Petición a los admins y moderadores :)

Con todo lo que está saliendo al mercado y habiendo foros para cada consola y otro donde engloba todo lo relacionado a los Pcs, creo y espero no molestar a nadie, pero, estaría bien destinar un subforo dentro a la Realidad Virtual y Aumentada, ya que cada vez somos más los que tenemos estos sistemas para jugar y/o experimentar y supongo que la cosa se incrementará al salir al mercado todos los nuevos cascos que van a lanzar para Windows en breve.

Había pensado en un foro aparte y dentro de el las PSVR, las cardoard y gear VR, todo lo relacionado con Arkit y obviamente Oculus y Vive... pero quizás sería demasiado amplio y esos otros sistemas bien pueden ir en sus foros.

Como digo, es una sugerencia y una opinión, ya que en mi caso, para informarme de todas las novedades, que no son pocas, me toca irme a webs más especializadas en estos temas, ya que el único foro que hay en EOL en Hardware, aunque el buen rollo es indiscutible, es un poco... coñazo, entrar y tener todo suelto en las diferentes páginas del mismo.

Saludos, y como digo, espero no haber molestado a nadie con la petición.

Saludos.

Edit: Gracias por moverlo al hilo correspondiente.
Estas peticiones diría que van al foro de feedback

Saludos
D3 The BesT escribió:Estas peticiones diría que van al foro de feedback

Saludos


Pues que algún moderador lo mueva, danke.
Si la verdad es que estaria genial un subforo para la realidad virtual sinceramente.

Un saludo y gracias
un foro para VR ya, esto es un descontrol.
Yo también apoyo la creación de un foro específico para la rv!
Apoyo totalmente la petición.

Un saludo
otro fracaso de hilo de petición de vr? bueno, yo me apunto como siempre, porque es increíble que eol no se suba ya al carro. un empujoncito a las nuevas tecnologías!
La verdad es que desde lo de la oferta llegué al hilo y te descuidas media mañana y aparecen 5 páginas con todo mezclado: Juegos, cables, accesorios, envíos, configuraciones...

Estaría bien un subforo dedicado, si.
Estaría genial un subforo de RV, ya que cada vez va habiendo más interés, información y demanda de este tipo de tecnología.
Anteriormente en Eol... XD
Nunca he visto un foro tan en bucle como este.
+1

Mirarlo en un hilo todo es un rollo.

La pregunta clave es... hay algun moderata por ahi vivo?

Miauses
OOOOHHHH grandes "Entes" de EOL...
apoyar pues nuestra moción
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
GXY escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_solicitud-creacion-de-subforo-psvr-en-el-foro-de-ps4_2226129

hilo_seria-necesario-un-subforo-de-realidad-virtual_2195072


Ambos cerrados y vamos, es irónico que el foro de PS Vita, una consola muerta desde su nacimiento siga ahí en el menú de cabecera, o la creación de foros antes incluso de salir una consola y el de Oculus Rift lleve 927 páginas y creciendo a ritmo imparable y el argumento sea que no hay suficientes usuarios en la RV. Como dice algún forero en el hilo de "¿Sería necesario un subforo de Realidad Virtual?", por suerte se están organizando otras webs para ir poniendo noticias, eso no quita que EOL diera la importancia que tiene a la RV y más con la bajada de precio de las Oculus.

Si no quieren abrirlo, pues es su decisión y hay que respetarla, nos buscaremos la vida por otros sitios. Es una lástima, porque estaría bien tenerlo aquí, ya que visitas One, Ps4, juegos de Pc, hard... pues poder tener todo bien ordenado en la RV y no el puñetero kaos que hay ahora, pero como digo, ellos sabrán el veto a la RV a que se debe. Hace meses, el bajo número de usuarios podía decirse, hoy en día.... se podría coger con pinzas, en unos meses, insostenible.
yo por mi si los abriria (aunque soy de la opinion de que otros temas llevan mas tiempo esperando en la cola de que se les abra un subforo).

pero en la dinamica actual, el staff ya ha mostrado su parecer al respecto. y eso no va a variar por mas paginas que tenga el hilo del oculus o el del PSVR.

el metodo ya os lo dijeron otros compañeros en los otros hilos que se han abierto sobre la cuestion. inundar el foro de hilos especificos convenientemente etiquetados, y la moderacion cuando se vea inundada, le pedira a gritos a jixo y a melado que abran el subforo.... pero con el tema recluido a un puñado de hilos oficiales, no van a abrir un cojon.

