Desde hace unos cuantos años tenemos un problema en el instituto donde estoy estudiando, IES Teis de Vigo, en el cual están impartiendo una enseñanza FP de varios niveles (Básico, Medio, Superior) de los ciclos de informática entre otros.
El problema no reside en la educación sino en la negativa de la administración (Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo) de ayudarnos a mejorar la conexión a internet la cual tenemos 10 MB/s mediante par de cobre desde hace unos años para unos 300 alumnos con equipo, os podéis imaginar los problemas de conexión para poder conectar a consultar datos, bajar una iso para aprender a instalar un sistema recién publicado, etc...
Cuando me refiero a la negativa de la administración me refiero que a unos 50 metros termina la instalación de la compañía R ya que hay un riachuelo a continuación de esa curva y necesitan unos permisos especiales para poder continuar la instalación, de otra forma no podemos optar a una mejor conexión.

Porque vengo a este foro, porque ya que podemos leer tantas noticias de Benzo de nuevas tecnologías, Juegos y/o reformas de Ley tocapelotas creo que podéis ayudarme prestándonos una firma en la petición de Avaaz que abrió una compañera del instituto hace tiempo, al menos para que en el curso 2015-2016 puedan realizar una enseñanza completa de los ciclos de FP de informatica y no tener que depender de que alguien la haya traido descargada de casa (Que en el 90% de los casos es superior la velocidad que la del instituto) la .iso que fuéramos a utilizar en esa clase para comprobar el funcionamiento del sistema, por ejemplo Windows 10 preview.
Aqui os adjunto el enlace de Avaaz, espero vuestra comprensión y cooperación que para algo somos una comunidad:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Xunta_de_Galicia_Pedimos_Fibra_optica_en_institutos_que_cursen_modulos_de_Informatica/?cGLjoebUn saludo y muchas gracias