Peticion circuito electronico

Saludos gente, a ver si algun estudiante o entendido de la materia me puede ayudar, ya que yo estudie en su momento pero los caminos de la vida me han llevado a otras cosas y a olvidar casi todo xDDDD

Voy buscando la manera de iluminar dos tiras de 4 o 5 led (los encapsulados gorditos de toda la vida) aleatoriamente (es para un disfraz y en una placa en el pecho hay dos orificios por los que se veran dichas tiras)

El caso es que me suena un monton que esto es uno de esos circuitos que se enseñan cuando estas estudiando en las practicas, asi que si por algun casual alguien me pudiera pasar un esquema estaria muy agradecido.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
¿Iluminar las tiras enteras aleatoriamente o iluminar unos cuantos leds de cualquier tira aleatoriamente? ¿Te asustan los circuitos microcontrolados?
Iluminar aleatoriamente cada led sin control ni preferencia ninguna en cuanto a cual se ilumina y cuando lo hace, a lo loco¡¡¡ xDDDD tengo un esquema bajado para limeware de uno que es el tipico efecto del coche fantastico, en todo caso sino encuentro lo que busco usaria este modificando la posicion de los leds en la placa consiguiendo asi el efecto aleatorio que busco.

Edito: creo que para lo que se va a usar con esto me ira bien, Gracias por su atencion señores¡¡¡¡¡¡

http://www.proyectoelectronico.com/simp ... -leds.html
Eso de aleatorio no tiene nada, son totalmente determinísticos tanto en cual se va a iluminar como en el periodo, por eso te comentaba lo del microcontrolador, para hacerlo al menos pseudoaleatorio.
No shantotto no, ya se que no es aleatorio el ejemplo, me referia a reposicionar yo fisicamente la colocacion de los leds para que visualmente no se iluminen uno detras del otro inmediatamente anterior, sino que a lo mejor se ilumina el tercero, que realmente es el 1º de la cuenta, y poner como segundo el primero....no se como explicarme [+risas]

No buscaba nada complicado ya que es para una tonteria y ni tengo programadores ni nada, de todas formas gracias shantotto¡¡¡¡
Shantotto escribió:Eso de aleatorio no tiene nada, son totalmente determinísticos tanto en cual se va a iluminar como en el periodo, por eso te comentaba lo del microcontrolador, para hacerlo al menos pseudoaleatorio.

Creo que se refería a aleatorio en el sentido más amplio de la palabra..
Hombre... si tienes un canal serie en el ordenador y estás muy determinado a tener algo bastante aleatorio, podemos conseguir alguna cosa, pero tendrás que poner de tu parte.
Con un 7490 bastará creo. (Si mal no recuerdo es un contador, aunque tambien le hara falta un demultiplexor y una pila claro)
Mas tarde pongo imagenes para que veais de que va el asunto, porque me estais picando a investigar mas y desempolvar mis apuntes , basicamente se trata de un circuito que controla dos partes,un conjunto de 4 displays (creo) de 7 segmentos y 4 leds que van parpadeando, ambos (conjunto de displays y leds) siguiendo una secuencia. Esto es la iluminacion del pecho de boba fett y un colega lo quiere para ponersela al traje que tiene, pero le da lo mismo simplemente dos tiras de leds que vayan encendiendose y apagandose cual arbol de navidad xDDDDDD

Edito: exactamente es esto que sale en el video...

http://www.youtube.com/watch?v=frBjlUc2aYg

Edito: creo que va a ser esto...

http://mauricemeyer.com/cgi/mm.pl?dataf ... st_Display
9 respuestas