Petición: Soporte Dolby Digital - Actualización: Dolby en Marzo!!

1, 2, 3
La acabo de hacer probando el call of duty de la PS4 y se oye exactamente igual, al menos yo no le noto la diferencia.Os recomiendo esta barra de sonido se oye de escándalo!!
demoncrest escribió:La acabo de hacer probando el call of duty de la PS4 y se oye exactamente igual, al menos yo no le noto la diferencia.Os recomiendo esta barra de sonido se oye de escándalo!!


No se cuanto te habrá costado esa Barra de sonido Samsung, aun así la marca Polk tiene que sacar una en principio no muy tarde para Xbox One, lo digo mas que nada a modo de información (que no es que sea mejor ni peor, ojo xD)

http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/acce ... r=shellnav

En la parte de abajo

N1 SurroundBar de Polk

Trabajando con ingenieros de juegos, Polk ha creado una experiencia auditiva de inmersión tan intensa en detalles e imágenes que experimentarás los juegos, la música y las películas de una forma más profunda y visceral. Cuatro modos de inmersión de audio (Racer, FPS, Music y Cinema) te permiten personalizar la Dolby® Digital N1 SurroundBar de rango completo para un audio de alto rendimiento que brinda una experiencia de escucha más envolvente y emocionante. Con tecnología inalámbrica Bluetooth® y SmartBar™


Lo mejor es lo de "Dolby Digital"... si no ha salido ya, seguramente será por ese tema xD
Darkcaptain escribió:
demoncrest escribió:La acabo de hacer probando el call of duty de la PS4 y se oye exactamente igual, al menos yo no le noto la diferencia.Os recomiendo esta barra de sonido se oye de escándalo!!


No se cuanto te habrá costado esa Barra de sonido Samsung, aun así la marca Polk tiene que sacar una en principio no muy tarde para Xbox One, lo digo mas que nada a modo de información (que no es que sea mejor ni peor, ojo xD)

http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/acce ... r=shellnav

En la parte de abajo

N1 SurroundBar de Polk

Trabajando con ingenieros de juegos, Polk ha creado una experiencia auditiva de inmersión tan intensa en detalles e imágenes que experimentarás los juegos, la música y las películas de una forma más profunda y visceral. Cuatro modos de inmersión de audio (Racer, FPS, Music y Cinema) te permiten personalizar la Dolby® Digital N1 SurroundBar de rango completo para un audio de alto rendimiento que brinda una experiencia de escucha más envolvente y emocionante. Con tecnología inalámbrica Bluetooth® y SmartBar™


Lo mejor es lo de "Dolby Digital"... si no ha salido ya, seguramente será por ese tema xD


La mia me ha salido por 229€ pero se puede encontrar por internet por 199€ yo la pillé junto con la xbox y la financié sin intereses en 12 meses. Lo bueno de esta barra es su conexión bluetooth ya que conecto mi mac/movil/portatil o lo que sea que tenga BT y se escucha con una calidad impresionante, no distorsiona nada y tiene un subwoofer inalámbrico que ofrece muy buenos graves. Yo he trabajado muchos años vendiendo televisores y equipos de sonidos de niveles medios y no he visto una barra de sonido que ofrezca mejor calidad y potencia ni por 200 € más.
demoncrest escribió:
Darkcaptain escribió:
demoncrest escribió:La acabo de hacer probando el call of duty de la PS4 y se oye exactamente igual, al menos yo no le noto la diferencia.Os recomiendo esta barra de sonido se oye de escándalo!!


No se cuanto te habrá costado esa Barra de sonido Samsung, aun así la marca Polk tiene que sacar una en principio no muy tarde para Xbox One, lo digo mas que nada a modo de información (que no es que sea mejor ni peor, ojo xD)

http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/acce ... r=shellnav

En la parte de abajo

N1 SurroundBar de Polk

Trabajando con ingenieros de juegos, Polk ha creado una experiencia auditiva de inmersión tan intensa en detalles e imágenes que experimentarás los juegos, la música y las películas de una forma más profunda y visceral. Cuatro modos de inmersión de audio (Racer, FPS, Music y Cinema) te permiten personalizar la Dolby® Digital N1 SurroundBar de rango completo para un audio de alto rendimiento que brinda una experiencia de escucha más envolvente y emocionante. Con tecnología inalámbrica Bluetooth® y SmartBar™


