Pesupuesto actualizar PC

Buenas!

Vengo a pediros ayuda para cambiar, o actualizar mi pc, presupuesto de entre 400 y 600 euros.

Ahora mismo yo tengo:

-Caja NOX NX-3
-Fuente de Alimentación NOX NSX750
-Intel core I7 6700
-Placa base Asus B150M-A (este es el modelo, no se que mas informacion puedo daros)
-16 GB Ram DDR4-2666 Kingston HYPERX (2 modulos de 8gb)
-Radeon RX 580 8GB
-Monitor Samsung 27" FULL-HD
-SSD de 1 tera
-HDD de 2 TB
-HDD de 4tb

Yo suelo jugar bastante, además de teletrabajar. Mi idea es acabar comprándome algo con lo que jugar 1440 al menos. El presupuesto que me he planteado para actualizar, que estaría entre 400 y 600 euros
Y no es mejor un salto a 1440p a niveles más aceptables?
Cuando se va tan justito yo no recomiendo 4k.
Encima te va a tocar estar actualizando gráfica cada pocos años.

Por no hablar de que somos bastantes los que opinamos que la diferencia con 1440p para muchos es imperceptible o poco notoria,según el caso.

Con es presupuesto, vas jodido hasta para 1440p.
Te puede cuadrar un 12400 F con placa barata y una 6700XT.
hh1 escribió:Y no es mejor un salto a 1440p a niveles más aceptables?
Cuando se va tan justito yo no recomiendo 4k.
Encima te va a tocar estar actualizando gráfica cada pocos años.

Por no hablar de que somos bastantes los que opinamos que la diferencia con 1440p para muchos es imperceptible o poco notoria,según el caso.

Con es presupuesto, vas jodido hasta para 1440p.
Te puede cuadrar un 12400 F con placa barata y una 6700XT.



Hola!

por eso puse que quiza me ibais a recomendar quedarme en 1440p.

Realmente no me da con 600 euros para 1440p si tengo que comprar????

-Torre (ahora tengo una NOX NX-3, estoy contento, no se si deberia cambiarla)
-Placa Base
-Procesador
-Ram
-Grafica

Si no me da...pues nada, a quedarme quieto en la mata. Hace igual 7 años que no estoy puesto en temas de hardware...

Tambien, segun creo, la RX 580 mueve 1440, puede ser? A ver si voy a ser gilipollas y resulta que cambiando el monitor por uno 1440p, ya puedo jugar a 1440....
manonegra escribió:
hh1 escribió:Y no es mejor un salto a 1440p a niveles más aceptables?
Cuando se va tan justito yo no recomiendo 4k.
Encima te va a tocar estar actualizando gráfica cada pocos años.

Por no hablar de que somos bastantes los que opinamos que la diferencia con 1440p para muchos es imperceptible o poco notoria,según el caso.

Con es presupuesto, vas jodido hasta para 1440p.
Te puede cuadrar un 12400 F con placa barata y una 6700XT.



Hola!

por eso puse que quiza me ibais a recomendar quedarme en 1440p.

Realmente no me da con 600 euros para 1440p si tengo que comprar????

-Torre (ahora tengo una NOX NX-3, estoy contento, no se si deberia cambiarla)
-Placa Base
-Procesador
-Ram
-Grafica

Si no me da...pues nada, a quedarme quieto en la mata. Hace igual 7 años que no estoy puesto en temas de hardware...

Tambien, segun creo, la RX 580 mueve 1440, puede ser? A ver si voy a ser gilipollas y resulta que cambiando el monitor por uno 1440p, ya puedo jugar a 1440....

Vas justo no,lo siguiente

A ver ,moverlo bajarlo settings ,pues te puede dar.
Pero es que si ya compras algo nuevo y ya vasvracaneando en 1440p...no te va a durar eso una mierda.
Para eso hazte un equipo 1080p.
hh1 escribió:Vas justo no,lo siguiente

A ver ,moverlo bajarlo settings ,pues te puede dar.
Pero es que si ya compras algo nuevo y ya vasvracaneando en 1440p...no te va a durar eso una mierda.
Para eso hazte un equipo 1080p.



