Petición de tutorial de VNC

Hola, se que el Yellow dog trae un cliente de VNC pero me gustaria instalar el VNC Server para poder manejar la PS3 desde el pc ya que la PS3 la tengo en la planta de abajo, y cada vez que quiero probar algo en Yellow tengo que correr para abajo y viceversa, vamos que parece que corro los 1000 metros ostaculos xDDD
Alguien sabe paso a paso como instalar y configurar el VNC Server? Gracias...
Por la red hay muchos, mira a ver si uno como este te puede ayudar en algo.

Saludos.
te lo agradezco bombai pero ese es para instalar bajo Windows, vamos, bajo windows no es ningun dilema instalar el VNC, es bajo Yellow Dog de PS3.

Gracias de todos modos por la intención.
Un saludo.
VNC Yellow Dog:

cambia usuario por algun nombre de user que quieras usar.

-editas:
vim /etc/sysconfig/vncservers

-añades o descomentas:

VNCSERVERS="1:usuario 0:root"
VNCSERVERARGS[1]="-geometry 1024x768 "


-añades el usuario y configuras sus claves de user y clave de vnc:

adduser usuario <- añade un usuario al sistema

passwd usuario <- asigna una clave al usuario del sistema

su usuario <- entra en el usuario desde root

vncpasswd <- asigna clave user al vnc

exit <- salir del user a root

-añades la clave vnc del root

vncpasswd

-activas el servicio vnc para que arranque con el sistema.

/usr/sbin/ntsysv

o via comando:

/sbin/chkconfig --level 5 vncserver on

-reboteas el sistema, para que se generen los ficheros necesarios:

reboot

o si quieres ir mas deprisa reinicias el servico vnc:

/etc/init.d/vncserver restart

-editas el ficherod el usuario y root para acceder via vnc.

vim /home/usuario/.vnc/xstartup

y

vim /root/.vnc/xstartup

-descomenta las dos siguientes lineas.

unset SESSION_MANAGER
exec /etc/X11/xinit/xinitrc

-reinicias el servicio.

/etc/init.d/vncserver restart

- ya esta, si has activado el iptables o firewall añades :

vim /etc/sysconfig/iptables

-A RH-Firewall-1-INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 5900 -j ACCEPT
-A RH-Firewall-1-INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 5901 -j ACCEPT


-reinicias el iptables/firewall

/etc/init.d/iptables restart


Ya tienes el vnc accesible via vnc-viewer:

IP-PS3:5900 accedes a root via vnc bajo X
IP-PS3:5901 accedes a usuario via vnc bajo X

recordad de usar las claves asignadas al vnc, lo mejor es usar la misma que la del user.

una ultima cosa, la PS3 tarda un poco en activar los servicios. no espereis tenerlos en funcionamiento cuando haya arrancado y este esperando el login.

con esto no hace falta ejecutar startx en la PS3, la dejais en modo texto y esperando el login, despues de arrancar.

Saludos Cordiales.
muchisimas gracias tio, me acordaré de ti jejeje cuando no tenga que ndar bajando y subiendo.

Un saludo.

ESTE HILO SE PUEDE CERRAR YA, GRACIAS.
yo no consigo hacer que me funcione... (con yellow dog 5.0.1 + actualizaciones). Mira que he configurado varias veces un servidor vnc, pero con esta distro se me está resistiendo. el archivo xstartup se encontraba vacío, y he metido otro que tenía por ahí pero siguiendo las indicaciones de este post. Cuando inicio una sesion remota, me aperece la pantalla negra con el cursor típico de las X. Alguien podría poner por aquí un xstartup que le esté funcionando??

Por otro lado la sesión de vnc con el usuario root le resulta imposible de levantar. Da un error de un archivo bloqueado ( /tmp/.X0-lock creo recordar de memoria). He probado a borrarlo a lo bestia, pero nada, no hay manera...

alguna ayudita??