Lo mejor es lo de "Dolby Digital"... si no ha salido ya, seguramente será por ese tema xD


La mia me ha salido por 229€ pero se puede encontrar por internet por 199€ yo la pillé junto con la xbox y la financié sin intereses en 12 meses. Lo bueno de esta barra es su conexión bluetooth ya que conecto mi mac/movil/portatil o lo que sea que tenga BT y se escucha con una calidad impresionante, no distorsiona nada y tiene un subwoofer inalámbrico que ofrece muy buenos graves. Yo he trabajado muchos años vendiendo televisores y equipos de sonidos de niveles medios y no he visto una barra de sonido que ofrezca mejor calidad y potencia ni por 200 € más.


Pues yo de barra de sonidos la verdad es que entiendo muy poco, así que enhorabuena por la compra... si pudiera tener una, me la pillaría, pero si utilizo cascos es por el hecho de no molestar al resto de la casa :(

Bueno gente, traigo noticias frescas sobre el Dolby Digital.. aunque hay que cogerlo con pinzas hasta que se confirme, pero yo lo veo muy creible, sacado de un usuario de NeoGaf que ya tiene el Update de Marzo:

HDMI audio options

Off
Stereo uncompressed
5.1 uncompressed
7.1 uncompressed
Bitstream out


Optical audio options

Off
Stereo uncompressed
Bitstream out


Bitstream format

DTS Digital Surround
Dolby Digital
A ver os pongo esto del foro privado de la beta de la nueva actualizacion, a ver si me actualiza hoy y os lo confirmo.
Esta respuesta viene dada por un admin de MS a una pregunta sobre el dolby

Thank you for your preview and your feedback. In this new preview you have the option to do bitstream audio where you can choose the format DTS or Dolby Digital through HDMI or Optical SPDIF. I would play around with these settings, and please, let me know how this works out for your speaker audio placement issue. If the HDMI doesn't work out for you try going optical straight from the Xbox One console to the receiver.
You will find this new feature in: Settings> Display and Sound> Choose Bitstream under HDMI or Optical; you can then choose Bitstream format as DTS or Dolby Digital.
Keep that feedback coming,
Si se confirma es todo un notición.

:)
mondillo escribió:Si se confirma es todo un notición.

:)


En el foro de la beta esa info es oficial y se está esperando a que la gente la pruebe y de su feedback, yo aun no la he probado.
parece ke hasta que no se ven capturas la gente no se lo cree xDDd
A ver si es verdad y tenemos dolby en marzo [360º]
jose juan escribió:Vamos coño,vamosssss
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demoncrest escribió:La acabo de hacer probando el call of duty de la PS4 y se oye exactamente igual, al menos yo no le noto la diferencia.Os recomiendo esta barra de sonido se oye de escándalo!!


Me podrías decir el modelo de la barra? Estoy buscando una para una Samsung d8000. Saludos!
mondillo escribió:
jose juan escribió:Vamos coño,vamosssss
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Lo conseguimossss!!! [carcajad]

Imagen
Darkcaptain escribió:
Lo conseguimossss!!! [carcajad]

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Esto es lo más grande que he visto en mucho tiempo. Me ha alegrado un montón el día. Grande EOL. [carcajad]
Uffff!!!! Notición!!! Que triste que algo así nos tenga que alegrar el día! jajajaja!!

Oleeee!! Al fin podré sacarle partido a mis Tango!!!
Kurushi escribió:Uffff!!!! Notición!!! Que triste que algo así nos tenga que alegrar el día! jajajaja!!




Más razón que un santo jejeje
O sea que se podran usar los recon3D Omega con todas sus caracteristicas????????
A mi me alegra principalmente por 2 motivos...

1.- porque esto demuestra que Microsoft escucha al usuario.
2.- porque entre todos lo hemos conseguido.


Lógicamente también es una alegría el tema del Dolby, pero mi alegría viene más por lo comentado.

Saludos.
mondillo escribió:A mi me alegra principalmente por 2 motivos...

1.- porque esto demuestra que Microsoft escucha al usuario.
2.- porque entre todos lo hemos conseguido.


Lógicamente también es una alegría el tema del Dolby, pero mi alegría viene más por lo comentado.