Me estas partiendo el alma.

La verdad, no pensaba que grafica+placa base+ ram + proce se me fuera de 600 para poder jugar a 1440...

le voy a tener que dar una vuelta
Siento decirte compañero que con ese presupuesto tan bajo las opciones en 1440p son muy justas y para el 4k juegos triple AAA inviable.
El mundillo del pc a día de hoy está infladisimo de precio y no hay vistas de que eso cambie en un futuro.
Yo en tu caso te recomendaría buscar todo de segunda mano, seguramente puedas agenciarse una buena cpu por unos 200 euros una placaaja por unos 100/150 euros y unas rams majas por unos 60/100 euros, con eso cambias la base del pc y en un futuro cambias de gpu cuando puedas, no olvides la fuente de poner una de calidad.
Saludos.
Con 500/600 euros placa ram cpu y fuente de segunda mano te da para pillarte algo muy majo para 1440p.(pero asta que no cambies la gpu no irás bien en 1440p).
He visto 5600x baratos y 5800x de segunda mano

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600x-37ghz

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-gaming-x-v2

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... x16gb-cl16

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Te he puesto un presupuesto de pccomp nuevo con una buena fuente por si en un futuro cambias de gpu y quieres poner algo potente estilo 4070 etc ....

Lo único que si puedes aprovechar tu torre discos duros estaría muy bien.
También tienes la opción de 8ntel con un i5 12400f con una placa ddr4.

Saludos
yosu888 escribió:Siento decirte compañero que con ese presupuesto tan bajo las opciones en 1440p son muy justas y para el 4k juegos triple AAA inviable.
El mundillo del pc a día de hoy está infladisimo de precio y no hay vistas de que eso cambie en un futuro.
Yo en tu caso te recomendaría buscar todo de segunda mano, seguramente puedas agenciarse una buena cpu por unos 200 euros una placaaja por unos 100/150 euros y unas rams majas por unos 60/100 euros, con eso cambias la base del pc y en un futuro cambias de gpu cuando puedas, no olvides la fuente de poner una de calidad.
Saludos.
Con 500/600 euros placa ram cpu y fuente de segunda mano te da para pillarte algo muy majo para 1440p.(pero asta que no cambies la gpu no irás bien en 1440p).
He visto 5600x baratos y 5800x de segunda mano

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-5600x-37ghz

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-gaming-x-v2

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... x16gb-cl16

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Te he puesto un presupuesto de pccomp nuevo con una buena fuente por si en un futuro cambias de gpu y quieres poner algo potente estilo 4070 etc ....

Lo único que si puedes aprovechar tu torre discos duros estaría muy bien.
También tienes la opción de 8ntel con un i5 12400f con una placa ddr4.

Saludos


He modificado mi post inicial, porque creo que me expliqué como una mierda.

A ver, yo ahora tengo:

-Caja NOX NX-3
-Fuente de Alimentación no recuerdo si de 600 o asi
-Intel core I7 6700
-Placa base AsusB150M-A
-16 GB Ram DDR4-2666 Kingston
-Radeon RX 580 8GB
-SSD de 1 tera
-SSD de 256gb
-HDD de 2 TB
-HDD de 4tb


Y lo que quiero es actualizarlo para poder jugar a 1440p, con un presupuesto de 600 maximo.Se podria?

No se si ahora me estoy explicando mejor

Con mi equipo y una 1080 podria alcanzar esa meta? una RTX 2060? 2070? una rx 590?
YO creo que para 1440 p mínimo una 3070.
Saludos
@manonegra

Para subir a 1440p. necesitas una gráfica mejor, digamos que para juegos AAA actuales te viene pidiendo mínimo una 2070/3060 Ti; en AMD sería una 5700 XT. Las GPU citadas digamos que serían para estar sobre los 60/70 fps igual con algún ajuste de filtros en ciertos títulos.

