[Pesca] Se necesita licencia para...?

Hola, tengo una duda.

Cuando yo era pequeño iba a pescar a veces y no tenía licencia ni nada. El otro día me lo comentó un amigo pero el caso es que otro me comentó que se necesita una licencia, es cierto?

Es pesca desde unas rocas relativamente cerca de la orilla (vamos, a las rocas se llega mediante un camino que se hizo para separar el mar del puerto), con caña. Ni entramos mar adentro ni nada.

Pues eso, necesitariamos alguna licencia o para eso no?

Un saludo.
Sí. Si quieres pescar, sea donde sea, necesitas tener licencia.
PainKiller escribió:Sí. Si quieres pescar, sea donde sea, necesitas tener licencia.

Dónde me puedo informar? Cuánto vale, cuánto tiempo dura, cuánto tardan en dártela..?

Gracias
Solo es para sacarte el dinero, yo nunca he visto a nadie preguntando por licencia de pesca en ningun lado y eso que yo salgoa pescar a menudo
morlaco06 escribió:Solo es para sacarte el dinero, yo nunca he visto a nadie preguntando por licencia de pesca en ningun lado y eso que yo salgoa pescar a menudo
Tú lo tienes? Cuánto vale y dmás?
unkblog escribió:Tú lo tienes? Cuánto vale y dmás?

Eso lo tienes que mirar en la consejería de medio ambiente de tu comunidad autónoma.

El precio andará sobre los 15€ por año.

morlaco06 escribió:Solo es para sacarte el dinero, yo nunca he visto a nadie preguntando por licencia de pesca en ningun lado y eso que yo salgoa pescar a menudo

Pues será en donde vives tú, porque aquí, al menos antes (hace ya algunos años que ya no voy a pescar), estaban cada dos por tres pasandose y pidiendo licencia (sobre todo en rios y embalses, aunque en el mar también lo hacían de vez en cuando).
en el mar nunca la piden (creo que ni hace falta)si vas a por muiles, bogas, chipirones y demas peces que se pescan cerca del muelle. pero no se te ocurra pescar sin licencia en un rio o pantano. yo alguna vez lo hice y tuve suerte pero conozco alguno que menudo palo, y razon llevan en denunciarle, que el mar no es lo mismo que el rio
hace falta licencia? la primera noticia que tengo, yo voy a pescar mucho a zonas donde va mucha gente y lo sabe la autoridad y nunca eh visto a nadie con licencia ni a nadie pidiendola
pues realmente te hace falta licencia, incluso puede que sacarte un seguro, recuerdo cuando iba con mi padre a pescar a cambrils y cercanías, de vez en cuando se pasaba la policia (creo que era protección civil) a pedir papeles y la verdad es que si no tenías solían echarte pa casita, no he oido nada de multas en la costa. Y lo del seguro pues en aquel entonces (5 años) solían exigirtelo porque al parecer había mucho gilipollas suelto que se ponía a pescar a las 8 de la tarde con la playa llena de gente (bañistas) y ya sabéis que anzuelo y pie se llevan de muerte.

para informarte solo has de ir a tu tienda de cebos habitual y preguntar

un saludo
Buenas, pues yo se por mi padre que hay que tener licencia de sobra para pescar.

Aqui no hay mar, pero hay charcas y rios, y todos los dias la guardia civil pasa a pedir las licencias, el que no la tenga, multazo de los grandes (y creo, que te quitaban las cañas y peces si tenias, pero no estoy seguro de ello ya que era muy chico cuando iba con mi abuelo y padre).

Alguna vez que he ido a pescar con mi padre, si ese año él no tenia licencia, nos hemos acercado al ayuntamiento y hemos sacao una licencia de un día que vale 4 perras, no que una multa de la guardia civil es bastante bastante más.
Aqui en Valencia hace unos años para pescar en la playa no hacia falta.
Para rio y pesca con embarcación sí.

Saludos.
Pues aqui en Catalunya si que hace falta el permiso.Cuesta 14 euros y algo por un año.Lo hay para rio/lago,mar y pesca submarina.Todos cuestan lo mismo.No te hace falta ningun seguro.(a no ser que entre ya en el precio del permiso porque no te piden nada mas..)Aqui puedes sacartelo directamente en la pagina de la generalitat o sea que a lo mejor en tu comunidad tambien puedes.

yo te he puesto lo que se debe hacer pero como ya han dicho,si vas a pescar en rio o lago pues sacatelo sin pensartelo porque si te pillan se te cae el pelo.Pero para playa....La verdad es que yo voy a pescar y no lo tengo...y la mayoria de la gente piensa igual...nunca me lo han pedido...Pero bueno,por poco mas de 14 euros al año estas mas tranquilo....
11 respuestas