Peticion de Tarjeta Gráfica.

Buenas noches compañeros

Gracias al foro y haciendo caso a los usuarios, me dispongo a ver si me podeis ayudar con una dudilla que tengo, ya que mi tarjeta gráfica creo que está en las útlimas. Os pongo lo que puse en el post de otro compañero por si fuera de ayuda.

Tengo un Intel Xeon E5-2678v3 a 2,5GH con 32GB RAM y una grafica GTX 970 de hace mil años, que me ha funcionado de lujo hasta esta semana (se apaga uno de los monitores que tengo conectado, parpadeos, ruidos del ventlador a saco,etc...)

La cosa es que uso el pc basicamente para trabajar y necesito que tenga salida para dos monitores (1 HDMI y DVI) y juego sobre todo a alguna av. gráfica o juegos de estrategia.

No se el cuello de botella q podrán tener este tipo de PC's pero para lo que me costó va como un tiro y estoy pensando entre alguna Rx6600, RTX 3060, RX 6600XT y no se si merece la pena mirar las 4070 o así... o por l contrario irme a una de la serie 20 o 10 incluso.-.

En fin, gracias por las opiniones!!
emuhell escribió:Buenas noches compañeros

Gracias al foro y haciendo caso a los usuarios, me dispongo a ver si me podeis ayudar con una dudilla que tengo, ya que mi tarjeta gráfica creo que está en las útlimas. Os pongo lo que puse en el post de otro compañero por si fuera de ayuda.

Tengo un Intel Xeon E5-2678v3 a 2,5GH con 32GB RAM y una grafica GTX 970 de hace mil años, que me ha funcionado de lujo hasta esta semana (se apaga uno de los monitores que tengo conectado, parpadeos, ruidos del ventlador a saco,etc...)

La cosa es que uso el pc basicamente para trabajar y necesito que tenga salida para dos monitores (1 HDMI y DVI) y juego sobre todo a alguna av. gráfica o juegos de estrategia.

No se el cuello de botella q podrán tener este tipo de PC's pero para lo que me costó va como un tiro y estoy pensando entre alguna Rx6600, RTX 3060, RX 6600XT y no se si merece la pena mirar las 4070 o así... o por l contrario irme a una de la serie 20 o 10 incluso.-.

En fin, gracias por las opiniones!!

Puf...Con esa cpu yo no gastaría dinero en gráficas tan caras como la serie 4070.
Es más ,creo que tampoco iría a una 3060 ni más que esa ,claro.
Creo que ir8a a por la RX 6600 y listo.
No creo que merezca la pena meterle más que eso.
Y no te digo nada por debajo, porque bueno, no es cara de precio.

Si no quieres gastarte mucho, pues una 1660 super de segunda mano , una 2060 o algo así, creo que sería una buena opción.
Muchas gracias!!!

La cosa está en que de momento, el PC me va como un tiro pero tiene ya sus años y probablemente en un plazo medio-corto tenga que cambiarlo de ahi lo de estirarme un poco a por esas graficas.

Estoy mirando precio y apenas se llevan 50€ entre los modelos comentados y los que puse yo no?


Gracias again.
P.D. seguda mano descarto, pq he tenido malas experiencias jeje
emuhell escribió:No se el cuello de botella q podrán tener este tipo de PC's pero para lo que me costó va como un tiro y estoy pensando entre alguna Rx6600, RTX 3060, RX 6600XT y no se si merece la pena mirar las 4070 o así... o por l contrario irme a una de la serie 20 o 10 incluso.-.!

Pues yo probaria con una 3060, habra juegos que vaya mal pero en otros no tanto. No probaria con nada mejor porque casi que más potente, más grande la potencia no aprovechada.

