Peter Moore: A los aficionados a los videojuegos les incomoda el cambio

En una nueva entrega de su conversación con GamesIndustry, Peter Moore, director de operaciones en Electronic Arts, ha comentado la incomodidad que según él tienen los aficionados a los videojuegos (los llamados core gamers) ante los cambios que está viviendo la industria.

Moore afirma que en Electronic Arts se muestran entusiasmados con el futuro y que estos consumidores deberían estar más dispuestos a adoptar nuevos modelos de negocio. Desde su posición, el directivo afirma querer apoyar a todos los consumidores y reconoce que tomará más tiempo convencer a estos aficionados de que las nuevas innovaciones serán beneficiosas.

“Creo que casi estamos entrando en una edad de oro de los juegos, en la que no importa donde te encuentres, en cualquier momento, cualquier lugar, cualquier precio, da igual el tiempo que tengas, hay un juego disponible para ti”, dijo Moore. “Nuestro trabajo como empresa es ofrecer esas grandes experiencias de juego”.

"Creo que el reto a veces es el crecimiento de los videojuegos... los aficionados no terminan de sentirse cómodos con eso. Sus lectores, la industria en particular Yo no me siento frustrado, pero a veces me rasco la cabeza y me digo: ‘Mira. Estos son tiempos diferentes’. Y diferentes tiempos normalmente evocan en diferentes modelos de negocio. Llegan nuevos jugadores con diferentes expectativas. Puedes ignorarlos o abrazarlos, y en EA hemos optado por abrazarlos”.

Moore cita la llegada del MP3 como un ejemplo del peligro que la industria de los videojuegos se podría enfrentar si no adapta su política de distribución de contenidos.

“Nosotros, como industria, tenemos que aceptar el cambio”, explica Moore. “No podemos ser la música. Porque la música dijo: ‘Que te jodan. Vas a comprar un CD por 16,99 dólares con 14 canciones de las cuales solo 2 te interesan, pero vas a comprar el CD’. Entonces llegó Shawn Fanning, escribió unas líneas de código, nació Napster y los consumidores tomaron el control”.

Además de la imparable llegada de la era donde el formato físico desaparecerá en favor del digital, una de las preocupaciones de los aficionados a los videojuegos es el modelo free-to-play que está siendo adoptado por muchos editores y desarrolladores.

“No te tiene porque gustar”, dice Moore. “Es lo que me pasa a mi. Me pongo de mal humor con algunas cosas, pero si el río del progreso está fluyendo y estoy tratando de remar la canoa en dirección opuesta, al final solo voy a perder. Tenemos que aceptar el hecho de que ahora miles de millones de personas están jugando a esos juegos”.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi lo que me incomoda son los juegos inacabados con DLC's, los juegos con micropagos y la saturación del mercado con los mismos titulos sin apenas cambios.
Si si claro,mejor vender el juego por trozos y con DLC a precio de oro,que sale mucho mas barato....
Y que el futuro de los videojuegos esté en manos de gente así .... [+furioso]
Querrá decir que estés donde estés, te halles donde te halles, siempre habrá una beta para ti. XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una duda...
Quien dice que los aficionados a los videojuegos también somos llamados core??
El redactor??

Porque yo no soy ni me considero core. Core es una invención. No hay jugadores core. Que pesados con este término.
Señor Moore no nos incomoda el cambio (por lo menos a mi),lo que me incomoda es que me timen,me mientan y luego me traten como a un tonto con declaraciones posteriores a sus meteduras de pata,vease Battlefield 4,muchas veces me pregunto ¿a ustedes de donde los sacan señor Moore?
Este fin de semana al fin pude comparar el Dragon Age 1 y 2 y,.... Algunos cambios no incomodan, calientan la sangre hasta el punto de ebullición.
A mi lo que realmente me incomoda es hacer el trabajo de betatester ya no de gratis, sino costándome el dinero de mi propio bolsillo
Deberíamos estar cómodos por pagar más??

