[PETICIONES] Firms modificados para las Liteon & Clones - INCLUYE TUTORIAL CREA EL TUYO PROPIO

Mira de volver a meterle el firmware, pero en vez del V3 ponle el V2, eso si, hazlo desde el principio como si fuese nueva, tal vez asi te funcione
Un saludo
Gracias, creo que el problema ha sido que la ultima tarrina de dvd´s que compre venia con una calidad muy mala (fallo de fabricacion seguramente) porque me fallaba grabando juegos xgd2 , casi aseguraria que si me llegara a mis manos 1 tarrina como la que tuve habria grabado xgd3 sin problemas pero no me arriesgare comprare Verbatim que a veces es mejor pagar una marca de calidad.
Hola Takumi antes que nada gracias por el tiempo en contestar cada una de las preguntas que te envian, bueno takumi te queria contar mi caso ya probe con opc activado y desactivado, fhc, disiable. Oht enabled, Os disiabled, SB enabled , el id del dvd son ricohjpn D01-067 velocidad de grabacion 2.4 con v2 tuyo, sin utilizar la pc mientras graba y no ahi forma de que grabe un disco al 100%, creo que me he dado por vencido.
yo puedo grabar sin problemas al 100% pero todos como disco sucio solo uno me lo reconocio mi xbox xD pero ya no :P ya me di por vencido y mi lector es 224 cross 624 y los dvd son intensolos xgdr2 me los graba sin problemas y fijandome me di cuenta que no graba a 2.4 si no 3.7/3.4 por ahi casi llegando a 4x
Mmmmmmmm.............. con este tutorial, se puede GRABAR al 100% con una Grabadora LG GH22N ???? Podre crear una Firmware alternativo y grabar con IMGBURNER las isos al 100% ??? ¬_¬
Hola,

- leandro2901: que marca de dvd es? porque segun que marcas aunque sean id´s "compatibles" a veces la calidad es mas que dudosa, para ritek yo me quedo con Maxell, Ridisc, Traxdata y para ricohjpn los amazonbasics y los de opirata.
- mnl_86: si te graba a mas de 2,4x es porque no tienes bien puesto los id´s a 2,4x asegurate de que firm tienes puesto en la grabadora
- Desmond: No se si la grabadora que comentas se puede clonar en ihasxx4B, si se puede si le puedes meter un firm ixtreme burner max, si no no se puede hacer nada y menos grabar al 100%

Un saludo
Voy a comprar unos RICOHJPN-D01-067 la descarga numero uno la RICO en rapidshare no funciona subelo por Mediafire o Megaupload

Funcionaria en mi grabadora LG si hago esto al disco?
Hola Takumi que tal compañero!!,veras uso la marca de discos TRAXDATA RITEK S04-066 y grabadora LiteOn iHas224B ,flashee con el firmware de C4eve la grabacion la hice sin cambiar nada en el ImgBurn ,la velocidad de escritura elegi 2,4X .Aunque realmente en el lado derecho del programa indicaba la velocidad de 4X y otra cosa que me preocupo es el tiempo de la grabacion ¡¡solo 27 minutos!!.
Aun asi el disco lo grabo BIEN lo puse en la consola y lo reconocio BIEN,pero al intentar instalarlo en el disco duro en el 49% error de disco sucio.
Asi que como me he leido muy BIEN tu excelente tutorial decidi instalar el firmware modificado que creaste para gamasu y un EXITO TOTAL.
Observando el ImgBurn vi como la velocidad de escritura era igual tanto en lado izquierdo como derecho 2,4X ,de tiempo restante 47minutos y ya este proceso me iba pareciendo mas correcto.
Luego acabada la grabacion pude instalar el juego al disco duro sin ningun problema.
¡¡¡Takumi que te puedo decir!!! [ayay] que hace MUCHA falta personas como TU con este tipo de aportaciones en EOL.
Excelente [oki] tu trabajo compañero [oki] muchas gracias por tu tiempo y dedicacion a esta comunidad,gracias [beer] .
SaLUdos
Buenas,

Algun firm para el lector 224B y dvds Mediarange ?