Ademas con lo que cuesta una 4070, compras CPUs, placa, memoria actuales.
@emuhell

Tendrás que mirar bien los modelos de GPU porque muy pocas gráficas modernas llevan DVI, normalmente incorporan HDMI y DP. Además, también dependerá de la fuente de alimentación, si es chustera no puedes poner nada que consuma demasiado sin tener que cambiarla. [beer]
Como bien te dice @lerelerele, gráficas modernas con conexión DVI no hay casi ninguna, además que tampoco dices marca y modelo de la fuente, ni resolución en pixels y Hz del monitor, pero si vienes de una GTX 970 supongo que será 1080p a 60/75Hz como mucho, con lo cual yo buscaría una RX 6600 XT ó RTX 3060, pero teniendo en cuenta que tengas una fuente decente, claro.

Como casi ninguna gráfica de ese tipo tiene conector DVI, me temo que tendrás que recurrir a un cable o adaptador de HDMI o DisplayPort a DVI.

Saludos.
Un detalle de conocimiento arcaico que me ha venido al leer el hilo:
Dependiendo del tipo de DVI(Digital[DVI-I],analógico[DVI-A] o mixto[DVI-D]), se puede pasar con un adaptador de Displayport a DVI.

Si tu monitor es DVI-I o DVI-D un cable adaptador funciona perfectamente
Si tu monitor es DVI-A el cable debe ser un conversor
Además, DVI puede ser single o dual link, ojo que cambian los contactos(Aunque el single encaja en el dual pero no al revés)

Resúmen:
Ojo si coges un adaptador de displayport a DVI, asegurate qué señal entra en tu monitor y comprar el correcto:
Imagen


Sobre el tema de qué gráfica comprar, si piensas dentro de poco actualizar el pc a uno potente yo sí miraría una 4070, pero si no tienes prisa, una 4060 o incluso una 3060 puede venirte de perlas, viniendo de una 970 va a ser una mejora tremenda.

SI no vas a actualizar, coincido que una 3060 va a ser mejor que una 4060, personalmente, yo no recomendaría ya una 2060 salvo que al actualizar pienses cambiar también la tarjeta, 6GB de VRAM se empiezan a quedar cortos desgraciadamente.
Tranquilos todos, q soy lerdo y ha sido error mío. Efectivamente me refería al display port (nose pq estaba con q era lo mismo jeje).

La fuente es una corsair de 750w y esta si q la tengo pensada cambiar ya (lo digo de memoria, pero juraría q era esa cuando la compré) Y en cuanto al monitor es un msi de 1080p a 144hz, pero vamos que me sobra con esa resolución.

Estoy mirando y entre todas, la rtx 3060 está x 299e en Amazon y me llega mañana, las ATI creo que entre 250-270 y la 2060 las he visto por lo mismo así q creo q tiraré x la 3060, q creo q me ouede durar otros 10 años para el uso q le doy.

Gracias a todos por las respuestas y las preguntas. Cada día aprende uno una cosa nueva 🙂
La RX 6600 y su modelo XT tienen una relación calidad precio como pocas. Le dará un buen empujón a tu equipo y si alguna vez quieres actualizar, es una tarjeta que aguantará bien el tipo bastantes años. Es perfecta para jugar en 1080p, diria incluso en 1440p, y como dices que no eres hardgamer es más que suficiente.
emuhell escribió:Tranquilos todos, q soy lerdo y ha sido error mío. Efectivamente me refería al display port (nose pq estaba con q era lo mismo jeje).

La fuente es una corsair de 750w y esta si q la tengo pensada cambiar ya (lo digo de memoria, pero juraría q era esa cuando la compré) Y en cuanto al monitor es un msi de 1080p a 144hz, pero vamos que me sobra con esa resolución.

Estoy mirando y entre todas, la rtx 3060 está x 299e en Amazon y me llega mañana, las ATI creo que entre 250-270 y la 2060 las he visto por lo mismo así q creo q tiraré x la 3060, q creo q me ouede durar otros 10 años para el uso q le doy.

Gracias a todos por las respuestas y las preguntas. Cada día aprende uno una cosa nueva 🙂


Esta PowerColor AMD Radeon RX 6600 Fighter , vale 190€ y creo que en ese rango de precios es la mejor opción que hay, si quieres una rtx3060 te recomiendo esta Asus DUAL GeForce RTX 3060 OC LHR V2 12GB, anda por 270€.
10 respuestas