Si antes te gastabas 5 en un juego ahora te gastas 8 por culpa de los putos dlc
a ver si nos damos cuenta algún día que la culpa no es de sony, microsoft o de nintendo.
Así que para el tipejo este la culpa la tenemos nosotros, los usuarios por no gustarnos ni adaptarnos a un modelo de juego y a unas empresas jeta que solo buscan dinero facil, repletos de DLCs, inacabados, en fase beta o incluso en alpha, troceados, con tramas para niños de 4 años que se acaban en un suspiro, bugs por todas partes..., etc., etc.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
HANNIBAL SMITH escribió:Así que para el tipejo este la culpa la tenemos nosotros, los usuarios por no gustarnos ni adaptarnos a un modelo de juego y a unas empresas jeta que solo buscan dinero facil, repletos de DLCs, inacabados, en fase beta o incluso en alpha, troceados, con tramas para niños de 4 años que se acaban en un suspiro, bugs por todas partes..., etc., etc.



Sí.

Es que es tan jeta que lo dice.
se vio con gta 5, lo de los gustos "indefinidos" de los gamers, 8.000.000 millones de copias, dlc's gratis, al pasar a next gen, arrasara otra vez, lo que pasa es que no se puede sacar los juegos como los sacan, la gente no es imbecil, aunque ellos lo piensen.
Si lo que quieren es hacer obsoleto el formato físico, lo que yo quiero a cambio es que me vendan una licencia de uso del software y tener el derecho de ejecutarlo en el hardware que a mi me agrade.

Es mucho pedir, iOS y Android ya me dejan hacer eso pero solo en su ecosistema, entiendo que Iwata en la próxima iteración de hardware de nintendo va por el mismo camino, pero lo que yo quiero es algo universal [+risas]
Nos ve cara tontos y lo dice en plan manipulador, teneis que aceptar el cambio porque nos sale de ahi abajo. Claro señor, claro, somos idiotas y vosotros muy listos y si algo no nos gusta como consumidores, no podemos decirlo, para no castigar el modelo avaricioso de su negocio. La realidad es esa, hay cosas que han mejorado, pero tambien hay cosas que han empeorado, desde la pesima calidad de titulos, refritos por todos lados, dlcs... no señor nosotros nos tragaremos con todas sus defectos, para llenar sus bolsillos de oro. Y lo unico que se les pide son juegos nuevos, de calidad y completos a un precio justo, nada mas.
quieren convertir los videojuegos en el nuevo cine, y no hay que permitirselo
Como el seasson pass en los jeugos que caducaba y toda la movida... lo digital que no puedes vender... y mil cosas mas
¿A cualquier precio?

Este tio es imbécil. Dirá lo que quiera pero lo que los jugadores "core", como el llama, no quieren es que los tomen por tontos. Una cosa es que cambie el modelo de negocio y otra es dejar los juegos a medias y meter los DLCs con calzador.

Un saludo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cuando dice cambio quiere decir sacacuartos.
Que asco me da este tío, que poca vergüenza tienen a la hora de dirigirse a sus consumidores.
Iba a decir que si "el cambio" es sangrar a la gente pues normal que incomode....pero como veo que ya lo han dicho pues me ahorro erosión en las teclas
Y para la desgracia de cagarro EA, resulta que los incomodados somos los que gastamos el dinero del que ellos viven, y si no nos gusta lo que nos ofrecen, pues lo gastamos en otra cosa.

Saludos.
Mas razon que un Santo, el jarcoreta detesta el cambio pero ama quejarse porque las companias no innovan.
Creo que casi estamos entrando en una edad de oro de los juegos


Edad de oro para vuestros bolsillos sera...

Mas razon que un Santo, el jarcoreta detesta el cambio pero ama quejarse porque las companias no innovan.

Ahora quejarse por los DLCs abusivos, los precios desorbitados, los juegos incompletos, etc. es ser un jarcoreta quejica... pues nada, que te estafen a ti lo que te de la gana.
clero escribió:
Mas razon que un Santo, el jarcoreta detesta el cambio pero ama quejarse porque las companias no innovan.