Saludos!!
Yo lo puse con una gentoo y tras unos problemas de puertos, funciono, yo te ayudaria, pero lo monto todo un colega, haber si tienes suerte, comprueva los puertos que usa el VNC y abrelos por que ni en red deja tirar de ello, tambien se que teines que crear escritorios, para que se conecte, es decir, que tienes que poner la ip ejemplo: 192.168.0.1:0 el ultimo 0 es el escritorio, puedes poner :1 o los que allas creado, pero no me digas mas, prueva con :0 que igual te chuta.
Suerte....
Chichoplo escribió:yo no consigo hacer que me funcione... (con yellow dog 5.0.1 + actualizaciones). Mira que he configurado varias veces un servidor vnc, pero con esta distro se me está resistiendo. el archivo xstartup se encontraba vacío, y he metido otro que tenía por ahí pero siguiendo las indicaciones de este post. Cuando inicio una sesion remota, me aperece la pantalla negra con el cursor típico de las X. Alguien podría poner por aquí un xstartup que le esté funcionando??

Por otro lado la sesión de vnc con el usuario root le resulta imposible de levantar. Da un error de un archivo bloqueado ( /tmp/.X0-lock creo recordar de memoria). He probado a borrarlo a lo bestia, pero nada, no hay manera...

alguna ayudita??

Saludos!!

Si algun fichero esta vacio, es porque el sistema no te los ha generado, sigue los pasos y hay uno en que recomiendo el reboot del sistema, para que se generen esos ficheros, y luego editarlos como se explica , si haces eso correctamente ,deberia de funcionarte.

Ante la duda reinstala el paquete del vnc, no tengo a mano en nombre exacto, supongo que sera vnc+version.rpm.

descarga el paquete vnc desde el CD/DVD o internet wget direccion y dejarlo en un directorio y ejecutar:

1- Borrar.
rpm -e vnc

2-Instatalar,
rpm -ivh vnc+version.rpm o direccion internet del paquete

Saludos Cordiales.
Pues el tutorial lo seguí al pie de la letra, religiosamente, como se deben hacer en todos los howto's de Linux sino quieres cagarla... Hice el reboot, y al reiniciar tenía una carpeta nueva ".vnc" dentro de cada usuario que agregué al registro de vnc, pero dentro de esa carpeta solo se creo el archivo passwd... nada más.

Reinstalaré el vnc, a ver qué pasa :) Muchas gracias!

Un saludo
Chichoplo escribió:Pues el tutorial lo seguí al pie de la letra, religiosamente, como se deben hacer en todos los howto's de Linux sino quieres cagarla... Hice el reboot, y al reiniciar tenía una carpeta nueva ".vnc" dentro de cada usuario que agregué al registro de vnc, pero dentro de esa carpeta solo se creo el archivo passwd... nada más.

Reinstalaré el vnc, a ver qué pasa :) Muchas gracias!

Un saludo

Claro tienes solo el fichero del password porque solo has ejecutado el vncpasswd.

En cuanto intentes arrancar una vez el vncserver, aunque de error te creara el resto de ficheros.
ejecuta iniciarlo
"/etc/init.d/vncserver start"
paras el vncserver y ya tendras la base de ficheros de cada usuario configurado para poderlos modificar a tu gusto.
para pararlo ejecuta
/etc/init.d/vncserver stop"

un saludo
Spirax
Pues nada, al final lo que hice fue borrar todos los archivos como me recomendo Spirax, habiendo parado antes el servicio. Al volver al iniciarlo, efectivamente, me generó el xstartup correctamente y solo tuve que descomentar las líneas que se decían en el tutorial :)

Solo le ha faltado al tutorial decir como dejarlo para que se inicie el servicio al iniciar sesion en las X:

Como root:
"/sbin/chkconfig --level 5 vncserver on"

Saludos!!
Tambien para el yellow hay esta opccion tipo menus, para activar los servicios al arrancar

/usr/sbin/ntsysv

Saludos Cordiales.
11 respuestas