Es curioso que uno de los juegos más deseados y el tecnológicamente más evolucionado que existe sea de PC, para tratarse de una plataforma muerta no esta nada mal.
La evolución tecnológica importa lo que se dice una mierda, más aún cuando esta es inevitable. Las desarrolladoras migrando en masa a las consolas, la muerte de géneros o el número de compradores de juegos de PC (que no poseedores de PCs) declinadno, eso como que importa bastante más. A ver, el PC no va a morir nunca en el sentido estricto como plataforma de juegos, siempre habrá programadores amateurs, freeware y como no, ports. La naturaleza abierta del PC implica que nunca morirá del todo. Pero a mi parecer, el mercado de juegos de PC nucna ha estado más estancado que ahora.
El PC siempre se caracterizó por explotar algunos géneros determinados. Nunca ha destacado por tener juegos de accion en tercera persona, ni RPGs japoneses, ha tenido sus géneros que te pueden gustar más o menos, pero decir que el PC no tiene variedad es una chorrada soberana, más cuando las consolas ultimamente estan precisamente cayendo en la misma tónica que ha vivido durante muchos años el PC: muchos FPS.
¿No jugabas al PC hace una década? En el PC había juegos de acción en tercera persona DE PUTA MADRE como el glorioso MDK (y exclusivos, dicho sea de paso), había survival horror (Alone in the dark, por poner un ejemplo), había RPGs a cascoporro (Fallout o Ultima, por citar a un par) y géneros enteros (aventuras gráficas, simuladores). AHora muchos de esos géneros no los encuentras en PC y hay otros como las aventuras gráficas que directamente están muertos. Es un hecho y NO ES ACEPTABLE. El PC se ha convertido en una máquina para jugar a FPS, juegos de estrategia, RPGs online y para de contar. Si alguien es capaz de subsistir únicamente con eso géneros tan limitados, felicidades, cada uno tiene sus gustos, pero luego no os ofendáis porque se considere al PC una plataforma de juego cuasi monotemática y en vías de extinción. Comparar la pobreza de géneros en PC con las tendencias "yyotambién" de las desarrolladoras para consolas (tendencias que suceden en toda industria) es algo completamente absurdo.
Porque no me da la gana!! Me gusta más jugar en PC, lo que para ti es un juego que empacha para mi es un juego más complejo. Para mi el PC, aunque ultimamente ha caido en la tónica de los juegos de consola, sigue ofreciendo más complejidad en sus juegos. Los FPS suelen ser más realistas y complejos, los juegos de estrategia te puedes tirar horas enganchado. En fin que aun siguen habiendo miles de motivos por los que, en algunos casos, sigo prefiriendo jugar en PC aunque sea peleandome con el hardware.
Bravo por tí, pero ¿es tan difícil reconocer que la gran mayoría de las personas prefiere una tecnología más simple a una más avanzada pero el doble de compleja? (ver también: ipod). Y los juegos complejos no son patrimonio exclusivo del PC. De hecho, la inmensa mayoría de juegos para PC también tienen su versión en consola. Igual complejidad, menos a la hora de configurar aspectos técnicos y demás zarandajas que no tienen que ver con el jugar en sí. No es muy difícil ver que eso es un argumento de venta para muchos.
Digo yo si el PC comercialmente está muerto y en muchos mercados vende más juegos que Xbox, Gamecube y Xbox 360. Como estan estas consolas, remuertas???
Pues sí. La xbox y la gamecube están más muertas que todo, por mucho que de vez en cuando te salga el fanboy de turno diciéndote que "pero, pero el super paper mario va a ser la leche y a mi me encanta mucho más que todos los juegos de la Playstation2 juntos!". En cuanto a la supremacía del PC en algunos mercados, son casos atípicos y en general, mercados bastante irrelevantes para la industria (por ejemplo, en Finlandia, Suecia y los países nórdicos el PC es el rey. Lástima que en EEUU, Japón y la mayor parte de Europa la situación es más bien la contraria).