Saludos.


Para mi esto se convirtió en un Reto... mas que nada, por que lo mismo luego pruebo el Dolby y no noto una gran diferencia, pero ya es por tener algo que DEBEMOS de tener y sacar provecho al 100% al dinero que nos gastamos (Cascos en mi caso), y un poco de cabezoneria (cuando algo no tienes, lo quieres, y si lo tuviera desde el principio lo mismo ni le haces mucho caso xD) aparte que no tener ningún tipo de información por parte de Microsoft ni fecha pues mosquea mas xD

Imagen

Y si, es un notición para muchos cuando no debería de serlo (algo tan normal como el Dolby que lo tienen muchas consolas desde hace un porrón de años) pero también es de agradecer que MS lo haya incluido, entre otras cosas.
Esto acerca un poquito más la consola a mi casa XD

Según entiendo es el usuario el que en configuración bitstream ha de elegir entre DTS y Dolby, no?

Lo ideal sería que la consola escogiera automáticamente el formato de la fuente porque tener que ir cambiando según lo que quieras escuchar es un poco rollo (ejemplo: Un BD con formato Dolby Digital y Dolby True HD)
taxmanbcn escribió:Esto acerca un poquito más la consola a mi casa XD

Según entiendo es el usuario el que en configuración bitstream ha de elegir entre DTS y Dolby, no?

Lo ideal sería que la consola escogiera automáticamente el formato de la fuente porque tener que ir cambiando según lo que quieras escuchar es un poco rollo (ejemplo: Un BD con formato Dolby Digital y Dolby True HD)


La consola no sería capaz de reconocer automáticamente si tu equipo Admite DTS o Dolby o solamente Stereo xD

Los juegos ahora mismo ya no vienen en varias pistas como las peliculas, vienen con Audio sin comprimir, y es la consola la que comprime el Audio dependiendo de lo que elijas (Dolby, DTS, Stereo, LPCM etc..) dependiendo de la opción que tu le digas.

El tema de las peliculas no sé como funcionará, pero también existe este menú:

Imagen

Sobre el Dolby True HD, no sé si eso lo soportará la Xbox One xD
Os parecerá un disparate pero tengo mas curiosidad por probar el sonido directo al mando a ver que tal es su calidad que el dolby.
Aldebaran323 escribió:Os parecerá un disparate pero tengo mas curiosidad por probar el sonido directo al mando a ver que tal es su calidad que el dolby.


Ya ha salido a la venta el adaptador con el headset para comprobarlo?

Ando muy desconectado últimamente referente a las novedades en tiendas.
Aldebaran323 escribió:Os parecerá un disparate pero tengo mas curiosidad por probar el sonido directo al mando a ver que tal es su calidad que el dolby.


Yo también tengo mas curiosidad, básicamente por que es algo "nuevo" y que no sabía que eso lo podía hacer la ONE, aunque realmente no lo use ya que mis cascos -Tango- van por óptico directamente a la consola xD (y por lo tanto el Adaptador solo lo usaré para la voz y no para el Audio del juego)

Igualmente lo probaré, que no será por cascos por Jack que tengo en casa.. ufff xD

SouthPole: Sale el 11 de Marzo
Thanks!

A ver si "me mandan" el update a la consola, que ya tengo ganas de volver a jugar con mis TB. Aunque sea sin poder hablar. ^^
Darkcaptain escribió:La consola no sería capaz de reconocer automáticamente si tu equipo Admite DTS o Dolby o solamente Stereo xD

Los juegos ahora mismo ya no vienen en varias pistas como las peliculas, vienen con Audio sin comprimir, y es la consola la que comprime el Audio dependiendo de lo que elijas (Dolby, DTS, Stereo, LPCM etc..) dependiendo de la opción que tu le digas.

El tema de las peliculas no sé como funcionará, pero también existe este menú:

Sobre el Dolby True HD, no sé si eso lo soportará la Xbox One xD


No sé, yo tengo un receptor A/V y en 360 no digo nada porque como los juegos solo llegan a Dolby Digital pues nada, pero en PS3 según el juego que es se me pone automáticamente en el mejor formato disponible, o Dolby Digital o DTS. Y con las películas lo mismo (en éste caso el cénit sería Dolby True HD o DTS Master HD - formatos a los que en principio ONE sí debería de llegar, creo -).
Josemi_ps3 escribió:
demoncrest escribió:La acabo de hacer probando el call of duty de la PS4 y se oye exactamente igual, al menos yo no le noto la diferencia.Os recomiendo esta barra de sonido se oye de escándalo!!


