Pete Hines, jefe de publicación de Bethesda Softworks, deja la compañía tras 24 años

Pete Hines, jefe de publicación y vicepresidente sénior de Bethesda Softworks, así como una de las caras más reconocibles de la compañía, deja la empresa y se retira tras 24 años de servicio. El ejecutivo ha decidido dar este paso ahora que Starfield, el primer universo nuevo en 25 años de Bethesda Game Studios, se encuentra disponible tras varios años de desarrollo. A partir de ahora Hines explorará sus intereses y dedicará “más tiempo a disfrutar de la vida”.

“Después de 24 años, he decidido que mi etapa en Bethesda Softworks ha llegado a su fin. Me retiro y empezará un nuevo y emocionante capítulo en mi vida explorando intereses y aficiones y tomándome más tiempo para disfrutar de mi vida”, dice Pete Hines en su mensaje. “No ha sido una decisión fácil ni rápida, pero después de una carrera asombrosa que culminó con el increíble lanzamiento de Starfield, parece que ha llegado el momento. No se trata en absoluto de una despedida. Mi amor por Bethesda y su gente nunca ha vacilado y jamás dejaré de formar parte de esta increíble comunidad que hemos creado”.

“Trabajar con las increíbles personas, equipos y estudios de Bethesda ha sido la mejor experiencia de mi vida. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos hecho juntos, y estoy realmente entusiasmado por las cosas increíbles que crearán”, concluye Hines. En su mensaje, el ya exempleado de Bethesda también ha querido agradecer a los jugadores su apoyo durante más de dos décadas.

Bethesda Softworks también ha publicado un comunicado para despedirse de Pete Hines donde reconoce y agradece todo su trabajo. “Sus contribuciones han sido fundamentales para convertir Bethesda y su familia de estudios en la organización de clase mundial que es hoy”, dice la compañía en su mensaje. “Estamos agradecidos por sus 24 años de liderazgo y le deseamos lo mejor en este nuevo capítulo. Te echaremos de menos, Pete”.

Pete Hines llegó a Bethesda Softworks en 1999 y desde entonces ha visto pasar juegos como: The Elder Scrolls III: Morrowind, The Elder Scrolls IV: Oblivion, The Elder Scrolls V: Skyrim, The Elder Scrolls Online, Fallout 3, Fallout 4, Fallout: New Vegas, Fallout 76, Rage, Rage 2, Prey, Dishonored, Dishonored 2, Doom, Doom Eternal, Prey, The Evil Within, The Evil Within 2, Wolfenstein: The New Order, Deathloop, Ghostwire: Tokyo, Hi-Fi Rush y Starfield, que se ha transformado en el mayor lanzamiento de Bethesda.
Después de 2 décadas de éxitos, se va a disfrutar de la vida con juegos de azar y mujerzuelas

Menudo crack
Curioso que de pronto tantos se retiren, ¿por qué será...?.
Esas declaraciones parecen decir sin tapujos "estoy forrado, me jubilo muy anticipadamente a vivir a todo tren" XD
Pero esta gente que deja su empresa, ¿Necesita una noticia en portada? :-?
chachin2007 escribió:Curioso que de pronto tantos se retiren, ¿por qué será...?.

La gente se hace mayor y tienen sus propias vidas con hijos, mujer, padres mayores, trabajar de alto cargo te deja mucho estrés porque eres el ojo de todos y tienes una alta responsabilidad con muchos de los trabajadores, la empresa y el público que consume el producto.

Además de eso muchos de ellos ya son cincuentones millonarios que viven en un mundo que no es el mismo cuando ellos lo crearon.
Lo normal, cualquier persona en el momento que pueda vivir de lo ahorrado el resto de su vida querría jubilarse, cuanto antes mejor, así que me alegro por Hines, ahora a disfrutar.
Al final va a ser como RARE que sólo quedará el nombre y los derechos sobre las IP.
Ojo que no se clipee con la puerta al salir y se quede atascado en el suelo.
Microsoft ya empieza a destruir empresas
chachin2007 escribió:Curioso que de pronto tantos se retiren, ¿por qué será...?.


porque estan forrados y prefieren dedicarse a vivir la vida...muy tipico en USA

yo si pudiese tambien lo haria
Van cayendo poco a poco uno tras otro.

¿Casualidad?
neofonta escribió:Van cayendo poco a poco uno tras otro.

¿Casualidad?

Pasa después de todas las adquisiciones. Los directivos y altos cargos reciben una morterada por quedarse durante la transición. Al final quedan pocos o ninguno de los que hicieron grande la empresa.
Orestes escribió:
neofonta escribió:Van cayendo poco a poco uno tras otro.

¿Casualidad?

