Vamos por partes:
Shin, gracias por tu apunte de s-vidio en la Saturn, precisamente me falta el cable de salida de video de mis model 1 y 2 y en hardcore-gamer tienen este a buen precio igual me animo. Lo que yo me referia de igual o peor calidad en s-video es mi experiencia personal. Los aparatos que he probado con esta conexión (hdd multimedia, dvd, etc) no han mejorado sustancialmente y en caso del hdd multimedia se veia peor que v-c.
OscarKun, liado liado no te creas que ando mucho, trabajo en el sector video-audio desde hace 12 años y creeme que me defiendo bien. a ver como me explico.
El RGB es una cosa y el Y/Pb/Pr es otra. El Y/Pb/Pr es VIDEO COMPONENTES, y es el cable ese parecido al A/V de 3 colores pero que además añade un conector azul y verde.
Por supuesto, RGB es una cosa y Y/Pb/Pr es otra. Eso es lo que yo he dicho. RGB es rojo verde azul y se transmiten los colores por separado, por eso se llama COMPONENTES DE VIDEO. la conexion de componentes son 3 rca uno de cada color rojo verde azul (OJO, OJO, OJO... los colores BLACON Y ROJO son para audio estereo analogico) y Y/Pb/Pr es transmisión de rojo y azul y luminancia. Como puse antes no se tranmite el verde para ahorrar ancho de banda. Luego se calcula con estos tres valores. La conexion es la misma, 3 rca de los tres colores ROJO VERDE AZUL. Ojo que componentes se podrian entender los dos, cualquier dia veo en un manual de una tv o dvd que indica componentes una entrada de estas.
Este cable es el que empezaron a usar las consolas a partir de la generación de 128bits (game cube, Playstation 2, Xbox) y es la mejor opcion para conectar cualquiera de estas consolas a un LCD, ademas algunas sacan en algunos juegos imagenes progresivas, pero eso es otra historia...
Eso es lo que yo dije, la ps2 se puede configurar de las dos maneras...
La calidad es buena y se puede conseguir alta definición.
PROGRESIVO - ENTRELAZADO
El sistema de television pal lanza 50 imagenes por segundo, pero como la tecnologia en tiempos tenia limitaciones se hacia entrelazado, las lineas pares en un barrido y las impares en el siguiente. A esto se le llama campo.
Con la tecnologia actual se lanzan mas imagenes por segundo. un plasma puede refrescar a mas de 200 por segundo y siempre es progresivo no hay un plasma o tft entrelazado, aqui la conexion entre el emisor de imagen y la conexion del televisor si que pueden ser progresivo o entrelazado. Si el reproductor-consola saca la imagen progresiva se consigue una imagen mas estable.
El VGA y el componentes son 2 tipos de conexiones totalmente distintas.
Si, eso es lo que yo dije... el vga es rgb mas sincronismos y componentes es rgb-Y/Pb/Pr. Pero los primeros foreros que contestaron en su lista de calidades ponian componentes antes de hdmi y no ponian vga por lo que pense que se referian a vga.
Creo que por mi parte esta claro.
Antena
video-compuesto
s-vido
Y/Pb/Pr
RGB
VGA
HDMI
Saludos