buenas. explico el problema
tengo un par de servers Windows, un w2000 y un w2003. ambos tienen algunas carpetas compartidas, que es donde se centraliza todo el curro de la empresa. ahora viene el problema.
hasta ahora se ha usado un sistema de backup en cinta de 40GB, con una cinta por cada dia laboral y una adicional para el primer dia del mes. el backup esta programado para que se realice a medianoche. no hay problema y todo funciona como deberia el 90% de las veces. ¿errores? los comunes: que a los operarios se les olvide cambiar la cinta o que la luz se vaya por mas tiempo de 30 minutos (SAI dedicado)
aunque este sistema de backup me funciona, a mi entender, es 'poco practico', puesto que con frecuencia me machacan algunos ficheros que no deben por propia torpeza de los operarios o bien quieren consultar como estaba una hoja de calculo 'hace dos dias' (en mala hora dije que hacia backups con 5 dias de antiguedad) asi que ahora cada dos por tres tengo que tirar de las malditas cintas.
quisiera algo mas practico, como un backup 'online' con revision de versiones. he pensado en algo 'torero' para encumbrarme.
servidor nuevo RAID1 con linux. backups con rsync y control de versiones con subversion. historico de 5 dias de backup.
mi idea es que se realice un backup completo mediante rsync a medianoche de forma diaria y que durante el dia se realice un 'snapshot' de los servidores cada 2-4 horas.
quiero mantener de momento los 2 servers windows, y usar el server linux UNICAMENTE como almacenamiento backup. el server linux se conectaria por SMB a los 2 servers windows y extraeria una copia de las carpetas compartidas en plan backup.
ya me he buscado tutos de rsync y lo he echado a andar, pero ando flojo de subversion, y me gustaria a ver si alguien me puede decir algun tuto o howto bueno de como echar a andar subversion de tal forma que pueda llegar a un punto de 'snapshots cada 5 minutos', asi en caso de caida por averia gorda del server principal tan solo me llevaria unos 15 minutos tener los archivos a disposicion de los currelas. he probado con la cinta, y la puñetera tarda en restaurar la info en el segundo server 50-70 minutos. tener una hora parada una plantilla de 25 personas no me parece lo mas razonable...
asi que a ver si me podeis decir sitios donde buscar info sobre subversion o me informais de la solucion de backup a la que habeis llegado en empresas. (yo ya he pasado por RAID1 y Backup cinta. ahora voy a por Rsync)