Petición creación foro programación

1, 2, 3, 4, 5, 6
PauSaDRaMaTiCa escribió:Hemos conseguidop tener un foro de programacion, vamos a ver como se desarrolla y que el propio movimiento de ese foro justifique la division en varios subforos.


Esa es la idea.
A lo mejor luego resulta que a los que estamos, nos resulta incluso mas atractivo asi. O no: quiza la cosa se desborde y se necesite crear un foro particular para una determinada plataforma o se vaya todo al carajo!

De momento, que se creen los foros: de las dos secciones 'Otras Consolas' me parece mejor, incluso podría ser un subforo de Multiplataforma.

Trabajemos y esperemos a ver que pasa, pero seamos positivos ;)
Hay que pasarse por AQUÍ para las sugerencias sobre "funcionamiento del foro", me imagino que Jixo querrá que se le comenten las apreciaciones por aquí, así que pongo un quote.

Jixo - Funcionamiento del foro de Programación escribió:-------------
Estas son las normas de funcionamiento del foro, están abiertas a sugerencias por si véis conveniente cambiar algo antes de hacerlas "oficiales"
--------------

Este foro está dedicado al desarrollo de sofware casero (aplicaciones y juegos) para videoconsolas, así como cualquier otro desarrollo directamente relacionado con las videoconsolas. El desarrollo de aplicaciones generales para PC, aplicaciones web, etc. está excluido (hay muchos otros foros en la red dedicados a ello).

Su acceso es libre, pero un requisito indispensable es tener conocimientos de programación, si no sabes programar este no es el foro idoneo para que aprendas. Sin embargo si sabes programar pero nunca has hecho nada para alguna videoconsola no te preocupes, si demuestras interés y dedicación aquí podrán ayudarte.

La idea del foro es que los diferentes desarrolladores que hay esparcidos por EOL lo utilicen para colaborar entre ellos, y de paso echen una mano a la gente nueva que tiene ganas de aprender.

Como el foro es multiplataforma, para una mejor gestión habrá que indicar al inicio del título de los hilos y entre corchetes la plataforma a tratar (ej. [PSP]).

Se presupone a los usuarios del foro un nivel de madurez y experiencia suficiente para no tener que realizar una moderación similar a lo de los otros foros, así que intentaremos moderarlo entre todos los usuarios. Cualquier hilo o mensaje que veáis inadecuado o de sobra reportadlo, y si así es podrá ser borrado sin dar explicaciones. A los usuarios que demuestren ser un estorbo para el resto de usuarios del foro se les bloqueará el acceso.

Recordad que este es un foro exclusivamente técnico.

Para comenzar, serán movidos hilos de los diferentes foros de scene a este. Si encontráis hilos interesantes que no hayan sido movidos reportadlos por favor para que así se haga. Igualmente, los autores de cada hilo podéis reportar mensajes que sobren para eliminar toda la paja que pueda haber.


A mí me parecen bien puestas, de hecho ha puesto de forma bastante suave que "hay que tener algunos conocimientos sobre programación"... aunque quizá se podría haber puesto más suave aún, no obstante, hay que opinar sobre ello para que se hagan definitivas.

un saludo
jiXo 1º decir que gracias por oirnos y 2º que me he leido las normas y tengo una duda que no se si por lo que pone sobro o no sobro en ese foro por que cuando dices que sepan programar que es gente ya que tenga un dominio del lenguaje C como BlackSith , Sitwulf , y gente con algo menos de nivel ¿?

si soy aceptado en el subforo se podria pasar este hilo para ese subforo ¿? http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=618372
kYp escribió:jiXo 1º decir que gracias por oirnos y 2º que me he leido las normas y tengo una duda que no se si por lo que pone sobro o no sobro en ese foro por que cuando dices que sepan programar que es gente ya que tenga un dominio del lenguaje C como BlackSith , Sitwulf , y gente con algo menos de nivel ¿?

si soy aceptado en el subforo se podria pasar este hilo para ese subforo ¿? http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=618372


Me parece que no van a capar el foro, así que de primeras estarías aceptado, otra cosa es "que demuestres ser un estorbo para el resto de usuarios del foro", en cuyo caso "se te bloqueará el acceso"

un saludo.

EDITO: Los hilos van a empezar a moverlos dentro de nada (paciencia, siempre hay que tener paciencia, que ya hemos visto que si se tiene se consiguen cosas :) ), si no los mueven, siempre tienes la opción de reportar, o también se puede crear un hilo (cuando abran el foro) donde avisar de los hilos que se han ido dejando atrás.
kYp escribió:jiXo 1º decir que gracias por oirnos y 2º que me he leido las normas y tengo una duda que no se si por lo que pone sobro o no sobro en ese foro por que cuando dices que sepan programar que es gente ya que tenga un dominio del lenguaje C como BlackSith , Sitwulf , y gente con algo menos de nivel ¿?

si soy aceptado en el subforo se podria pasar este hilo para ese subforo ¿? http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=618372

No hombre, aquí nadie "molesta", si lees y haces algún breve comentario, no creo que les moleste. Otra cosa es que la gente venga al subforo con exigencias y criaturadas
Snakefd99cb escribió:No hombre, aquí nadie "molesta", si lees y haces algún breve comentario, no creo que les moleste. Otra cosa es que la gente venga al subforo con exigencias y criaturadas


Osea que segun tu solo puedo leer y decir un Wow q pasada basicamente no ¿? xDD

Aver si jiXo concreta en que nivel va los conocimientos de programacion

Yo se pero no tengo un nivel elevado
Me parece una gran idea la creación del subforo de Desarrollo, así que enhorabuena a todos los que lo han pedido :)

Tengo una cuestión acerca de las normas, cito textualmente:
JiXo escribió:Este foro está dedicado al desarrollo de sofware casero (aplicaciones y juegos) para videoconsolas, así como cualquier otro desarrollo directamente relacionado con las videoconsolas

Esto implica que el desarrollo de juegos para PC no está soportado? Si una persona utiliza XNA para desarrollar un juego para XBox 360 y Windows, no se permiten preguntas sobre el desarrollo/funcionamiento/etc en Windows?