Me podrías decir el modelo de la barra? Estoy buscando una para una Samsung d8000. Saludos!


Es la HW-F450, si vas por Worten tienen un stand donde la puedes probar con tu móvil mismamente se acopla muy bien con el televisor, con el tuyo no tendrías que conectarle ningún cable ya que lleva la tecnología soundshare q es para conexión sin cables. Calidad precio para mi lo mejor.
demoncrest escribió:
Josemi_ps3 escribió:
demoncrest escribió:La acabo de hacer probando el call of duty de la PS4 y se oye exactamente igual, al menos yo no le noto la diferencia.Os recomiendo esta barra de sonido se oye de escándalo!!


Me podrías decir el modelo de la barra? Estoy buscando una para una Samsung d8000. Saludos!


Es la HW-F450, si vas por Worten tienen un stand donde la puedes probar con tu móvil mismamente se acopla muy bien con el televisor, con el tuyo no tendrías que conectarle ningún cable ya que lleva la tecnología soundshare q es para conexión sin cables. Calidad precio para mi lo mejor.


Muchas gracias.
taxmanbcn escribió:
Darkcaptain escribió:La consola no sería capaz de reconocer automáticamente si tu equipo Admite DTS o Dolby o solamente Stereo xD

Los juegos ahora mismo ya no vienen en varias pistas como las peliculas, vienen con Audio sin comprimir, y es la consola la que comprime el Audio dependiendo de lo que elijas (Dolby, DTS, Stereo, LPCM etc..) dependiendo de la opción que tu le digas.

El tema de las peliculas no sé como funcionará, pero también existe este menú:

Sobre el Dolby True HD, no sé si eso lo soportará la Xbox One xD


No sé, yo tengo un receptor A/V y en 360 no digo nada porque como los juegos solo llegan a Dolby Digital pues nada, pero en PS3 según el juego que es se me pone automáticamente en el mejor formato disponible, o Dolby Digital o DTS. Y con las películas lo mismo (en éste caso el cénit sería Dolby True HD o DTS Master HD - formatos a los que en principio ONE sí debería de llegar, creo -).


Es que eso es diferente, ahí ya hablamos de que tienes un receptor.. (que no habías mencionado xD) y este quizás si que puede seleccionar que formato va a ir mejor, pero sin él, la consola como puede saber que tus altavoces o tus cascos admiten "X" Formato?

Si yo conecto unos cascos a la consola directamente, la consola no sabe si esos cascos pillan Stereo, Dolby o DTS, por lo tanto has de seleccionarlo tu manualmente en la salida de la consola, con unos altavoces pasa igual, es muy diferente en cambio si tenemos un Amplificador o Receptor ya completo, que este supongo que si que es capaz de escoger.

No soy tampoco un experto en sonido y menos aún cuando hablamos de receptor/amplificadores y eso xD que alguien me corrija, saldremos de dudas en pocos días.
El dolby por fin joder!! jaja llegué a pensar que microsoft nos la quería jugar, me alegro de que venga. La imagen esa es fiable no?

Ahora ya puedo ahorrar para unos auriculares que me sirvan para ambas consolas. Por cierto la unica manera de hacer funcionar el chat es con el famoso adaptador no?
oscar_fv escribió:El dolby por fin joder!! jaja llegué a pensar que microsoft nos la quería jugar, me alegro de que venga. La imagen esa es fiable no?

Ahora ya puedo ahorrar para unos auriculares que me sirvan para ambas consolas. Por cierto la unica manera de hacer funcionar el chat es con el famoso adaptador no?


Eras tu el que pensabas que no iban a sacar Dolby y en cambio iban a sacar Cascos por DTS, no? menos mal que te equivocaste, por el bien de todos... yo a última hora ya no sabía que iban a hacer... alguno de vuestros comentarios me hicieron dudar mucho, aunque nunca me rendí xDD

La imagen es 100% fiable, algunas imágenes son de usuarios de otros Foros (neogaf algunas, las que están en inglés) pero hay otras que son de usuarios de EOL (las que están en español) vamos, 100% confirmado que son reales y que el Dolby viene implementado y funcionando.