Saludos y gracias.
Hola,

-danietepa: Dinos la ID del disco porque mediarange usa varias ID´S distintas
-evaristonuñez: me alegro que te haya funcionado, ahora disfrutar!!! [oki]
Takumi escribió:Hola,

-danietepa: Dinos la ID del disco porque mediarange usa varias ID´S distintas
-evaristonuñez: me alegro que te haya funcionado, ahora disfrutar!!! [oki]


Buenos días,

Usa la ID: RICOHJPN-D01-67


Gracias.
Hola,

-danietepa: con ese ID puedes usar el V1 o V2, el que prefieras

Un saludo
Tengo un Liteon IHAS122 y quiero poder grabar con los DVD Amazon Basics que son RICOHJPN-D01-67.
Que procedimiento debo seguir? Crosshflashear primero a IHAS 524B y después poner el pack genérico V1 o V2?
Al ser genéricos sirve para todas las grabadoras Liteon no?

Tengo esta duda, porque leo que recomendáis dejar el lector a como venía de fábrica para cambiarle el firmware.

Gracias, saludos.
Hola,

-feardarkie: haz como lo dices, primero crossflashea y luego en vez de poner el firm de c4e ponle el V1 o el V2, a tu eleccion queda, lo de que es generico es que en el archivo comprimido estan todos los modelos de grabadora compatibles

Un saludo
Vale, me queda claro entonces.
Muchas gracias :)
Hola a todos. Tengo una pregunta. Donde aparare de la media id de los DVD? Porque no se que verbatim tengo. No se si son buenos o falsos. De ser falsos los próximos los pido a Amazon si no sigo comprandolos porque esta al lado de mi casa y me salen 10 por 15€.
mindebenetas escribió:Hola a todos. Tengo una pregunta. Donde aparare de la media id de los DVD? Porque no se que verbatim tengo. No se si son buenos o falsos. De ser falsos los próximos los pido a Amazon si no sigo comprandolos porque esta al lado de mi casa y me salen 10 por 15€.

Con el dvdidentifier o en el mismo imgburn te sale
Un saludo
mindebenetas escribió:Hola a todos. Tengo una pregunta. Donde aparare de la media id de los DVD? Porque no se que verbatim tengo. No se si son buenos o falsos. De ser falsos los próximos los pido a Amazon si no sigo comprandolos porque esta al lado de mi casa y me salen 10 por 15€.


Palo curioso......10 dvds x 15 €.... [buuuaaaa]

Pues te sale un poco BASTANTE carillo comprar al lado de casa..... ¬_¬
Mejor 10 por 15€ si son de verdad que no jugartela por ahorrar unís euros y comerte 25 DVD.


Edito: los verbatim que compro al lado de mi casa el dvdidentifier pone que son MKM003 así que valen bien. Sigo con estos hasta que necesite mas. Luego pido a amazo. Gracias por la info.
Lo conseguí. Grabadora Liteon iHas 122-18 crosshflasheada a iHas 524 y flasheada con el pack genérico V2.
Primer juego grabado, Battlefield 3 con Amazon Basics y perfecto [oki]

Gracias por el tutorial!
Takumi escribió:Hola,

-danietepa: con ese ID puedes usar el V1 o V2, el que prefieras

Un saludo


Buenas,

He usado esos pero me da error. En un caso en la verificación se queda en el 49% y marcando una opción en Settings que ahora no recuerdo me ha fallado en la grabación..

Alguna solución a esto? He visto que se puede pasar la grabadora a 524, podría servir?

Gracias.
Hola amigos, luego de tener varios portavasos al fin pude quemar un XGD3 para LT+ 3.0 perfectamente.

Les cuento...

Primero estaba usando unos DVD+R9 Marca "Intenso" con ID: RICOHJPN-D01-67, aparentemente los quemaba muy bien, pero al intentar instalarlo en el HDD salía error al 10 % otras veces al 12 % pero nunca pasaba de 25 %, le pasé el NeroSpeed y ahí vi el detalle, los errores por las nubes, la escala pasaba de los 2000, entonces pensé en comprar otra marca para testear con otro ID y recordé que ahí tenía 2 DVD+R9 marca "Power Disc" con ID: UMEDISC-DL1-064 en los que grababa los XGD2 para LT+ 2.0.

Modifiqué un poco el Firmware original de C4EVA para la iXtreme Burner modificando la velocidad a 2.4X para el UMEDISC-DL1-064 y grande fue mi sorpresa que funcionó de maravilla en unos DVD+R9 que cuestan 10 pesos Mexicanos pero seguiré probando para que funcionen los RICOHJPN-D01-67 porque son los más comunes, aquí dejo mi configuración de IMGBRUN y las estadísticas del NeroSpeed.

