comencé a grabar unos discos Data Right que tienen el ID MKM 003 00 y dice que el fabricante es Verbatim. Son de los económicos, a una velocidad de 2,4x y con OPC activado. Todas las demás configuraciones las de fabrica del lector. El problema es que de los 25 discos que he grabado, 12 no han funcionado en el xbox. No las verificaba con ningun programa ni nada, simplemente metía los discos al xbox y si funcionaban los tomaba como buenos. Empecé a investigar y decidí hacerle cross de nuevo a la 524B con el Firm que dice "boxariel AQUI esta tu firmware, SOLO sirve para las 524b con todas estas ID a 2,4x MKM-003, CMCMAG-D03, RITEK-S04, UMEDISC y MBIPG101-""

Veo que hay muchas otras opciones que se deben de configurar ya sea desde el programa de la Eeprom o desde el ImgBurn.
Ahora las preguntas del millon de dolares:
1.- ¿Qué configuración recomiendan para que mis discos me den una calidad de grabación aceptable?
2.- ¿Esta bien el Firmware que elegí?
3.- ¿Cómo puedo checar la calidad de mis discos? ¿Recomiendan el NeroDiscSpeed?
4.- ¿Influye apagar la maquina cada vez que deseen grabarse los backups?
5.- ¿Alguién de México que sepa dónde conseguir DVDs DL "económicos aceptables"?
6.- ¿Eso de "cerrar el disco" influye en algo?

Takumi muchas gracias por toda la ayuda que directa o indirectamente le has prestado a tantos y tantos usuarios en este foro.
Bueno, respondo sin quote para que no se confunda de quien es el post, mi config es la misma:

Discos: Verbatim MKM-003
Velocidad: 4X
OPC: Activado
Force HT: Si
Online HT: Si
OverSpeed: No
SmartBurn: Si

La solución, fue meter el Firmware Original de c4eva, todo mi respeto a Takumi en su esfuerzo por ayudar a quienes quierana ahorrarse unos duros con los DVD's, pero yo no veo razón para andar haciendo tanto bardo, usemos el Firmware Original, tal y como fue diseñado, para discos Verbatim MKM-001 o MKM-003.

Aclaro algo, que muchos lo estaban preguntando en otros hilos, desactiven la verificación del ImgBurn, es cualquier cosa, da como malos discos que están perfectos.

Igual, no teman, que viendo que hay tantas personas con 122-04B, voy a abrir un hilo en unos días con las instrucciones paso por paso de como hacer Crossflash y dejarla en 524B con el Firm de c4eva.

Y de nuevo, no es por ser pesado, pero en serio, dejense de joder con los "Discos Económicos" si encima que juegan con "Backups" van a andar llorando por los DVD's Vírgenes, que les queda a los que compran originales ?
santimaster20 escribió:Bueno, respondo sin quote para que no se confunda de quien es el post, mi config es la misma:

Discos: Verbatim MKM-003
Velocidad: 4X
OPC: Activado
Force HT: Si
Online HT: Si
OverSpeed: No
SmartBurn: Si

La solución, fue meter el Firmware Original de c4eva, todo mi respeto a Takumi en su esfuerzo por ayudar a quienes quierana ahorrarse unos duros con los DVD's, pero yo no veo razón para andar haciendo tanto bardo, usemos el Firmware Original, tal y como fue diseñado, para discos Verbatim MKM-001 o MKM-003.

Aclaro algo, que muchos lo estaban preguntando en otros hilos, desactiven la verificación del ImgBurn, es cualquier cosa, da como malos discos que están perfectos.

Igual, no teman, que viendo que hay tantas personas con 122-04B, voy a abrir un hilo en unos días con las instrucciones paso por paso de como hacer Crossflash y dejarla en 524B con el Firm de c4eva.

Y de nuevo, no es por ser pesado, pero en serio, dejense de joder con los "Discos Económicos" si encima que juegan con "Backups" van a andar llorando por los DVD's Vírgenes, que les queda a los que compran originales ?


Estoy de acuerdo contigo santimaster20, el problema es que acá en México NO ENCUENTRO los verbatim o memorex por ningun lado. Es bien sabido por todos que "lo barato sale caro", y la verdad yo no tengo problemas por comprar dvds mejores, sin embargo, como te comentaba NO LOS ENCUENTRO.