Ahora quejarse por los DLCs abusivos, los precios desorbitados, los juegos incompletos, etc. es ser un jarcoreta quejica... pues nada, que te estafen a ti lo que te de la gana.


¿Cuál es la base para entender que la asunción de que quien no se queja es aceptar ser estafado?
Quien paga manda y si tu nuevo "modelo de negocio" me parece una estafa, no compro. Asi de facil señor Peter.
Los modelos de negocio estan creciendo, pero tambien las malas practicas como accesos anticipados, pagar por un alfa, beta me parece que daña la imagen del sector.
Tiene razon este hombre, es un visionario si señor, porque tener el juego completo y tener esa tranquilidad, pudiendo pagar 5€ por una pequeña parte de el, al dia siguiente otros 5€ y asi hasta llegar a 300 o 400€ como se dejan algunos que eso es lo que ellos quieren :-| :-|

Anda y que te den por el culo inutil, yo no quiero los free to play ni en pintura, de manera que si tengo que ir contra corriente lo hare y si me tengo que salir del rio lo voy a hacer porque no quiero juegos mediocres, simples y planos en los que vais a sajar a diestro y siniestro

Que hayan idiotas que jueguen free to plays y que paguen en ellos no significa que tiene que ser el futuro o que tiene que ser lo que mas haya, porque a mi al menos no me van a tener como cliente porque los free to play me dan verdadera urticaria y el unico que ha durado mas de un dia instalado en mi ordenador ha sido el league of legends y es porque si no pagas no tienes ningun tipo de desventaja frente a los que si

Sinceramente me da muy mala sensacion el hecho de jugar a un juego en el que se que si quiero poder acceder a todo tengo que hacer un desembolso constante
A mi me incomodan los títulos descafeinados y ultrafáciles
“Creo que casi estamos entrando en una edad de oro de los juegos, en la que no importa donde te encuentres, en cualquier momento, cualquier lugar, cualquier precio, da igual el tiempo que tengas, hay un juego disponible para ti”, dijo Moore. “Nuestro trabajo como empresa es ofrecer esas grandes experiencias de juego”.

“No te tiene porque gustar”, dice Moore. “Es lo que me pasa a mi. Me pongo de mal humor con algunas cosas, pero si el río del progreso está fluyendo y estoy tratando de remar la canoa en dirección opuesta, al final solo voy a perder. Tenemos que aceptar el hecho de que ahora miles de millones de personas están jugando a esos juegos”.


A mi lo que me preocupa es esta clase de pensamientos Cualquier costo????.

No te tiene que gustar?, claro que si tiene que gustar y ser preferente para los consumidores, que tenga mas ventajas que desventajas y por ello se imponga por si mismo, no que te lo impongan por que ellos ganan mas. o ganen siempre.

no creo que nadie se moleste, por que las cosas sean mejores o se abaraten, no es cosa de subirse al arrollo del progreso por subirse, hoy vemos que es una locura sus ejemplos son basura para el del MP3 tambien tenemos el del Bluray, que es un formato ganador pero a medias pues no ha llegado a consolidarse y puede que muera sin hacerlo pues ya se tiene el streaming y descarga digital para reproducir pelis HD y demas.

No es con esta clase de basura de declaraciones como nos deben convencer si no con echos, bajen precios, elaboren ventajas reales a cuestionamientos reales?, vuelvo a repetir es que acaban practicamente con muchas cosas como es tan simple como la libertad y propiedad privada, prestar, regalar, compartir y heredar, sin tener que ver a un tercero que me dicte a cada momento con cuanta gente puedo prestar "mis" juegos, que tengo que tenerles previamente registrados y que debo ser identificable , y cumplir "leyes" o como les llaman contratos de un tercero ya no del gobierno si no de un tercero que me deja en un estado de indefencion, sin mencionar que ellos elaboran esos contratos con sus departametos juridicos y una como es genio con tan solo leer el papel y sin ningun estdio de leyes ya debe tener todo al dedillo.