También es importante entender que no le puedes poner la gráfica que quieras, necesitas una fuente acorde que proteja el equipo y no pete los componentes. Tu descripción no es indicativa de nada porque igual esa PSU que dices tener es genérica o ya era mala en su época. Si quieres explicarte mejor, siempre es bueno ser exhaustivo en el listado de componentes; tampoco dices qué modelo de placa Asus montas, más allá de ser chipset B150M para saber calidad de VRM. Nada que no se solucione abriendo una tapa de esa caja tan querida por ti, pero que ciertamente está pasada de moda con más de 10 años a su espalda.
-Fuente de Alimentación no recuerdo si de 600 o asi


En fin, con 600€ sin incluir monitor que casi se iría la mitad del presupuesto, solo te da para GPU (las RX 6700 XT están sobre los 400€) y fuente en caso de ser mala la que montas. Cambiar la plataforma (CPU/placa) reutilizando RAM (aunque para Ryzen es ideal mayor velocidad) igual te da algunos fps extra, pero nada como una gráfica. [beer]
yosu888 escribió:YO creo que para 1440 p mínimo una 3070.
Saludos


lerelerele escribió:@manonegra

Para subir a 1440p. necesitas una gráfica mejor, digamos que para juegos AAA actuales te viene pidiendo mínimo una 2070/3060 Ti; en AMD sería una 5700 XT. Las GPU citadas digamos que serían para estar sobre los 60/70 fps igual con algún ajuste de filtros en ciertos títulos.

También es importante entender que no le puedes poner la gráfica que quieras, necesitas una fuente acorde que proteja el equipo y no pete los componentes. Tu descripción no es indicativa de nada porque igual esa PSU que dices tener es genérica o ya era mala en su época. Si quieres explicarte mejor, siempre es bueno ser exhaustivo en el listado de componentes; tampoco dices qué modelo de placa Asus montas, más allá de ser chipset B150M para saber calidad de VRM. Nada que no se solucione abriendo una tapa de esa caja tan querida por ti, pero que ciertamente está pasada de moda con más de 10 años a su espalda.
-Fuente de Alimentación no recuerdo si de 600 o asi


En fin, con 600€ sin incluir monitor que casi se iría la mitad del presupuesto, solo te da para GPU (las RX 6700 XT están sobre los 400€) y fuente en caso de ser mala la que montas. Cambiar la plataforma (CPU/placa) reutilizando RAM (aunque para Ryzen es ideal mayor velocidad) igual te da algunos fps extra, pero nada como una gráfica. [beer]



Buenas tardes,

acabo de abrir la caja (he estado de viaje por trabajo y no he podido antes).

Esto es lo que hay, concretamente:

-Caja NOX NX-3
-Fuente de Alimentación NOX NSX750
-Intel core I7 6700
-Placa base Asus B150M-A (este es el modelo, no se que mas informacion puedo daros)
-16 GB Ram DDR4-2666 Kingston HYPERX (2 modulos de 8gb)
-Radeon RX 580 8GB
-Monitor Samsung 27" FULL-HD
-SSD de 1 tera
-HDD de 2 TB
-HDD de 4tb

En cualquier caso, creo que empiezo a asumir, que no puedo dar el salto con mi presupuesto.
Es que esa fuente no es de fiar.
El problema es que la RAM setía emdio aprovechable ,peroa cpu se queda corta.

A malas ,cambias fuente y grafica y te puede ir,pero no es lo ideal.
Llevarías un lastre gordo de cpu y algo me la en RAM.

Es hacer las cosas a medias.
En mi opinion, como te han dicho es muy dificil para lo que quieres..

Yo intentaria pillar de segunda mano con garantia una 3070 + placa lga1700 que este bien + i5 12400F por unos 600 euros.. No es facil, pero tampoco imposible. Yo he tenido hasta hace poco mi ordenador con esa config pero con 3070TI y el procesador es una bestia para gaming y tareas del dia a dia.

Aprovechas del tuyo los demas componentes y en cuanto te recuperes un poco del sablazo economico de actualizar te gastas 80-120 euros en una buena fuente que acompane el resto del PC.

