[Petición] Savefile Disco 2 Final Fantasy IX

Buenas a todos los usuarios del foro. Perdón si tengo algún fallo, soy nuevo en el foro y no entiendo muy bien.

- Procedo a comentar mi problema:
Pues resulta que estoy jugando a final fantasy ix en el emulador retroarch y por alguna razon el emulador no me detecta el save, acababa recien de empezar el disco 2, en la parte de la estación de tren, guardé en el primero punto de guardado del disco nada mas empezar. Estaba yo por la noche jugando, guardé en dicho savepoint y me fui a dormir, a la mañana siguiente debo admitir que toque cosas del retroarch, creo que borré algo de la carpeta de assets, pero no pense que fuera nada importante, el emulador iba bien el menú cuando lo volvi a encender, pero al cargar el juego se me quedaba la pantalla en negro y no iba. He vuelto a descargar el emulador y le he puesto la bios y el juego ya carga pero ahora no me detecta el save, no se por que, y estoy frustrado porque me estaba gustando mucho el juego y me niego rotundamente a empezarlo de nuevo, lo que vengo buscando es que algun alma caritativa se ofreza a enviarme un savefile del disco 2 de la version pal del juego en formato srm (es el que usa retroarch) o bien que alguien me ayude a que me detecte mi savefile. Muchas gracias.
Por defecto retroarch crea una tarjeta de memoria virtual por cada disco, por eso no te sale el save en el segundo cd. Has probado a cargar el primer cd a ver si aparece el save?

Estoy en el curro ahora, cuando llegue a casa lo miro y te comento.

Saludos.
Vlad escribió:Por defecto retroarch crea una tarjeta de memoria virtual por cada disco, por eso no te sale el save en el segundo cd. Has probado a cargar el primer cd a ver si aparece el save?

Estoy en el curro ahora, cuando llegue a casa lo miro y te comento.

Saludos.

Buenas, si he probado cargar el disco 1 y tampoco detecta el save
Pinta mal entonces. Dentro de la carpeta del retroarch mira a ver si tienes una de nombre "saves", dentro debe haber un archivo con el nombre del juego y la extensión .mcr . Si no lo tienes lo has borrado o perdido definitivamente.
Vlad escribió:Pinta mal entonces. Dentro de la carpeta del retroarch mira a ver si tienes una de nombre "saves", dentro debe haber un archivo con el nombre del juego y la extensión .mcr . Si no lo tienes lo has borrado o perdido definitivamente.

un importante detalle que se me olvidó mencionar es que estoy usando retroarch de nintendo switch, pero bueno creo que no voy a conseguir arreglarlo esa es mi ultima opción, lo que puedo hacer es esperara que alguien me envie un savefile del disco 2 version pal recién empezado o otra cosa es que he encontrado un savefile con el disco 2 recién empezado pero es versión ntsc, si hubiese alguna forma de convertir un save de psx ntsc a pal me serviría de mucho, si usted tiene idea de como eso se puede hacer me ayudaría mucho. Un saludo y gracias.
superjoanxz escribió:
Vlad escribió:Pinta mal entonces. Dentro de la carpeta del retroarch mira a ver si tienes una de nombre "saves", dentro debe haber un archivo con el nombre del juego y la extensión .mcr . Si no lo tienes lo has borrado o perdido definitivamente.

un importante detalle que se me olvidó mencionar es que estoy usando retroarch de nintendo switch, pero bueno creo que no voy a conseguir arreglarlo esa es mi ultima opción, lo que puedo hacer es esperara que alguien me envie un savefile del disco 2 version pal recién empezado o otra cosa es que he encontrado un savefile con el disco 2 recién empezado pero es versión ntsc, si hubiese alguna forma de convertir un save de psx ntsc a pal me serviría de mucho, si usted tiene idea de como eso se puede hacer me ayudaría mucho. Un saludo y gracias.

Si, se puede hacer con el psxmemtool, aquí lo explican: https://baseavalancha.mforos.com/71937/12912648-busco-partidas-guardadas-final-fantasy-ix-pal-version/

De todas formas he cogido una partida guardada al principio del cd2 usa que he encontrado y la he modificado a pal, te la adjunto por si te sirve, la he comprobado y funciona bien. Al ser retroarch versión switch no se donde va copiada...

Adjuntos

Vlad escribió:
superjoanxz escribió:
Vlad escribió:Pinta mal entonces. Dentro de la carpeta del retroarch mira a ver si tienes una de nombre "saves", dentro debe haber un archivo con el nombre del juego y la extensión .mcr . Si no lo tienes lo has borrado o perdido definitivamente.

un importante detalle que se me olvidó mencionar es que estoy usando retroarch de nintendo switch, pero bueno creo que no voy a conseguir arreglarlo esa es mi ultima opción, lo que puedo hacer es esperara que alguien me envie un savefile del disco 2 version pal recién empezado o otra cosa es que he encontrado un savefile con el disco 2 recién empezado pero es versión ntsc, si hubiese alguna forma de convertir un save de psx ntsc a pal me serviría de mucho, si usted tiene idea de como eso se puede hacer me ayudaría mucho. Un saludo y gracias.

Si, se puede hacer con el psxmemtool, aquí lo explican: https://baseavalancha.mforos.com/71937/12912648-busco-partidas-guardadas-final-fantasy-ix-pal-version/

De todas formas he cogido una partida guardada al principio del cd2 usa que he encontrado y la he modificado a pal, te la adjunto por si te sirve, la he comprobado y funciona bien. Al ser retroarch versión switch no se donde va copiada...

Muchas gracias Vlad, lo he probado y me funciona perfectamente me has sacado de una buena jaja, ahora podre seguir disfrutando de este grandioso juego gracias a ti, gracias otra vez de verdad muchas gracias!!! [risita] [risita]
Genial, me alegra haberte sido de ayuda y que puedas disfrutar del juego [oki] Para eso esta eol, para preguntar, ayudar y aprender de todos.

Un saludo.
7 respuestas