Gracias Takumi por el tutorial que me sirvió muchísimo para lograr esto =)
IMGBURN
OPC On - Advanced Settings - Force HT: No, Online HT: Yes, OverSpeed: No, SmartBurn: Yes


GOW 3 Instalado al 100% en el HDD
ID: UMEDISC-DL1-064
General Information
Drive: ATAPI   iHAS524   B     
Firmware: AL2A
Disc: DVD+R DL (n/a)
Selected speed: Maximum
PI Errors
Maximum: 311
Average: 24.07
Total: 802350
PI failures
Maximum: 25
Average: 0.04
Total: 11246
PO failures: -
Jitter: -
Scanning Statistics
Elapsed time: 18:39
Number of samples: 249422
Average scanning interval: 1.07 ECC
Glitches removed: 1


Imagen
By falcon9876 at 2012-01-18
Alguien puede subir el v2 a filesonic por ejemplo, es que megaupload down...
alguien me podria proporcionar el firm de takumi v2 para RICOHJPN D01-067 gracias!!!
alguien podria subir el V2 a algun servidor que no sea megaupload???

gracias!
falcon9876 escribió:Hola amigos, luego de tener varios portavasos al fin pude quemar un XGD3 para LT+ 3.0 perfectamente.

Les cuento...

Primero estaba usando unos DVD+R9 Marca "Intenso" con ID: RICOHJPN-D01-67, aparentemente los quemaba muy bien, pero al intentar instalarlo en el HDD salía error al 10 % otras veces al 12 % pero nunca pasaba de 25 %, le pasé el NeroSpeed y ahí vi el detalle, los errores por las nubes, la escala pasaba de los 2000, entonces pensé en comprar otra marca para testear con otro ID y recordé que ahí tenía 2 DVD+R9 marca "Power Disc" con ID: UMEDISC-DL1-064 en los que grababa los XGD2 para LT+ 2.0.

Modifiqué un poco el Firmware original de C4EVA para la iXtreme Burner modificando la velocidad a 2.4X para el UMEDISC-DL1-064 y grande fue mi sorpresa que funcionó de maravilla en unos DVD+R9 que cuestan 10 pesos Mexicanos pero seguiré probando para que funcionen los RICOHJPN-D01-67 porque son los más comunes, aquí dejo mi configuración de IMGBRUN y las estadísticas del NeroSpeed.

Gracias Takumi por el tutorial que me sirvió muchísimo para lograr esto =)
IMGBURN
OPC On - Advanced Settings - Force HT: No, Online HT: Yes, OverSpeed: No, SmartBurn: Yes


GOW 3 Instalado al 100% en el HDD
ID: UMEDISC-DL1-064
General Information
Drive: ATAPI   iHAS524   B     
Firmware: AL2A
Disc: DVD+R DL (n/a)
Selected speed: Maximum
PI Errors
Maximum: 311
Average: 24.07
Total: 802350
PI failures
Maximum: 25
Average: 0.04
Total: 11246
PO failures: -
Jitter: -
Scanning Statistics
Elapsed time: 18:39
Number of samples: 249422
Average scanning interval: 1.07 ECC
Glitches removed: 1


Imagen
By falcon9876 at 2012-01-18


Esos DVDs son muy fáciles de conseguir aqui en Mexico son los que vienen en una cajita azul no? xD en fin jaja espero lograr lo mismo que tu creando mi firmware para una ihas 124b
Para los que son de aqui de mexico les recomiendo usar memorex su id es RITEK S04-066 y con una configuracion basica.. yo uso

opc activado
y todas las demas opciones, menos, over speed..

La calidad de mis backups es de 70% y funcionan perfectamente, el problema solo esta en el salto de capa, ahi es donde baja la calidad..

y cuestan 20 pesos mexicanos.. salu2
buenas estoy usando los RICOHJPN-D01-67 de amazon al iniciar al grabar me da este error optimun power calibration failed la mayoria de las veces y no me graba toi usando una 624 y una 224 con los firm modificados. a que es debido esto? hay alguna solucion??
A mi me pasaba igual con una 122-04 y la regrese a firmware de stock y ni asi dejaba de darme problemas.. Incluso para grabar xgd2, y si omitia el opc, de todas maneras daba error ... No recuerdo cual exactamente peri algo asi error layer secdatad 0....


La unica solucion fue tirar de la garantia.....
XBOX_360_CANARIO escribió:buenas estoy usando los RICOHJPN-D01-67 de amazon al iniciar al grabar me da este error optimun power calibration failed la mayoria de las veces y no me graba toi usando una 624 y una 224 con los firm modificados. a que es debido esto? hay alguna solucion??