Saludos
karman01 escribió:En mi opinion, como te han dicho es muy dificil para lo que quieres..

Yo intentaria pillar de segunda mano con garantia una 3070 + placa lga1700 que este bien + i5 12400F por unos 600 euros.. No es facil, pero tampoco imposible. Yo he tenido hasta hace poco mi ordenador con esa config pero con 3070TI y el procesador es una bestia para gaming y tareas del dia a dia.

Aprovechas del tuyo los demas componentes y en cuanto te recuperes un poco del sablazo economico de actualizar te gastas 80-120 euros en una buena fuente que acompane el resto del PC.

Saludos

Opino igual .Tirar de segunda mano ,si lo que queire es 1440p aceptables ,es la solución.

Pero esa fuente ,si no me equivoco, puede que ni le vaya con una 3070 o que se la juegue.
Yo tuve una similar NOX de 850w y con la 3070 ni arrancaba.
y comprar una fuente nueva y una tarjeta nueva, por ejemplo una 2070 super, o una 2070, 5700 xt?
@manonegra Comprate la mejor fuente que encuentres por 100€ y la mejor grafica que encuentres por 500€
Valora si realmente necesitas 1440p, con el mismo presupuesto puedes jugar con mas fps y mejores graficos en 1080.
Personalmente te recomiendo nvidia por el DLSS aunque AMD tiene mejor precio/fps si nos olvidamos de el DLSS
Constantinoplas escribió:@manonegra Comprate la mejor fuente que encuentres por 100€ y la mejor grafica que encuentres por 500€
Valora si realmente necesitas 1440p, con el mismo presupuesto puedes jugar con mas fps y mejores graficos en 1080.
Personalmente te recomiendo nvidia por el DLSS aunque AMD tiene mejor precio/fps si nos olvidamos de el DLSS

El problema que yo veo es que la cpu le va a lastrar aun más a 1080.Yo es que lo veo imposible con ese presupuesto.
Creo que estais valorando muy mal la CPU, es un 4c/8t que puede rivalizar con el 12100 y podeis ver al 12100 tirando 1440p sin problemas.
Vale la pena una 3060 ti o una 3070, el DLSS hace magia
cambiaria fuente y grafica o 6700 xt o 3060 ti habando de 2k
Constantinoplas escribió:Creo que estais valorando muy mal la CPU, es un 4c/8t que puede rivalizar con el 12100 y podeis ver al 12100 tirando 1440p sin problemas.
Vale la pena una 3060 ti o una 3070, el DLSS hace magia

Me parece que el que valora demasiado bien al i7-6700 eres tú, piensa que la placa base que tiene con ese micro solo soporta RAM DDR4 a 2133MHz como máximo, y el i3-12100 le da sopas con honda en cuanto a rendimiento, además que soporta RAM de frecuencias bastante superiores, si nos vamos a un i5 actual, la diferencia es mayor todavía.

Saludos.
javier español escribió:
Constantinoplas escribió:Creo que estais valorando muy mal la CPU, es un 4c/8t que puede rivalizar con el 12100 y podeis ver al 12100 tirando 1440p sin problemas.
Vale la pena una 3060 ti o una 3070, el DLSS hace magia

Me parece que el que valora demasiado bien al i7-6700 eres tú, piensa que la placa base que tiene con ese micro solo soporta RAM DDR4 a 2133MHz como máximo, y el i3-12100 le da sopas con honda en cuanto a rendimiento, además que soporta RAM de frecuencias bastante superiores, si nos vamos a un i5 actual, la diferencia es mayor todavía.

Saludos.

El i3 es mejor, mas actual menos consumo y mas potencia, pero si la idea es gastar 400/600 euros existe la opción de mejorar esa grafica y esa fuente y darle una nueva vida.