Para hablar de adaptadores y auriculares mejor el otro Hilo que hay para ello, pero te contesto:

Si coges los nuevos cascos "For Xbox One" como los XO FOUR, XO SEVEN, Polk o los de Microsoft, no hace falta adaptador (ya viene incluido) si coges otros cascos si te hará falta el adaptador para hacer uso del micrófono.

EDIT: Bueno, otro que tiene la actualización (BETA) en unas horas os comento a ver que tal ese Dolby :P
joder grandísima noticia, que rapidez, minipunto para la one!!
Yo antes jugaba con el home cinema conectado a la tele y sonaba bastante bien, ahora he cambiado la tele y hasta q no conecte un cable no me va y el otro dia me puse los cascos y vaya mierda de audio en el forza, conectados a la tele, esto tiene algo q ver con el dolby? o es cosa de la tele? Ya que si conecto a un home cinema lo del dolby me afecta? gracias
Yo ya la tengo y por fin vuelvo a usar mis X42. ;)


Les ha costado, pero ya esta aquí. ( aunque todavía no para todos)

Y es tal como sale en la imagen que han posteado.


En el BF, se nota algo, pero en el
COD es donde mas noto por ahora el cambio. :) a la espera de probar Forza y RYSE.
me alegra saber que nuestros rogos se han escuchado, poco a poco la ONE va siendo los que los usuarios queremos que sea...


por cierto oscar_fv que eres un cenizo... "Siempre negativo, nunca positivo" [+risas]
Darkcaptain escribió:
oscar_fv escribió:El dolby por fin joder!! jaja llegué a pensar que microsoft nos la quería jugar, me alegro de que venga. La imagen esa es fiable no?

Ahora ya puedo ahorrar para unos auriculares que me sirvan para ambas consolas. Por cierto la unica manera de hacer funcionar el chat es con el famoso adaptador no?


Eras tu el que pensabas que no iban a sacar Dolby y en cambio iban a sacar Cascos por DTS, no? menos mal que te equivocaste, por el bien de todos... yo a última hora ya no sabía que iban a hacer... alguno de vuestros comentarios me hicieron dudar mucho, aunque nunca me rendí xDD

La imagen es 100% fiable, algunas imágenes son de usuarios de otros Foros (neogaf algunas, las que están en inglés) pero hay otras que son de usuarios de EOL (las que están en español) vamos, 100% confirmado que son reales y que el Dolby viene implementado y funcionando.

Para hablar de adaptadores y auriculares mejor el otro Hilo que hay para ello, pero te contesto:

Si coges los nuevos cascos "For Xbox One" como los XO FOUR, XO SEVEN, Polk o los de Microsoft, no hace falta adaptador (ya viene incluido) si coges otros cascos si te hará falta el adaptador para hacer uso del micrófono.

EDIT: Bueno, otro que tiene la actualización (BETA) en unas horas os comento a ver que tal ese Dolby :P

Si tio era yo, menos mal que no tuve razón, yo siempre me pongo en lo peor por si las moscas, eso hace que algunos me odieis de vez en cuando pero vamos, es mejor así ajaja

me alegra saber que nuestros rogos se han escuchado, poco a poco la ONE va siendo los que los usuarios queremos que sea...


por cierto oscar_fv que eres un cenizo... "Siempre negativo, nunca positivo" [+risas]


Cenizo jaja menos mal que me equivoqué, sino nos ibamos a reir todos ajajaj
Esto significa q ya poder usar mis cascos 7.1 q son dolby? Conectados por óptico?
Elunicoo escribió:Esto significa q ya poder usar mis cascos 7.1 q son dolby? Conectados por óptico?


SI, por fin, el 11 de marzo salvo retrasos.

[oki]
oscar_fv escribió:El dolby por fin joder!! jaja llegué a pensar que microsoft nos la quería jugar, me alegro de que venga. La imagen esa es fiable no?

Ahora ya puedo ahorrar para unos auriculares que me sirvan para ambas consolas. Por cierto la unica manera de hacer funcionar el chat es con el famoso adaptador no?

+1. Menos mal.