y por cierto, aqui comparar con si otros temas tienen o no tienen subforo no pinta nada, porque por "revancha" el staff si que no mueve ni un dedo.

saludos.
GXY escribió:yo por mi si los abriria (aunque soy de la opinion de que otros temas llevan mas tiempo esperando en la cola de que se les abra un subforo).

pero en la dinamica actual, el staff ya ha mostrado su parecer al respecto. y eso no va a variar por mas paginas que tenga el hilo del oculus o el del PSVR.

el metodo ya os lo dijeron otros compañeros en los otros hilos que se han abierto sobre la cuestion. inundar el foro de hilos especificos convenientemente etiquetados, y la moderacion cuando se vea inundada, le pedira a gritos a jixo y a melado que abran el subforo.... pero con el tema recluido a un puñado de hilos oficiales, no van a abrir un cojon.

y por cierto, aqui comparar con si otros temas tienen o no tienen subforo no pinta nada, porque por "revancha" el staff si que no mueve ni un dedo.

saludos.


Pero es que encima abren chats de Telegram para escribir allí en vez de en el foro. Todo muy #Genius
yo tambien soy miembro de varios chats de telegram. no veo el problema ahi
@GXY Pues yo lo veo, y grande. Se pide un subforo (con lo que cuesta que abran uno) y mientras se pide un subforo hay un grupo de telegram paralelo que (entiendo) genera un flujo importante de mensajes que evidentemente no se replican en el foro.

Por tanto, si en el foro podría haber 50 mensajes en un día (por decir un número), al crear un grupo de telegram sobre esa temática termina habiendo 5-10 mensajes. ¿Cómo vas a pedir un subforo si no hay movimiento, entre otras cosas, porque ese movimiento se lleva a telegram?
por dos motivos

1.- el staff de EOL no puede controlar lo que se hace o deja de hacer por telegram. como maximo, le podra poner puertas al campo y prohibir que se publique el enlace de invitacion de telegram.

2.- los hilos siguen teniendo bastante movimiento, mas que unos cuantos subforos. esto de por si no es indicativo de nada. si fuera indicativo existiria un subforo del hablemos de lo que queramos. a lo que me refiero es que el adagio de movimiento para subforo SI hay, al menos por numero de mensajes. pero ya sabemos que ese no es el unico factor, o por ejemplo hace años que en EOL habria subforo de deportes, que no hay ni se le espera.

volviendo a los dispositivos de VR, mi opinion es la siguiente:

grupo de subforos para VR con subforos por modelos: no. pero no por el movimiento sino porque eso se hace solo con plataformas y VR no es una plataforma.

subforo de VR en tecnologia o en otras consolas: se podria hacer, pero >90% del trafico corresponderia o a PSVR o a los modelos para PC y por tanto se generaria "crosstraffic". no seria una solucion muy optima, pero seria posible.

subforos para dispositivos VR en los grupos de subforos de las plataformas: es la solucion que veo mas viable. subforo de PSVR en PS4 y quizas subforo de dispositivos VR en PC. este ultimo no estoy muy convencido de que haya mucho movimiento que justifique el subforo.

en cualquier caso, el staff no lo va a ver hasta que haya una docena de hilos en la primera pagina de los subforos respectivos. si el tema se concentra en dos o tres hilos contenedor, nunca se va a visibilizar la necesidad de un subforo, porque el hilo oficial ya cubre la tematica como por cierto ha ocurrido con todos los dispositivos hardware comparables (tales como kinect, move, eyetoy, volantes y pedaleras, etc)

no es solo que haya bastante movimiento en dos o tres hilos. se tiene que ver movimiento en el subforo y aun con eso puede que no sea suficiente.
No digo que tengan que controlarlo, me parecería un error que se metieran en esos 'fregaos'. Digo que tener un grupo de Telegram que acapara una parte importante de las conversaciones sobre VR que no terminan llegando al foro es un error.

Y bueno, lo de que el hilo tiene movimiento... Me meto en el hilo de VR todas las semanas, aunque no tengo VR, pero es algo que me gustaría tener. Y quitando estas últimas semanas el hilo en abril-mayo (por poner una fecha cercana) estaba totalmente muerto. De una página a otra había post de una semana de diferencia. Y los pocos que habían era para seguir difundiendo el grupo de telegram.