Gracias por tu pronta respuesta! Te comento que a mi me esta funcionando bien así:

-Apagar y encender la pc cuando se vaya a grabar un disco
-Borrar el historial OPC
-Velocidad: 2,4X
-OPC: Desactivado
-Force HT: NO
-Online HT: SI
-OverSpeed: NO
-SmartBurn: SI

Eso medio en el juego de Naruto Storm Generations una calidad de 90% segun NeroSpeedDisc....
Ya he grabado también 6 juegos (3 "Marvel vs Capcom 3" y 3 "GTA 4") y ningun problema hasta ahora. De todas maneras, voy a guardar bien tu configuración por si algo empieza a salir mal, o también con finalidad de hacer pruebas.
e06081218 escribió:
santimaster20 escribió:Bueno, respondo sin quote para que no se confunda de quien es el post, mi config es la misma:

Discos: Verbatim MKM-003
Velocidad: 4X
OPC: Activado
Force HT: Si
Online HT: Si
OverSpeed: No
SmartBurn: Si

La solución, fue meter el Firmware Original de c4eva, todo mi respeto a Takumi en su esfuerzo por ayudar a quienes quierana ahorrarse unos duros con los DVD's, pero yo no veo razón para andar haciendo tanto bardo, usemos el Firmware Original, tal y como fue diseñado, para discos Verbatim MKM-001 o MKM-003.

Aclaro algo, que muchos lo estaban preguntando en otros hilos, desactiven la verificación del ImgBurn, es cualquier cosa, da como malos discos que están perfectos.

Igual, no teman, que viendo que hay tantas personas con 122-04B, voy a abrir un hilo en unos días con las instrucciones paso por paso de como hacer Crossflash y dejarla en 524B con el Firm de c4eva.

Y de nuevo, no es por ser pesado, pero en serio, dejense de joder con los "Discos Económicos" si encima que juegan con "Backups" van a andar llorando por los DVD's Vírgenes, que les queda a los que compran originales ?


Estoy de acuerdo contigo santimaster20, el problema es que acá en México NO ENCUENTRO los verbatim o memorex por ningun lado. Es bien sabido por todos que "lo barato sale caro", y la verdad yo no tengo problemas por comprar dvds mejores, sin embargo, como te comentaba NO LOS ENCUENTRO.

Gracias por tu pronta respuesta! Te comento que a mi me esta funcionando bien así:

-Apagar y encender la pc cuando se vaya a grabar un disco
-Borrar el historial OPC
-Velocidad: 2,4X
-OPC: Desactivado
-Force HT: NO
-Online HT: SI
-OverSpeed: NO
-SmartBurn: SI

Eso medio en el juego de Naruto Storm Generations una calidad de 90% segun NeroSpeedDisc....
Ya he grabado también 6 juegos (3 "Marvel vs Capcom 3" y 3 "GTA 4") y ningun problema hasta ahora. De todas maneras, voy a guardar bien tu configuración por si algo empieza a salir mal, o también con finalidad de hacer pruebas.


No has de es estar buscando bien, es como la gente que me dice que no consigue un Iphone o un Ipad en Argentina porque el gobierno prohibió su importación, se consigue, todo se consigue, y la marca de discos ópticos más conocida del mundo no puede ser que no la consigas, ni que vivieras en Guinea Ecuatorial XD
santimaster20 escribió:
No has de es estar buscando bien, es como la gente que me dice que no consigue un Iphone o un Ipad en Argentina porque el gobierno prohibió su importación, se consigue, todo se consigue, y la marca de discos ópticos más conocida del mundo no puede ser que no la consigas, ni que vivieras en Guinea Ecuatorial XD


Jajajaja, en Kazajastan Neo-oriental xD [carcajad]
Ya un poco mas serios, de verdad he entrado a mercado libre a buscar los verbatim y nada de nada... Aunque no me creas :S
Pero bueno, gracias por contestar, también quería aportar la info que uso para que algún usuario pueda utilizarla.
e06081218 escribió:
santimaster20 escribió:
No has de es estar buscando bien, es como la gente que me dice que no consigue un Iphone o un Ipad en Argentina porque el gobierno prohibió su importación, se consigue, todo se consigue, y la marca de discos ópticos más conocida del mundo no puede ser que no la consigas, ni que vivieras en Guinea Ecuatorial XD


Jajajaja, en Kazajastan Neo-oriental xD [carcajad]
Ya un poco mas serios, de verdad he entrado a mercado libre a buscar los verbatim y nada de nada... Aunque no me creas :S
Pero bueno, gracias por contestar, también quería aportar la info que uso para que algún usuario pueda utilizarla.


Has pensado salir a la calle y buscar a la antigua ? No veo muy lógico buscar en MercadoLibre, es más o menos como pedir helado por internet, si bien es posible, no deja de ser increiblemente i,practico.
santimaster20 escribió:Has pensado salir a la calle y buscar a la antigua ? No veo muy lógico buscar en MercadoLibre, es más o menos como pedir helado por internet, si bien es posible, no deja de ser increiblemente i,practico.


¬¬ Hasta la pregunta ofende ¬¬
Claro que he salido a buscar... Soy de provincia, en mi estado no hay tantos proveedores y vendedores y cosas así. Si pudiese encontrarlo en mi mismo estado crees que pagaría el envío? Los unicos dvds dl que hay son marca "El patito feo" y cuestan 30 o 40 pesos mexicanos!!!! Es el costo de un verbatim mk 003 hecho en Singapur.
772 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16