Antes de comprar nada, lo mejor es ver videos del hardware que vas a instalar (o lo mas parecido posible) rindiendo en los juegos que vas a jugar
Constantinoplas escribió:
javier español escribió:
Constantinoplas escribió:Creo que estais valorando muy mal la CPU, es un 4c/8t que puede rivalizar con el 12100 y podeis ver al 12100 tirando 1440p sin problemas.
Vale la pena una 3060 ti o una 3070, el DLSS hace magia

Me parece que el que valora demasiado bien al i7-6700 eres tú, piensa que la placa base que tiene con ese micro solo soporta RAM DDR4 a 2133MHz como máximo, y el i3-12100 le da sopas con honda en cuanto a rendimiento, además que soporta RAM de frecuencias bastante superiores, si nos vamos a un i5 actual, la diferencia es mayor todavía.

Saludos.

El i3 es mejor, mas actual menos consumo y mas potencia, pero si la idea es gastar 400/600 euros existe la opción de mejorar esa grafica y esa fuente y darle una nueva vida.

Antes de comprar nada, lo mejor es ver videos del hardware que vas a instalar (o lo mas parecido posible) rindiendo en los juegos que vas a jugar

Mi comentario no iba encaminado a qué comprar y cuánto gastar, simplemente quería matizar que el i7-6700 no rivaliza con el i3-12100 como dijiste en tu anterior post, ni mucho menos, y ya respecto a un i5 actual, pues menos todavía.

Yo personalmente, por ese precio, también compraría la mejor gráfica posible, pero siendo consciente de lo que rinde el i7-6700 y ahorrando para comprar a corto plazo una placa, micro y RAM mejores, sino la gráfica va a estar dando menos de lo que puede dar de sí con ese procesador y no estaría aprovechada.

Saludos.
@manonegra Pasáte por este hilo hilo_intel-i7-11800h-i9-11900h-overclock-intel-hm570-erying-creeis-que-puedo-estrujarlo-mas_2466111


150 euros, el resto lo metes a una buena GPU como una 3060ti, puedes seguir usando todo lo anterior, aunque la ram podrías actualizarla a 3200 vendiendo la vieja, por poco dinero te puedes montar 16GB, pero puedes seguir usando la antigua perfectamente.


https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-1-Cl ... C82&sr=8-1


Si vendes placa, procesador y GPU puedes aspirar a mejor GPU.
katatsumuri escribió:@manonegra Pasáte por este hilo hilo_intel-i7-11800h-i9-11900h-overclock-intel-hm570-erying-creeis-que-puedo-estrujarlo-mas_2466111


150 euros, el resto lo metes a una buena GPU como una 3060ti, puedes seguir usando todo lo anterior, aunque la ram podrías actualizarla a 3200 vendiendo la vieja, por poco dinero te puedes montar 16GB, pero puedes seguir usando la antigua perfectamente.


https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-1-Cl ... C82&sr=8-1


Si vendes placa, procesador y GPU puedes aspirar a mejor GPU.


Disculpame, pero no es un procesador de movil?

No entiendo muy bien a que te refieres con que entre en ese hilo.




Por lo demas, estoy pensando seriamente en comprarme una 5700xt o algo asi, una fuente nueva, e intentar aguantar un par de años mas....
manonegra escribió:
katatsumuri escribió:@manonegra Pasáte por este hilo hilo_intel-i7-11800h-i9-11900h-overclock-intel-hm570-erying-creeis-que-puedo-estrujarlo-mas_2466111


150 euros, el resto lo metes a una buena GPU como una 3060ti, puedes seguir usando todo lo anterior, aunque la ram podrías actualizarla a 3200 vendiendo la vieja, por poco dinero te puedes montar 16GB, pero puedes seguir usando la antigua perfectamente.


https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-1-Cl ... C82&sr=8-1


Si vendes placa, procesador y GPU puedes aspirar a mejor GPU.


Disculpame, pero no es un procesador de movil?

No entiendo muy bien a que te refieres con que entre en ese hilo.




Por lo demas, estoy pensando seriamente en comprarme una 5700xt o algo asi, una fuente nueva, e intentar aguantar un par de años mas....

es una cpu de portátil pero rinde genial
23 respuestas