Pero bueno, que al final desvío el tema y no es mi intención. Simplemente eso, no me parece una buena idea hacerlo mientras se pide la apertura de un subforo por razones obvias
Pues oye, si vamos creando de forma oficial los foros de los 210 juegos que hay en Steam, mas los de Oculus, más los que tienen mods... en plan... Alien Isolation [PcVR] o como proceda e inundamos el foro de Juegos/Pc... sería una buena, si vieran 300 hilos con PcVR en el inicio de dichos foros, otro gallo cantería. Lo mismo en Hard para todossss los visores que van a salir y hard adicional para ellos de otras empresas. :P
Buenos días,

hace poco hemos comentado que no vemos necesario abrir un foro para los dispositivos VR, la situación no ha cambiado, así que de momento creemos que no es necesario, decimos lo de la anterior vez, si la situación cambia, no tenemos problema por abrir un foro de VR.

Dejo el hilo abierto por si @mortisdj quiere comentar algo más a modo de cierre.
Pos vaya... seria genial un foro de Realidad Virtual, ahora que estan en auge.

Que pena que no se haga porque presisamente en wish estan las vr dependientes de dispositivos y las independientes de dispositivos (mas caras)

Y no tengo ni pajolera idea de cual comprar porque tengo un millon de dudas jejeje :p .

Habra que tirar de google :(

Saludos y aupa ese foro vr que al fin y al cabo es una cosa que en el futuro estara casi en todo los sitios de nuestras vidas cotidianas.
Esa pregunta podrías hacerla en electrónica de consumo, o incluso en PC-general, no? :-?
bascu escribió:Esa pregunta podrías hacerla en electrónica de consumo, o incluso en PC-general, no? :-?


Es una cuestion mas de Vision que tecnica, me explico: En Eol por ejemplo podria preguntar como vuelan los unicornios y sabiendo que esta miscelanea y derivados (hilo de preguntas estupidas,etc)irìa a dicho sitio porque mas que conocido se que hay un sitio.

En cambio si no hubiera miscelanea y aunque me dieran soporte para dicha pregunta estupida ni me molestaria en buscar y tiraria de google.

En PC general claro que me darian soporte VR pero para los noobs nuevos en el mundillo quizas por ignorancia no lleguen o encuentren el foro correcto.

Poner una seccion VR seria mas por tema de VER y llegar mas rapido y pedir ayuda,opinar ,etc....ya hay otros foros pero da la impresion que no vas a encontrar algo sobrev VR.

En fin...sera por buscar , al final y al cabo siempre se termina encontrando la info aquivo fuera de eol XD....la cuestion es quien te lo pone facil para que encuentres dicha info.

saludos
bascu escribió:Esa pregunta podrías hacerla en electrónica de consumo, o incluso en PC-general, no? :-?


Hombre, es una petición y creo que en el hilo de "políticas de EOL" es donde ha de estar, en electrónica en general... pues si, en Pc-General, pues también... pero la RV comienza a ampliarse PS4, PC, móviles, hard, soft... por eso sigo creyendo que un apartado destinado a la RV tal y como está el de otras plataformas no estaría de más.

Por las bajas ventas que tiene aún, pues como ya dije, también han vendido poco otras consolas y tienen su apartado con menos ventas que visores de RV hay en el mercado, pero bueno... los admins sabrán, es su foro, sus normas y sus manías. Como dije, por suerte hay otro sitio donde ver todas esas noticias y como ya dije, sería ideal tenerlo todo aquí como web destinada a todo el mundillo de consolas, pcs, hard, etc... que es ElOtroLado.
Ostia, no han cerrado el hilo esta vez, esto es todo un avance !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:Ostia, no han cerrado el hilo esta vez, esto es todo un avance !!!! [+risas] [carcajad]


Al contrario, se me ha olvidado :p

No creo que en el otro te quedara nada por decir

La situación sigue igual @mortisdj

Darle más espacio a una cosa que no lo necesita es tener un foro muerto, estoy seguro que los EOLianos que quieren disponer de esta info lo están haciendo sin problema
[erick] escribió:Darle más espacio a una cosa que no lo necesita es tener un foro muerto, estoy seguro que los EOLianos que quieren disponer de esta info lo están haciendo sin problema

Si quieres que esqueje crezca, tienes que plantarlo en un sitio que tenga espacio, si lo metes en la jungla lo mas probable es que muera.

Y eso para con los hilos de PSVR, que mueren enterrados por los de PS4 a menudo ... tienen vida 2 dias, y luego ya nadie los ve.

