Petardazo al enchufar PC

A ver, tengo el PC de sobremesa conectado a una regleta con interruptor. Siempre que puedo la apago para no consumir tontamente. El caso es que ayer enciendo la regleta y saltan los plomos de la casa (en toda la casa. Es un piso pequeño). Lo pruebo varias veces más y nada. Se me ocurre la brillante idea de conectar directamente el PC al enchufe y cuando lo hago pega un petardazo impresionante y empieza a oler a chamusquina. Deduzco que la fuente de alimentación ha petado. Era nueva, una Corsair CX500 V2. ¿A qué puede ser debido? ¿pueden haberse jodido otros componentes?

Ya que estoy, edito y pongo los componentes de mi PC a ver si me podéis recomendar una fuente:

Placa: Gigabyte GA-H61N-Usb3
Procesador: I3 2105
Gráfica: HD 4670

Gracias.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Efilnikefusin escribió:A ver, tengo el PC de sobremesa conectado a una regleta con interruptor. Siempre que puedo la apago para no consumir tontamente. El caso es que ayer enciendo la regleta y saltan los plomos de la casa (en toda la casa. Es un piso pequeño). Lo pruebo varias veces más y nada. Se me ocurre la brillante idea de conectar directamente el PC al enchufe y cuando lo hago pega un petardazo impresionante y empieza a oler a chamusquina. Deduzco que la fuente de alimentación ha petado. Era nueva, una Corsair CX500 V2. ¿A qué puede ser debido? ¿pueden haberse jodido otros componentes?


Eso de apagar la regleta o desenchufarla todas las noches no es nada bueno para el ordenador, yo tambien lo hacia y me peto la fuente. Puede que esa sea la causa de tu problema.
facilmente.

Lo mejor es que lo abras y eches un vistazo ya que si se ha llevado la placa lo verás facilmente.

A mi me pasó algo parecido con un pico de tension y me destrozo el ordenador. Lo único que quedo vivo fueron los perifericos. DE dentro de la caja no quedó nada funcional
Petiso Carambanal escribió:facilmente.

Lo mejor es que lo abras y eches un vistazo ya que si se ha llevado la placa lo verás facilmente.

A mi me pasó algo parecido con un pico de tension y me destrozo el ordenador. Lo único que quedo vivo fueron los perifericos. DE dentro de la caja no quedó nada funcional


¿Como miro lo de la placa?
a ojo.

quitas la tapa del pc y revisas que no se vea nada alterado (condensadores reventados o hinnchados componentes quemados,...)

revisa por donde conecta la fuente ya que es donde más posibilidades hay
+1 A lo que comenta Petiso. Comprueba o si te es mas fácil porque no sabes ver muy bien sacale una foto y te ayudamos :p
Ok luego miro cuando llegue a casa y subo alguna foto para aclarar.

Gracias.
A ver, al final mirando el PC por dentro no parece que haya nada quemado, eso sí, todavía no sé porqué ha podido pasar... ¿500W es mucho para mi PC? Os he puesto la configuración en el 1er post, pero haciendo cálculos a través de páginas que te ayudan a calcular la potencia necesaria de la fuente, me salen unos 253W, así que he pensado en pillar una de 300W-350W, ¿qué os parece?

Salu2
La fuente te dara lo que necesites

Si le pones una fuente de 300w y un día le pones una gráfica potente tendrás que cambiarla
Petiso Carambanal escribió:La fuente te dara lo que necesites

Si le pones una fuente de 300w y un día le pones una gráfica potente tendrás que cambiarla


¿Ya pero entonces porque ha podido petar la fuente? Era nueva, marca Corsair (fiable), etc... ¿Puede ser por lo de la regleta (desenchufarla/enchufarla continuamente)?
puede haber sido un pico de tension mismamente

yo le tenco puesto un protector contra picos marca belkin ,muy sencillo y nunca he tenido problemas

es este:
Imagen

comprado en mediamarkt hace mucho tiempo

pero para el telefono he comprobado que va muy bien, por lo que para el pc supongo que igual.

lo que tengo hecho es que enchufo ahí la regleta donde esta el pc

quedando así:

Imagen
Gracias por el detalle, seguramente me lo compre para evitar que pase lo mismo...

Entonces, da igual que me pille una fuente de 500 o de 700, ¿no? Si tengo controlados los picos...
has comprovado que la toma de la pared este bien?
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Petiso Carambanal escribió:puede haber sido un pico de tension mismamente

yo le tenco puesto un protector contra picos marca belkin ,muy sencillo y nunca he tenido problemas

es este:
Imagen


comprado en mediamarkt hace mucho tiempo

pero para el telefono he comprobado que va muy bien, por lo que para el pc supongo que igual.

lo que tengo hecho es que enchufo ahí la regleta donde esta el pc

quedando así:

Imagen


Una pregunta, tambien protege la toma de telefono?
zmxn escribió:has comprovado que la toma de la pared este bien?


Está un poco vieja y la protección se fue a la mierda, pero funcionar funciona.
JKA5200

si tambien protege el telefono

(esta puesto en el mensaje anterior)

la diferencia de una fuente buena a una mala principalmente es que una buena te dará lo que promete y de forma más estable y una mala no.
JKA5200 escribió:Eso de apagar la regleta o desenchufarla todas las noches no es nada bueno para el ordenador, yo tambien lo hacia y me peto la fuente. Puede que esa sea la causa de tu problema.


Porqué? No lo acabo de entender.

saludos.
16 respuestas