Hola, a mi me paso con una bobina de ritek maxell y lo que hice fue dejar esos discos que me pasaba para grabar XGD2 con el clonecd y fui probando de la misma bobina, habia algunos que lo hacia y otros no, prueba de esa misma bobina otros discos, tal vez algunos no esten muy "catolicos" por asi decirlo
Un aludo
alguien puede resubir el pack generico v2 :(
Aportaso amigo

Alguien tendra el pack V1 que traia los RITEK-S04-66 para todas las IHASXX si no para IHAS124-04 solamente a 2x o 2.4x(compre demasiados discos antes del update 3.0 :S)

aprovecho para preguntar algo estoy por comprar una grabadora IHAS124-04B y e leido que algunas personas les cambian el fw a versionas mas nuevas como Ihas524 es esto necesario? o el 124 puede funcionar sin problemas tambien?


Saludos y gracias
Algún alma caritativa que suba el pack generico v2 nuevamente ya que el link de megaupload como que no va a funcionar... [360º]

Gracias de antemano.
awedfg escribió:alguien puede resubir el pack generico v2 :(


Me uno a la petición.

salu2
In_Flames_81 escribió:Algún alma caritativa que suba el pack generico v2 nuevamente ya que el link de megaupload como que no va a funcionar... [360º]

Gracias de antemano.



por aqui tenia este:

http://uploaded.to/file/sw164art

lo que no se decirte es si es el V1 o el V2
debido a que solo tengo una computadora portatil siempre he quemado mis backups en ella pero desde que salieron los xgd3 para lt+ 3.0 se ha vuelto una mision imposible y me gustaria saber si con esta solucion de creacion de firmwares a medida se podria lograr al menos una forma temporal de poderlos quemar.

la unidad de mi portatil es una TSSTcorp CDDVDW TS-L633L 0400 (sata)
los discos mas comunes que se consiguen en mi zona son los ritek s04-66

gracias por la ayuda!
Andysev escribió:
In_Flames_81 escribió:Algún alma caritativa que suba el pack generico v2 nuevamente ya que el link de megaupload como que no va a funcionar... [360º]

Gracias de antemano.



por aqui tenia este:

http://uploaded.to/file/sw164art

lo que no se decirte es si es el V1 o el V2


Alguien puede confirmar si es el v2?, si alguien lo tiene por favor podria subirlo a otro server pa descargarlo?

Gracias
gabriel986 escribió:debido a que solo tengo una computadora portatil siempre he quemado mis backups en ella pero desde que salieron los xgd3 para lt+ 3.0 se ha vuelto una mision imposible y me gustaria saber si con esta solucion de creacion de firmwares a medida se podria lograr al menos una forma temporal de poderlos quemar.

la unidad de mi portatil es una TSSTcorp CDDVDW TS-L633L 0400 (sata)
los discos mas comunes que se consiguen en mi zona son los ritek s04-66

gracias por la ayuda!

Hola, la tuya no sirve para grabar XGD3 al 100% ni se le puede hacer nada para meterle un firm burner max
Un saludo
hola amigos alguien me podria decir que estrategias debo incertarle a los vervatim RICOHJPN D01-067. para que grabe perfectamente. por cual deberia remplasarle ls estrategias.

muchas gracias.
Hola, he visto tutos de croshflashing de IHAS122 a IHAS124 y de IHAS124 a IHAS524.

Pero me entrata una duda es que si comprando una IHAS 122 que es mas barata podria crosflashearla a IHAS524 y despues flashearla con el firm V2 y que grabe bien los RICOHJPN D01-067, (MediaRange de Opirata)

Gracias
Hola!!! a ver tengo varias dudas al respecto de todo esto....

1. Si le meto el iexteme burned max, no pierdo las cualidades de la grabadora como el labeltag o lighscribe no??? puedo usarla normal?

2. Lo de cambiar las velocidades sólo es para que se grabe mejor no?? quiero decir que no es necesario no?


GRACIASS


saludos!!
hola señores, tengo una pequeña duda, estoy entre poder comprar DVDs marca MATRIX (disc ID: RICOHJPN D01-067)

o DVDs marca Verbatim (no se si los MKM-001 o MKM-003)

Actualmente dispongo del FW v2 de takumi en mi lite on124b, y e escuchado que los verbatim tienen que ser si o si MADE IN SINGAPUR, mientras los RICOHJPN D01-067 no importa de donde sean fabricados.

entonces, compro los matrix?(RICOHJPN D01-067) o los verbatim?