Como me jode os inventeis excusas sin sentido. Aun no habeis dicho que coste tiene para vosotros "un foro muerto". Solo excusas.
No son excusas @cercata basamos nuestra decisión en la experiencia y ¿cómo no vamos a querer mejorar EOL? lo que no creemos es que repercuta crear un foro nuevo y que se hable más de ese dispositivo, que todavía sigue siendo muy minoritario.
Si los hilos acaban enterrados es porque la VR, de momento, no tiene interés que si tienen otros juegos, ahí no podemos hacer nada.
Como te dije, cuando esa situación cambie, estaremos encantados de abrir un foro o los que hagan falta.
[erick] escribió:Si los hilos acaban enterrados es porque la VR, de momento no tiene interés que si tienen otros juegos, ahí no podemos hacer nada.

Acaban enterrados pq hay 2 millones de PSVR y 60 millones de PS4, es normal.

Claro que podeis hacerlo, PODEIS crear un subforo, pero no quereis ... y decis que si no compensa, pero no habéis dado DATOS de que costes tendría mantener un foro "muerto". Sin datos, pues suena a excusa.

Si se convierte en Mainstream claro que creareis un subforo, pero desde luego no teneis la menor intención de colaborar para que se convierta en Mainstream.


[erick] escribió:estoy seguro que los EOLianos que quieren disponer de esta info lo están haciendo sin problema

Antes me he olvidado ... la mayoría de EOLianos que querian disponer de esa info se han ido a unos grupos de telegram, ahora estamos menos que hace un año ...

Solo quedamos los que queremos un foro y no nos gustan los grupos de telegram
Y dónde metes la VR? un subforo para pc, otro para cada consola con soporte, otro en moviles?

Todo lo de VR junto? Entonces los jugadores de X título en PC (por ejemplo) "con soporte" para VR no lo van a encontrar.

El uso es tan minoritario y sobretodo disperso (o diversificado en plataformas como queráis llamarlo), que yo comparto en este momento la opinión de los mods.
¿Tanto costaría dentro de PlayStation 4 crear un subforo para PlayStation VR, por ejemplo?

  • PlayStation 4
    • General
    • Juegos
    • Online
    • PlayStation VR

Quedaría todo mucho más organizado.
erick ya ha dicho que no quiere abrir un subforo para al cabo de unos pocos meses se quede "muerto". y aunque no estoy de acuerdo con el razonamiento, si que tiene razon en que eso ha ocurrido mas de una y mas de dos veces.

y la del VR no es la unica peticion, pasa lo mismo con videojuegos para moviles y tablets, por ejemplo.

en los hilos sobre el tema se han dado varias alternativas. habra que dejar pasar mas tiempo y ver como se cuece el caldo. y yo no tengo nada que añadir a lo ya dicho sobre el tema en agosto...

en cualquier caso, el staff no lo va a ver hasta que haya una docena de hilos en la primera pagina de los subforos respectivos. si el tema se concentra en dos o tres hilos contenedor, nunca se va a visibilizar la necesidad de un subforo, porque el hilo oficial ya cubre la tematica como por cierto ha ocurrido con todos los dispositivos hardware comparables (tales como kinect, move, eyetoy, volantes y pedaleras, etc)

no es solo que haya bastante movimiento en dos o tres hilos. se tiene que ver movimiento en el subforo y aun con eso puede que no sea suficiente.


pero creo que el tiempo va a dar la razon a erick (y me refiero especificamente a PSVR) pero no por la posible muertitud del subforo, sino por la tendencia que tiene sony de investigar mucho tecnologias relacionadas con sus playstation para luego al cabo del tiempo dejarlas morir, y eso es lo que tiene toda la pinta que va a ocurrir a largo plazo con el PSVR.

para sony, si algo no vende millones rapido, al cabo de poco tiempo ya no vale la pena mantenerlo. y ya lo han hecho varias veces.
antoniokratos escribió:¿Tanto costaría dentro de PlayStation 4 crear un subforo para PlayStation VR, por ejemplo?

  • PlayStation 4
    • General
    • Juegos
    • Online
    • PlayStation VR

Quedaría todo mucho más organizado.

Pues yo le vería más sentido abrirlo en PC por todo lo que hay detrás, en PS4 no deja de ser un accesorio como puede ser una guitarra, los Move o la Ps Camera y nunca se ha abierto un hilo para ellos.
@exitfor Juegas en VR ? Los que jugamos lo queremos ...

Me da igual donde ... cuando crezca ya se organizará mejor, ahora solo queremos una esquinita para juntarnos los dispersos.


@GXY sí, la VR va a morir, por eso TODAS las empresas grandes de tecnología estan invirtiendo en ello, es el próximo Kinect, ya lo sabemos.