En cuanto instale mañana la one probare pero es una buenisima noticia.
Bueno confirmado por mi mismo lo del Dolby, nada mas instalar la actualización y escoger en la configuración Salida óptica > Bitstream > Dolby Digital , las luces del Deco de los Tango se encienden en Dolby.

Ayer solo pude probar 2 juegos, hoy probaré el resto.

He hecho un esquema cutre para explicarme y que sea fácil de entender

Imagen

La linea verde (del medio) es el sonido que sale del centro de los Auriculares, que principalmente tanto unos cascos Stereo como 5.1 emulados/virtuales todo el sonido sale desde allí, ya que realmente solo tiene 2 altavoces, en el caso de los 5.1 reales (como los Sharkoon XTatic etc..) NO todo el sonido sale por allí, pero si la mayoría.
La linea azul (frontal) es el sonido que, si bien sale también por el medio (a no ser que tengamos auriculares 5.1 reales y tengan un montón de mini-altavoces) da la sensación que sale por el frente.
La linea amarilla (trasera) es el sonido que, si bien sale también por el medio (a no ser que tengamos auriculares 5.1 reales y tengan un montón de mini-altavoces) da la sensación que sale por la parte trasera.

Esta explicación sencilla, la entenderán a la primera sobretodo aquellos que hayan jugado con un equipo de altavoces 5.1/7.1 y este bien colocados.

Ahora vamos con los juegos probados hasta ahora (con Turtle Beach Ear Force Tango 5.1 emulados/virtuales en Dolby Digital), que actualizaré a medida que vaya probando mas, en mi caso la opción del deco de "Surround effect" la he desactivado por que no me gusta nada la sensación que da (sonido menos limpio)

FIFA14: La sensación no es muy perceptible, es 1 juego de fútbol y es obvio que no se va a apreciar a tener un sonido envolvente como puede ser un FPS/TPS, la sensación es mínima pero algo notable, el sonido general sale por la Linea "Verde" (medio/centro) peeero, si afinamos bien el oído y depende de cada uno y también de los cascos que tengamos, podemos escuchar rugir al público del estadio, tambores, himnos etc.. por la parte "trasera" (linea amarilla) no sé si cambiando el tipo de cámara del juego podría escucharse el publico por la parte "frontal y trasera".

Forza5: La sensación es similar a la del FIFA14, yo que juego con la cámara interior desde el volante, el motor ruge demasiado para poder escuchar el resto de coches, pero es algo notable en algunos momentos y dependiendo del coche que tengamos se puede apreciar si viene algún coche por la parte trasera y por que lado viene, mas de lo mismo pasa con los de delante, es algo mas notable si cambiamos la vista y ponemos una exterior donde el motor de coche "no nos tape casi todo el sonido" y se aprecia mas el sonido del exterior, pero en resumidas cuentas no es un cambio brutal pasar de Stereo a 5.1 en este juego, algunos lo notarán mas o menos otros ni eso.

Ryse: Brutal, aunque en Stereo ya lo es, el sonido sigue siendo similar a antes, pero se puede notar como algunas voces, fuego del escenario, flechas y otros pequeños delante provienen de "atrás nuestro" o de delante.

Killer Instinct: Aun a pesar que es un juego de lucha, envolvente no tiene mucho, pero el sonido de este juego es magnifico con los golpes, música de fondo, el "comentarista" con los Ultraaaaaa combo! un juego que si no lo tenéis comprado, al menos jugar a la versión "Gratis" para poder probarlo, merece la pena tanto el juego en general como el sonido, tanto que sin ser amante de este tipo de juegos al final he caído y he pillado la versión de 19,95.

Mas adelante probaré el BF4 y alguno mas.
Ocap2010 escribió:
Elunicoo escribió:Esto significa q ya poder usar mis cascos 7.1 q son dolby? Conectados por óptico?


SI, por fin, el 11 de marzo salvo retrasos.

[oki]

No es para el 4 Marzo ? [ayay] [ayay]
Grande Dark, esperando esa actualización
En varios sitios ponen el 11 y en otros el 4
Yo estoy bastante liado
DRAKIAN escribió:En varios sitios ponen el 11 y en otros el 4
Yo estoy bastante liado


viewtopic.php?f=200&t=1971972&p=1735292795#p1735292795
No se supone que el audio óptico, sólo aguanta hasta 5.1?