Saludos
Hola,

- rayzen: el V1 o V2 te tendria que servir
- xurdepelaez: yo la crossflashearia a 124B y le pondria el V2
- selik: el ixtreme burner max no te quita cualidades y lo de las velocidades es para grabar con discos de gama media/baja, es necesario segun la marca de disco que uses
- mvc man: los matrix a la gente aunque sean ricohjpn no les han salido muy buenos, asi que mejor decantate por los verbatim, los ricohjpn van "bien" en los opirata, mediarange y los amazon basics, los demas suelen fallar

Un saludo
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien que haga un firm que coja los ricoh JP en una 524b ???? es que no me coje ni uno.
Takumi escribió:Hola,

- rayzen: el V1 o V2 te tendria que servir
- xurdepelaez: yo la crossflashearia a 124B y le pondria el V2
- selik: el ixtreme burner max no te quita cualidades y lo de las velocidades es para grabar con discos de gama media/baja, es necesario segun la marca de disco que uses
- mvc man: los matrix a la gente aunque sean ricohjpn no les han salido muy buenos, asi que mejor decantate por los verbatim, los ricohjpn van "bien" en los opirata, mediarange y los amazon basics, los demas suelen fallar

Un saludo


Que diferencia hay entre flashear a 124 o 524, que yo haya visto es el lightscribe pero esa funcion no es de hardware?

La diferencia entre 122 y 124 son 3€, de caracteristicas andan iwal, o merece la pena pagar esos 3€ mas y coger la 124?
Yo tengo una 124 y la crossflashee a 524 y me daba mucho fallos de opc, segun lei era porque el laser no tiene la misma calidad del modelo inferior al superior asi que la deje de serie y se acabaron los problemas de opc, casualidad? no se, tal vez, pero desde ese dia sin problemas
Takumi escribió:Hola,

- rayzen: el V1 o V2 te tendria que servir
- xurdepelaez: yo la crossflashearia a 124B y le pondria el V2
- selik: el ixtreme burner max no te quita cualidades y lo de las velocidades es para grabar con discos de gama media/baja, es necesario segun la marca de disco que uses
- mvc man: los matrix a la gente aunque sean ricohjpn no les han salido muy buenos, asi que mejor decantate por los verbatim, los ricohjpn van "bien" en los opirata, mediarange y los amazon basics, los demas suelen fallar

Un saludo



hola me los podrias pasar a los links porque estan caidos en mega

gracias
Gracias Takumi !!!

Estoy usando el firm "sanke" para mi 324B y los Memorex: RITEK-S04-66 me quedan perfectos
No entiendo porque por default solo se pueden grabar a 4x, 6x y 8x

¿Los fabricantes de discos "imponen" esas velocidades a los que fabrican lectores?
pues señores me compre unos DVD marca DATA RIGHT

(DISC ID: MKM-001-00)

yo tenia entendido que los MKM-001-00 solo eran verbatims.

bueno espero obtener buenos resultados con estos DVDs. alrato comento como me fue que acabo de llegar de comprarlos.

Saludos

EDITO:

e echo las pruevas y estos son los resultados.

primer backup.
XGD 3 full

grabadora lite on 124B con FW v2 de takumi y las opciones de EEPROM de FORCE HT: ON y SMARTBURN: ON, las otras 2 opciones (ONLINE HT y OVERBURN las tengo en OFF)

disco marca DATA RIGHT (color blanco, creo que son printeables) (DISC ID: MKM-001-00)
juego grabado a 2,4x con OPC desactivado.

RESULTADO: un bonito posavasos.

SEGUNDA PRUEBA:

Los mismos pasos que la primera prueba, pero esta ves, habilite la opcion del OPC (Perform OPC before write)

RESULTADO:

juego totalmente funcional y sin errores en la verificacion del IMG BURN.
no puedo comprobar la instalacion en el HDD de la consola porque no dispongo de espacio en mi consola.

Saludos desde mexico y espero que mi aporte les ayude

mi consola tiene lector lite on7xxx con LT+3.0 (spofeado de benQ) y dash 14699 (con silent updates)
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Takumi escribió:Yo tengo una 124 y la crossflashee a 524 y me daba mucho fallos de opc, segun lei era porque el laser no tiene la misma calidad del modelo inferior al superior asi que la deje de serie y se acabaron los problemas de opc, casualidad? no se, tal vez, pero desde ese dia sin problemas

pues yo igual y no me da errores de opc, asi que la se queda en 524b for ever.
aunque es cierto que si dá errores a veces segun marca de dvd que le meta.
772 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216