[PETICION] Consejos para entrevista de trabajo (Helpdesk)

Buenas!

Pues como dice en el título, busco consejos para una entrevista de trabajo de soporte técnico telefónico (helpdesk).
Nunca he trabajado en este puesto ni me han hecho entrevistas de este estilo. Según la chica que me llamo va a ser entrevista + prueba y la verdad es que ando un poco pez.

Agradezco cualquier consejo! Gracias!!
Marco_Alexio escribió:Buenas!

Pues como dice en el título, busco consejos para una entrevista de trabajo de soporte técnico telefónico (helpdesk).
Nunca he trabajado en este puesto ni me han hecho entrevistas de este estilo. Según la chica que me llamo va a ser entrevista + prueba y la verdad es que ando un poco pez.

Agradezco cualquier consejo! Gracias!!

Para las entrevistas, lo fundamental es que no desvíes las miradas hacia los lados (demuestra inseguridad). Mantengas las manos sobre las piernas, sin moverlas (denota nerviosismo).
Estate tranquilo y responde coherentemente , a poder ser sin largas pausas.
Tu se tu mismo y relájate. Y si te preguntan si estás nervioso, reconócelo.
Ya verás como te va bien!
yo trabaje hace algunos años de helpdesk y bueno, en tema de como estar en la entrevista eso es cosa de cada uno, segun los nervios y esas cosas. En cuanto a actitud, siempre mostrar educación y ser sincero, como dice el refran se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Ademas, siempre puedes llegar a encontrarte que el que te hace la entrevista cree que eres apto y llama al responsable de IT o de helpdesk y ser un completo "gili". A mi una vez me vino uno y me dijo que no tenia ni puñetera idea de las plataformas que usaban y que no servía, tampoco me afectó porque ya tenía trabajo, asi que aproveche para decirle que si ellos no formaban a la gente normal que no encontraran a nadie que supiera de UNIX, Novell y procesos, que con 20 años que tenía que que querían y que para lo que al final pagaban que siguieran buscando a ver si encontraban a alguien que quisiera el puesto.

Mirate sobretodo, sino conoces muchos programas de control remoto, cuales hay tipo VNC, DameWare, Team Viewer, etc..todo dependera de que tipo de helpdesk sea el puesto, si es atención telefónica, o si te has de conectar en remoto a alguna maquina para solucionar problemas.

Suerte !
Gracias por las respuestas :)

Pues en cuanto al puesto, es de atención telefónica según pone en la oferta. Lo que me da un poco de miedo es la prueba que me dijeron que me harían, más que nada por que no tengo ni idea de como puede ser...
3 respuestas