[Peticion de ayuda] PSGroopic 18F2550

Hola, abro este hilo porque cada vez que he preguntado mis dudas se acaban quedando páginas atrás sin que nadie sepa ayudarme.

Tengo un 18F2550, y un programador Art2003 hecho a mano, con alimentación por USB.

He dejado preparado el esquema para poder cambiarle el cristal y poder añadir condensadores o quitárselos, para así poder hacer el esquema del foro de J1M, o el esquema de elSemi, con solo cambiar de cristal y de condensadores.

Aquí vienen mis problemas:

Mi intención era programar sin bootloader, siempre desde el puerto paralelo, porque tampoco creo que me suponga un problema, por lo que los circuitos son de lo más básico.

Al conectar mi programador Art2003 al Winpic800, me dice que el test de hardware está OK. Le dejo la configuración de hardware tal y como viene para el Art2003, sin cambiar nada.

Ahora le digo que me reconozca el PIC. A veces me dice que tengo un 18F2550, y a veces me dice que un 18F4550. ¿Esto es normal que ocurra? ¿Puede estar defectuoso el PIC?

Si ignoro este problema y cargo el .hex, me voy a config y veo que dependiendo del .hex que elija, traerá unas casillas marcada, FCMEM, IESO,PWRTEN, algunas están marcadas y otras no, dependiendo del hex. También en Brown Out Reset a veces me pone disabled in hardware and software, otras otra cosa, etc... Lo que si elijo siempre es el cristal dependiendo de la velocidad que elija, 8Mhz o 20Mhz.

Mi pregunta ahora es, todas esas casillitas influyen en algo? Porque dependiendo de las que marque a veces me programa bien, y otras me da fallo cuando lleva un x%. Además a veces, me comprueba que tengo un 18f2550, y cuando va a grabar me sale un aviso de que ha detectado un 18f4550, que si deseo continuar...

El caso es que algunas veces logro programar y verificar correctamente, pero lo único que consigo en la consola es que, dependiendo del hex que le meta, el LED se quede fijo, otras veces parpadeando, otras veces no encienda, a veces la consola me dice que ha encontrado un dispositivo USB no compatible...pero nunca me sale lo de install packages.

En el PC, cuando tengo configurado y colocado el cristal de 20Mhz me reconoce un USBHub, con el de 8Mhz, me dice que no reconoce el hardware.

Sé que son muchas dudas y muchas cosas, pero llevo ya 4 días dándole vueltas al tema, y ya he probado y leído todo, y no se para donde tirar.

Si alguien me echara una mano se lo agradecería muchísimo.

Un saludo.
0 respuestas