Un saludo!
kYp escribió:
Osea que segun tu solo puedo leer y decir un Wow q pasada basicamente no ¿? xDD

Aver si jiXo concreta en que nivel va los conocimientos de programacion

Yo se pero no tengo un nivel elevado

Oooh Donde ves tu que yo diga eso :-? Digo que si nadie hace el crio no deberia pasar nada [tomaaa]
OLE!!! la alegria que me he llevado al verlo

Gracias EOL, gracias a jixo ... gracias a todos



solo una pregunta...

pq me aparece con candado?
Kyp a lo que se refiere jixo es que no se llene el foro de preguntas:
Esto no me funciona
if (a=b) then ....
for (i;i<0;i++)

Osea que al menos sea gente con un minimo de conocimientos y no tener que explicar mil veces que es un int,double,float, como se trabaja con "strings" en C, etc.....

Yo tenia pensado crear un tuto de C++ desde cero, pero no se si tiene cabida por lo puesto por jixo. Ya veremos

Teniente Dan gracias a ti, que tu moviste la bola.
kYp escribió:Yo se pero no tengo un nivel elevado


Con que sepas programar es suficiente, pero serán los propios foreros los que pongan el nivel. De lo que se trata es de que no entre gente que no tenga ni idea de programar y que diga "quiero aprender a programar", es obvio que hay que tener una base.

Esto implica que el desarrollo de juegos para PC no está soportado? Si una persona utiliza XNA para desarrollar un juego para XBox 360 y Windows, no se permiten preguntas sobre el desarrollo/funcionamiento/etc en Windows?


La idea no es ser estrictos, si no que no se llene el foro de gente preguntando cosas de php, visual basic, programas de gestión, prácticas de la universidad, etc. Por mi parte creo que sí sería interesante un soporte completo para XNA, que es algo nuevo no muy tratado por otros sitios.

Yo tenia pensado crear un tuto de C++ desde cero, pero no se si tiene cabida por lo puesto por jixo. Ya veremos


Todo lo que sea información útil es... útil. Un tuto de C++ siempre puede venir bien, sobre todo si te centras en las características diferenciales del lenguaje, y si consigues darle un enfoque más acorde con el foro (en cuanto a ejemplos y demás).

Ahora voy a mover hilos y luego lo abro. Una vez hecho eso, podéis reportar los hilos que me haya dejado y sean interesantes para mover, así como hacer sugerencias en el hilo de las normas.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Teniente Dan gracias a ti, que tu moviste la bola.



la hemos movido todos [beer]


si necesitas colaboracion con ese tutorial avisame


salu2
Se agradece la ayuda, pero no estoy acostumbrado a trabajar en equipo (soy de los de juan palomo) :-p
Lo chungo es hacerlo en formato foro (son demasiadas paginas).Yo como soy profesor tengo un monton de cosas para dar mis clases, asi que gran parte del camino esta andado, pero la idea es sacar la esencia y compactar todo mucho (supongo que breve explicacion en el hilo y codigo comentado en enlaces).

Una pregunta pal que la sepa:
Que limitacion tiene la etiqueta codigo?



Esta etiqueta vamos..   (para verla bien)............................................................................................................................................................................
Y se le puede poner scroll vertical?
Muchas gracias a todo el staff.
Porlo que llevo leido pinta muy bien el foro

Thanksss
PauSaDRaMaTiCa escribió:[php]Esta etiqueta vamos.. (para verla bien)............................................................................................................................................................................
Y se le puede poner scroll vertical?
[/php]


No, el scroll sólo sale horizontalmente para no cortar las líneas, pero hacia abajo siempre se extiende. Tb se puede usar la etiqueta [*PHP] que sale en colorines ;)
la idea final me ha agradado bastante al final al menos con las etiquetas nos ayudará a centrarnos a cada uno en lo suyo...
+1000000000000
Estoy completamente de acuerdo, ya que muchos programadores se animarian a hacer tutoriales de programacion. EOL esta muy bajo en nivel de programacion, beta.pesepe hay de tutoriales y de muy buenos.
Live Deco escribió:+1000000000000
Estoy completamente de acuerdo, ya que muchos programadores se animarian a hacer tutoriales de programacion. EOL esta muy bajo en nivel de programacion, beta.pesepe hay de tutoriales y de muy buenos.

:?

Antes de hacer un reflote tan salvaje podrías haberte leído el hilo. Te habrías dado cuenta de que el subforo en cuestión ya existe desde hace muchos meses: http://www.elotrolado.net/foro_Otras-Consolas-Desarrollo_152
Sobraba el punto final, tampoco era tan difícil.
pos entonces esto en mi pueblo es un link mal.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6