Pasa después de todas las adquisiciones. Los directivos y altos cargos reciben una morterada por quedarse durante la transición. Al final quedan pocos o ninguno de los que hicieron grande la empresa.


Y en este caso uno de los más críticos? si se puede decir con ciertas decisiones de Micro con Bethesda
Me encantan los comentarios de los conspiranoicos azules habituales 🤣🤣🤣
yamauchi escribió:Me encantan los comentarios de los conspiranoicos azules habituales 🤣🤣🤣


Esto se puede aplicar también a los verdes , así que no te rías tanto que todos sitios cuezen habas...
devilken9999 escribió:
yamauchi escribió:Me encantan los comentarios de los conspiranoicos azules habituales 🤣🤣🤣


Esto se puede aplicar también a los verdes , así que no te rías tanto que todos sitios cuezen habas...

¿Te sentiste aludido?
Yo curro en una multinacional (usa) y el big boss de todo el cotarro también se retira este año bastante "joven" comparado a lo que es la jubilación en españa. Normal, 10 años o mas de big boss, a 14 millones el año mas las acciones en el camino, yo también me retiraría.
@katatsumuri Exactamente. Si yo tuviera la pasta para jubilarme (tengo cerca de 50 años ya) lo haría también.
yamauchi escribió:
devilken9999 escribió:
yamauchi escribió:Me encantan los comentarios de los conspiranoicos azules habituales 🤣🤣🤣


Esto se puede aplicar también a los verdes , así que no te rías tanto que todos sitios cuezen habas...

¿Te sentiste aludido?


Aludido no , pero luego decís que están siempre con la misma cantinela y vas tú y el primer comentario que pones es para hacer lo mismo , ya me dirás...
Se jubilan "muchos" porque es una industria que despegó en un periodo de tiempo concreto y muchos se subieron al barco. Si a mí me saliese el dinero por las orejas como a ellos también me retiraba sin pensarlo dos veces...
Jugando a Starfield me da la impresión de que está gente siguen en la época de 360. Seguramente sea mejor que dejen paso a savia nueva
doblete escribió:Pero esta gente que deja su empresa, ¿Necesita una noticia en portada? :-?

Aquí ya no verás noticias de scene (que es por lo que nació), está página hace mucho que dejó bastante que desear, ahora es un blog de noticias de móviles, chascarrillos, suscripciones a plataformas de vídeo y poco más.
Vaya!!!, que cosa mas rara :-| , es llegar Microsoft y ya estan abandonando el barco, la nueva Rare.

M$ en lugar de crear y desarrollar se dedica a comprar y arruinar.

Imagen

Imagen
oscx7 escribió:Vaya!!!, que cosa mas rara :-| , es llegar Microsoft y ya estan abandonando el barco, la nueva Rare.

M$ en lugar de crear y desarrollar se dedica a comprar y arruinar.

Imagen

Imagen


Pues mira ... cuando Sony se hizo con Psygnosis ... lo primero que sucedio es que la gran parte del equipo creativo se fue a tomar por culo .. y con el cambio a Sony London ... ni te cuento. Y de esto, te hablo cuando MS ni sabia ni por donde le venia el aire al comenzar hace mas de 20 años ... es decir, esto no es nada nuevo.
oscx7 escribió:Vaya!!!, que cosa mas rara :-| , es llegar Microsoft y ya estan abandonando el barco, la nueva Rare.

M$ en lugar de crear y desarrollar se dedica a comprar y arruinar.

Imagen

Imagen


No creo... despues de 24 años en bethesda este tio se podrá permitir comprarse una isla por ahi y vivir lo que le queda tranquilamente. Con 52 palos y media vida en bethesda tendra de sobra hasta su bisbisbisbisnietos
Edy escribió:Pues mira ... cuando Sony se hizo con Psygnosis ... lo primero que sucedio es que la gran parte del equipo creativo se fue a tomar por culo .. y con el cambio a Sony London ... ni te cuento. Y de esto, te hablo cuando MS ni sabia ni por donde le venia el aire al comenzar hace mas de 20 años ... es decir, esto no es nada nuevo.


No te falta razon, ahora lo primero que hicieron Tim y Chris Stamper cuando Microsoft compro Rare fue abandonar la compañía, y detrás de ellos muchos mas. Es que es curioso como la historia se repite de nuevo. Y lo mejor es que Microsoft compro Rare con la intencion de hacerse con la IP de Donkey Kong, esto lo declaro un ex empleado de Rare. Pero claro la IP milonaria de DK pertenece y siempre ha pertenecido a Nintendo. Eso es Rare, antes Rareware cuando estaba con Nintendo, una compañia condenada a la desgracia por culpa de M$

Imagen
Pues bien por el, ójala todos pudieramos dejar aparcado el trabajo y vivir, nótese que los pongo como términos opuestos.
oscx7 escribió:
Edy escribió:Pues mira ... cuando Sony se hizo con Psygnosis ... lo primero que sucedio es que la gran parte del equipo creativo se fue a tomar por culo .. y con el cambio a Sony London ... ni te cuento. Y de esto, te hablo cuando MS ni sabia ni por donde le venia el aire al comenzar hace mas de 20 años ... es decir, esto no es nada nuevo.