Besos
A mi no me incomoda el cambio . Lo que me incomoda es que cada vez las consolas sean mas caras y no nos ofrezcan nada nuevo
Claro que si, el futuro es pagar 60 euros por una beta troceada (BF4 + DLCs), encima poniendo yo el transporte (Mi linea) y el soporte (Mi disco duro) ... [poraki] [poraki] [poraki]

Y otros 60 si cambio de consola por su remake HD...

Y el problema es que tiene razon, porque encima vamos y se lo compramos...
AntoniousBlock escribió:Mas razon que un Santo, el jarcoreta detesta el cambio pero ama quejarse porque las companias no innovan.


La gente quiere innovacion en los juegos, pero no que esa innovacion sean DLCs y micropagos, lo entiendes o te hago un dibujo boca chancla?
Que se lo diga a CD Project Red, aver cuantos se incomodan con ellos.
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
sonyfallon escribió:A mi no me incomoda el cambio . Lo que me incomoda es que cada vez las consolas sean mas caras y no nos ofrezcan nada nuevo


AMEN! no que digo AMEN, AMENZASO...

También si su "cambio", es que tu consola se le queme la soldadura del BGA interno y no tenga compostura o salga la compostura en el mismo costo de la consola disfrazado cada dos dos años (o menos) pues SI, si nos "incomoda" el "cambio"

Peter Moore ha dicho estupideces en el pasado pero esta se las lleva todas...
El pollo este últimamente se esta luciendo...
Pues si le parecía caro un CD de música no se que pensará de los juegos, lo que está claro es que si los precios fueran más bajos la gente compraría bastante más.
leapfrog escribió:Claro que si, el futuro es pagar 60 euros por una beta troceada (BF4 + DLCs), encima poniendo yo el transporte (Mi linea) y el soporte (Mi disco duro) ... [poraki] [poraki] [poraki]

Y otros 60 si cambio de consola por su remake HD...

Y el problema es que tiene razon, porque encima vamos y se lo compramos...


Claro que tiene razón, es difícil negar las cifras, pero tampoco veo el problema, evitar el consumo de determinados productos es muy sencillo y entiendo que quien acepta lo hace porque la situación como mínimo le resulta indiferente si no es que directamente está de acuerdo con ella.
A mí me incomoda EA, tanto que paso olimpicamente de ella.
shenmue está baneado por "troll"
leapfrog escribió:Claro que si, el futuro es pagar 60 euros por una beta troceada (BF4 + DLCs), encima poniendo yo el transporte (Mi linea) y el soporte (Mi disco duro) ... [poraki] [poraki] [poraki]

Y otros 60 si cambio de consola por su remake HD...

Y el problema es que tiene razon, porque encima vamos y se lo compramos...

Y otros 60 por un mod del BF4 como el hardline, y micropagos para desbloquear armas y ventajas más rápidamente, y micropagos por skins, y sacar juegos digitales al mismo precio que el físico, y suma y sigue.
Pero no había por ahí ningún "core" ( como él dice) que le dijera las cosas claras a este menda que trabaja en una de las empresas peor valoradas del mundo?

Nos quieren llevar de una oreja a un nuevo sistema peor para nosotros y mejor para ellos. Y van a poner todo de su parte para intentar conseguirlo.

Yo ya tengo pelos en los webos y se de qué pie cojea cada uno. A mí no me pillan como desaparezca el formato físico.
Este no es el pollo que muchos desean que vuelva a Microsoft y xbox?
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Niggo escribió:
AntoniousBlock escribió:Mas razon que un Santo, el jarcoreta detesta el cambio pero ama quejarse porque las companias no innovan.