Ni que crear un subforo costase mucho ... lleva ya un año viva, habriamos estado un año con subforo, y si luego muere se cierra.

Que coste tiene crear un subforo muerto?
Venga, que se ve que soys haters de la VR, y os jode que triunfe, pq ni que hubiese que construir un edificio para el subforo.
Si no tiene movimiento, no va a costar dinero a EOL ni en trafico ni en almacenamiento.
cercata escribió:@GXY sí, la VR va a morir, por eso TODAS las empresas grandes de tecnología estan invirtiendo en ello, es el próximo Kinect, ya lo sabemos.

Ni que crear un subforo costase mucho ... lleva ya un año viva, habriamos estado un año con subforo, y si luego muere se cierra.

Que coste tiene crear un subforo muerto?
Venga, que se ve que soys haters de la VR, y os jode que triunfe, pq ni que hubiese que construir un edificio para el subforo.
Si no tiene movimiento, no va a costar dinero a EOL ni en trafico ni en almacenamiento.


primero te voy a contestar a lo del subforo.

coste economico: ninguno. coste humano: el subforo no se mantiene solo. necesita moderadores, etc.

que es un esfuerzo perfectamente asumible? claro que lo es.

que porque no lo asumen? ellos sabran. cuando se les ha preguntado han respondido... mas o menos.

en segundo lugar te contesto a lo primero.

si, todas las empresas grandes estan invirtiendo en ello, como tambien invirtieron hace apenas 7 años en televisores y monitores 3D. ¿que tal va el tema en 2017?

microsoft invirtio en kinect decenas de millones, vendio 8 millones de dispositivos en un chasquido de dedos. ¿que tal va el tema en 2017?

quieres que rescate este hilo en 2024 a ver que tal va la VR? [ginyo]
GXY escribió:primero te voy a contestar a lo del subforo.

coste economico: ninguno. coste humano: el subforo no se mantiene solo. necesita moderadores, etc.

que porque no lo asumen? ellos sabran. cuando se les ha preguntado han respondido... mas o menos.

Y pq no se debate eso ? Igual salen voluntarios para moderarlo ...

En lo de "ellos sabrán" tienes toda la razón, pq se lo callan, sus razones tendrán para tan poca transparencia en efecto.


GXY escribió:si, todas las empresas grandes estan invirtiendo en ello, como tambien invirtieron hace apenas 7 años en televisores y monitores 3D. ¿que tal va el tema en 2017?

Me tomas el pelo ? Solo los fabricantes de TV se metieron con eso ...

Con esto estan Google, Microsoft, Apple, Acer, LG, Samsung, Valve, Qualcom, Intel, etc.
Los navegadores web estan dando soporte a WebVR. Hasta hay un consorcio para crear un nuevo API. OpenXR:

Imagen

GXY escribió:quieres que rescate este hilo en 2024 a ver que tal va la VR? [ginyo]

Sí por favor
cercata escribió:Y pq no se debate eso ? Igual salen voluntarios para moderarlo ...


EOL (su staff) nunca ha funcionado asi.
GXY escribió:EOL (su staff) nunca ha funcionado asi.

Bueno, pues así empieza el declive de muchas cosas ... gente yendose a otro lado pq los "viejo" no se adapta.

Kodak también pensaba que la fotografía digital era una moda pasajera ...
sabes lo gracioso de kodak y la fotografia digital?

que la inventaron ellos, y las primeras patentes eran de ellos. xD

a kodak lo que le sento como un tiro es que se dejo ir con los consumibles, porque llevaban años vendiendoselos tanto a particulares como a los laboratorios y cuando la gente empezo a grabar las fotos en tarjetas de memoria y a verlas en la pantalla... podian prescindir total y absolutamente de todo lo proporcionado por kodak.

dato total y absolutamente CPI al hilo del tema, btw.
antoniokratos escribió:¿Tanto costaría dentro de PlayStation 4 crear un subforo para PlayStation VR, por ejemplo?

  • PlayStation 4
    • General
    • Juegos
    • Online
    • PlayStation VR

Quedaría todo mucho más organizado.

No creo que genere mucho movimiento la verdad.
La mejor actitud para pedir un foro no es esta,siempre que hay un tema parece que la VR va a curar el cancer.
Es muy triste, que a parte de decir que no, no han ofrecido nisiquiera una alternativa, algo como un hilo con chincheta para hacer recopilatorio de hilos o algo así ...la VR no se merece ni un puñetera chincheta.
Las chinchetas generalmente reducen la actividad en los hilos a partir de los primeros días.
50 respuestas
1, 2