Es decir, para 7.1, debe ser por analógico.

Saludos
Josemi_ps3 escribió:No se supone que el audio óptico, sólo aguanta hasta 5.1?

Es decir, para 7.1, debe ser por analógico.

Saludos


MM.. yo tenía entendido que el Audio óptico soporta tanto 5.1 como 7.1 siempre y cuando sean Audio comprimido, como DD o DTS, PERO no soporta Audio descomprimido 5.1 o 7.1 como LPCM/PCM.

No sé si ahora será igual o no, o tendrá menos limitaciones, por que todo avanza y yo me quedó un poco desactualizado xDD

EDIT:

Este dice la Wikipedia, aunque tampoco lo deja del todo muy claro:

TOSLINK (TOShiba LINK) es un estándar de conexión de fibra óptica creado por Toshiba en 1983, que se basa en la utilización de señales ópticas en lugar de señales eléctricas. Se utiliza generalmente para la interconexión de equipos de audio, aunque admite diferentes formatos, tanto físicos como de datos.
Originalmente se creó para la conexión entre los reproductores de CD y los receptores de señales PCM. Todas las empresas lo empezaron a utilizar y rápidamente se adoptó con S/PDIF cómo estándar universal de conexión óptica digital. Con este estándar se admiten hasta 48 kHz y 20 bits en PCM, Dolby Digital y DTS, pero en los nuevos sistemas de audio multicanal (Dolby True HD, DTS HD y DSD) ya no tiene estas limitaciones.

Señal de Audio Digital audio bitstream.
Originalmente limitado a 48 kHz y 20 bits. Actualmente ampliado para poder ser aplicado en todos los soportes modernos

Señal de Datos
Ancho Paquetes de audio de 32 bits
Ancho de banda Originalmente 3.1 Mbps;
ahora 125 Mbps


EDIT2: En cambio, esto dice la Wikipedia en inglés (traducido con Tarzán):

es un estándar de fibra óptica de conexión del sistema. [ 3 ] También conocido genéricamente como "cable de audio óptico" o simplemente "cable óptico", su uso más común es en el mayor consumidor de audio del equipo (a través de una " toma digital óptica "), donde lleva una digital de audio stream de componentes, tales como CD y DVD jugadores, DAT grabadoras, computadoras y modernas consolas de videojuegos , a un receptor AV que puede decodificar dos canales de comprimir sin pérdidas de audio PCM o comprimido 5.1 / 7.1 sonido surround como Dolby Digital Plus o DTS-HD High Resolution Audio . A diferencia de HDMI , TOSLINK no tiene la capacidad para llevar a las versiones sin pérdidas de Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio .
Darkcaptain escribió:Bueno confirmado por mi mismo lo del Dolby, nada mas instalar la actualización y escoger en la configuración Salida óptica > Bitstream > Dolby Digital , las luces del Deco de los Tango se encienden en Dolby.

Ayer solo pude probar 2 juegos, hoy probaré el resto.

He hecho un esquema cutre para explicarme y que sea fácil de entender

Imagen


La linea verde (del medio) es el sonido que sale del centro de los Auriculares, que principalmente tanto unos cascos Stereo como 5.1 emulados/virtuales todo el sonido sale desde allí, ya que realmente solo tiene 2 altavoces, en el caso de los 5.1 reales (como los Sharkoon XTatic etc..) NO todo el sonido sale por allí, pero si la mayoría.
La linea azul (frontal) es el sonido que, si bien sale también por el medio (a no ser que tengamos auriculares 5.1 reales y tengan un montón de mini-altavoces) da la sensación que sale por el frente.
La linea amarilla (trasera) es el sonido que, si bien sale también por el medio (a no ser que tengamos auriculares 5.1 reales y tengan un montón de mini-altavoces) da la sensación que sale por la parte trasera.

Esta explicación sencilla, la entenderán a la primera sobretodo aquellos que hayan jugado con un equipo de altavoces 5.1/7.1 y este bien colocados.