No te falta razon, ahora lo primero que hicieron Tim y Chris Stamper cuando Microsoft compro Rare fue abandonar la compañía, y detrás de ellos muchos mas. Es que es curioso como la historia se repite de nuevo. Y lo mejor es que Microsoft compro Rare con la intencion de hacerse con la IP de Donkey Kong, esto lo declaro un ex empleado de Rare. Pero claro la IP milonaria de DK pertenece y siempre ha pertenecido a Nintendo. Eso es Rare, antes Rareware cuando estaba con Nintendo, una compañia condenada a la desgracia por culpa de M$

Imagen


Ummmm ... mi opinion es muy diferente. RARE nunca ha sido un estudio con grandes talentos, ha sido un estudio con grandes programadores que han tenido la suerte de pertenecer como Second Party de la gran Nintendo. RARE fuera de ese ecosistema, nunca habria sacado nada relativamente decente, y aunque muchos piensen que juegos como el COnker o el Banjo son suyos, son claras influencias de sus desarrolladores en base a titulos propios de Nintendo.

LO mismo ha pasado con otros muchos estudios, y creo que la que mas (y con diferencia ...) se ha cargado estudios como podria ser RARE; es precisamente EA. Ahora bien, que cuando MS hizo la compra de RARE se fuera la mayoria de los integrantes ... debo decir, y lo se porque conozco a muuuchos colegas del gremio (como yo fui tambien ...) que su pretension en este mercado, es que al final, el pez grande se coma al pequeño, y gracias a eso te lleves tu parte.

En realidad daria igual que fuera MS, Sony o cualquier otra, RARE estaba destinada a sufrir su destino, y no porque fuera MS la causante de donde ha terminado, son peores que otros. Como digo, al final, todos terminan por el mismo yugo y el unico "pero" es que no hayan aprovechado algo mejor sus IPs ... pero te aseguro que peor que KONAMI jamas lo van a hacer ... que ya es decir.
oscx7 escribió:Vaya!!!, que cosa mas rara :-| , es llegar Microsoft y ya estan abandonando el barco, la nueva Rare.

M$ en lugar de crear y desarrollar se dedica a comprar y arruinar.

Madre mía vaya nivel de comentarios ... ¿es llegar Microsoft? a lo mejor te estás confundiendo con la compra de Activision, pero Bethesda hace 3 AÑOS que forma parte del equipo de Xbox, si tan mala fuera Microsoft este tipo ya se habría ido hace tiempo, no 3 años después. Yo creo que es lógico que una vez que se ha lanzado el último gran proyecto de la compañía quiera dejar el barco y disfrutar de la vida antes de meterse en otra cosa.

Me parece absurdo comparar la Microsoft y su directiva de la época en la que compraron RARE en la que efectivamente lo hizo mal e intentaba imponer a las empresas qué debían de hacer con la Microsoft actual que da total libertad creativa a sus estudios para crear lo que quieran, ahí tenemos cosas como Pentiment.

No hay que buscar mucho para encontrar noticias de desarrolladores que han sido comprados por "la nueva" Microsoft con Phil Spencer recomendando ser adquiridos a colegas de profesión por lo bien que los estaba tratando Microsoft.

Gente como Tim Schafer y otros tantos desarrolladores que han pasado a formar parte de la familia Xbox han hablado abiertamente de la libertad que les da Microsoft a la hora de crear sus juegos.

Así que lo dicho comparar la división de Xbox de hace 15-20 años con la actual me parece absurdo y solo un pretexto para soltar hate que no tiene ningún fundamento.
Pufff otro que se baja del barco
Van Buuren escribió:Pufff otro que se baja del barco


Cada día hay quien se baja del barco y se sube a otros. Es ley de vida.
Este será el típico que estará tirado en su casa en un año, se aburrirá, porque ya habrá hecho todo lo hablado por hacer y se meterá en otro estudio o abrirá un estudio de veteranos… La filosofía Estadounidense xD
Guau, sí que la tienen bien adentro algunos.
Es lo que yo haría en su situación.
Si estás forrado y tienes todo "bajo control" para qué estresarte.

Tiene 53 años, a vivir la vida ya lo que le queda.
36 respuestas