La gente quiere innovacion en los juegos, pero no que esa innovacion sean DLCs y micropagos, lo entiendes o te hago un dibujo boca chancla?


otro AMEN y de paso callada de boca, si esto fuera la epoca del Super Nes nos habrian querido vender los 15 finales restantes del Chrono Trigger como "DLC" o a Diddy Kong como personaje "descargable" en Donkey Kong Country, ademas de que Contra III hubiera tenido solo 5 niveles y los demas "a un tiempo como expansión", un verdadero asco su "cambio" en estas generaciones.
yo estoy encantado con el formato digital, y no solo en mi pc con steam, sino tambien en mi megadrive con el mega everdrive, puedo tener todos los juegos que antes tenia en mi estanteria apiñados en un solo cartucho, y os garantizo que le doy mas uso a ese cartucho que a todos los juegos que he tenido :)
Como no va a incomodar, si te venden una demo y despues hexale dinero y dinero para 15 minutos mas de juego
Y despues iba uno a los recreativos y parecia caro por lo menos ya se lo que hay
Los cambios no los esta viviendo la industria espontáneamente, nos los estan intentando imponer, y eso ya muestra lo evidente.

A los aficionados no nos incomoda el cambio, nos incomoda que nos timen y encima bajo la premisa de que es lo mejor para nosotros.
Pues tocate los rolones.

No tienen suficiente cara con inflarnos a DLCS y juegos sin terminar que ahora tengo que aguantar las declaraciones del tontaina este para que me diga que yo me cabreo por no ver el futuro de la industria de los videojuegos.
Niggo escribió:
AntoniousBlock escribió:Mas razon que un Santo, el jarcoreta detesta el cambio pero ama quejarse porque las companias no innovan.


La gente quiere innovacion en los juegos, pero no que esa innovacion sean DLCs y micropagos, lo entiendes o te hago un dibujo boca chancla?


Y en que parte Moore defiende los DLCs??? ¬_¬

A mi me repatea que el jugón actual sea tan reaccionario y contradictorio. Microsoft ha querido hacer cosas super interesantes con Xbox One y se la ha crucificado brutalmente... han tenido que dar marcha atrás a TODO incluso han tenido que quitar el Kinect que es una tecnología flipante pero repudiada unánimemente por los jarcoretas enteradillos.

Nose... yo creo que algunos piden innovación todo el rato pero cuándo una empresa hace algo innovador se la castiga. A fin de cuentas es mejor hacer como Sony y dar siempre mas de lo mismo... ni con el nombre se mojan y la gente tan contenta. En fin... [snif]
Señor moore si el cambio se llama 499€ no tengo que crearme expectativas, las tienen que crear ustedes! y no mintiendo ni pegando esas cagadas para vender una mierda. Que inepto.
Creo que este comentario es realmente a interpretación....

El jugador que es realmente jugador y que ha sido entrenado por un jugador de verdad el llamado "core" (aunque el termino debería cambiar para mi gusto, por que un jugador casual es plenamente identificado), ese jugador que quiere leer una gran historia, nutrirse con contenido, abrir un wiki y disfrutar, alardear de todo su conocimiento respecto al tema y preparar faqs de las cosas que ha visto y vivido de ese juego, de los bugs que ha encontrado (pero por curiosidad y que causan gracia) es el que esta sufriendo las consecuencias de este cambio.

El sueño de cualquier negociante es llevar su negocio a las masas y poder ganar aunque sea de peso en peso o de euro en euro, creo que desafortunadamente eso llevara a que los jugadores "core" a quedarse sin mucho catalogo.

Esto terminara como la TV, recuerdo que cuando la nueva televisora en mexico de competencia comenzó, inicio muy bien, trayendo programas raros de otros países y de contenido, cuando vio que afianzo publico (por que la mayoría eran gente que quería algo diferente) terminaron igual que su competidora, llena de realitys y copiando programación tras programación que se les ocurriera... lograron su cometido, "ser tomados en cuenta" y "pasar del anonimato"

Al final de cuentas... no todos los que trabajan duro ganan.... al menos no en la industria del entretenimiento.
58 respuestas
1, 2