Ahora vamos con los juegos probados hasta ahora (con Turtle Beach Ear Force Tango 5.1 emulados/virtuales en Dolby Digital), que actualizaré a medida que vaya probando mas, en mi caso la opción del deco de "Surround effect" la he desactivado por que no me gusta nada la sensación que da (sonido menos limpio)



En realidad creo que no es asi. En dispositivos de auricurales 5.1 "reales" creo recordar que funcionaban de la siguiente manera:

Imagen

Los tres altavoces pequeños: 1 altavoz de hace de central, 1 hace de frontal y 1 otro hace de trasero. El grande hace de bajos o sub creo.

Los altavoces dirigen el sonido por medio del rebote dentro del casco. Por ejemplo, para el altavoz trasero, el sonido es dirigido hacia la carcasa trasera del casco para que rebote y haga el efecto como que el sonido provenga de atras.

Es mas o menos la misma premisa que utilizan las barras de sonido en las habitaciones.

Imagen


En el Fifa14, para sentir verdaderamente el 5.1 creo que tienes que jugar en perspectiva de jugador para notar esos efectos de sonido durante el partido, pero no me hagas mucho caso.

Lo del Ryse completamente de acuerdo, mi deco tambien tira de DTS asi que no tuve problemas cuando lo jugue en escucharlo a 5.1. Son esos detallitos los que me hicieron mas sentirme dentro de una pelicula que estar jugando, cosa que se agradece.
mondillo escribió:
Darkcaptain escribió:Bueno confirmado por mi mismo lo del Dolby, nada mas instalar la actualización y escoger en la configuración Salida óptica > Bitstream > Dolby Digital , las luces del Deco de los Tango se encienden en Dolby.

Ayer solo pude probar 2 juegos, hoy probaré el resto.

He hecho un esquema cutre para explicarme y que sea fácil de entender

Imagen


La linea verde (del medio) es el sonido que sale del centro de los Auriculares, que principalmente tanto unos cascos Stereo como 5.1 emulados/virtuales todo el sonido sale desde allí, ya que realmente solo tiene 2 altavoces, en el caso de los 5.1 reales (como los Sharkoon XTatic etc..) NO todo el sonido sale por allí, pero si la mayoría.
La linea azul (frontal) es el sonido que, si bien sale también por el medio (a no ser que tengamos auriculares 5.1 reales y tengan un montón de mini-altavoces) da la sensación que sale por el frente.
La linea amarilla (trasera) es el sonido que, si bien sale también por el medio (a no ser que tengamos auriculares 5.1 reales y tengan un montón de mini-altavoces) da la sensación que sale por la parte trasera.

Esta explicación sencilla, la entenderán a la primera sobretodo aquellos que hayan jugado con un equipo de altavoces 5.1/7.1 y este bien colocados.

Ahora vamos con los juegos probados hasta ahora (con Turtle Beach Ear Force Tango 5.1 emulados/virtuales en Dolby Digital), que actualizaré a medida que vaya probando mas, en mi caso la opción del deco de "Surround effect" la he desactivado por que no me gusta nada la sensación que da (sonido menos limpio)



En realidad creo que no es asi. En dispositivos de auricurales 5.1 "reales" creo recordar que funcionaban de la siguiente manera:

Imagen

Los tres altavoces pequeños: 1 altavoz de hace de central, 1 hace de frontal y 1 otro hace de trasero. El grande hace de bajos o sub creo.

Los altavoces dirigen el sonido por medio del rebote dentro del casco. Por ejemplo, para el altavoz trasero, el sonido es dirigido hacia la carcasa trasera del casco para que rebote y haga el efecto como que el sonido provenga de atras.

Es mas o menos la misma premisa que utilizan las barras de sonido en las habitaciones.

Imagen


En el Fifa14, para sentir verdaderamente el 5.1 creo que tienes que jugar en perspectiva de jugador para notar esos efectos de sonido durante el partido, pero no me hagas mucho caso.

Lo del Ryse completamente de acuerdo, mi deco tambien tira de DTS asi que no tuve problemas cuando lo jugue en escucharlo a 5.1. Son esos detallitos los que me hicieron mas sentirme dentro de una pelicula que estar jugando, cosa que se agradece.


Si, en 5.1 reales funciona como tu dices, mi ejemplo es que mas o menos se entienda para los que tengan cascos Stereo o 5.1 NO reales y similares, quizás no sea tal y como puse en el "dibujo", pero yo creo que se entenderá xD :p
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