Peticion a los "Gurus" de emuladores con tiempo libre...

Buenas...
Hasta ahora, cuando salia un emulador que me interesaba me lo pasaba al HD, le metia las roms y a jugar...
El problema me aparece ahora, que quiero empezar a grabarlos en DVD (el espacio en mi HD empieza a escasear). Me doy cuenta que de emuladores estoy bastante verde. Ejemplo: Surreal.
No encuentro ninguna pagina donde haya una lista "oficial" de juegos soportados (¿la hay?) y en el post de este foro uno se vuelve realmente loco, pues parece que la compatibilidad de una rom u otra depende de quien la haya probado.

Otra cosa curiosa es que meto roms nuevas y en la lista de juegos no me aparecen...
¿tienen que tener algun nombre especifico para que las reconozca el emulador? (las meto descomprimidas)

Mi peticion es la siguiente:

A ver si alguien que entienda y tenga algo de tiempo se puede currar una especie de tutorial de como preparar las roms para tal o cual emulador, ya que he intentado usar el ClrMame para mis roms del mame, pero no entiendo nada y estoy igual que al principio... Algunas funcionan y otras no...

Salu2. (y gracias por leeros el "toston")
Haz la prueba borrando el archivo del emulador que se guarda en la memoria y revisa de nuevo si te reconoce los nuevos roms, si buscas en avanzada por surreal encontraras varios hilos que hablan de esto, una de las soluciones era borrando unos archivos de las carpetas tdata y udata pero no recuerdo exactamente cuales son.

Hay una lista bastante completa (pero algo desordenada) de la compatibilidad de las nuevas versiones del surreal en los foros de una web. No se si se pueda decir por aqui, lo pongo como spoiler por si acaso...

www.xbox-scene.com

Saludos
En el Surreal64 XXX cuando añadas ROM's nuevas una vez lanzado pulsa el botón "Y" y veras como te salen en el listado
El problema con el mame es que se han actualizado varias veces los romsets en las últimas versiones, y, según la versión del emulador pedirá unos nombres y archivos u otros...a ver si sale nueva versión y hago un minituto de esos...;)
3 respuestas